jueves, 30 de diciembre de 2010

Caso espías: el régimen contra la pared


Ricardo Alarcón("cabecita"), presidente del parlamento cubano


Me imagino que El Nuevo Herald tenga una fuente confiable que avale la información publicada ayer sobre la nueva posición adoptada por el espía Gerardo Hernández en relación a los hechos acaecidos durante el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate en febrero de 1996. Por eso pienso también que los chicos del Herald guardan en su manga otras cartas que irán sacando, con seguridad, a medida que la noticia vaya desarrollándose. Por el momento, el régimen de La Habana está contra la pared y a la defensiva. No debe de ser fácil gastar millones en propaganda para al final no obtener ningún triunfo político. Desde ese punto de vista el castrismo depende más de Hernández que este de ellos.

El designado por el régimen cubano para rebatir oficialmente la información dada ayer por el diario floridano acerca del reconocimiento por parte del espía Gerardo Hernández de que las avionetas de Hermanos al Rescate fueron derribadas en aguas internacionales, fue nada más y nada menos que el supuesto “especialista en asuntos norteamericanos’ Ricardo Alarcón de Quesada, un venido a menos presidente del parlamento cubano.

Varios puntos han llamado mi atención en la intervención de Alarcón.

Primero, el veterano político dice que la información dada por el Herald responde a una maniobra de la prensa norteamericana para “confundir al movimiento solidario’ que apoya al régimen en su cruzada por la liberación de los espías. La afirmación de Alarcón no es relevante. El movimiento solidario al que se refiere no ha sido más que un fallido intento por reciclar el éxito mediático que alcanzó el castrismo con el caso Elián. Es cosa sabida que los cinco espías no gozan de la misma popularidad entre la izquierda internacional que la que sí tuvo en su momento el ahora “camilito” Elián. Entonces, no veo la necesidad de estas tácticas disuasorias que Alarcón, como viejo zorro político del castrismo, presenta como si de una enorme conspiración se tratase.

En segundo lugar el presidente del parlamento retoma la posición común del régimen de no reconocer la responsabilidad de Hernández en el derribo de las avionetas. Pero no insiste en la teoría de que los integrantes de Hermanos al Rescate se hallaban en aguas cubanas al momento de ser asesinados por aviones de guerra. Si algo quedó demostrado en el juicio a los espías de la red Avispa es que el régimen de la isla cometió un crimen flagrante e injustificado. Alarcón se pierde aquí una excelente oportunidad de ratificar la posición de la dictadura durante todos estos años.

Y por último, esto: “fue sentenciado con brutal desmesura por un supuesto crimen que no existió y con el cual, en cualquier caso, Gerardo no tenía absolutamente nada que ver”.

¿Y si hubiera tenido que ver? le preguntamos al señor Alarcón. ¿Entonces sí sería justificada la condena? ¿No existe detrás de tanta retórica y demagogia un sutil reconocimiento del crimen cometido?

Es necesario que todo el contenido de estas nuevas indagatorias se haga público tras un nuevo fallo. Y que se acorrale al régimen de La Habana con toda la evidencia posible (que es mucha y se encuentra comprobada) acerca de lo que realmente sucedió con esas avionetas desarmadas que fueron masacradas en cielos internacionales. Así como la dictadura dedica todos sus esfuerzos (entiéndanse fondos materiales) a desarrollar cruzadas en contra del odiado “imperio” y del exilio cubano, es hora de contrarrestar con firmeza tanta propaganda reaccionaria. Desacralizar al castrismo es una necesidad extrema si se quiere aspirar algún día a dejar atrás la sombra oscura que el totalitarismo ha sembrado durante más de medio siglo.

Camilo López – Darias.


(Gaceta de Cuba)

CÓMO CELEBRABAN LOS POBRES LA NAVIDAD




CÓMO CELEBRABAN LOS POBRES LA NAVIDAD
EN EL CAMPO CUBANO ANTES DEL SOCIALISMO


Palabras pronunciadas por Mons. Agustín A. Román, Obispo Auxiliar Emérito en la Peña Vareliana el 18 de Diciembre de 2010 (Miami, Florida)


Pasé mi infancia en el lindo campo de Cuba. Con mis padres campesinos y mis hermanos vivimos una niñez y adolescencia pobre sin faltar lo necesario, pero muy feliz. Mi casa era un bohío amplio y fresco con techo de guano y con las habitaciones necesarias para descansar. El agua pura nunca faltó pues se sacaba del pozo del patio que era profundo, y siempre la teníamos en abundancia. No teníamos luz eléctrica pero, acostumbrados a las lámparas de aceite, no creíamos necesitarla.


El campo lo trabajábamos todos dirigidos por mi padre, y la comida siempre sobraba. Recuerdo que mis padres agradecían a las personas que se acercaban en busca de las frutas, porque eran tan abundantes, especialmente el mango, que caían a la tierra y las abejas volaban sobre ellas buscando el néctar en sus jugos. Más de una vez sufrimos la picada de aquellos insectos y las consecuencias eran desagradables.


A los 15 años me enviaron al poblado de San Antonio de los Baños porque los cursos en la escuela del campo sólo llegaban hasta 6º grado. Allí hice el 7º y 8º grados que eran llamados entonces Primaria Superior.


Dentro de este marco feliz vivimos nuestra niñez y adolescencia, y dentro de aquel inolvidable mundo de tierra poblada de verdes árboles siempre recuerdo las Navidades. Los campos se cubrían de unas flores silvestres blancas salpicadas de morado. Eran llamadas “aguinaldo” y con su olor anunciaban el Adviento desde finales de noviembre, y el colorido sobre la verde hierba de los potreros hacía que pareciera como adornada por un buen artista.


Al comenzar los duros inviernos del norte, las aves nos iban llegando como turistas y en el cielo azul las veíamos divertirse aprovechando la temperatura que habían perdido. Desde el comienzo de diciembre las casas siempre se pintaban con el blanco de la cal y las puertas con los colores de la bandera patria, azul y rojo. Los tres colores relucían.


Las mujeres cosían las ropas que vestiríamos en Navidad y Año Nuevo y todo se iba preparando. En mi casa hacían un nacimiento que comparado con los de hoy tenía pocas figuras, pero el misterio relucía en un lugar preferencial del bohío donde no faltaban la Virgen, San José y el Niño. Como carecíamos de luz eléctrica, utilizábamos la electricidad de la batería que mantenía la radio.


Aunque diciembre no era el tiempo mejor para las flores porque las lluvias habían desaparecido con el otoño y no había regadío, recuerdo que Mamá siempre las cultivaba para hacer adornos desde el día de Nochebuena hasta el primero del año. Las mujeres iban preparando el buñuelo y la miel desde temprano. Recuerdo ver los tableros llenos de harina de yuca para prepararlos. Se cocían los dulces de frutas, de manera especial los de papaya, coco, naranja y ciruela. Daban gran importancia a la preparación de una variedad de postres y a compartirlos con los vecinos.


Las familias soñaban con las fiestas que comenzaban con la Nochebuena. El día 24 se preparaba el lechón que era la carne preferida, aunque a las personas mayores se les ofrecía optar por la gallina de guinea o el pollo. No recuerdo nunca haber comido el pavo. Desde temprano alguien de la familia iba a la población a comprar el arroz, los frijoles y todo lo restante, y se traía el vino que se tomaba en los campos tan sólo en esta festividad y al terminar la Semana Santa, en la fiesta de la Pascua de Resurrección. El vino de frutas se hacía en los hogares desde el principio del año para que estuviera bueno en ese momento. En Navidad nunca faltó el turrón.


Unas familias iban a compartir con otras y traían las golosinas que habían preparado. La mesa se adornaba dentro de la casa aprovechando la luz de las lámparas ya que fuera la luz de la luna y de las estrellas, que bien resplandecían durante este tiempo, no era suficiente. Terminada la comida comenzaba la canturía para la mayoría que no podía ir a la Misa de Gallo, que por la distancia teníamos que salir temprano para llegar a las 12 y regresar muy pasada la media noche.


En la canturía se emocionaban algunos jóvenes, dirigiéndose a las jóvenes exaltando su belleza con gran franqueza gracias al entusiasmo que les daba el vino. En ese momento se descubrían los enamorados sin temor al respeto de los padres.


Se sabía que la celebración era por el nacimiento de Cristo, pero la carencia de catequesis no les permitía saborear el misterio de un Dios hecho hombre por amor a todos los hombres. Tal vez aquello contribuyó a que yo escogiera el sacerdocio pues en la medida en que iba conociendo más a Cristo y su Iglesia, iba descubriendo cómo en la mayoría de nuestro pueblo estaban todos bautizados pero ahí se quedaban dormidos.


Allí comencé yo más tarde una catequesis semanal a la que venía un gran número de niños que se preparaban para la primera comunión. Esto hizo que el párroco comenzara una misión anual de tres noches que en casa se llenaba y les instruía en la fe. Este despertar misionero en mí fue el fruto de la Acción Católica Cubana que pretendía, en los años ’40 y ’50, hacer una Cuba creyente y dichosa donde Cristo reinara en los hogares primero y en la sociedad también.


Esta evangelización era aun incipiente y mucho prometía, pero en los ’60 terminaba con la implantación del comunismo que puso fin hasta a la Navidad y Semana Santa, perdiendo así el pueblo la alegría que hacía feliz su vida. Las fiestas religiosas, en especial Navidad y Semana Santa fueron desapareciendo en poco tiempo y la alegría también desapareció con ellas, naciendo el terror a expresar todo sentimiento religioso exterior, ya que esto podía hacer perder a los hijos oportunidades ventajosas.


