Buscar este blog

martes, 30 de noviembre de 2010

JOSE AGRAMONTE LEYVA,UN DELINCUENTE AL SERVICIO DE GISELA DELGADO!!!!!!!!!!

CONFIRMA TESTIGO DE EXCEPCIÓN DENUNCIAS DE NUEVO ACCIÓN

"AGRAMONTE LEYVA ES UN ESTAFADOR Y POSIBLEMENTE DE LA SEGURIDAD DEL ESTADO"



UNA ENTREVISTA A CARLOS ENRIQUE LASTRE.







Carlos Enrique Lastre (foto arriba) fue miembro fundador del Municipio de Oposición de Camagüey, cuando existía este MDO ya desaparecido; y es periodista independiente y activista opositor en Camagüey.


El siguientes es el texto completo de una entrevista exclusiva,concedida por este cubano opositor a Nuevo Acción, en la que confirma la veracidad de las denuncias hechas por este diario digital y acaba de desenmascarar al delincuente José Agramonte Leyva,actualmente detenido por ladrón y corruptor de menores.


Nuevo Acción(de ahora en adelante=N.A.): Carlos, existe un Blog hecho por la Operación Liborio de Puerto Rico, que dicen que es del (inexistente) Municipio de Oposición de Camagüey y en el que aparece en lugar prominente tu foto como el encargado de esa entelequia, con el puesto de Administrador ¿Sabes tú de eso? ¿Es eso cierto o es una mentira para engañar a incautos del exilio?

Carlos Enrique Lastre (de ahora en adelante=C.E.L): Es cierto que cuando se funda el MDO de Camagüey y se hace la estructura, yo quedé elegido como administrador, cargo que nunca desempeñé, puesto que Agramonte Leiva me informó que por decisión del exilio, el cargo de administrador quedaba erradicado y yo pasaba a ocupar el cargo de delegado de alimentación y por tanto todas las ayudas que llegaran serían recibidas y repartidas por el presidente que en ese caso era él.

N.A.- ¿Recibieron o recibes actualmente alguna ayuda procedente de la "Operación Liborio"?

C.E.L- Si se recibió alguna ayuda de la operación Liborio fue desconocida para los miembros del MDO de Camagüey, puesto que Agramonte Leiva nos informó que se rompían todas las relaciones con dicha operación, ya que ellos estaban recaudando ayuda para la oposición en Cuba y no la mandaban, se quedaban con ella.

N.A.- Tú conoces bien a José Agramonte Leyva, pues fundaste--cuando trabajaba de verdad--el MDO de Camagüey ¿Qué nos puedes decir de la conducta de Agramonte Leyva como opositor?










"José Agramonte Leiva como opositor, te diré que no tiene la conducta más digna para ser opositor, que es una persona que vive constantemente inventando chismes y mentiras"



C.E.L- Sobre la conducta de José Agramonte Leiva (en la foto) como opositor, te diré que no tiene la conducta más digna para ser opositor, que es una persona que vive constantemente inventando chismes y mentiras dentro de los grupos de oposición en Camagüey, ni en ningún lugar de lucha, puesto que es una persona mentirosa, falso y estafador, no se sabe que se puede decir con todo lo que ha hecho.

N.A.- ¿Les llegaba a ustedes alguna parte de la ayuda que recibía Agramonte de parte de la organización Nueva Esperanza y de otros lugares?

C.E.L- En dos ocasiones recibimos una mini ayuda, que según él, era enviada por Fuentes Cambror y lo que nos dio fue media libra de aceite, una latica de detergente y una que otra bobería, se nos decía que próximamente recibiríamos una ayuda más prominente que nunca llegó.

N.A.- Agramonte Leyva ha escrito públicamente que los integrantes de "Nueva Esperanza" lo calumniamos, ya que dijimos que él se cogió el dinero que le mandamos para que estableciera una mini granja de crianza de cochinos y aves de corral para mantener el MDO de Camagüey, y afirmó que él tiene establecida dicha granja, que ya a estas horas debe de tener un número considerable de puercos y gallinas, gallos y pollitos, ¿Existe dicha granja?

C.E.L- No existe dicha granja, ya que Agramonte Leiva hizo desaparecer el MDO en Camagüey y nunca se supo el rumbo que cogieron los dos cerdos chiquitos y cinco gallinas que fue lo único que él compró para dicha granja.

N.A.- José Agramonte hace algún tiempo mandó varios e-mails al exterior solicitando ayuda para tí alegando que padecías un cáncer en etapa casi terminal ¿Era eso cierto? ¿Recibistes alguna ayuda a través de él?

C.E.L- Es cierto que tengo dicha enfermedad, pero es mentira que estoy en fase terminal, no me han llegado ninguna de las ayudas que fueron solicitadas, no siendo menos cierto que necesito esa ayuda más bien en medicamentos.

N.A.- ¿Donde está y que hace actualmente Agramonte Leyva?

C.E.L- Actualmente Agramonte Leiva se encuentra preso.

N.A- ¿Su prisión tiene algo que ver con alguna actividad oposicionista, o es consecuencia de sus fechorías como delincuente común?

C.E.L- Su detención es consecuencia de un delito de receptación de un robo con fuerza y corrupción de menores, cuyos dos delitos son comunes, nada que ver con la oposición.

N.A- ¿Que actividades desarrollas tú actualmente?

C.E.L- Actualmente estoy tratando de unir fuerzas con otros partidos y movimientos para poder trabajar con más fuerza.






N.A.- Mientras trabajaste en el MDO de Camagüey, que Nueva Esperanza ayudaba a mantener con un grado de actividad, conocistes alguna vez que le condicionáramos la ayuda?(En la foto: Carlos Enrique Lastre con Agramonte Leyva, prueba de que Carlos Enrique sí le conoce bien y sabe de las fechorías de Agramonte que fue descubriendo con el tiempo)

C.E.L- Ninguno de los miembros que habíamos en ese momento en el MDO, conocíamos la procedencia de dos mini ayudas de 10 CUC que recibimos, por lo tanto llegamos a la conclusión entre todos en ese momento que Agramonte Leiva era un estafador y posiblemente de la Seguridad del Estado, puesto que desvirtuaba toda conexión con el exilio de cualquiera de los miembros del MDO de Camagüey. (Nota de Nuevo Acción: Esta respuesta prueba que Agramonte Leyva se embolsillaba el 99 % de lo que le envíabamos, pues tenemos pruebas de que él recibió más de $ 1190.00CUC solamente de Nueva Esperanza y entregó solamente $ 20 CUC)








Nota mia muy particular:

Agramonte Leyva, Gerardo Paez Diaz son los delincuentes que utilizan el traficante de Viagra de Puerto Rico Enrique Blanco y sus compinches de Miami Diosmel Rodriguez
y el ilusttre abogado Yadir Hernandez.
Abajo las fotos:



Gerardo Paez Diaz, de Accion Concertadora Demcratica






Enrique Blanco cabecilla de este grupo de delincuentes,, quien esta recolectando fondos entre los creyentes cubanos vendiendo bonos supercaro de la Loteria de Puerto Rico





Diosmel Rodriguez el maestro de las estafas:





Yadir Hernandez, ilustre abogado del exilio en Miami(el primero de izquierda a derecha)




De ser Nueva Esperanza una organizacion de mafiosos y terroristas tal como como nos califica la seguridad cubana, hoy pondriamos precio por las cabezas de estos delincuentes y sus familias.
Sin embargo, los hombres y mujeres que conforman nuestro grupo de apoyo dejamos nuestras esperanzas que un tribunal de Cuba Libre se encargue de ellos.


Jorge Luis Llanes Naranjo
Secretario de Nueva Esperanza

UNA "BRIGADA" DE RAÚL ALARCÓN




Por Luís Alberto Ramírez - Miami.

La puesta en escena por mega cine de la película propagandística cubana “El Brigadista” encendió una luz de alarma en mi mente tan intensa que no me conformo solamente con leer y compartir la protesta del veterano luchador por la libertad de Cuba Aldo Rosado Tuero. Hay que ir más allá de una protesta, hay que hacerle sentir a esta partida de indolentes que hoy prestan sus medios de información para que la dictadura cubana la use como pista de aterrizaje ideológico, que somos capaces hacernos sentir.

En múltiples artículos he criticado la manera en que los autores del castrismo en el exterior tienen los canales abiertos para actuar mientras cientos sino, miles de anticastristas se le cierran; es una complicidad clara, no sé si es por odio a la causa de la libertad de Cuba o simplemente porque la novedad del castrismo internacional da más dividendos que una causa justa y humanitaria. La diáspora cubana está repleta de artistas con talentos de todo tipo. Pintores, escultores, músicos, cantantes, escritores y actores, sin embargo, ningún medio de comunicación le da siquiera un segundo de espacio para dar a conocer su arte, de manera que su talento se pudre día a día en las gavetas de sus cuartos, en las guanteras de sus autos, camiones o en cajas de almacenes, mientras los castristas llegan aquí y tienen garantizada cámara, luces y hasta acción.

