Buscar este blog

miércoles, 19 de enero de 2011

Carta abierta de José Félix Rodríguez Rodríguez, Delegado Provincial de la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC)




Carta abierta de José Félix Rodríguez, Delegado Provincial de la CONIC en Pinar del Rio.

El día 9 de enero de 2011, cuando por casualidad oí y vi por tv la reflexión del señor Fidel Castro, me quedé asombrado cuando planteó que ningún obrero en muchos países perciben $1.25 diario, equivalente a 30 dólares mensuales, también planteó que toda persona tiene derecho a vivir en una vivienda confortable, derecho a la educación, a la salud pública y tener todo tipo de derechos sociales.
¿Por qué no se dice que el salario promedio de un cubano es de 300 pesos mensuales, equivalente a 12 dólares, y que un gran porciento de los pensionados ganan 200 pesos al mes, equivalente a 8 dólares, con una doble moneda impuesta por el gobierno, donde más de un 70 % de las necesidades de los cubanos tiene que ser comprada por dólares o la moneda convertible.
En cuanto a la vivienda deja mucho que decir, ya que un 60 % de las mismas están en estado en estado deplorable por no tener acceso a los materiales de la construcción. Es bueno que se conozca que hace más de 10 años existen cientos de viviendas destruidas totalmente por los ciclones y no se les ha resuelto por parte del gobierno estos casos, sin embargo, se han abierto tiendas que venden materiales de construcción a precios 20 veces más caro que lo normal y la población no puede tener acceso a esos materiales.
Cómo es posible que el gobierno de Cuba haya enviado toneladas de materiales de construcción para Venezuela, uno de los países más ricos de América Latina, ignorando las necesidades y los problemas de los cubanos y también es justo decir que sobran los materiales para hacer viviendas a la alta jerarquía del país.
En cuanto a los derechos, mejor no tocar ese tema.
Por qué no se dice que los productos que se han quitado de la tarjeta de abastecimiento para venderlos por la libre como es: el jabón de baño, de lavar, la pasta dental, granos como los chícharos, a precio 15 veces más caro de lo normal y para nadie es un secreto que un 60 % de los cubanos viven gracias a la remesa familiar que les llega de los Estados Unidos, lo cual ha traído como resultado los miles de millones de dólares que el gobierno recauda para mantenerse en el poder.
Cómo es posible que el gobierno cubano pretenda resolver el problema de la economía con el sacrificio, el hambre y la explotación de los cubanos.
Si pensáramos más en los cubanos y menos en los demás países, nuestro pueblo viviría mejor y, como digo siempre, con frases bonitas de patriotismo y la barriga vacía del pueblo no se puede gobernar.
Saque usted sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...