La visita del Santo Padre Juan Pablo II en enero de 1998 abrió algunas puertas a los creyentes, entre otras el resucitar costumbres como la celebración de la Navidad de manera pública. Pero la fe de la clase campesina, que tradicionalmente transmitía sus costumbres de generación en generación, existe hoy en día después de medio siglo en que ha pasado el huracán comunista. Pensaba que no. Sin embargo, el recorrido de la imagen de la Virgen por toda la Isla y que comenzó en Oriente el pasado septiembre, va demostrando que la fe parece dormirse, pero sorprende cuando resucita.
(Gaceta de Puerto Principe)

ESTADOS UNIDOS:HOMENAJE A NUESTRA INOLVIDABLE CELIA CRUZ

Estados Unidos crea un sello de correo con la imagen de Celia Cruz





El Servicio Postal de Estados Unidos ha creado una estampilla de correo con la imagen de Celia Cruz, que saldrá a la venta en 2011.

El sello de la Reina de la Salsa forma parte el programa de estampillas conmemorativas del Servicio Postal, informó la entidad estadounidense en un comunicado.

Entre los homenajeados están otras leyendas de la música latina como Selena, Carlos Gardel, Carmen Miranda y Tito Puente. Asimismo, el ex presidente estadounidense Ronald Reagan, el escritor Mark Twain, los actores Gregory Peck y Helen Hayes.

(Cuba Libre Digital)

LOS CAMBIOS DE RAÚL: DECRETAN AUMENTOS DE PRECIOS 12 VECES MÁS CAROS EN PRODUCTOS DE HIGIENE, SIN AUMENTOS DE SALARIOS




Las autoridades cubanas encarecerán abusivamente a partir del sábado el jabón, la pasta dental y el detergente líquido, para poder tirarlos de la libreta de racionamiento, como parte de un esfuerzo desesperado por reducir los subsidios, según fue dado a conocer el miércoles.



De acuerdo con la impopular decisión, los nuevos precios de los productos aumentarán hasta 12 veces, un alza que el disidente habanero Darsi Ferrer calificó de "medidas draconianas para un pueblo totalmente en el límite de su supervivencia''.



Por JUAN O. TAMAYO
jtamayo@elnuevoherald.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
El gobierno de Raúl Castro ha reducido durante los últimos 12 meses los artículos que subvenciona a través de la libreta de racionamiento con el fin de cortar los gastos estatales y tratar de superar una profunda crisis económica. Los cigarrillos, las papas y los chícharos fueron eliminados este año de la lista y las cantidades de varios productos fueron reducidas.

Jacinto Angulo Pardo, ministro de Comercio Interior, firmó el 17 de diciembre la norma para eliminar los artículos de aseo personal de la libreta de racionamiento y fijar los nuevos precios. La decisión se publicó el miércoles en la Gaceta Oficial.

Un contenedor de 1,040 gramos de detergente líquido aumenta de 3.75 a 25 pesos cubanos, y un tubo de pasta dental de 120 gramos, que ahora se vende en 65 centavos, aumenta a 8 pesos. El jabón de baño y de lavar aumentará de 25 y 40 centavos, respectivamente, a 4 y 5 pesos, dependiendo del tamaño.

La libreta de racionamiento, establecida a principios de los años 60 en lo que Fidel Castro describió en su momento como una forma "temporal'' de asegurar que todos los cubanos tuvieran acceso igualitario a los productos, es una canasta básica de alimentos y otros productos que se venden a precios subsidiados.

Los cubanos se quejan de que esa canasta mensual alcanza para apenas 10 días, pero reconocen que por lo menos es algo de ayuda en un país donde el salario mensual promedio es de 429 pesos, aproximadamente $20.

La mayoría de los cubanos, que ya enfrentan numerosas alzas de precios debido a la eliminación de otros subsidios, "no van a poder comprar esos jabones'', dijo Ferrer, quien ha estudiado las consecuencias de la reducción de subsidios estatales.

Comentarios recientes de algunos funcionarios de gobierno de que la libreta de racionamiento se eliminará totalmente en el futuro han provocado gran preocupación en la isla, especialmente entre ancianos y retirados, que viven de magras pensiones de $15 o menos.

"Nadie puede sobrevivir comiendo sólo lo que dan por la libreta de racionamiento'', escribió la popular bloguera Yoani Sánchez esta semana. "Sin embargo, los bajísimos salarios y los altos precios de los otros mercados hacen que la supresión de esta subvención sea dramática y extremadamente controvertida''.

Pero el final de la libreta de racionamiento pudiera ser beneficiosa a largo plazo para los cubanos, agregó, al compararla con el alimento que se da a las aves enjauladas.

"Quizás el cambio más importante puede ocurrir en la mentalidad de las personas, cuando sientan que ya no le dan la pequeña porción de alpiste, cuando comiencen a sentir la presión real de cada uno de los barrotes''.

Raúl Castro declaró el año pasado que la revolución ya no podía mantener su promesa de un estado igualitario y paternalista donde el gobierno ofrecía garantías de la cuna a la tumba.

Los planes del gobierno cubano de despedir a medio millón de empleados públicos para el 1ro. de abril, y quizás 1 millón más durante los próximos tres años, han provocado temores de que decenas de miles de personas queden sin empleo.

Vecinos de La Habana dijeron que han escuchado reportes no confirmados de que el gobierno también sacará los huevos y las pastas de la libreta de racionamiento y elevará el precio de la porción diaria de pan que reciben por la libreta, de 5 a 80 centavos.
(Cuba Libre Digital)

Cuba excarcela a disidente condenado a 20 años por espionaje



-LA HABANA (CUBA) 30/12/2010.- El preso político cubano, Egberto Ángel Escobedo Morales (i), abraza a su esposa, Maria Cristina Labrada (d), hoy, jueves 30 de diciembre de 2010, en La Habana (Cuba). Escobedo Morales, quien cumplía una condena de 20 años por delitos de espionaje y propaganda enemiga, fue excarcelado con libertad condicional el día anterior, tras haber cumplido más de 15 años de prisión. EFE/Alejandro Ernesto
ALEJANDRO ERNESTO / EFE




Cuba excarcela a disidente condenado a 20 años por espionaje


Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/12/30/861251/gobierno-cubano-excarcela-a-preso.html#ixzz19deC7GHo


Por EFE
LA HABANA
El gobierno cubano excarceló con libertad condicional al preso político Egberto Angel Escobedo Morales, quien cumplía una condena de 20 años por delitos de espionaje y propaganda enemiga, según él mismo informó hoy a Efe.

Escobedo Morales afirmó que su liberación tuvo lugar el miércoles tras haber cumplido más de 15 años de prisión, y aclaró que la Iglesia católica cubana no tuvo nada que ver con su caso.

El Arzobispado de La Habana, que en los últimos meses ha sido portavoz de las excarcelaciones de presos políticos en la isla, no informó sobre esta liberación ni se ha pronunciado sobre el caso.

En opinión del portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, no existe "relevancia'' ni "trascendencia'' en esta liberación, pues se trata de una "excarcelación rutinaria'' tras haberse cumplido más de la mitad de la condena.

No obstante, Sánchez dijo a Efe que le llama la atención la liberación en Cuba de Escobedo Morales, porque "era un candidato a salir rumbo a España'' como parte del proceso de excarcelaciones que en julio pasado inició el Gobierno cubano, tras su diálogo con la Iglesia católica y el apoyo del Ejecutivo español.

El Gobierno presidido por Raúl Castro anunció entonces que liberaría a los 52 opositores del llamado Grupo de los 75 que quedaban en prisión, de los cuales ya 40 han sido excarcelados con la condición de viajar a Madrid.

Arnaldo Ramos Lauzurique es el único miembro del grupo que salió de prisión en noviembre pasado con una "licencia extra penal por razones humanitarias'' y ha permanecido en Cuba.

Aún permanecen en la cárcel once presos del "G-75'' condenados en la oleada represiva de la "Primavera Negra'' de 2003, que se niegan a viajar a España y demandan ser liberados sin una licencia extra penal.

En octubre, el Gobierno extendió su oferta a otros presos y ya suman 16 los que no forman parte del Grupo de los 75 (considerados prisioneros de conciencia por Amnistía Internacional) que han aceptado viajar a España tras salir de la cárcel.

Laura Pollán, portavoz de las Damas de Blanco, dijo a Efe que Escobedo Morales estaba incluido en las listas de presos políticos que ese colectivo entregó a la Iglesia católica y a la embajada de España en La Habana cuando comenzó el proceso de liberaciones este año.

Pollán destacó que Escobedo Morales es uno de los "presos políticos pacíficos'' que forma parte de sus listas, fuera de los miembros del Grupo de los 75.

Escobedo Morales, de 44 años, fue encarcelado en 1995 cuando intentó organizar un movimiento cívico militar en la provincia oriental de Camagüey, donde residía, y hace meses fue trasladado a una prisión de La Habana por problemas de salud.

Según explicó a Efe, el miércoles las autoridades en prisión le entregaron un documento según el cual fue excarcelado en "libertad condicional''.

Resaltó que anteriormente escribió una carta al Arzobispado de La Habana mostrando su desacuerdo con las "deportaciones'' de los presos liberados, y en la que renunciaba a la intervención del cardenal cubano Jaime Ortega en su caso. E



Read more:
http://www.elnuevoherald.com/

Policia cubana robandole el dinero a los opositores cubanos

Este video fue tomado en La Habana en Diciembre de 2010, disponiendo solo de una camara fotografica colocada sobre una mesa. Como elemento en contra, habia salido de una huelga de hambre de 16 dias menos de dos dias antes. Quda probada la catadura moral del gobierno de los hermanos Castro.