Ahora, uno de los medios que más se destaca en esta guerra anticubana es MegaTV, lástima de creador. La historia de este medio de comunicación lo precede, historias de intrigas, chantajes, despidos injustos y abusos laborales son solo la punta de un cúmulo enorme de irregularidades humanas que parecen desestabilizar emocionalmente a muchos afectados por las políticas egoístas de su dirección, esto parece haberlo aprovechado muy inteligentemente la inteligencia cubana y ha convertido a la MegaTV en una sucursal de la televisión cubana, lo único que faltaría, (y no dudo que suceda) es buscar un espacio estelar y encadenarse con todas sus emisoras satélites y divulgar las apariciones de Fidel Castro, o trasmitir en cadena el próximo congreso del PCC.

Por lo pronto yo haré lo mío, apoyaré a pie juntillas la propuesta de Aldo Rosado de Nuevo Acción, y no consumiré en lo adelante ningún producto que se anuncie en MegaTV, porque vale más en la vida hablar por una gota de vergüenza, que callarse por un océano de intereses.

CAMPAÑA MUNDIAL POR LA LIBERACIÓN DE OSCAR ELIAS BISCET MILÁN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Por primera vez en la Ciudad de la Moda, [Italia] listas de las prisiones de los dictadores Fidel - Raúl Castro Ruz y cobardes asesinos del PCC.“



lunes, 29 de noviembre de 2010

VERDADES COMO TEMPLOS, SI NO TE GUSTAN NO IMPORTA SIGUEN SIENDO VERDADES. !!!!!!




VERDADES COMO TEMPLOS, SI NO TE GUSTAN NO IMPORTA SIGUEN SIENDO VERDADES.


Todas las proclamas, cartas, marchas, manifestaciones, protestas, rabietas, criticas, peticiones de apoyo, huelgas de hambre, declaraciones ante los Organismos Internacionales, encuentros o desencuentros culturales o academicos, oraciones y plegarias a DIOS, a los Santos, Angeles, Arcangeles, Virgenes, etc, de nada han servido y de nada serviran en el futuro si no van acompañadas de accion, de la accion de un pueblo cansado y hastiado de tanto abuso el cual a demostrado fehacientemente su vocacion de paz y pacifismo pero que tiene la obligacion de levantarse y decir basta de una vez.

Yo no pretendo dar catedra de lucha ni mucho menos decirle a nadie lo que tiene que hacer o dejar de hacer para que cambien las cosas en Cuba y terminemos con la dictadura comunista que nos asola por mas de cincuenta años
mucho menos conminar al pueblo cubano a que se tire a la calle desde aqui, desde el exilio, no porque no tenga razon y sea lo ideal sino porque nosotros en el exilio hemos permitido que los comunistas nos arrebaten las calles en el mundo libre, la juventud cubana del exilio, salvo honradas excepciones, nada hace por contrarestar el avance de las brigadas castristas en el exterior, sobre todo en Miami DONDE VIVEN MAS DE DOS MILLONES DE CUBANOS Y CUBANAS.

Estos dos millones de cubanos representan una fuerza descomunal que al actuar como un solo cuerpo conformaria un potente muro de contencion contra los infiltrados castro-comunistas y les obligaria a replegarse e inclusive abandonar su mision.

Pero nada de eso esta sucediendo, ahora mismo estamos sufriendo un verdadero bombardeo de quintacolumnistas, "artistas, cantantes, pintores, escritores, cantautores, deportistas, ex-militares, ex-comunistas, ex-segurosos, ex-cederistas, ex-chivatones, y un largo etc, enviados aqui por la dictadura castro-comunista para crear division y provocar al exilio, y como hemos reaccionado?, con perdon, pero yo opino que con una total cobardia y apatia, estos comisarios politicos llegados desde Cuba hacen y dicen lo que les da su real gana, siguen las directrices del Partido Comunista Cubano (PCC)al pie de la letra, no se extrañen de que no digan nada en contra de la dictadura ellos representan a la dictadura y estan cumpliendo con un programa.

Nosotros somos los que deberiamos actuar en consecuencia llevando a miles de cubanos a boicotear todos los eventos en los que esos esbirros intenten presentarse y a los negocios que los patrocinen, canales de television, estaciones de radio, salas de fiestas , restaurantes, discotecas, galerias de arte, etc, miles de cubanos y cubanas actuando en el exilio les enviarian un fuerte mensaje a la oposicion dentro de la isla para que se levanten y a la dictadura para que se abstenga de enviar a sus lacayos a estas tierras.
Un recordatorio:

En Cuba no existe un gobierno, manda una dictadura comunista.

En Cuba no hay un presidente, mandan dos dictadores,uno medio vivo y el otro medio muerto.

Fernando Fernandez.


Publicado por Cuba 30 de Noviembre



Ayuno en prisión por aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo!!!




Enviado por Martha Beatriz Roque:


Ayuno en prisión por aniversario de la muerte de Orlando Zapata Tamayo
Quien les dirige la presente es el prisionero político cubano Andry Frómeta Cuenca, desde el represivo castigo Tiburón Blanco de la Prisión Provincial de Guantánamo. ¡Zapata Vive!
Respetables hermanos que dentro y fuera de Cuba luchan por la libertad democrática de la Isla, hermanos del Presidio Político Cubano Pedro Luis Boitel, hermanos del Partido 30 de noviembre Frank País, compatriotas:
Los prisioneros políticos de Guantánamo, los convocamos a participar en el ayuno que durante 84 días realizaremos en la Prisión Provincial de Guantánamo en honor a Orlando Zapata Tamayo y todos los hermanos que han muerto en las mazmorras de Castro.
Hermanos todos, es hora de alzar unidos nuestras voces y sumarnos todos al ayuno que a partir del día 3 de diciembre del año en curso 2010, iniciaremos los prisioneros políticos de Guantánamo hasta el día 24 de febrero de 2011, porque sólo así y desde nuestros corazones podremos reclamar justicia y honrar a nuestros valerosos hermanos.
Fraternalmente,
Prisionero político cubano Andry Frómeta Cuenca, sábado 27 de noviembre de 2010.