LAS MENTIRAS DE FIDEL CASTRO

miércoles, 29 de diciembre de 2010

En peligro prisionero político Agustín Cervantes, en huelga de hambre




El prisionero político Agustín Cervantes, recluido en la prisión de Mar Verde, Santiago de Cuba, fue trasladado para el hospital de la provincia, debido a su delicado estado de salud. Cervantes ha cumplido diez días de huelga de hambre.

Agustín Cervantes inició la huelga en la cárcel de Baraguá para exigir la liberación de los presos políticos que no aceptaron viajar a España, por lo que fue trasladado para una celda de castigo. Días después fue conducido a la prisión de Mar Verde en condiciones de aislamiento y castigo.

Su hermano Jorge Cervantes y el activista Ariel Arzuaga, desde la ciudad de Contramaestre, realizan una huelga de hambre en respaldo al prisionero político. Las fuerzas represivas del régimen mantienen un asedio contra la familia del huelguista, impidiendo la entrada al lugar de opositores y amigos que intentan solidarizarse.

(Fuente: Radio Martí)

(Poster: Rolando Pulido)

Diagnóstico clínico de la demencia fecal de Fidel Castro.



Diagnóstico clínico de la demencia fecal.
Por: Dr. Sinue Escolarte.
Presentación de un caso.
Nombre del paciente: Fidel Castro Ruz.
Edad: 84 años.
Dirección particular. Punto Cero.
Antecedentes familiares: hermano menor con hemorroides externas e internas.
Se trata de un paciente masculino, de raza blanca, del que muy poco se sabe excepto que fue operado del aparato digestivo sin conocerse exactamente la enfermedad que lo llevo’ al quirófano, debido a que su salud es secreto de estado. Padece disfunción mental ilimitada, caracterizada por rebosamiento de imágenes de guerra y constante confrontación tipo Don Quijote, de quien ha ido tomando su sorprendente parecido físico. El principal factor de riesgo es la obsesiva utilización del poder absoluto que lo ha conducido primero al estreñimiento neurológico con hiperpalabreria absurda, seguida de diarrea cerebral reflexiva escrita, con vómito de fabulaciones y profecías post-operatoria asociada.
Este raro padecimiento parece endémico de América Latina. Apareció primero en Cuba y ya se han reportado nuevos casos en: Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Ecuador y Argentina en lo que pudiera considerarse, una epidemia.
Etiología:
1. El odio permanente a Los Estados Unidos, con un grado importante de envidia.
2. Ideas malignas contra el que discrepa de sus conceptos, con apego exagerado al poder.
3. Desprecio congénito para la burguesía.
4. Parasitismo cerebral Marxista-Leninista, con las modificaciones que le conviene.
Planteamiento sindrómico.
Luego de un detallado análisis de la conducta y retoricas excretadas durante medio siglo por el anciano dictador, comprobando que la terapéutica aplicada, entre las que podemos señalar: La angustiosa intentona de desecación de la ciénaga de Zapata. La infructuosa construcción del metro de La Habana. El despilfarro sin resultados del cordón de La Habana. La improvisación propagandística de la vaca Ubre Blanca. El desastre de la zafra de los diez millones y, el periodo especial entre otros grandes disparates, con los que transformo’ al país en un enorme retrete defectuoso, imposibilitado para descargarse, (merecía el premio Nobel de química), empeoraron su estado, incrementándose el número de deposiciones pastosas verbales, acompañadas de flema y sangre. Con estos elementos la impresión diagnostica que se sugiere para El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba es: un síndrome disentérico-confusional-taquilalico, con componente onírico-irritable, diarrea política cerebral y malabsorción permanente del razonamiento, (demencia fecal).
Etiopatogenia.
La boca es a veces el ano del cerebro. A veces la virtud. Por eso, quedarse en silencio por miedo cuando se debe denunciar, produce pensamientos cacaticos que estimulan a callar, mientras que la valentía y el razonamiento, actúan como laxantes de la palabra.
En el caso que nos ocupa, El Comandante en Jefe de la Revolución, compañero Fidel, fue intervenido quirúrgicamente sin tener en cuenta la fístula que se le extiende desde la porción más distal del intestino grueso, hasta el sistema nervioso central. Esta iatrogenia imperdonable, le profundizo’ la sintomatología anteriormente descrita.
El cuadro clínico comenzó’ con una necesidad imperiosa de ser el centro y sentirse escuchado todo el tiempo, sin interesarle lo que planteaba, ni la opinión que se desprendiera de sus chácharas repletas de heces ideales. Con un montón de sucias meditaciones retenidas, le apareció un fecaloma del pensamiento que con el tiempo le produjo distensión de la bóveda craneana, obligándolo a pujar y expulsar expresiones fétidas.
Se mantuvo hablando sin parar siempre de lo mismo, siendo las medidas de control sugeridas, evitar las apreciaciones cargadas de odio, rencor y resentimiento, que resultan muy difíciles de digerir por el tejido nervioso, pero hizo caso omiso cayendo una y otra vez en la dispéptica ridiculez.
Su apego por las emociones destructivas (orgullo, arrogancia, hostilidad, visión errónea), era patológico y las siguió consumiendo con ávida adicción, agotando las reservas y mecanismos de compensación digestivo-mental. Así apareció la repletura neuronal, con emisión de gases agresivos insoportables hasta para el mismo. Esta pestilencia en el pensar, le deformo’ más los conceptos que buscaron su vía natural de salida, discursando sin límites de violencia, eructando escrituras con intensa ira que desviada hacia los ojos, le completan la expresión amenazante, típica de los tiranos.
La acumulación de emociones toxicas además de la dificultad para la defecación cerebral, le dejaron un sabor metálico que se desprende de su aversión a que otros tengan dinero (repudio por los ricos). La conducción nerviosa estimulada por los fracasos, le aceleraron el peristaltismo de sus neuronas dañadas por la vejez y aparecieron complicaciones como: diarreas de palabras rebuscadas y consignas cargadas de desprecio por la vida e indiferencia y despotismo por su pueblo.
La iluminación de la mente, rasgo característico en ella, se apaga por la influencia de la acumulación de emociones negativas, por la degeneración senil, o por ambas. Una mente apagada divaga, disparatea sin rumbo, daña. Ese parece el principal propósito del gerontoprofeta, por eso no se retira de la vida de opinión y nos hace esperar en infelicidad permanente, la ventaja evolutiva de la muerte.
El primer tratamiento es no escucharlo ni leerlo, ignorarlo, pero por ser el dueño de los medios de comunicación su presencia perenne está garantizada, siendo además de los pocos entretenimientos que tiene el cubano pues hace mucho, eliminaron la comedia silente.
El tratamiento radical es quirúrgico y la cola de los que quisieran operarlo, infinita, aun sabiendo que es un paciente de alto riesgo. La técnica consiste en trasplante total de cabeza y aunque la incompatibilidad ha impedido su realización, esperemos que pronto, aparezca el donante perfecto.
Fuente: Conexión cubana.

“El silencio es el peor enemigo de la libertad.”:LIBERTAD PARA BISCET!!!!!

Les presentamos el video oficial de la Campaña Pro-Libertad del Dr. Biscet, donde pueden ver y escuchar las voces diversas que abogan por la libertad de este luchador pro-derechos humanos incansable.



LA DICTADURA ENSEÑA SU VERDADERO ROSTRO UNA VEZ MAS.








Le niegan asistencia médica a Rafael Ibarra Roque.

Presidente del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”.

El preso político cubano Rafael Ibarra Roque recluido en la prisión del Combinado del Este, Habana, nos comunicó telefónicamente el 22 de diciembre del 2010 que le están negando la asistencia médica, aparentemente por haber rechazado su salida vía España según se lo pidió el Cardenal Jaime Ortega el pasado 21 de octubre.

Nos dijo Rafael Ibarra, presidente del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País” (PD-30-11), que está padeciendo de glaucoma, cataratas y trastornos estomacales pero que las autoridades del penal se niegan a proporcionarle asistencia médica.

Antes de la llamada que le hizo el Cardenal Ortega le habían comunicado que tenían el conduce preparado para llevarlo al hospital pero, inexplicablemente, después de la petición para salir desterrado, a la que se negó, le suspendieron la visita al hospital. Rafael Ibarra lleva ya 16 años y medio en la cárcel, fue detenido en junio de 1994 y condenado a 20 años de prisión por un delito que no cometió.

Tiene 51 años de edad, sus dos hijas, Gladys y Rosalia, viven en Miami y durante todo su encierro ha sido sometido a todo tipo de atropellos, con restricciones de alimentos, negación de asistencia médica, largos periodos sin visita familiar y años de insultos, golpes y crueles castigos en solitario confinamiento. Esto ha hecho que su salud se haya deteriorado pero, debido a su postura vertical frente al plan de rehabilitación del gobierno (DICTADURA), se niegan a ponerlo en libertad a pesar de haber cumplido ya más de las dos terceras partes de su condena.

Exhortamos a todos los organismos de derechos humanos, a los congresistas cubano-americanos, al Parlamento Europeo y a todos los amantes de la libertad y la democracia para que se dirijan al gobierno cubano y le pidan(EXIJAN) que le den asistencia médica a Rafael Ibarra Roque y que pongan en libertad a todos los presos políticos sin excepción alguna y sin el requisito de tener que salir hacia el destierro.

Denuncia recibida en triple línea telefónica entre la Habana y New Jersey con Rafael Ibarra, Presidente del PD-30-11, Rolando Infante, miembro del Consejo de Dirección del Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre “Frank País” y Luis Israel Abreu, Director Ejecutivo del Comité de Ayuda a los Activistas de Derechos Humanos.


(Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre “Frank País”)

LUIS POSADA CARRILES: ¡PARECE MENTIRA!




Por Luis Conte Aguero

¡Luis Posada Carriles está siendo juzgado por los Estados Unidos de América! ¡Luis Posada Carriles está siendo juzgado por los Estados Unidos de América!

Nuevamente y por más que se repita, esta verdad parece mentira.

Parece mentira tal persecución de la Justicia de los Estados Unidos de América, asistida con la presencia acusadora en El Paso, Texas, de agentes cubanos de los Castro invitados por el Sistema Judicial de los Estados Unidos.

Tan evidente absurdo no requiere un adjetivo más. A favor de Luis Posada Carriles basta aducir sus servicios a los Estados Unidos y a la Democracia en diversas geografías de América y el Mundo. Combatiente sin vacilaciones, no hubo orden justa que no acatara y deber que no cumpliera. Soldado de la libertad en todas las situaciones y circunstancia sin pedir ventaja personal alguna, salvo la de ocupar la primera trinchera del peligro. En esta entrega total a la misión anticomunista no ganó condecoraciones sino persecuciones. Sus medallas son los balazos en su cuerpo y su valor para enfrentar la agresión.

Una vez más lo juzgan quienes no saben ser amigos de los amigos ni enemigos de los enemigos. La vista está señalada para comenzar el 10 de enero de 2011. Sí, parece mentira, Luis Posada Carriles es el juzgado, no los Castro. Sobrarán fiscales y gastos enormes cubiertos oficialmente; o sea, por el pueblo norteamericano. En cambio, por defender a éste y otros pueblos, Luis Posada Carriles tiene que recurrir a sus pinturas y a la generosidad de patriotas y gente buena que financien una defensa de abogados amigos.

La justicia dependerá de una honorable jueza y los jurados que se resuelvan a servir el bien y la verdad. A ellos apelamos.

Tomado de NUEVO ACCIÓN

EL RÉGIMEN CUBANO PRESIONA A LOS PRESOS POLÍTICOS NO LIBERADOS Y SUS FAMILIAS, PARA QUE VIAJEN AL DESTIERRO!!!!!!!!

Si el régimen cubano no lo remedia antes, Berta Soler, una de las Damas de Blanco más activas, no volverá a ver a su esposo, el prisionero de conciencia Ángel Moya Acosta, hasta principios de febrero. Como preso en «régimen severo», sólo tiene derecho a ver a su esposa cada 45 días y la última vez que se encontraron fue el pasado 16 de diciembre.



Es la octava Navidad que los once opositores que quedan de la Primavera Negra de 2003 pasan lejos de casa, en cárceles de máxima seguridad y bajo condiciones infrahumanas. El actual presidente cubano, Raúl Castro, se comprometió el pasado 7 de julio a liberar «en tres o cuatro meses» a los 52 presos de opinión del «Grupo de los 75» con la condición del destierro en España, en un diálogo inédito que mantiene con la Iglesia católica. Cuarenta aceptaron marcharse de su país y sólo uno, Arnaldo Ramos Lauzurique, fue autorizado a permanecer en Cuba bajo «licencia extra penal por razones humanitarias».
Casi cinco meses después, los once disidentes que se niegan a abandonar su país siguen encarcelados. El arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, reitera que el compromiso del menor de los Castro sigue en pie. En una reciente visita a Madrid, el cardenal incluso apuntó que estarían libres por Navidad. Pero el régimen comunista guarda silencio. Al menos hasta el cierre de esta edición. Sólo en la víspera de Nochebuena anunció la excarcelación de Miguel A. Vidal y Héctor Larroque, que no son de la causa de los 75 y están acusados de delitos como piratería o tenencia de armas.
Ángel Moya, Héctor Maseda y José Daniel Ferrer no sólo rechazan el destierro, sino que se niegan a ser excarcelados bajo licencia extra penal. Saben que de ese modo en cualquier momento pueden volver a su celda. Ferrer, según denuncia el Movimiento Cristiano Liberación, al que pertenece, está siendo «acosado y provocado» en la prisión de Aguadores.
Berta Soler afirma que solo el hecho de no liberarlos es un modo de presionar a los once opositores y sus familias para que acepten el destierro, pero insiste en que no se doblegarán. Elizardo Sánchez, portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (Ccdhrn) añade que el silencio de la dictadura es «un castigo a los presos por no acceder a marcharse y una forma de mantenerlos como rehenes mientras España sigue acogiendo a prisioneros que otros países no habrían aceptado». En este compás de espera Agustín Cervantes, otro preso político, sigue en huelga de hambre desde el día 15 para reclamar un trato digno en la cárcel de Mar Verde. Desde distintos sectores se urge a evitar otro Orlando Zapata.





Carta a Laura I. Pollán Toledo

De Héctor Maseda Gutiérrez, prisionero de conciencia


Ciudad Habana, 13-12-2010
´1580´, prisión de medio rigor

Para Laura
c-2029

Mi bella Afrodita:

El 18 de noviembre las Damas de Blanco hicieron el Té Literario No. 90 y contó con la asistencia de 48 mujeres. Las DB nacieron y con ellas los Té y demás actividades en defensa del cumplimiento de los Derechos Humanos en Cuba y exigir nuestra liberación inmediata e incondicional.

Se me había pasado decirte que al día siguiente de las Damas de Blanco haberse hecho sentir durante varias horas en esta penitenciaría, el día 10, vino “de visita”, el general del MININT de Cárceles y prisiones en Cuba, para recoger informaciones de primera mano alrededor del incidente que escenificaron Uds. Parece que le están pidiendo sus superiores informes precisos de lo ocurrido.

Esto sucedió en horas de la mañana. Por la tarde y sorpresivamente llegó al penal un camión refrigerado lleno de tinas de helado, a tal punto, que llenaron las cámaras frías de la prisión y aún quedaban contenedores llenos de helado. A mí me tocó el sabor de mantecado. Me hubiera gustado más el de chocolate. A cada uno de nosotros le sirvieron en la comida 2 ó 3 normas personales.

La explicación dada por los militares acerca del arribo de ese helado que por primera vez reparten en los seis (6) meses que llevo aquí, es que constituía un regalo del general al parecer a la guarnición y no a los penados, pero como la cantidad se fue por encima de la capacidad de refrigeración que tiene el establecimiento se la repartieron a los reos. ¡Qué casualidad!

Personalmente no creo fuese esa la razón por la cual tuvimos acceso -de manera extraordinaria- a tan especial y sabroso refrigerio. Si así fuera lo hubieran repartido en otras unidades militares de los alrededores (policiales y del MINFAR), escuelas y círculos infantiles que, aunque el helado llegó a la “1580” el sábado, los centros castrenses siempre tienen personal y las escuelas y círculos infantiles poseen un profesor al menos de guardia con las llaves del establecimiento educacional. Para mí todo es una bien elaborada mentira.

Una burda explicación para no mostrar la inquietud que sintieron por posibles actos de protesta.

La llegada del helado a la “1580” se debió a que el día anterior tuvimos la llegada sorpresiva a sus alrededores de las Damas de Blanco, no deseada por los militares y muy bien recibida por los reclusos. Fue una maniobra oficial de compensación por lo ocurrido.

A mí me dieron la noticia de vuestra presencia entre la mañana y tarde del 10 de diciembre, varias decenas de convictos, unos temerosos y otros, la mayoría, muy contentos. Todos escucharon los gritos de las Damas de Blanco pidiendo la libertad de los presos y vivas al respeto en Cuba de los Derechos Humanos. Lo cierto es que vuestra presencia creó un caos y temor entre los militares. Por eso mandaron a que pusieran la música a todo volumen ese día, para que los presos no escucharan vuestras demandas.

Recuerda. No acepto la deportación anexa al destierro, ni tampoco cambios de medidas cautelares (licencia extrapenal) que en modo alguno corresponden a la libertad a que se comprometieron los Castro en julio/2010.

Solamente aceptaré la libertad incondicional o el indulto. Después decidiré si abandono el país por mis propios medios, cuando lo desee y para donde lo estime. Mientras tanto… todo seguirá como hasta ahora.

Te amo. ¡Cuídate mucho! Sé que recibiste un golpe el día 9 de dic. Provocado por las “turbas”.

Tuyo,
Héctor


Tomado de PayoLibre
(publicado por Cuba Libre Digital)

Espía cubano desmiente al gobierno cubano

Yo no me quedo con estas cosas.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Una Familia cubana, Una Tragedia y el Cinismo de la dictadura cubana




Hace apenas unas horas, un acontecimiento estremecedor tuvo lugar en mi Bayamo semi invernal: aproximadamente a las siete de la noche de este miércoles 22 de diciembre, el joven de 34 años Alexander Otero Rodríguez apareció en una céntrica esquina de la ciudad, acompañado de su esposa de 18 años, Aliuska Noguer Tornés, y su bebé de 48 días de nacido.

Junto a él, un familiar y un amigo.

En cuestión de minutos levantaron una choza de fibrocemento, sujeta por frágiles tablas, en un solar yermo ocupado antaño por una tienda de víveres. Extendieron en el suelo -rodeado de hierbas- el desvencijado colchón que traían a cuestas, y se alistaron para el vendaval.

Alexander Otero acababa de dar el paso más arriesgado de su vida, el más desesperado: reclamar públicamente su derecho a una vivienda digna para él y para su humildísima familia.