Futuro para Cuba :por Martha Beatriz Roque



Futuro para Cuba

Algunos opositores nos hemos reunido con el fin de elaborar un primer bloque de propuestas al gobierno -que no será el único- para utilizar variantes que sirvan de solución a algunos de los problemas sociales y económicos que existen en el país.
Primero que todo queremos dejar claro que estas sugerencias, no son precisamente la salida que necesita el pueblo de Cuba a la innumerable cantidad de dificultades que tiene acumuladas, pero pueden significar un inicio al camino a la libertad y la democracia.
Además de las “medidas” que el gobierno está proponiendo con el fin -según plantea- de obtener un nuevo modelo económico, existen toda una serie de prohibiciones, algunas de ellas que no están ni siquiera legisladas, que si se abolieran, contribuirían mucho a la posibilidad del saneamiento de la economía; así como a eliminar fuentes de corrupción, de ilegalidades y personas que vayan a prisión por el incumplimiento de disposiciones, que –en la mayoría de los casos- no son más que delitos generados por el propio sistema.
Resultaría importante oír las opiniones de la población sobre estos temas a todo lo largo del país, por lo que el gobierno debería permitir que la oposición realice reuniones públicas para conocer los criterios de la sociedad y además enriquecer las propuestas, que no tienen que ver con los aspectos que se tratarán en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, pero que indirectamente traerían un alivio sustancial a algunos estratos sociales y en otros casos a toda la población.
La mayoría de estas propuestas están vinculadas a la propiedad personal y las libertades individuales. Basadas en prohibiciones a los ciudadanos, que generan situaciones negativas, algunas afectan a grupos de personas y otras a toda la sociedad. Los derechos individuales constituyen la coraza defensiva del ciudadano frente a las extralimitaciones o abusos de la autoridad estatal. Es por eso que es necesario garantizar las libertades personales fundamentales. Dado que la Constitución de 1976, no otorga derechos exigibles, durante todos estos años se han ido creando una serie de prohibiciones que son inapelables y que traen como consecuencias las ilegalidades, el encarcelamiento, la corrupción, el llamado enriquecimiento ilícito y la estratificación social, entre otras.
Eliminar algunos de los aspectos que se plantean en este documento, sería un paso positivo hacia las soluciones de los grandes problemas que tenemos.
El orden que se les ha dado, no tiene que ver con la importancia que tiene uno u otro.
1.- La autorización de la compra venta de viviendas, eliminaría una gran cantidad de trámites burocráticos, personas cometiendo ilegalidades y también de corrupción.
El Estado ha ido interfiriendo en lo relacionado con las “permutas”, (un invento criollo) de forma tal que en estos momentos –incluso- hay que medir las casas para ver cuantas personas pueden vivir en ella. No se le permite a un ciudadano decidir quiénes viven con él, ni en que espacio quiere residir y en qué lugar desea hacerlo.
Los trámites de las permutas son extremadamente engorrosos y permiten que funcionarios de la vivienda se enriquezcan, al igual que los llamados “permuteros”, todo ello basado en las restricciones que impone el gobierno.
2.- La libertad de viajar es algo que agradecería mucho el pueblo e incluso la economía. Una parte de las personas que quedarán cesantes, y a los que el gobierno llama “disponibles” podrían salir del país a trabajar en otros lugares del mundo y así traer remesas a sus familiares. Esto conllevaría el hecho de no dividir las salidas en temporales y definitivas, eliminar esta barrera; así como que el Estado no se quede con los bienes de los que emigran por una causa u otra. Cosa esta que trae aparejada una gran corrupción y chantaje por parte de aquellos que están vinculados al control de los que viajan.
Incluiría quitar la prohibición a los profesionales, que tienen que conseguir una carta del Ministro del organismo en que trabajan y en muchos casos esperar 5 años para poder hacerlo, mientras están sujetos a toda una serie de vejámenes por parte de las autoridades y en su centro de trabajo.
No se hace mención a los cubanos residentes en el exterior, ya que este bloque de posibles soluciones está dedicado a los derechos conculcados de los que viven en el país.
3.- Eliminar las regulaciones migratorias internas que no permiten el libre movimiento de los ciudadanos, en particular hacia la Ciudad de La Habana, según lo establecido en el Decreto No.217 de 22 de abril de 1997.
4.-La libre contratación de los deportistas, para que puedan competir en ligas profesionales en otros países y que se les permita regresar al deporte en la isla, y formar parte de los diferentes equipos, si así lo desearan
5.- La carta circular de fecha 24 de marzo de 2001 del Consejo de Ministros prohíbe la venta y traspaso de vehículos entre particulares y solo autoriza los traspasos de los del área capitalista importados antes del triunfo de la “Revolución” en los años 1959 y 1960 y prohíbe la permuta entre particulares o entre estos y el Estado.
Los negocios de compra venta se mantuvieron de forma ilegal, llevándose a cabo sin el correspondiente traspaso. Esta restricción ayudó a aumentar el precio de los que tenían traspaso, a pesar de ser más viejos. Hoy en día, los autos con más de 50 años, llamados popularmente “Almendrones” son un peligro dentro de las ciudades, ya que no tienen la forma técnica necesaria para garantizar su correcto funcionamiento, no obstante que pasan los dos requerimientos, el FICAV, conocido como “Somatón” y la reinspección de la policía de tránsito; pero todo el mundo conoce que la autorización para que rueden tiene un precio y bastante alto, incluso para los vehículos estatales.
Aquellos que compraron carros sin traspaso, cuando necesitan hacer trámites, incluso en algunas ocasiones, son chantajeados por los antiguos propietarios, que exigen alguna suma de dinero para ellos personarse en los lugares correspondientes.
La eliminación de la restricción de venta para este tipo de autos y sus traspasos, los cambios de motor, que también resultan ilegales; aliviaría múltiples problemas, incluso si se reconociera la venta en el momento en que se realizó, ya que algunos de los vendedores han fallecido o abandonado el país.
6.- Acceso a los “fondos” de las bibliotecas, por parte de cualquier ciudadano del país, sin tener que justificar con un documento, para qué necesita consultar cualquier obra. Esta restricción a la población ha sido uno de los aspectos que más ha contribuido a la pérdida de la memoria histórica.
7.- Eliminar el registro de piezas de bienes culturales, para que se le permita a cada persona hacer con su propiedad lo que estime pertinente
8.-Derogar la medida que limita la propiedad de los patios a menos de 250 metros cuadrados en zonas urbanas, según las Res. 2/91 y 50/09 en relación con los artículos 122 y 128 de la Ley General de la Vivienda en la que se estipula que el dueño tendrá que pagar 15 pesos moneda nacional por metro cuadrado, para inscribir el terreno en litigio en el Registro de Límites y Linderos de Planificación Física.
9.- Que el ciudadano cubano no tenga limitaciones para el uso de los medios monetarios de los que sea dueño, lo que implicaría no ser perseguido y enjuiciado por ello.
10.- Reconocer la libertad de las personas a realizar actividades culturales y deportivas y hacer uso del cobro de la entrada. El Estado puede poner una contribución para ser pagada por el que organice las actividades, que merecerían incluir: tertulias musicales, bailes, momentos culturales, exposiciones, etc.
11.- Permitir que el cubano sea inversionista de pequeñas empresas. Reconocer el derecho de los ciudadanos, cooperativistas agrícolas y no agrícolas, de recibir préstamos reembolsables con o sin intereses de ciudadanos particulares, familiares y entidades extranjeras para realizar sus trabajos en Cuba.
12.- La posibilidad de tener el derecho de efectuar asociaciones mixtas de empresas y ciudadanos extranjeros, con ciudadanos cubanos, cooperativas agrícolas y no agrícolas, empresas particulares, arrendadores, etc.
13.- Que las personas tuvieran la posibilidad de realizar y recibir préstamos personales y particulares a tasas de interés que se fijen entre las partes, pudiera ser incluso, dentro de un rango que establezca el Estado.
14.- A los reclusos derechos laborales similares a los trabajadores, incluyendo los salarios, si laboran en empresas, cooperativas y otras instituciones.
15.- No decomisar los medios cuando un ciudadano resulte detenido, si no forman parte de las pruebas acusatorias, y aquellos que al final no sean constitutivos del delito, se devuelvan al reo o sus familiares.
16.- Sería muy beneficioso para la totalidad de los ciudadanos que no sean objeto de decomiso los medios de propiedad personal que formen parte de cualquier transacción entre particulares.
17.- Que no se le incauten los bienes a los ciudadanos, en el lugar donde sean aprehendidos, en la calle o durante un viaje a provincia, etc., sin ser conducidos a una Unidad Policial y librados los correspondientes documentos. Todo esto evitará la posibilidad de corrupción de los agentes del orden.
18.- Es necesario garantizar que todo autor, inventor, racionalizador, intelectual, disfrute de la propiedad exclusiva de su obra, y tenga el pleno derecho de autor.
19.- Que sean debidamente indemnizadas las personas, trabajadores, familiares, ante cualquier accidente producto de su labor o de una actividad recreativa donde resulten perjudicados -por responsabilidad del Estado.
20.- Todo el que quiera trabajar en una empresa mixta o empleos en el cuerpo diplomático, debería hacerlo sin una empresa empleadora estatal, solo con la libertad de ser escogido.

José Díaz Silva
Sarah Marta Fonseca Quevedo
Luis García Vega (Lucas Garve)
Santiago Emilio Márquez Frías
Arnaldo Ramos Lauzurique
Alcides Rivera Rodríguez
Vladimiro Roca Antúnez
Martha Beatriz Roque Cabello
Tania de la Torre Montesinos
Idania Yanes Contreras

Nota: Aquellas personas que quieran suscribir este documento, podrán hacerlo mediante Internet al correo

mbrcnuevocorreo@gmail.com

remitiendo su nombre, lugar de residencia y país.
También podrán firmar las personas que deseen, las hojas que circularán por todo el país.



LEO BROUWER REPUDIADO MERECIDAMENTE EN MADRID POR LAMEBOTAS DE LOS CASTROS!!!!!!!!



Cuba Democracia ¡Ya! se personó en la tarde de hoy en la entrega del 'X Premio de Música Iberoamericana Tomás Luis de Victoria' que entrega la SGAE. El acto se celebró en el salón de actos de la Real Academia de San Fernando en Madrid; en esta ocasión fue premiado el compositor y guitarrista cubano Leo Brouwer.

En el momento de la entrega del galardón, activistas de Cuba Democracia ¡Ya! se pusieron en pie, levantaron camisetas con mensajes pro-democracia y gritaron frases pro-democracia para Cuba tales como: ¡La transición no es una tontería! ¡Zapata Vive! ¡Buen músico, mal cubano! ¡Viva Cuba Libre! ¡Abajo la dictadura! ¡Apoyaste el fusilamiento de tres jóvenes negros y la encarcelación de 75 disidentes inocentes!

Al mismo tiempo otro de nuestros activistas repartió entre las primeras filas de asistentes, entre los que se encontraba el Embajador de la República de Cuba, un manifiesto, llegando a subir al estrado para entregarlo al propio galardonado.

Todo esto a raíz de unas recientes declaraciones de Brower en las que calificó la transición a la democracia en Cuba como "una tontería", banalizó la situación de los derechos humanos en Cuba y achacó todos los problemas que sufre el pueblo cubano, a una supuesta política de los Estados Unidos hacia Cuba eximiendo de toda responsabilidad al gobierno de los hermanos Castro.
- MANIFIESTO ENTREGADO A LEO BROWER Y DEMÁS ASISTENTES AL ACTO -

Cuba Democracia ¡Ya! reprueba de la actitud totalitaria del músico cubano Leo Brouwer, que en declaraciones recientes en España banalizó los problemas de derechos humanos que sufre el pueblo cubano y se burló de la necesidad de una transición democrática en la Isla.

Brouwer es un gran músico. No protestamos porque se le conceda un premio a su carrera musical. Protestamos por su pensamiento totalitario, por su baja catadura moral.

Brouwer ha preferido estar al lado de la dictadura y no del pueblo cubano. En 2003 firmó una carta apoyando los fusilamientos de tres personas y el encarcelamiento de los 75 disidentes.

Ahora vuelve a defender al régimen y lo hace con un lenguaje soez, que culpa a Estados Unidos de todos los problemas que aquejan a la Isla.

Se puede ser un gran músico, y también una pésima persona y un funesto intelectual. Ese es el caso de Leo Brouwer.

“Por casa con coche, y bolsa para queridas, vende la lengua o la pluma mucho bribón inteligente.”

“La fuerza tiene siempre sus cortesanos, aún en los hombres de ideas”
José Martí.

BLOG DE CUBA DEMOCRACIA ¡YA!

__________________________

publicado por Cuba Democracia y Vida!!!!!!!!!!!