(Ángulo lateral)
No tardaron en aparecer los funcionarios públicos, políticos, y del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) cuestionando aquella covacha negruzca en la que de repente se instalaban dos personas con un recién nacido. La respuesta de ambos jóvenes era la misma: “De aquí no nos movemos hasta que alguien le ponga fin a lo que estamos viviendo. Llevamos meses vagando de un lugar para otro, no tenemos casa, y desde que nació nuestro hijo estamos durmiendo a la intemperie”.




(Ángulo Frontal, ya con vecinos alrededor)

No tardaron en aparecer, tampoco, los curiosos, y los vecinos solidarios que de repente se quedaban sin habla al advertir lo que aquellas personas estaban protagonizando; ni tardó en aparecer el informante o miembro de los servicios de inteligencia que, infeliz, pretendió evitar que yo filmara el suceso y tomara imágenes del mismo.

Repito: infeliz hombre, que jamás imaginó –como jamás imaginé yo tampoco- que una multitud de decenas de bayameses se virarían en su contra, casi expulsándole, y mostrándole un enorme desprecio por su repentina “salida del closet” como ciudadano represor.

Según palabras de Otero Rodríguez, esta acción era el punto culminante de una espera inhumana que había comenzado hacía 11 años, cuando solicitó por primera vez un pequeño espacio para construirse un hogar. Desde entonces, el Departamento de la Vivienda le conmina a que siga esperando mientras, afirma, se destinan terrenos inmensos para las casas de funcionarios gubernamentales y militares de la región.





(Alexander Otero y su Familia. En su mano, la Constitución de la República de Cuba)

“Desde hace meses que Aliuska y yo hemos vivido como nómadas, alquilándonos una noche en un cuartucho y otra durmiendo en una Terminal de Ómnibus. Cuando nació nuestro hijo, solicitamos atención por parte de las autoridades, por nuestra situación (sin hogar y con un bebé), y lo único que hicieron fue vendernos estas planchas de fibro y siete bolsas de cemento, sin darnos autorización para construir en ningún lugar”.

Luego de salir del Hospital Materno, los tres habían seguido durmiendo a la intemperie.

“En parques, en terminales, en portales de casas. Hemos tocado a las puertas del Órgano de Vivienda, hemos ido a la sede del Partido, y todos, absolutamente todos, se han desinteresado de nuestro caso. Nos repetían que la ayuda –vendernos el fibro y las bolsas de cemento- había terminado ahí. Por eso ahora de aquí no nos mueven con vida”.





(Aliuska Noguer, y su pequeño recién nacido)

A las 9 de la noche, con una multitud considerable apoyándoles firmemente, ambos padres desafiaron a burócratas del Órgano de Vivienda, al Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y al puñado de funcionarios que se atrevieron a cruzar el cerco de vecinos con estos fines.

Las palabras de Alexander Otero fueron siempre las mismas: “Hasta que no pongan en mis manos un terreno donde poderle construir una casa a mi familia, de aquí no me sacan vivo, y los responsabilizo con la vida de mi hijo si intentan sacarme a la fuerza y el techo se nos viene abajo”.



(Otra vista frontal)

Quiero hacer patente lo más emocionante, lo que a las cuatro de la madrugada me tiene escribiendo como un poseso, todavía excitado por lo que pude presenciar: el irreductible apoyo de treinta, cincuenta personas vecinas del lugar, que no sólo les dieron sábanas, comida y bebida, sino que en un acto de valentía pública -jamás visto por mí en mi entorno- no vacilaron en denunciar a sus dirigentes corruptos, no vacilaron en respaldar con sus propios puños la decisión de aquel joven, y no se sintieron amordazados ni siquiera cuando el agazapado represor pretendió bloquear mi cámara fotográfica.

Creo que es hora de que yo mismo empiece a reconsiderar lo que hace apenas dos días publiqué en este mismo blog sobre el miedo ancestral de los cubanos.

“Basta de mentiras, de dirigentes ladrones. Basta de que la única vía de escapatoria en este país sea la emigración. Yo soy cubano y no me quiero ir de mi país”, fueron otras de las palabras de Otero Rodríguez. “No soy yo quien debe irse de este país: los que tienen que irse son los que provocan cosas como esta, injusticias como esta”.





(Interior del improvisado refugio)

Una de las opciones que los jóvenes padres debieron rechazar fue la de una ambulancia, enviada por las autoridades, para trasladar a la madre y al pequeño hasta un hospital.

“Mi hijo ahora no está enfermo. La enfermedad de mi hijo es que no tiene casa. El más enfermo soy yo mismo, que tengo una úlcera estomacal grandísima, y no pienso moverme de aquí.

También el Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Arturo Pérez Sánchez, se personó en el lugar, manifestando que “actos como este eran muy dañinos, eran los que tumbaban a la Revolución” y luego de pedirle a la población que se retirara para conversar a solas con Alexander Otero –petición desaprobada por las masas, e incumplida – se comprometió con éste a evaluar su caso en las primeras horas de la mañana.

“De todas formas, repitió Otero, sin un documento firmado no salgo de aquí. Demasiado bien conocemos las promesas falsas. Apenas yo salga me tumban esto, y a dormir en la calle otra vez”.

A partir de la mañana de este jueves 24 de diciembre, estoy seguro, la vida de este padre de familia, asfixiado por la ineficiencia, la indolencia, y la miseria a la que le han condenado, cambiará drásticamente en un sentido o en otro: recibirá, quizás, un lamentable sitio donde levantar “legalmente” esta misma covacha; o será expulsado de alguna forma de su trinchera, y recibirá penalización por su acto de rebeldía.

Creo que seguir de cerca este suceso, en lo adelante, será mi mejor manera de apretarle la mano a este bayamés valeroso, junto con tantos vecinos solidarios, y decirle que no está solo. Desde luego que no.

(del Blog El Pequeño Hermano y Cuba Democracia y Vida)

Y ahora el cinismo sin fronteras de la dictadura cubana:

Denegada la "habilitación" de su pasaporte para entrar a Cuba.

Denegada la "habilitación" de su pasaporte para entrar a Cuba.


Yuniel Jacomino Martínez, cubano de nacimiento, presidente de Cuba Democracia ¡Ya!, acudió recientemente al Consulado de Cuba en Madrid para renovar su pasaporte cubano que se encontraba caducado. Este trámite no lo hacía para viajar a nuestro país, sino para realizar algunos trámites ante el estado español, país donde reside desde el año 2005.


Al introducir sus datos en el ordenador, la funcionaria que lo atendió se alarmó, y después de realizar "alguna consulta" en el interior de las dependencias consulares, volvió y le preguntó si él sabía que tenía la "habilitación" para entrar a Cuba (su propio país) denegada.


Después de una obvia respuesta por parte de Yuniel: "no lo sabía oficialmente, pero lo podía imaginar"; e insistirle a la funcionaria de que en cualquier caso quería renovar su pasaporte ya que lo necesitaba para realizar trámites ante el estado español, pudo dejar su documentación previo pago de la tasa correspondiente.


El día 23/12/2010 Yuniel Jacomino se personó en el Consulado de Cuba en Madrid para retirar su pasaporte renovado; pero lo hizo vistiendo una camiseta que rezaba Cuba Democracia ¡Ya! y con una carta dirigida al Sr. Cónsul General de la República de Cuba, la cual reproducimos a continuación.


No podemos seguir permitiendo que la élite en el poder viole nuestros derechos arbitrariamente. Si no los conquistamos nosotros, nadie nos los va a regalar. Teniendo en cuenta que ya van siendo varios los casos de violación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por parte del gobierno hacia cubanos que trabajamos por la libertad y los derechos humanos en Cuba, esta Plataforma estudia la posibilidad de impulsar alguna iniciativa con el objetivo de denunciar ante los tribuanales correspondientes esta penosa realidad.


Carta dirigida al Consul General de la República de Cuba en Madrid.


A: Sr. René Ignacio Legrá Bacallao
Cónsul General.
Consulado de Cuba en Madrid






Sr. Cónsul:


El pasado 10 de noviembre realicé en este consulado los trámites correspondientes para la renovación de mi pasaporte que vence el 19 de enero próximo.


En el momento de efectuar la solicitud, la funcionaria que me atendió me informó que me “han retirado la habilitación de pasaporte”; lo que significa que me harán entrega del documento solicitado pero no es válido para viajar a Cuba, porque las autoridades cubanas me han denegado esa posibilidad.


En atención a lo anterior le envío esta comunicación para informarle que:


1. El acto de negarme la entrada a mi país constituye una violación de mis derechos reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Específicamente de los artículos 9 y 13.


• Artículo 9. Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.


• Artículo 13. 2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.


2. Nunca he cometido delito, ni he sido juzgado o requerido por tribunal alguno; por lo que no tengo, condena, deuda ni antecedentes penales con la justicia cubana o de cualquier otro estado.


3. No reconozco a ninguna autoridad cubana o de cualquier otro estado la competencia o potestad para impedir que viaje a mi propio país, puesto que ese acto violaría, además de los artículos mencionados anteriormente, el artículo 30 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.


• Artículo 30. Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.


4. No reconozco competencia o potestad de las autoridades cubanas, o de cualquier otro estado para otorgarme “habilitación” o permiso de entrar en mi país. Reitero que es mi derecho inalienable, por lo que NO realizaré en ningún momento trámites de solicitud de autorización para entrar a Cuba.


5. Nunca renunciaré a mi condición de cubano, a mi actividad y trabajo en favor de las libertades individuales y el respeto a los derechos de todos los cubanos, ni tampoco a ejercer los derechos de asociación y expresión que me reconoce la Declaración anteriormente citada.


6. Aviso que: en el momento que lo considere necesario ejerceré mi derecho a entrar en mi propio país y viajaré a Cuba; sin reconocer lo que el gobierno cubano haya decretado al respecto y utilizando las vías que entienda pertinentes.


Espero que transmita esta comunicación a las autoridades cubanas que han decidido no reconocer mis derechos.


Sin otro particular.


D. Yuniel Jacomino Martínez.
Ciudadano cubano residente en Madrid.
Presidente Plataforma Cuba Democracia ¡Ya!
No de Pasaporte cubano vigente: C596907
No de Certificado de Inscripción Consular: 3615


 AUDIO/VIDEO del momento de la entrega de este documento en el Consulado de Cuba en Madrid.

martes, 14 de diciembre de 2010

Carta de Aldo rosado Tuero a José Alberto, director de la Academia Nueva Esperanza en huelga de hambre!!!!!!



"YA YO HICE UN COMPROMISO Y, O CEDE LA TIRANÍA O ME MUERO" José Alberto Álvarez Bravo


En una conversación telefónica sostenida con nuestro compañero Henry Agüeros Garcés esta tarde, José Alberto Álvarez Bravo rechazó nuestras exhortaciones a abandonar la huelga de hambre y con una tranquilidad y una disposición asombrosa, nos reafirmó que no abandona la huelga mientras sigan las condiciones por las que se fue a la huelga. "Ya yo hice un compromiso y o cede la tiranía o yo me muero. Que el mundo sepa que ante su indiferencia, en Cuba quedan hombres dispuestos a morir por defender pacíficamente los derechos que nos corresponden como seres humanos".

Ante esta firme actitud exhortamos a los medios de prensa y a las organizaciones anti castristas de todo el mundo a iniciar una campaña para presionar al gobierno castrista, para que garantice a José Alberto el derecho que le asiste como ciudadano a exigir que cese el asedio policíaco a su domicilio.


CARTA DE ALDO ROSADO TUERO DIRECTOR EJECUTIVO DE NUEVA ESPERANZA



Respetable y estimada hermana Lilia(esposa):
Por favopr transmite esta respuesta a José Alberto:
Querido hermano:
Quien te escribe ha visto caer en el trayecto de la lucha por la libertad de nuestra patria a muchos y muy valiosos hermanos de lucha. A tantos, que ya siento como un peso interno y a veces llego a preguntar al Creador ¿Por qué yo sigo vivo si los más valiosos han perdido la vida?
Hubo un momento en que la cotidianidad de la muerte de mis hermanos combatientes era tal, que se aceptaba con tristeza, pero casi como un hecho inevitable.
Te digo esto para que comprendas que tengo el espíritu curtido y que no me conmuevo fácilmente; pero te confieso que tu nota de hoy me ha conmovido hondamente y ha conturbado mi espíritu, hasta el grado de arrancarme lágrimas (dicen los que saben, que las lágrimas de los hombres-HOMBRES, son las que más conmueven).
Hermano José Alberto, en estos momentos terribles en que nuestro pueblo está acéfalo y a la deriva, abandonado a su triste suerte, se necesitan hombres como tú, para tratar de enderezar los destinos torcidos por la tiranía y seguir siendo ejemplo y guía para los hermanos de lucha de la oposición.
Tú, por tu forma de ser, por tu actuar, por tu sentido del patriotismo y del sacrificio, has sido y eres un catalizador entre los distintos grupos de la disidencia y de la oposición que todavía tiene mucho que hacer en ese sentido.
Entre los sacrificios que exige la patria esclava, está el de domeñar el orgullo propio y hasta sacrificar un poco la dignidad, para seguirla sirviendo.
No creo que porque abandones la huelga vas a ser tildado de indigno. Legiones de tus hermanos te han visitado y saben que has llevado la huelga como es debido y que no ha existido ni un gesto de teatrilidad en tí. Ellos son tus mejores testigos.
Por eso, a riesgo de perder un poco de la mucha estima que me tienes, me atrevo a rogarte que abandones de inmediato la huelga de hambre.
Te necesitamos vivo ya que aún queda mucho por hacer antes de lograr descabezar a la bestia; y tu debes y tienes que participar en esa tarea.
La Academia la pueden hacer recesar por un tiempo, pero hay muchas otras tareas para las que eres útil y no puedes negarle a la patria, esa participación. O podemos comenzar a jugarle cabeza a los genízaros de la tiranía y cambiarla de lugar y día de la semana. En fin, que esto de la Academia no es más que una escaramuza en una guerra mucho más importante.
Desafortunadamente, aunque aquí hemos tratado de darle la mayor publicidad a tu gesto digno y enaltecedor, por no ser nosotros apadrinados de los poderosos, ni ser tú un mimado de los intereses extranjeros, tu caso no ha recibido la publicidad que la prensa debiera haberle dado.
Para una cosa si ha servido tu caso: para enseñarnos, cuantos usan las páginas de Nuevo Acción para publicitar sus programas y sus actuaciones, pero no están disponibles, cuando de ayudar a los que nosotros queremos se trata.
Por eso, en mi nombre, de todos los que colaboran con Nuevo Acción y de los miembros todos de "Nueva Esperanza de Cuba", te rogamos que de inmediato pongas fin a tu huelga, antes de que tenga consecuencias funestas para tu salud.
Abandona la huelga y recupérate, que aún hay mucho que hacer y te queremos ver a nuestro lado en la hora luminosa en que brille en Cuba el sol de la libertad que ya asoma en lontananza.
Con todo nuestro respeto y cariño
Aldo Rosado-Tuero



Nota de Nueva Esperanza y Nuevo Acción: Exhortamos a nuestros lectores y amigos a que llamen a José Alberto para que se unan a nuestra petición y le rueguen que no sacrifique su vida y abandone la huelga. Su número telefónico es el 5-334-1878.

Desde los Estados Unidos estos son los números de código para Cuba: 011-53, que se discan antes del número de la casa de José Alberto.

lunes, 13 de diciembre de 2010

ARRESTAN AL FUNDADOR DEL MOVIMIENTO CUBANO JÓVENES POR LA DEMOCRACIA !!!!!!!!!!!




Guantánamo. 13 de diciembre de 2010.
Directorio Democrático Cubano. El activista de la Resistencia Cubana Néstor Rodríguez Lobaina ha sido trasladado a la Prisión Combinado de Guantánamo. Rodríguez Lobaina, fundador del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia (MCJD), se encontraba detenido desde el 9 de diciembre de 2010, un día antes del Día Internacional de los Derechos Humanos.

“Se encuentra en la Prisión de Guantánamo, acusado injustamente por un supuesto delito de desacato,” declaró por vía telefónica al Directorio Democrático Cubano el activista Yordis García Fournier, también del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia.

La falsa acusación radica en una sonada protesta pacifica protagonizada por Néstor y otros integrantes de la Resistencia donde denunciaban el arresto arbitrario de varios jóvenes activistas pro-democráticos en agosto de 2010.

Asimismo García Fournier destacó el clima de vigilancia y represión violenta en la zona oriental de la Isla.

“Se está experimentando en estos últimos días un aumento considerable de la represión contra la oposición pacifica de la provincia. Arman bandas de paramilitares y oficiales de la Seguridad del Estado en las inmediaciones del domicilio [del activista] Rogelio Tabío López en horas de la noche con palos, cabillas, piedras y demás. Constantemente [hay] patrullas de la Policía Nacional represiva que patrullan su zona en forma de amenaza. En mi domicilio tengo una fuerte vigilancia por parte de los militares uniformados y de la Seguridad del Estado también,” denunció García Fournier.

El joven de 22 años de edad, Ramón Olivares Abello, del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia también se encuentra recluido en la prisión Combinado de Guantánamo. El activista Isael Poveda Silva también del MCJD, se encuentra detenido en la Unidad Parque 24. Tiene el brazo izquierdo fracturado y ha sufrido lesiones y hematomas en la parte superior de la ceja derecha. Yánez Cisneros, activista del Partido Democratico 30 de noviembre, fue detenido el 11 de diciembre y también se encuentra en la mencionada unidad.

El Directorio Democrático Cubano hace un llamado a la opinión pública internacional y a las organizaciones de derechos humanos para que se solidaricen con los activistas no violentos cubanos que son arrestados injustamente por sus ideas y en este caso, particularmente, con Néstor Rodríguez Lobaina.


Posted by Angélica Mora

CONTINUA LA HUELA DE HAMBRE DE ÁLVAREZ BRAVO DIRECTOR DE LA ACADEMIA NUEVA ESPERANZA




La siguiente nota fue recibida esta mañana en la redacción de Nuevo Acción, escrita por la esposa de José Alberto Álvarez Bravo, el Director de la Academia Nueva Esperanza, que está en huelga de hambre, reclamando que la tiranía cese el acoso a su domicilio adonde fue trasladada la Academia, después de haber sido bloqueada la anterior sede:




"Soy la esposa de Jose Alberto,y quiero comunicar en su nombre que mantendrá su radical postura hasta que el régimen castrista levante, de manera incondicional y definitiva, el bloqueo a nuestro domicilio. Su salud se mantiene estable aunque su debilidad física es tan grande como su determinación de vencer o morir". Lilia Castañer Hernandez.

La tiranía ha dado una orden, tanto a sus genízaros en Cuba, como a sus títeres en el exterior: "ACABAR CON NUEVA ESPERANZA A COMO DÉ LUGAR" y este acoso a Álvarez Bravo es parte del plan.

Pedimos a los colegas del exterior que den a conocer la gravedad de este caso y que se solidaricen con este hombre cuya vida comienza a correr peligro. José no es de los apoyados desde el exterior por los grandes conglomerados de prensa y por los hacedores de opinión pública, ni por ningún gobierno, ni ninguna organización poderosa, con grandes fondos, pero eso no lo debe de convertir en un paria, para que se ignore su gesto y su determinación. La huelga verdadera de este hombre debiera ser noticia, como lo han sido la de otros opositores.