MUERTE A LOS TRAIDORES Y VENDEPATRIAS DEL IMPERIO CASTRISTA!!!!!!!!

Reina Luisa Tamayo: declaraciones telefónicas un día antes de la exhumación!!!!!!!!!

Reina Luisa Tamayo: declaraciones telefónicas un día antes de la exhumación.
Por Heriberto Leyva. Activista Socialdemocrata Independiente.
Coordinador de Concilio Cubano en New Jersey.

Escuche la entrevista telefónica con Reina Luisa Tamayo desde Banes.





AUDIO: Reina Luisa Tamayo: declaraciones telefónicas un día antes de la exhumación. Por Heriberto Leyva Activista Socialdemocrata Independiente. Coordinador de Concilio Cubano en New Jersey.


29-11-2010





Reina Luisa Tamayo: declaraciones telefónicas un día antes de la exhumación.
Por Heriberto Leyva. Activista Socialdemocrata Independiente.
Coordinador de Concilio Cubano en New Jersey.

Escuche la entrevista telefónica con Reina Luisa Tamayo desde Banes.


La dama de blanco Reina Luisa Tamayo se encuentra a la espera de la exhumación del cadaver de su hijo Orlando Zapata Tamayo quien murió tras una prolongada huelga de hambre en protesta contra los atropellos del regimen castrista.De acuerdo a declaraciones de la madre del ex preso politico fallecido en el día de hoy domingo 28 de noviembre se ha mantenido el operativo de la seguridad del estado y el cerco a su vivienda. De acuerdo a Reina Luisa varios de sus hijos en compañia de algunos opositores pacificos y amigos de la familia Zapata fueron al cementerio , limpiaron la tumba de Zapata Tamayo y procedieron a pronunciar unas palabras de despedida un día antes de la extraccion de sus restos mortales. Por otra parte Reina Luisa aclaró que ya en Banes se encuentran en estos momentos los médicos forenses que se van a encargar del proceso de exhumación ya que los han visto en el poblado en unos autobuses custodiados por personal motorizado de la seguridad del estado.

La dama de blanco pidió tener las fuerzas necesarias para en el día de mañana poder ver la extracción del cadaver de su hijo y luego partir al exilio en Estados Unidos en condición de refugiada política junto a las cenizas del asesinado ex prisionero de conciencia cubano que terminara siendo tristemente un desterrado fisico del regimen castrista pero no de su ejemplo imperecedero ni tampoco de su imagen acusadora que perseguira a sus verdugos.





Publicado por Cuba Democracia y Vida

SE VUELVE A REPARTIR "LUZ DE ESPERANZA" EN EL DESFILE DE LAS DAMAS DE BLANCO




Desde el domingo anterior los que reparten la revista tenían el compromiso de volver con más ejemplares, ya que tanto las Damas como acompañantes y algunos transeuntes se mostraron ávidos por obtener un ejemplar. En esta gráfica de ayer domingo, José A. Álvarez Bravo comienza el reparto del número 1 de "Luz de Esperanza".




Comienza el reparto. Sandra Guerra, muestra su ejemplar.




El valiente y destacado periodista Julio Cedeño Negrín, lee un ejemplar de Nueva Esperanza.
VIENE DE LA PÁGINA PRINCIPAL




Las Damas decididas.



El inevitable seguroso se lleva también su ejemplar. Ojalá y la lea y medite sobre el contenido.



Julia Estrella, tia y madre de jóvenes condenados a cadena perpetua




"Luz de Esperanza" a las Damas faltantes .


publicado por el equipo de Nueva Esperanza

LLEGA LA VOZ DE LA LIBERTAD Y LA ESPERANZA A LA PROVINCIA DE CAMAGUEY!!!!!!

SEGUNDA TIRADA DEL # 1 DE LUZ DE ESPERANZA PARA EL INTERIOR DE LA PROVINCIA DE CAMAGÜEY!!!!!!!!!!!!!!!!!




Continuando con los planes de expandir el área de distribución de la revista "Luz de Esperanza", se acaba de tirar una nueva impresión del número uno, para llevar la revista al interior de la provincia camagüeyana. En breve se comenzará a distribuir al cubano de a pie, al pueblo, al hombre de la calle, el número 2 de Luz de Esperanza, que trata de que sus lectores no sean solo los oposicionistas, sino el pueblo, que tiene sed de información no censurada.





"Luz de Esperanza" es una revista que se distribuye burlando la censura dentro del Archipiélago y que es impresa en su totalidad dentro de Cuba. Es una iniciativa de la organización Nueva Esperanza de Cuba, que logró concertar una alianza con varias agrupaciones dentro de la patria esclava poniendo en ejecución otra de las múltiples facetas del plan de "ayuda de cubano a cubano", iniciativa de Nueva Esperanza que ha logrado hacer llegar pequeñas ayudas a grupos de la oposición, de la emergente sociedad civil y a la resistencia interna, demostrando que los cubanos tenemos el potencial necesario para hacer muchas cosas en Cuba, sin esperar por ayudas condicionadas, ni por luces verdes de gobiernos extranjeros, porque solo así lograremos derrotar de verdad al totalitarismo castrista para hacer renacer una Cuba cubana, libre y soberana, sin consignas venidas del extranjero y sin directrices foráneas, sean del signo que sean.


NOTA MIA MUY PARTICULAR:



Por cosas como estas vale la pena vivir,vale la pena el sacrificio.Nueva Esperanza llevaba muchos meses preparando este proyecto que hoy sale a la luz.Me siento orgulloso de formar parte del mismo y aportar mi granito de arena a la libertad de Cuba.
No es con bombas o invasiones como vamos a derrocar a la tirania, es despertando el
espiritud del cubano de a pie, es llevando la semilla de la rebeldia a travez de acciones como estas aparentemente insignificantes.

Jorge Luis Llanes Naranjo
Secretario de Nueva Esperanza

Declaraciones a CIHPRESS de Silvio Benítez Márquez presidente del partido liberal




Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

robersm2007@gmail.com

Silvio Benítez Márquez explica sobre las propuestas de Voces del
Barrio en una entrevista a Hablemos Press en enero del 2010.
Ciudad de La Habana, 29 de noviembre. -- La policía política, arrestó a
Silvio Benítez Márquez, presidente del Partido Liberal de la República
de Cuba y representante de la propuesta Voces del Barrio, en su casa,
a las dos de la tarde del sábado, informó Alicia Curvélo, su esposa.
"Desde por la mañana, esto está lleno de agentes de la Seguridad del
Estado. Ahora llegó un carro Lada, lleno de oficiales, chillando gomas
y se lo llevaron", declaró Curvélo, vía telefónica, a Hablemos Press.
Agregó, "vinieron unos cuantos policías que permanecen en el parque
cercano a la casa y está todo sitiado".
El grupo de rockero contestatario al régimen, Porno para Ricardo,
anunció que realizaría un concierto, el sábado, en la casa de Silvio
Benítez, ubicada en la Avenida 249 numero 4614 entre 46 y 48 Punta
Brava, en La Habana.
El miércoles, la policía política detuvo a Silvio Benítez junto a otro
grupo de activistas cuando protestaban frente a la Asamblea Nacional
del Poder Popular, exigiendo respuestas a demandas presentadas hace
seis meses.




Silvio Benítez Márquez, presidente del Partido Liberal de la República
de Cuba


Oficiales de Villa Marista --sede de la Seguridad del Estado-- que
interrogaron a Silvio, le advirtieron que no permitirían a los rockero
el concierto. El evento de Porno para Ricardo se titula "Yo No Amo Mi
CDR".
Silvio, al ser liberado el jueves, declaró que los agentes aseguraron
que no permitirían "esas provocaciones" y que darían una respuesta
"como merece esta provocación".
Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) es una institución
creada por Fidel Castro en 1962 para vigilar al ciudadano...
Cuba: Liberan a Francisco Hernández después de 121 días en huelga de hambre
Por Roberto de Jesús Guerra Pérez y Magaly Norvis Otero Suárez/
Hablemos Press.

Camagüey, 29 de noviembre. --Una comisión nacional del gobierno cubano,
--compuesta por un hombre y dos mujeres--, entregó licencia extrapenal
(el pasado martes 24 de noviembre) a Francisco Hernández Fernández, el
camagüeyano que se declaró en huelga de hambre, el 22 de julio en la
cárcel Cerámica Roja, en Camagüey.

A pesar de que Francisco Hernández, fue torturado por los carceleros
de Cerámica Roja, desatendido por los médicos del hospital Amalia
Simoni, engañado por oficiales de la Seguridad del Estado, al
prometerle un juicio justo, cuando tenía 85 días de plante, continúo
su huelga exigiendo justicia.

A Francisco Hernández se le acusa de haber amenazado por teléfono a su
mujer, quien estaba con él, y a la vez con el mismo policía que lo
detuvo y llevó a prisión". Un tribunal de Camagüey lo condenó, el 8 de
octubre, a 4 años de cárcel por el delito que se le imputaba.

Francisco continúo la huelga alegando que es inocente. En conversación
por teléfono declaró que fue una comisión de La Habana, y después
mandaron a un coronel a verlo. "Él me planteo una extrapenal porque el
proceso sigue en investigación".

Francisco respondió a las siguientes preguntas:

¿Ya estás en la calle?