Visitas de apoyo a José Alberto

Desafortunadamente los que hemos estado apoyando a las actividades desarrolladas por José A. A. Bravo, hemos sido, periodísticamente, este diario digital que no obtiene ganancias por ser causa y no empresa, y no recibir un solo centavo de nadie y la Organización Nueva Esperanza de Cuba, que a duras penas nunca ha logrado tener en caja más de mil quinientos dólares, porque lo poco que recibe de lo que donan sus miembros, se envía enseguida para Cuba para ayudar a las personas como este hombre que realizan una labor encomiable y sin lugar a dudas, dañina a la tiranía.

Esperamos que de ahora en adelante otros se hagan eco de esta huelga, como hasta ahora lo ha hecho le emisora "La Poderosa" de Miami. El gesto y la vida de este hombre lo merecen.

Nueva Esperanza

Misión histórica: Radio Martí transmite por primera vez misa oficiada en Cuba - Radio Martí | Televisión Martí | MartíNoticias.com | Oficina de Transmisiones a Cuba - OCB



Misión histórica: Radio Martí transmite por primera vez misa oficiada en Cuba


(Radio Martí, 12/12/10) - Radio Martí transmitió ayer a las 10 de la noche la misa dominical que se ofició en la Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús, en Santiago de Cuba.

En la misa, oficiada por el padre José Conrado Rodríguez, se destacó la importancia de la paciencia y la esperanza, y el mensaje de Pablo que dice "no murmuren hermanos los unos de los otros, para que el día del juicio no sean condenados".

Durante el servicio, el padre José Conrado anunció que usará los fondos del Premio de la Comunidad de las Democracias en Polonia, para preparar a los jóvenes en Cuba de manera que puedan trabajar en el sector privado.

Habrá talleres impartidos por carpinteros, agricultores, albañiles, zapateros y soldadores, entre otros.

Pulse en el audio para escuchar la misa y las declaraciones de José Conrado Rodríguez al periodista de Radio Martí, José Luis Ramos.








Misión histórica: Radio Martí transmite por primera vez misa oficiada en Cuba - Radio Martí Televisión Martí MartíNoticias.com Oficina de Transmisiones a Cuba - OCB

Reyna Luisa tramita viaje con su familia a EE.UU. - Radio Martí | Televisión Martí | MartíNoticias.com | Oficina de Transmisiones a Cuba - OCB




Reyna Luisa tramita viaje con su familia a EE.UU.





(Radio Martí, 13/12/10) - La madre del mártir Orlando Zapata Tamayo se entrevistó en La Habana con autoridades del Arzobispado para ponerlos al corriente de su situación, y con funcionarios de la Sección de Intereses de EE.UU. para tramitar su salida del país.

Hace unos días, Reyna Luisa Tamayo suspendió la exhumación de los restos de su hijo hasta tanto no se concluyan los trámites migratorios y obtenga el permiso pertinente para poder viajar con sus familiares y con los restos de Orlando Zapata.

A su regreso de la capital a Banes, Holguín, la Dama de Blanco denunció a Radio Martí que agentes del régimen mantienen alrededor de su hogar un dispositivo de vigilancia y acoso.

Pulse en el audio si desea escuchar las declaraciones de Reyna Luisa a nuestra colega Ada Balda.








Reyna Luisa tramita viaje con su familia a EE.UU. - Radio Martí Televisión Martí MartíNoticias.com Oficina de Transmisiones a Cuba - OCB

LA TRAGEDIA CUBANA: EUA DEVUELVE A MANOS DE LA DICTADURA, A OTROS 17 BASEROS CUBANOS




Diecisiete inmigrantes cubanos que fueran descubiertos en el mar en frágiles balsas la semana pasada fueron devueltos a Cuba el sábado.


Entre ellos había cerca de media docena que fueron rescatados de una balsa que se hundía y pasaron una noche a bordo del crucero Monarch of the Seas.



By CAROL ROSENBERG
crosenberg@MiamiHerald.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
La persona número 18 fue enviada a la base de la Marina de Guerra de EEUU en la Bahía de Guantánamo, Cuba, para decidir si será elegible para solicitar asilo político en un tercer país.

Alguien a bordo de la nave crucero de 880 pies de eslora de Royal Caribbean divisó la ``embarcación rústica'' de los seis cubanos a 18 millas al oeste de Freeport, Bahamas, el domingo pasado, según una declaración de la Guardia Costera.

El barco se comunicó por radio con la Guardia Costera y los trajo a bordo ``a salvo'', dijo.

Durante la semana ellos fueron llevados, primero el lunes a un barco de respuesta de 45 pies de eslora, luego al cúter patrullero de 87 pies Shrike, y más tarde al Ocracoke, de 110 pies, de St. Petersburg.

Una fotografía de la balsa a la deriva con cinco hombres y una mujer a bordo, obtenida por The Miami Herald de la pasajera Jennifer Rodríguez, mostraba una escena de desesperación captada en el momento en que la embarcación improvisada se acercó al costado del crucero.

El crucero salió de CocoCay, la isla privada de las líneas de crucero en las Bahamas, y se dirigía de regreso a Puerto Cañaveral.

``Les dimos atención médica. Estaban deshidratados'', dijo Cynthia Martínez de Royal Caribbean, quien añadió que se los entregaron a la Guardia Costera antes de que la nave llegara a Puerto Cañaveral.

``Ellos estuvieron en el barco menos de 24 horas'', dijo ella, y agregó: ``ellos no se relacionaron con los pasajeros''.

Los demás cubanos repatriados el sábado a la Bahía de Cabañas, Cuba, eran cerca de una docena que fueron divisados por la tripulación del cúter Tahoma de la Guardia Costera el 4 de diciembre, a unas 12 millas al norte de la Punta de Maisí, Cuba.

Cuba Libre Digital

Nota mia muy particular:



No se sabe cuanto tiempo se alarga esta tragedia cubana!!!!!!!!!!!
Cual dificil debe ser la vida cunando hombres,mujeres, a veces familias con niños se lanzan al mar para tratar de conquistar un paraiso que no tienen en su pais.Y todavia hay verracos por este mundo que se maravillan con las "obras" de la dictadura cubana.

Jorge Luis Llanes Naranjo

Hija de cucaracha tambien le gusta la mierda:Declaraciones de Mariela Castro




Mariela Castro: 'Me da risa cuando hablan de libertad de expresión en Cuba'

'¿Quién calla a los cubanos?', pregunta la hija de Raúl Castro.



Mariela Castro dijo este lunes que las medidas económicas que promueve su padre, el general Raúl Castro, llevarán a un socialismo "mejor organizado y más participativo", en un proceso marcado por la "transparencia".

"A mí me da risa cuando me dicen de la libertad de expresión en Cuba, ¿quién calla a los cubanos? A un país con espíritu emancipador no lo puede parar nadie", declaró en entrevista con la agencia EFE, en Tokio.

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de Cuba concluyó una visita iniciada el día 1 a Japón en la que ha dado siete charlas sobre educación sexual, prevención de VIH y respeto a la diversidad.

Sobre el futuro de la Isla, dijo ser optimista. Cuba "siempre va a encontrarse muchos tropiezos", pero vive "un momento de madurez importante" donde el pueblo participa "abiertamente" en la toma de decisiones, consideró.

"Veo un proceso muy transparente en todos los sentidos", afirmó sobre los ajustes económicos que realiza el gobierno de su padre. "La sociedad cubana, en estos 52 años de revolución, tiene un nivel de conciencia política alto: ha hecho un análisis profundo de su realidad histórica, de qué ha funcionado y qué no ha funcionado", añadió.

Las medidas económicas que promueve el gobierno son "básicas" para "garantizar nuestra soberanía" y "nuestro proyecto social de igualdad", dijo Mariela Castro.

"La gente quiere fortalecer la economía para garantizar un socialismo mejor administrado, mejor organizado y más participativo. Queremos salir adelante como sociedad y no perder lo que hemos logrado, incluso hacerlo mejor, en beneficio de las necesidades crecientes de la población", agregó.

La hija del general Castro, cuyo gobierno controla estrictamente el acceso a internet en la Isla, dijo que hoy en día "no se le puede tener miedo" a la red, que con la divulgación de los papeles de WikiLeaks ha demostrado que la humanidad sigue en una situación de "dominación global", en la que los que deciden son "los mismos, en función de sus intereses hegemónicos".

"Estoy impactada de la impotencia de la sociedad global para hacer justicia frente a evidencias tan contundentes, y con la respuesta cínica de los líderes políticos. (Hillary) Clinton me ha dejado espantada con la cátedra de cinismo y cómo todos nos quedamos sin hacer nada", señaló.

Por otro lado, Mariela Castro dijo tener esperanzas en que el Código de Familia cubano pueda ser modificado para incluir la unión legal de homosexuales, un proceso empantanado desde hace años que espera pueda llegar en 2011 a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Opinó que, a corto plazo, "hay que legislar en educación sexual" para evitar la discriminación por orientación sexual o identidad de género desde la escuela, y fomentar un mayor debate en los medios de comunicación.

A largo plazo, el reto es lograr un "cambio cultural" que permita "desarticular" un "diseño patriarcal" mantenido durante siglos con ese "mismo mecanismo de dominación que lleva a cualquier discriminación", manifestó.

Mariela Castro afirmó que aprecia posiciones "conciliadoras" por parte de la Iglesia Católica con "los procesos de cambio de la sociedad cubana actual".