Si, ya estoy en la calle. Denle muchas gracias al mundo por lo que
hicieron por mí.

¿Te dieron algún documento?

Sí, me dieron la extrapenal. Creo que mañana tengo que ingresar de
nuevo porque no me siento nada bien. Pero ya saben, esto es pidiendo
justicia.

¿La comisión que te fue a ver es del Consejo de Estado?

Una comisión de La Habana, no sé si eran del Consejo de Estado.

¿Cuántos eran?

Eran tres, un militar y dos mujeres civiles.

¿Y qué te plantearon?

Hacerme un juicio nuevo, pero el juicio no puede ser, porque la ley
dice que cuando se lleva a un hombre incapacitado a un tribunal, ese
tribunal no puede sancionarlo dos veces. Que es la libertad, lo que
tienen que darle. Esto lo están dilatando porque le dio la gana. A mí
me llevaron con 85 días de plantado y en silla de ruedas a juicio.

¡Tu decisión era morirte o que te liberaran!

Si, imagínate tú. Todo este tiempo estuve con un asedio tremendo de la
gente de la Seguridad del Estado.

Un teniente coronel de la Seguridad del Estado fue el que mandó a
presentarme a juicio así plantado. El 23 de noviembre lo boté de la
sala antes de dejar la huelga.

¿Cuantos días estuviste sin comer?

Estuve creo que 121 días plantado, pero mi familia me dice que son 125
pues comencé el 22 de julio. Esto con una extrema seguridad, era
terrible. No dejaban llegar a nadie allí. Lo que pasé fue peor que el
infierno de Dante.

¿Cómo te sientes en estos momentos?

Me siento muy mal, creo que voy a tener que ingresar. Me estuvieron
poniendo suero desde el día antes de desplantarme.

¿Cuánto estas pesando?

Estoy pesando ahora 58 kilo, y mido 1,76. Pero la huelga me llevó a 41
kilogramos.

¡Deseas enviar algún mensaje a las personas que estuvieron al tanto de
tu situación!

Quiero decirle a la Comunidad Internacional y agradecerles a ustedes
que no pararon en la divulgación que les agradezco mucho. Que me
siento muy comprometido, que de ahora en lo adelante mi lucha será por
los derechos humanos. Soy opositor político. Se me trató así, como un
opositor.

Aclaro que me realizaron el juicio como un opositor. Un cordón de la
seguridad en el hospital era enorme, no dejaban entrar ni a mis
familiares, a nadie. Fui declarado opositor por ellos en el juicio por
mis manifestaciones en reclamo de justicia.

Pero se lo dije al coronel de la Seguridad del Estado, si no me dan la
libertad, si no revisan bien los papeles, la huelga volverá y es hasta
morirme porque soy inocente y lo sabe todo el mundo, todo el mundo en
Camagüey lo sabe, toda la policía sabe que soy inocente.

En esta semana creo que viene el compañero de La Habana que está
atendiendo el caso. Y todo en mi caso son violaciones, todos ellos
tienen que caer preso. El tribunal que me sancionó, más los policías
que son varios que me llevaron ilegalmente a juicio. Todo eso tiene
que conocerlo el mundo, y al mundo le debo estar vivo aquí hoy en día.
Porque si no me hubiera muerto.

Me mandaron 5 días para una celda de castigo en Cerámica Roja y me
dejaron sin agua. Sabiendo las enfermedades que yo tengo. Aquello fue
horrible.

Es una lástima no tener una cámara para grabar aquellas escenas. Una
celda sin cama, sin colchón, sin agua, y yo presento una bronco
astasia, que fue lo peor.

En el hospital Amalia Simoni, a veces me retiraban los sueros para que
desistiera, porque no le interesaba mi caso. Por poco me muero.
Cuando me llevaron a juicio me alteraron los signos vitales. Lo
alteraron todo, eso tiene que conocerlo el mundo y hasta que no haya
justicia yo voy a seguir hablando.

Le plantee mi situación, que renunciada a mi ciudadanía cubana. No
quiero vivir más en este país lleno de violaciones, de lo contrario
seré el opositor más grande que ha dado esta tierra. Y yo si soy un
líder. A ellos no les conviene que un hombre como yo sea la cabeza de
un grupo opositor. Porque soy atrevido, soy pacifista, pero con la paz
voy desafiando lo que me pueda pasar aunque tenga que volver a la
cárcel. Pero será bajo huelga de hambre. Me le voy a morir. El mundo
se va a enterar y no quedarán sin castigo porque lo que reclamo es
justicia...

URGENTE: En estado de sitio opositores en Guantánamo




Guantánamo, 29 de noviembre.--La policía política y la nacional
sitiaron desde la mañana de este lunes la casa de Rogelio Tavío López
y Rosayda Ramírez, delegados del Partido 30 de noviembre Frank País en
Guantánamo.

A través de una llamada telefónica a esta agencia, Tavío explicó que
"ya la policía sitió la zona y están preparando equipos de
altoparlante para poner música e insultarnos como lo han hecho
anteriormente".

Dicha organización, celebra todos los años la fecha 30 de noviembre en
honor a su partido. Esta vez han convocado a una actividad de
celebración.

"Solo pudieron entrar desde anoche (28) a mi domicilio los opositores
Eliecer Matos Aranda, Elisa Reinier Acosta, Manuel de Jesús Alvear
Odelín, Roberto Alfonso, María Alfonso Córdova y aquí permanece mi
esposa Rosayda Ramírez Matos, mi hijo Rogelio Tavío Ramírez, y el más
pequeño, de 13 años de edad, y yo que responderemos a los insultos con
¡Abajo los castros!"

Óscar Sabon Pantoja, un activista del 30 de noviembre, informó que
oficiales de la Seguridad del Estado lo obligaron a regresar a su casa
de lo contrario lo arrestarían.

Pantoja describió que el operativo disperso en los alrededores del
domicilio de Tavío es descomunal...

Arrestan a Silvio para impedir concierto de la banda Porno para Ricardo

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.


www.cihpress.com

http://cubanheroes.blogspot.com/

domingo, 28 de noviembre de 2010

ESCUELITA PARA FUTUROS DIRIGENTES




Por MARZO FERNÁNDEZ

Un gran amigo que recientemente fue a Cuba, despues de mas de 40 anos de ausencia, y con el solo objetivo de enterrar a su querida madre y visitar las tumbas de sus familiares mas queridos; me llamo para comentarme algunas de sus experiencias en la Isla, bastantes deprimentes, y sobre todo
de lo que todos saben y nadie comenta. Como me lo contaron, te lo cuento.

Se "filtra" que en el equipo de direccion del partido, va a ver una renovacion de mas del 50% de los actuales dirigentes; habra una combinacion de "viejos" dirigentes que permaneceran es sus cargos y nuevas incorporaciones provenientes sobre todo, de las fuerzas armadas y de las filas de la juventud comunista. Se "filtra" que la seleccion de los nuevos
ingresos, se esta efectuando con extremo rigor y bajo la supervision de
una comision de alto nivel, creada al efecto.

Tambien se "filtra" que en la Calle 160 en el Reparto Flores, se encuentra
funcionado la "escuelita de los elegidos" donde estan recibiendo instruccion
un grupo de dirigentes los cuales deberan asumir las riendas del poder en el proximo congreso. Para Fidel y Raul, se crearan cargos honorificos de caracter vitalicio, y se les mantedra una invitacion permanente a todos los
eventos de caracter gubernamentales o politicos, por vida.

Se dice, que en "la escuelita" estan participando tres grupos de 4 personas
cada uno, en cada grupo de 4 hay dos civiles y dos militares. Todos han
sido egresados del Colegio Nacional de La Defensa. Los profesores, estan siendo, Fidel, Raul, Machado Ventura, Fernandez Gondin y Lopez Meira y
un grupo de veteranos funcionarios de relaciones exteriores.

Se sabe que en uno de los "grupos" se encuentra el coronel Alejandro Castro Espin junto a un general de apellido Munoz. Tambien se conoce, que el
famoso Alberto Rodriguez Lopez Callejas, el yerno de Raul, fue sustituido
de todos sus cargos y traladado de inversionista a las obras del Puerto del
Mariel, despues de una reunion familiar en la que participaron los hnos Castro.Deborah y Julio Casas.

Hasta aqui la informacion, y como cometario adicional se habla de "varios"
escandalos de corrupcion que estan salpicando a Ricardo Alarcon que se
encuentra de visita en China, asi como al controversial Eusebio Leal. Tambien le estan "trapitos sucios" al difunto Felpe Perez Roque, puede
que haya hasta carcel. No me extranaria, la purga es la purga.

Tambien me comentaba la avidez que habia de los videos de Miami,
locura con los de Carlos Otero y de Alexis Valdes, a traves de los de
Haza y MaElvira, todo el mundo me conocia, le preguntaban si yo de
verdad era de la CIA, y por suerte muchos me mandaron saludos y
uno , gracias a dios, me envio unos tabacos y una botella de ron.
Incluso, me decia que habia un monitoreo permanente de todo lo yo decia o escribia. Que bueno, parece que molesto.

Antes que se me olvide, se encuentra disfrutando de vacaciones en Miami
el sanguinario y asesino de Augusto Martinez Sanchez, cuando se le aplicara la justicia a este senor.