"Tienen una organización respetuosa que trata de no ser discriminadora, con las personas y con las instituciones de la sociedad cubana. Plantean su posición pero no sabotean nuestro trabajo", indicó.
Diario de Cuba


Nota mia muy particular:



Una de las pocas verdades que has dicho en tu vida Mariela esta al comienzo de tus declaraciones.
-¿Quién calla a los cubanos?
Nadie Mariela, nadie ya es muy tarde para callarlos!!!!!!!!.La voz de los opositores cubanos cansados de tantas promesas de tu tio y de tu padre, cansados de tanta hambre y tanta explotacion ya se alzan en cada esquina.La toma de conciencia del pueblo, las informaciones gracias a este maravilloso mundo cibernetico han quitado a muchos ciegos la venda del comunismo implantada por tu tio en 1959.

Jorge Luis Llanes Naranjo

domingo, 12 de diciembre de 2010

Marcha de las Damas de Blanco en el día de los Derechos Humanos en Cuba !!!!!!!!!!

Nuevas Patrañas Del Castrimo Contra Los Blogueros En Cuba

ATAQUES INFORMATICOS DE LA TIRANIA AL BLOG DE "EL PEQUEÑO HERMANO"





Arzobispo Wenski (de Miami) se niega a recibir carta de Exiliados Cubanos




Esta fue la carta que se negó a recibir el arzobispo de Miami, incluso pago un equipo de guardias privada para impedirnos llegar al parqueo del Arzobispado.
Todo el que quiera la puede copiar y cuando asista a misa y pasen por el diezmo pueden entregar esta carta, también la pueden enviar por fax

(305) 754-1797


Miami, Diciembre 10, 2010

A: Emmo. Sr. Thomas Gerard Wenski
Arzobispo de Miami


Eminentísimo Señor Arzobispo:
Preocupados ante la situación de la Sra. Reyna Luisa Tamayo Danger, madre del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, quien con Ud. debe saber, murió este año en prisión, luego de sostener por mas de 85 días una huelga de hambre, en reclamo al respeto de sus derechos humanos, nos dirigimos a Ud como máxima autoridad de la Iglesia Católica en nuestra ciudad. Reyna Luisa Tamayo y su familia, esta siendo victimizada y brutalmente agredida todos los domingos cuando desea peregrinar a la tumba de su hijo, situado en el poblado de Banes, así cuando desea concurrir a misa y orar por su hijo y todos los perseguidos cubanos. Toda vez que ha sido la alta jerarquía Católica Cubana, en la figura de Mons. Emilio Aranguren, Obispo de la Ciudad de Holguin quien se acerco a la familia para proponer la salida del país como via de concluir ella y su familia con esta situación, así como la exumacion del cadaver de Orlando Zapata y posterior cremación, para que se llevara sus restos al exterior, y ante la logica demanda de Reyna Luisa Tamayo de conocer detalles de su salida todo ha quedado paralizado.
Demandamos de Ud. que mediante sus buenas relaciones con su excelencia el Cardenal Jaime Ortega y Alamino y el resto de la alta jerarquía de la Iglesia Catolica Cubana, utilize sus buenos oficios e interceda en este caso, que ya trasciende los limites de la brutalidad tanto en el orden físico como psicológico.
La iglesia en la figura del Obispo Aranguren le aseguro que ellos tenían todo resuelto con el Estado Cubano, peor al parecer no es así.
Es por eso que demandamos de Ud.
Que se le diga la verdad a Reyna Luisa Tamayo Danger, que se detengan los actos de violencia contra su persona y el resto de sus familiares.
Recurrimos a Ud. porque no podemos hacerlo ante la figura del Cardenal Jaime Ortega ni del Obispo de Aranguren, porque por razones obvias, como exiliados no tenemos acceso a regresar a nuestra Patria.
Esperamos que con la misma intensidad que Ud se involucra en temas relacionados con los derechos humanos y civiles, como por ejemplo su apoyo a la justa causa del Dream Act recientemente, haga su mayos esfuerzo por obtener resultados positivos en esta justa causa de una Madre Cubana, a la cual se le violan sus derechos humanos e individuales por el simple ritual de orar ante la tumba de su hijo.
Monsenor Wenski, Reyna Luisa Tamayo Danger ESTA EN PELIGRO!
Y ya nosotros le hemos puesto al tanto de la situación para tratar de evitar mas sangre en nuestra patria y en espera de su accion, quedamos de Ud con todo respeto.
Pace e Bene

Fuente:

http://www.facebook.com/?sk=messages&tid=1790328517278


Firma
por la libertad de los presos políticos cubanos!!!!!!!!!!!!!

http://firmasjamaylibertad.com/ozt/index.php#lists

ESLOVAQUIA OTORGA PREMIO INTERNACIONAL JÁN LANGOS A LAS DAMAS DE BLANCO !!!!!!!!



Mientras en la Habana, las Damas de Blanco pedían la libertad de los presos políticos frente a dos cárceles de la ciudad, en Eslovaquia, el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, las honraban con el Premio Internacional 2010 de la Fundación Ján Langos.

(Radio Martí, 11/12/10) - El discurso de elogio a las Damas de Blanco lo pronunció la Primera Ministra, Iveta Radicova, resaltó el coraje y la perseverancia de las dignas mujeres cubanas.

Radicova deseó también que el poder de los sin poder y la fuerza de los débiles triunfe cuanto antes en esta historia cubana, porque también es la de ellos.

Ján Langos, es un líder del Partido Democrático de Eslovaquia y una de las figuras más importantes de la disidencia en la antigua Checoslovaquia, actualmente divida en Eslovaquia y República Checa.

La Dama de Blanco Gisela Sánchez, esposa del ex preso político del Grupo de los 75, Antonio Díaz Sánchez, quien fuera excarcelado luego del diálogo entre la Iglesia católica cubana y el régimen de la isla, explicó a Radio Martí los pormenores de la ceremonia de premiación.

Para escuchar las declaraciones de Gisela Sánchez, pulse el audio y oiga el reporte preparado por nuestro colega José Luis Ramos.


Premian a las Damas de Blanco en Eslovaquia - Radio Martí Televisión Martí MartíNoticias.com Oficina de Transmisiones a Cuba - OCB


10/12/2010 - Aniversario 62 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Cuba Democracia ¡Ya! celebró el Aniversario 62 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con una concentración pacífica frente a la Embajada de la República de Cuba en Madrid.





Queridos amigos de la democracia y los derechos humanos.


El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en París la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Cuba fue uno de los países firmantes.


Pero desde hace más de cincuenta años esa declaración no se respeta en Cuba.


El saldo han sido miles de fusilados y desaparecidos en el mar, decenas de miles de presos políticos, cientos de miles de desterrados. Ausencia total de libertades para expresarse, asociarse, crear una empresa o viajar fuera del país e incluso dentro. Familias separadas por la cruel e injusta política de emigración que toma como rehenes a niños para castigar a sus padres y niega arbitrariamente la entrada o salida del país de sus propios ciudadanos. Asesinatos a sangre fría de inocentes desarmados por las fuerzas represivas del régimen, como el hundimiento del Remolcador 13 de Marzo o el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate. Condiciones inhumanas en las cárceles donde se tortura y se experimenta con los reclusos. Campos de concentración como las UMAP o los “pueblos cautivos”. Y por si fuera poco, actos de repudio, violación de correspondencia y comunicaciones, vejaciones, calumnias, amenazas y persecución constante a quienes piensan diferente de los que gobiernan.


Todo un rosario de horrores, que por otra parte la dictadura se empeña en negar y hacer olvidar para continuar en el poder con más maltratos, abusos y violaciones.


Hoy mismo demuestran el desprecio que sienten por los derechos humanos al ausentarse de la entrega del Premio Nobel de la Paz al activista chino Liu Xiaobo.


Para denunciar la constante violación de los derechos humanos en Cuba, estamos aquí y agradecemos la compañía y el apoyo de representantes de:


Movimiento Popular Cubano, Partido Libertad Individual, Partido Ciudadanos, presos cubanos recién excarcelados, Club Fondo Madrid de la Federación Colombófila de la Comunidad de Madrid.


Juntos avisamos a los esbirros de la dictadura que no vamos a olvidar y no vamos a callar, condenamos sus bárbaros actos y no descansaremos en la denuncia.


Hoy sacamos tarjeta roja a los violadores de los derechos. ¡Basta ya de abusos!


Estamos aquí por Reina Luisa Tamayo y las Damas de Blanco que ahora mismo están siendo acosadas y maltratadas.


Estamos aquí por todos los presos políticos y todos los inocentes encarcelados.


Estamos aquí por los torturados, por los desterrados y por los que no les permiten salir de la isla.


Estamos con Darsi Ferrer y todos los que, a esta misma hora en Cuba, se manifiestan a favor de los Derechos Humanos.


Estamos con todo el pueblo que sufre la violación de sus derechos y a ese pueblo le enviamos el símbolo de 30 palomas mensajeras, una por cada uno de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Vaya con esas palomas nuestro mensaje de esperanza. La esperanza de que más pronto que tarde en Cuba se disfrutará de un estado de derecho donde se respeten las libertades de todos.


Para eso trabajamos, queremos para Cuba Democracia ¡Ya!


Cuba Democracia ¡Ya!

martes, 7 de diciembre de 2010

Winnie Biscet entrevista con Patricia Arbulú en GenTV

Patricia Arbulú invito Winnie Biscet a su programa en GenTV, “Entre Nos”. Ahí hablaron sobre la campaña mundial a favor de la liberación del Dr. Oscar Elías Biscet al igual que sobre el dolor que ha vivido Winnie por la separación de su padre.

Aquí están los videos:







http://libertadbiscet.wordpress.com/