Si realmente quieren conocer como viven los castristas en Miami, y de quien recibe donaciones el Cardenal Ortega, no es bla bla , son fotos , vea el
web

www.nuevoaccion.com.

del patriota Aldo Rosado. Se van a sorprender.

Marzo Fernandez
FUNDACION " MARZO FERNANDEZ"

http://www.facebook.com/pages/FUNDACION-MARZO-FERNANDEZ/121398947880492?ref=ts

(Cuba Libre Digital)

El Bobo de la Yuca y Leo Brouwer




Por Jorge Hernández Fonseca

El bobo de la yuca es un tonto de capirote porque se babea desde chiquito. A pesar de eso, lee cuanto periódico le cae en la mano, aunque termina no entendiendo muchas de las cosas que se traga desde el papel compulsivamente.



El bobo leyó una entrevista que le hicieron al músico cubano Leo Brouwer en España, por un premio que se ganó en su especialidad. El bobo casi no entendía nada de lo que el músico decía, porque hablaba en un tono erudito, haciendo referencias especializadas de música, de lo que el entrevistado sabía como pocos y el bobo absolutamente nada.



Sin embargo, la cosa cambió para el bobo cuando le preguntaron al músico sobre la democracia en Cuba, porque de inmediato el hombre bajó el nivel de su conversación y el bobo comenzó a entender todo lo que decía. Asumiendo que había descubierto el agua tibia, el músico afirmó que “no todos los norteamericanos son yankees”, lo que el bobo de la yuca interpretó como una nueva teoría científica, específica para las categorías de bobos como él y se puso contento de tener un nuevo colega (bobo) y músico famoso.



El bobo de la yuca quedó satisfecho de que hubiera alguien importante en la música que hubiera creado una teoría sobre la sociedad norteamericana, tan aceptable para la gran familia de los bobos, a pesar de que con semejante descubrimiento las personas que tienen dos dedos de frente iban a dejar de respetar al músico, por haber querido hacer de bobos a los que no lo son.



El bobo de la yuca, que come mucho trapo y mucho papel, pero que de comemierda no tiene un pelo, piensa con razón que si la bobería del músico con la sociología y la política, se pasa para su música, el hombre no va a ganarse ni pa’l chicle y que el premio que ahora le dan por buen músico, se lo van a cambiar por el Premio Nóbel de la bobería.

26 de Noviembre de 2010



Artículos de este autor pueden ser leídos en


www.cubalibredigital.com

Epílogo para el crepúsculo de la utopía revolucionaria cubana. Por Jorge Hernández Fonseca.




Un verdadero abismo se abre entre la utopía revolucionaria cubana de mediados del siglo XX, con su lucha guerrillera en el campo y las ciudades, sumado al triunfo arrollador de todo un pueblo insurgente ante la dictadura de Fulgencio Batista --liberando ciudades y campos del yugo opresor-- que cercenara años antes el paso democrático de la Nación cubana, una de las más desarrolladas en los aspectos sociales, económicos y culturales de Nuestra América y la pobreza social, política, intelectual, cultural, material y humana de la sociedad cubana de hoy.

La base de la utopía revolucionaria era derrotar la dictadura e implantar un sistema democrático vital que permitiera el avance político, para ponerlo a la par de nivel alcanzado entonces por la sociedad civil cubana, convertida en la azucarera del mundo y proveedora de una música arrolladora y rítmica, así como una narrativa novelesca, en el radio y la televisión, que se expandió universalmente, dando a conocer el nombre de una isla única, creativa y pujante.

La historia es conocida. Una ideología político-económica, también pujante y en expansión, con su componente de “dictadura del proletariado” y de sentimiento anti-norteamericano, se adueñó de las mentes de los principales líderes de la gesta cubana, que aprovecharon para erigirse en “dictadores buenos”, desdiciendo sus promesas insurreccionales y traicionando la revolución.

No obstante el haber usado la base engañosa de promesas democráticas, de jurar no ser comunista, de prometer elecciones en 18 meses, Fidel Castro y sus seguidores se hicieron de una ideología foránea, estructurada y sólida, seguida por una buena parte de la intelectualidad cubana de la época, con la que consiguió cautivar (con su teoría) la masa obrera de la isla (la obrera solamente, porque los campesinos se levantaron en armas a lo largo y ancho del país).

Han pasado ya 52 años y las promesas teóricas del marxismo no se cumplieron. Los países que apoyaron la aventura comunista cubana ya renunciaron a semejante ideología y la masa obrera cubana, seguidora de los sofismas “revolucionarios”, es ahora traicionada por segunda vez con la amenaza de ser despedida de sus trabajos, por razones opuestas a la lógica que apoyaron.

Sin embargo, de aquella ideología derrotada --sobre la cual el partido dirigente de esa revolución de mentira insiste en esclarecer que ya no funciona más-- exige continuar con uno de sus postulados: aquel que permite a una élite auto-declaradamente equivocada, detentar eternamente el poder político. Ora, si sabemos que la ideología base que sustentó el castillo de naipes revolucionario se derrumbó desde dentro, ¿como mantener la dictadura que lo generó?

Ya no hay intelectuales con valor para justificar ideológicamente la continuidad en el mando. El principal dirigente se desnuda impúdicamente ante sus súbditos y el principal ejecutor de la “nueva experiencia” se declara como maestro de una nueva disciplina, la economía, después de 52 años de fracasos con su “ciencia” anterior, inicia ‘otro’ camino rumbo a lo desconocido.

Al inicio de la fracasada experiencia socialista cubana, reconocidos intelectuales criollos defendieron solidamente la utopía comunista. Juan Marínelo, Nicolás Guillén, Carlos Rafael Rodríguez, entre otros –con los cuales se puede discrepar (se debe discrepar, después del desastre socialista mundial)-- pero lo que no se puede es dudar de su sólida formación marxista, repleta de argumentos e ideas, expuestas en innumerables debates al inicio del fracasado proceso político. Hay tres ejemplos que demuestran la orfandad “revolucionaria” actual.

En primer lugar, el ideólogo principal del “castrismo”, Fidel Castro, tiene ahora una carencia de imaginación lastimosa. Expuso impúdicamente, como corresponde a un hombre senil, que “habían cometido numerosos ‘errores’, el principal de los cuales –dijo-- fue el haber creído que sabían de socialismo (y mismo así, obligaron a todo un pueblo --y a una sociedad-- a seguir caminos que no sabían cuales eran) cuando realmente no sabían nada de eso”. Es como para llorar. ¿Cómo es posible que en un país decente el jefe del partido gobernante declare públicamente que de socialismo no sabían nada, cuando sometieron a una nación a semejante régimen?

No se trata ya de los “enemigos” fusilados inútilmente, que sí sabían que el socialismo sólo llevaría al empobrecimiento; ni de los adversarios presos largos e injustos años por evitar el trauma actual al pueblo cubano. Se trata de los que apoyaron sin reservas ese socialismo y que ahora morirán en la orilla. Barriendo con esta caterva de canallas es como único se justifica el aceptar que se diga, desde el fondo del pozo, que de socialismo no sabían nada. ¡Que se vayan!

En segundo lugar vale la pena analizar al político actuante principal actual, Raúl Castro, que reúne a sus ministros para decirles que “deben aprender una asignatura: la economía”; demostrando con esta barbaridad inaceptable en un país decente, la disposición de la banda gobernante, de continuar con experimentos que ni los propios ministros saben. Carente de legitimación y sobre los escombros de lo que hicieron, continúa con otras “pruebas”.

En el país que vivo, Brasil, acaba de resultar electa una mujer de izquierdas para presidir el país a partir del primero de enero y el proceso de escoja de sus ministros se desarrolla públicamente teniendo como base el conocimiento de los posibles candidatos de los problemas de cada ministerio, siendo el de economía uno de los más exigidos. Jamás, en un país democrático, incluso con un gobierno de izquierdas, al presidente se le ocurre decir que los ministros tienen que “aprender la asignatura economía”. ¡Es una verdadera vergüenza!

Como tercer ejemplo de orfandad traemos a un intelectual cubano; uno de los músicos más reconocidos de la isla, Leo Brouwer, con dotes de defensor contemporáneo de la dictadura. Acaba de dar una entrevista, a partir de un merecido premio internacional de música, en la que habla con profundidad y categoría sobre música, pero que lamentablemente adopta la práctica castrista de faltarles el respeto a sus interlocutores, hablando verdaderas sandeces como si fueran serias, al decir que “no todos los norteamericanos son yankees” y restando importancia al esfuerzo democratizador, un embuste que sólo cabe en Cuba, pero no en el mundo libre.

Como es posible que un intelectual y músico, que ha dado una entrevista profundizando conceptos especializados, con razonamientos sofisticados y base amplia en el tema que toca, regodeándose en expresiones que sientan cátedra, venga a querer viajar a la epidermis de lo trivial y lo fantasioso, inventando algo tan superficial que nadie lo va a creer, comenzando por él mismo, mimetizándose de repente en una especie de vendedor de “corbatas baratas”. Esos son los intelectuales, malabaristas de la palabra, que la dictadura tiene para defenderla.

La Nación cubana está sufriendo un inmerecido castigo de parte de una cuadrilla de asaltantes del poder político, que además de hacer polvo la próspera sociedad cubana de los años 50, ha limitado lo mejor del pensamiento del interior de la isla, exiliándolo. No hay en Cuba más pensamiento que la propaganda castrista, creada por policías, porque ya no hay intelectuales.

Hasta cuando los cubanos tendremos que soportar la carga represiva y empobrecedora que ahora padecemos y que ha convertido un ideólogo en un viejo mentiroso, un presidente en un maestro de escuelita de ministros y un músico famoso en un “estirador de bastidores”.

Artículos de este autor pueden ser consultados en


http://www.cubalibredigital.com




publicadfo en Cuba Democracia y Vida

LAS DAMAS DE BLANCO APOYAN QUE LA SEÑORA MADRE DE ORLANDO ZAPATA VIAJE A MIAMI CON LAS CENIZAS DE SU HIJO



Las Damas de Blanco, grupo de mujeres que piden la liberación de los presos políticos en Cuba, apoyaron hoy la decisión de Reina Luisa Tamayo, madre del fallecido opositor Orlando Zapata, de viajar a Estados Unidos con su familia llevándose los restos de su hijo.



“Tenemos que respetar la decisión de Reina de abandonar el país, como defensoras de los derechos humanos. Si ella lo ha aceptado tenemos que apoyarla“, declaró Laura Pollán, una de las portavoces del colectivo disidente femenino tras la marcha que realizan los domingos a la salida de misa en una iglesia de La Habana.

(Cuba Libre Digital)

Orlando Zapata "descansará en paz en el exilio" dice el diario ABC



Los restos del disidente cubano Orlando Zapata Tamayo serán exhumados el próximo lunes y, posteriormente, trasladados a Estados Unidos, donde viajará toda su familia, según afirmó su madre, Reina Luisa Tamayo.

El régimen castrista se comprometió a entregar a Tamayo el cadáver de su hijo, enterrado en el cementerio de Banes, en la provincia de Honguín (al este de la isla), para que sea incinerado en La Habana. Tamayo, de 61 años, está a la espera de tener en su poder las cenizas de Orlando para poder mudarse con 15 de sus familiares a Estados Unidos. "Esto lo hicieron por el apuro que tiene el Gobierno (cubano) de sacarnos del país, por todo lo que ha significado mi hijo", expresó en entrevista telefónica.
Zapata Tamayo murió el pasado 23 de febrero, tras 86 días de huelga de hambre, mientras cumplía una condena de 36 años de prisión. Su protesta fue para exigir mejoras en las condiciones de presidio de decenas de opositores al Gobierno de Raúl Castro. El régimen castrista lo considera un "mercenario", al igual que al resto de los presos políticos que hay en la isla. Amnistía Internacional, en cambio, reconoció su labor y lo adoptó como prisionero de conciencia.
Desde la muerte de su hijo, Tamayo ha sido blanco de una "brutal represión" por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, que "hacían guardia día y noche" en su residencia para impedirle que fuese a visitar la tumba del disidente. "Yo no quiero salir de Cuba, pero tengo que ir a donde van mis hijos, porque no quiero pasar por otra pérdida", explicó Reina Luisa viajarán a Estados Unidos sus tres hijos con sus respectivas parejas y todos sus nietos.
"Somos un total de 16 personas", apuntó. La fecha del viaje tampoco ha sido precisada pero estima que sea "el mismo día" que le entreguen las cenizas de su hijo, porque "esa fue la condición". El régimen castrista propuso el pasado octubre a Tamayo abandonar la isla junto a su familia, en el marco de los diálogos con la Iglesia Católica para liberación de un grupo de opositores de la Primavera Negra de 2003. La dama de blanco, sin embargo, ha advertido de que solo saldrá de Cuba si le entregaban los restos de su hijo.

(tema enviado y publicado por Zoe Valdes)

Homenaje a Reinaldo Arenas en Casa de América de Madrid. Por Julia Escobar Moreno.




El próximo 7 de diciembre habrán pasado veinte años desde que se suicidó Reinaldo Arenas. Enfermo, exiliado, perseguido, vejado y ninguneado por muchos, pero siempre admirado, siempre deslumbrante. Su fama póstuma ha sido acrecentada porque uno de los más insignes representantes de los actores de la "zeja" le "honró" con su interpretación en la película que se hizo sobre su autobiografía, "Antes que anochezca". Sé que no hace falta, pero diré su nombre: Javier Bardem. De pronto, en el imaginario global, en su mayoría procastrista, lo más importante de la vida de Reinaldo -uno de los más mordaces opositores a Castro- es que un procastrista le ha encarnado en el celuloide; de pronto, lo más importante de Reinaldo es su homosexualidad, que ya no es considerada una conducta tan impropia y, en menor medida, por supuesto sus "cualidades literarias", por lo que le quieren rescatar, de aquella manera, hasta en Cuba Y digo yo, ¿desde cuándo les ha importado a esa gente las cualidades literarias de nadie a la hora de perseguirles, torturarles y encerrarles?

Pero vuelvo a lo principal. El 19 de diciembre se celebró, por fin, en Madrid un homenaje a Reinaldo Arenas, a propósito de la presentación de su Correspondencia con Margarita y Jorge Camacho. Participaron junto a Margarita -Jorge no pudo asistir por su enfermedad- Anselmo Martínez,de la editorial Point de Lunettes, donde se ha publicado el libro; Juan Abreu, escritor y pintor cubano, amigo de Reinaldo en Cuba y en el exilio; Juan Carlos Faraco, antropólogo, profesor de la Universidad de Huelva y colaborador en la edición de las Cartas, Aline Shulman, traductora de Reinaldo Arenas al francés, que además de su propio texto leyó el de Zoe Valdés, que no pudo estar presente en el homenaje como hubiera sido su deseo y el nuestro, y por último yo misma.

No soy yo quien debe juzgar cómo se desarrolló el acto, aunque fue a mi entera satisfacción y quiero creer que de la todos los que asistieron al mismo. Faltó publicidad, aunque yo invité a toda la lista de amigos cubanos y otros, faltaron muchas otras cosas de las que prefiero no hablar, y tal vez por todo ello, faltó público, pero entre este último no quiero dejar de mencionar al escritor colombiano Plinio Apuleyo Mendoza, al showman venezolano, afincado en Madrid, Boris Izaguirre, al periodista francés Bertrand de la Grange, a Natalia Bellusova, secretaria general de la Asociación de Iberoamericanos por la Libertad (A.I.L), con sede en Madrid, al periodista José Antonio Chinchetru, a la escritora Lola Gavarrón, y a muchos almonteños que viajaron ex profeso a Madrid para asistir a este homenaje. No conseguí que se filmara un video del acto, pero sí el audio cuyo enlace verán a continuación:



http://laquimera.typepad.com/laquimera/2010/11/homenaje-a-reinaldo-arenas.html

El cardenal Ortega se reunirá el lunes con ex presos políticos desterrados a España


Trinidad Jiménez y Ortega


El Arzobispado de La Habana califica de 'absolutamente falsos y tendenciosos' los titulares que acusaron al prelado de evitar o rechazar un encuentro.

El cardenal cubano Jaime Ortega prevé ver el lunes en Madrid a ex presos políticos desterrados por el régimen a España, informó el Arzobispado de La Habana en su página de internet.

"El próximo lunes 29 en Madrid, el cardenal Ortega espera poder encontrar a sus compatriotas ya liberados, pues este fin de semana realiza la Peregrinación al Apóstol Santiago con motivo del Año Santo Compostelano", indicó la Secretaría del cardenal en un comunicado.

La nota de prensa, añadió que Ortega rechaza por "absolutamente falsos y tendenciosos" algunos titulares publicados en España que le acusan de evitar o rechazar un encuentro con los ex presos cubanos, reportó EFE.

El Arzobispado recordó que en los encuentros mantenidos en Madrid con autoridades del gobierno español y "diputados de diversas tendencias dentro de la Unión Europea", el cardenal se interesó por la situación de los ex prisioneros y también manifestó en cada ocasión su deseo de tener un encuentro con ellos "en consonancia con su misión de pastor".

"La Iglesia Católica en Cuba continuará su misión eminentemente pastoral y humanitaria al servicio de todos los cubanos, a pesar de las visiones reduccionistas de tipo político con la que lamentablemente algunos la han juzgado", concluyó el comunicado.

Varios grupos de exiliados se quejaron en los últimos días de no haber obtenido respuesta a solicitudes de encuentros con el prelado.

Ortega, también arzobispo de La Habana, se encuentra desde el pasado miércoles en España, donde se ha reunido, entre otros, con la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y con su antecesor en el cargo, Miguel Ángel Moratinos.

El cardenal ha sido mediador ante el gobierno de Raúl Castro en las excarcelaciones de presos políticos iniciadas el pasado mes de julio, dentro de un proceso de diálogo entre el régimen cubano y la Iglesia Católica que ha sido apoyado por España.

Raúl Castro se comprometió ante Ortega a excarcelar a los 52 presos políticos que permanecían en prisión del Grupo de los 75 disidentes condenados en la primavera de 2003.

De esos 52 opositores, 40 han sido enviados directamente de la cárcel a España. Uno consiguió ser excarcelado y permanecer en Cuba y, los once restante, siguen en prisión.

(Diario de Cuba)

Un cura de El Cobre habla con Tony Cortés sobre la libertad


Un cura de El Cobre habla con Tony Cortés sobre la libertad
Hochgeladen von diariodecuba. - Sieh die neuesten Nachrichten Videos an.

Detenido el periodista independiente Luis Felipe Rojas!!!!!!!!!!



Se dirigía junto a su esposa y sus hijos pequeños a un bautizo en Guantánamo.

El escritor y periodista independiente Luis Felipe Rojas Rosabal fue arrestado este sábado, cuando intentaba ingresar a la ciudad de Guantánamo para asistir a un bautizo junto a su esposa y sus dos hijos pequeños.

Cristian Toranzo Fundicheli, activista del Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia en Holguín, dijo en declaraciones a Radio Martí que Rojas y su familia fueron detenidos en "el punto de control de entrada de la ciudad de Guantánamo", a la 1:40 de la tarde del sábado, por "un supuesto problema con el carro en el que viajaban".
"A las 4:40 p.m., se personó en el lugar un oficial de la Seguridad del Estado que no se identificó y le dijo a Rojas Rosabal que iba a ser conducido a la ciudad de Guantánamo bajo un proceso investigativo", añadió Toranzo citando a la esposa del periodista independiente, Exilda Arjona Palmer.

De acuerdo con el relato, Rojas, colaborador de DIARIO DE CUBA, fue esposado delante a su familia y subido a una patrulla.

Mensajes publicados por "amigos" en la cuenta de Twitter del periodista indicaron que este fue conducido al cuartel de la Seguridad en Guantánamo.

La familia tenía previsto asistir en esa provincia al bautizo de los hijos del opositor Rolando Rodríguez Lobaina, uno de los líderes del Movimiento Cubano Jóvenes por la Democracia.

El oficial que realizó la detención de Rojas no creyó el motivo de su presencia en Guantánamo. "Sin importarle las condiciones en que quedaban Exilda y sus dos hijos, que lloraban, el gendarme los trató con despotismo y cinismo, diciéndole al chofer del carro en el que viajaban que la dejara 'botada' en Santiago de Cuba", denunció Toranzo.

El militar advirtió a la mujer que no podía regresar a Guantánamo, "pues no se le permitiría entrar".

Este domingo DIARIO DE CUBA intentó en varias ocasiones, sin éxito, comunicarse con el teléfono de Rojas. Los mensajes en la cuenta de Twitter del escritor señalan que su celular "permanece inhabilitado".

Radio Martí dijo en su reporte no tener confirmación de que Rojas haya sido liberado. Tampoco hay indicios de ello en los mensajes de Twitter.

(Diario de Cuba)

martes, 23 de noviembre de 2010

Cambiar la consigna




Cambiar la consigna

Por: Martha Beatriz Roque Cabello
Algunos políticos cuando llegan al poder, se olvidan de la plataforma que los hizo acceder a los diferentes niveles de gobierno y comienzan a actuar lejos de lo que habían planteado. Ese es el caso de Fidel Castro. Durante el juicio por el asalto al Cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, el 16 de octubre de 1953, pronunció un alegato que se conoció con el nombre de “La Historia me Absolverá”. En los primeros años de la “Revolución”, este documento fue distribuido y estudiado en centros de trabajo, unidades militares, escuelas, universidades, etc., pero a medida que pasaron los años y se pudo constatar el incumplimiento de lo que en él se plantea, fue retirado de la circulación. Hoy a penas se hace alusión al mismo y sólo se toman frases muy rebuscadas, ya que en estos momentos se pudiera aceptar parte de él como temas de demanda de la oposición.
Si se analizan algunos fragmentos, puede reafirmarse esta teoría. Por ejemplo:
“Cuba podría albergar espléndidamente una población tres veces mayor; no hay razón, pues, para que exista miseria entre sus actuales habitantes. Los mercados debieran estar abarrotados de productos; las despensas de las casas debieran estar llenas; todos los brazos podrían estar produciendo laboriosamente. No, eso no es inconcebible. Lo inconcebible es que haya hombres que se acuesten con hambre mientras quede una pulgada de tierra sin sembrar lo inconcebible es que haya niños que mueran sin asistencia médica, lo inconcebible es que el treinta por ciento de nuestros campesinos no sepan firmar, y el noventa y nueve por ciento no sepa de historia de Cuba; lo inconcebible es que la mayoría de las familias de nuestros campos estén viviendo en peores condiciones que los indios que encontró Colón al descubrir la tierra más hermosa que ojos humanos vieron”.
La población en estos momentos no es mayor, porque ya hace muchos años, las mujeres no quieren parir. ¿Qué las detiene? Las carencias materiales y la falta de fe en el futuro.
En la medida en que se adentre en el país y vaya caminando más hacia el oriente, crece la miseria, aumentan las carencias; y en las casas ya no hay despensas, incluso muchos no conocen ni el significado de esta palabra.
No hay brazos produciendo, porque la gente no quiere trabajar, no están estimuladas a ello, ya que el Estado opresor pone condiciones muy desfavorables a los que se vinculan directamente con el campo. Los hombres se acuestan con hambre, porque más del 50% de las tierras cultivables están sin sembrar.
La asistencia médica ha caído a niveles muy bajos, cuando en un momento fue uno de los pilares en los que se apoyaba el gobierno. Al igual que la educación, que no ha podido sostener sus niveles y no sólo dejan de conocer historia de Cuba los campesinos, también los jóvenes, los universitarios y los actuales estudiantes tienen un gran vacío y se puede constatar la pérdida de la memoria histórica del pueblo en general.
Pero, a las líneas finales se puede agregar: “lo inconcebible es que la mayoría de las familias de todo el país, estén viviendo en peores condiciones que los indios que encontró Colón al descubrir la tierra más hermosa que ojos humanos vieron.” Quiere decir que la situación se ha tornado más difícil que cuando se pronunció este testimonio.
Este es uno de los problemas más acuciantes que tiene la sociedad cubana en estos momentos, y ni siquiera pensar que tenga solución con los planteamientos hechos por el régimen. Sin embargo, cuando algún cubano levanta una vivienda, de cualquier cosa, e incluso un grupo se decide a establecerse en algún lugar haciendo esfuerzos incalculables para tener un techo con cuatro paredes, el gobierno, que no es capaz de resolver los problemas de vivienda, los “extrae”, palabra que utilizan para sustituir el desalojo. Son capaces de llegar al extremo de pasar buldócer sobre lo poco que se había podido construir.
No obstante, con una situación tan embaraza como esta, que afecta incluso demográficamente al país, se puede recordar un párrafo de La Historia me Absolverá, en el que Fidel Castro dijo:
“Un gobierno revolucionario resolvería el problema de la vivienda… …demoliendo las infernales cuarterías para levantar en su lugar edificios modernos de muchas plantas y financiando la construcción de viviendas en toda la Isla en escala nunca vista, bajo el criterio de que si lo ideal en el campo es que cada familia posea su propia parcela, lo ideal en la ciudad es que cada familia viva en su propia casa o apartamento. Hay piedra suficiente y brazos de sobra para hacerle a cada familia cubana una vivienda decorosa. Pero si seguimos esperando por los milagros del becerro de oro, pasarán mil años y el problema estará igual.”
Ciertamente, no han pasado mil años, solo cincuenta y uno, pero el problema no está igual, por el contrario está peor. El pueblo cubano además de la suspensión de sus libertades, ha visto incumplido el programa del Moncada. ¿Para qué se derramó tanta sangre, si al final este país se encuentra en una situación mucho más desfavorable que la descrita por Fidel Castro en su defensa?
A estas alturas la consigna básica del gobierno debe ser cambiada por: “Libertad para la Patria sin muerte”.

Ciudad de La Habana, 22 de noviembre de 2010.

LA ACADEMIA DE NUEVA ESPERANZA SE SIENTE...Y SE SIENTA



En esta foto tomada el pasado septiembre apreciamos que alumnos de la Academia se encontraban literalmente.... por el piso...



Un asunto logístico que se empieza a arreglar, ..porque consideramos importante que esta gente se siente..... y se sienta a gusto en lo que hace.




Un pequeño paso para la democracia,....y un gran paso para la espalda de esta buena gente. (Tomado del Blog de Nueva Esperanza).

Esta es una prueba de las pequeñas ayudas que bajo el plan de "ayuda de cubano a cubano" realiza "Nueva Esperanza de Cuba".

Activistas inician ayuno pidiendo libertad para prisioneros




Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

magaly.otero1963@yahoo.com

Ciudad de La Habana, 22 de noviembre. —Idalmis Núñez Reinosa representante de la FLAMUR y el Partido Republicano, informó desde la provincia Santiago de Cuba que un grupo de activistas iniciaron un ayuno exigiendo libertad para los presos políticos y que el gobierno libere a un americano detenido en la isla.



“El ayuno se realizará por 12 horas diarias una semana, exigiendo la liberación de los presos que aún quedan en las prisiones”, dijo Idalmis Núñez y agregó que también el ayuno es reclamando el cese de las deportaciones dentro del país, así como terminen las amenazas, acoso y represión contra la oposición en Santiago de Cuba.



Agregó que piden “la inmediata excarcelación del señor Alan Gross”, un americano detenido en la isla hace algunos meses.



El ayuno se realizará en la casa ubicada en la calle Enramada número 1255 entre 6 y 7 reparto Santa Bárbara, Santiago de Cuba


www.cihpress.com

http://cubanheroes.blogspot.com/

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...