martes, 31 de agosto de 2010

Fariñas acusa a Zapatero de 'prestarse al juego' de Castro




Fariñas acusa a Zapatero de 'prestarse al juego' de Castro
Martes 31 de Agosto de 2010 17:59 Agencias .El periodista Guillermo Fariñas ha acusado al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de "prestarse al juego" del régimen de Raúl Castro por "ignorar" a la disidencia y criticó que dirigentes del PSOE no vayan a reunirse con los opositores durante su visita a la Isla, informó Europa Press.

La secretaria general del PSOE, Leire Pajín, y la responsable de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, viajaban a Cuba este martes y ya han adelantado que en su agenda no están previstos encuentros con la disidencia.

En declaraciones a Europa Press, Fariñas ha asegurado que esta decisión "es una concesión" al Gobierno de Castro, que además "contribuye a la política del régimen que busca no subir el perfil de la oposición", a pesar "de los hechos que hemos visto recientemente", como la muerte el pasado febrero del preso político Orlando Zapata Tamayo y los "acosos" a las Damas de Blanco.

"La estrategia del régimen cubano ha sido siempre ignorar la vigencia de la oposición pacífica y el Gobierno de España se ha prestado a ese juego por petición explícita del Gobierno de Castro", ha lamentado el periodista independiente, que a comienzos de julio puso fin a más de cuatro meses de huelga de hambre para exigir la liberación de unos 26 prisioneros de la Primavera Negra gravemente enfermos.

Según Fariñas, Zapatero y el ministro de Exteriores y Cooperación de España, Miguel Ángel Moratinos, "se han caracterizado por su ignorancia ante la oposición (...) y siempre aparecen como uno de los factores cercanos e influyentes" al Gobierno de Castro, "quizás para servir de intermediarios ante la UE".

El periodista independiente, de 48 años, ha reconocido, no obstante, el papel que ha jugado la Iglesia Católica en la liberación de los 52 presos políticos, 26 de los cuales ya se encuentran en España.

"Es inédito lo que se ha logrado", afirmó, al resaltar que el clero cubano ha sido un "interlocutor válido" en la excarcelación de los opositores.

Pero ha dejado claro que el papel del arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega, ha sido "solo de facilitador y no de mediador, porque no debemos olvidar que el régimen no ha querido sentarse a negociar con la oposición".

El Gobierno de Castro "escogió a su adversario ideológico que es la Iglesia (Católica) como interlocutor válido para mitigar el estado de opinión internacional que dio tras la muerte de Orlando Zapata Tamayo, mi huelga de hambre y los ataques a las Damas de Blanco, en vez de hablar con sus adversarios políticos que somos nosotros, pero eso lo vemos válido, porque se han excarcelado a los presos", ha resaltado.
(Diario de Cuba)


Nota mia muy particular:



Estas declaraciones viniendo de alguien que inicio(por voluntad propia) una huelga de hambre y luego(por voluntad propia) abandona y deja en manos de la iglesia las negociaciones del destierro de nuestros compatriotas solo tiene un nombre:INMORAL!!!
Fariñas mismo en una de sus tantas declaraciones expresaba que no le interesaba que Moratinos lo ignorara, para el solo importaban las gestiones del gobierno español,
aun en las denigrantes condiciones en que se hacen.
Fariñas es un inmoral que solo busca protagonismo, su huelga de hambre(controlada) solo fue una propaganda a su persona.

Jorge Luis Llanes Naranjo

lunes, 30 de agosto de 2010

"Fidel Castro no me va a dejar descansar"



La médica Hilda(Menguele) Molina habló de la agresión que sufrió cuando presentaba un libro en Uruguay con críticas al régimen. "Hasta mi último aliento voy a tener detrás a Castro", denunció

Crédito Foto: TélamEn diálogo con Radio 10 Hilda Molina remarcó que Fidel Castro no la va a "dejar descansar'', luego que dos personas la increparan cuando presentaba un libro con sus memorias en el que critica duramente al régimen cubano.

“Voy a seguir presentando mi libro. Lo curioso es que era una presentación privada. Yo no hago presentaciones públicas, sino privadas. Es algo inédito porque hasta la propia hija de Fidel Castro y otros disidentes cubanos presentaron sus libros en Montevideo y no pasó nada. Estoy convencida de que Fidel Castro está detrás de todo esto”, dijo Hilda Molina por Radio 10.

"Yo sé que hasta mi último aliento voy a tener detrás de mí a Fidel Castro, sus prolongaciones, sus metástasis y hasta sus fantasmas. No me va a dejar descansar'', dijo Molina, que lanzó en Montevideo Mi Verdad, de la Revolución Cubana al desencanto, la historia de una luchadora, cuatro meses después que militantes del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba le impidieran -en medio de insultos- presentar el libro en Buenos Aires.

Bajo la consigna "Con Cuba siempre'', una docena de militantes de la Comisión Nacional de Organizaciones Sociales del Uruguay (Conosur) se reunió el miércoles con pancartas y banderas cubanas frente al teatro donde se desarrolló la presentación, en repudio a la visita de Molina.

Durante la presentación, un hombre interrumpió brevemente la charla acusando de 'traidora' a la disidente, mientras que otra mujer la increpó: "¿Por qué no dijo nada?''.

“El libro es a favor de mi patria y siento muchísimo que moleste tanto. Yo hablo lo que yo quiero y no de lo que Fidel quiere que hable”, dijo Hilda Molina por Radio 10.


"Yo dije a todos los que me dijeron que en Uruguay no sucedía esto que conmigo iba a suceder. Detrás de esto está Fidel Castro, que no soporta yo haya escrito el libro y que el libro esté diciendo lo que dice'', dijo la médica, radicada en la Argentina desde que dejó Cuba en junio de 2009 para reunirse con su madre enferma de 90 años, su hijo y sus nietos argentinos, tras esperar 15 años el permiso para salir de la Isla.
(infobae)

NOTA MIA MUY PARTICULAR:


Yo no se si tendras a Castro detras de ti, pero estoy seguro que tus victimas te perseguiran hasta en sueños.Ahora que estas en libertad tienes la posibilidad de aliviar tu conciencia y contar en publico esos experimentos que hiciste con seres humanos en Cuba.
Ahora puedes decir que ha pasado con esas mujeres a quien dicen que engañaste diciendoles que sus niños habian nacido muertos y cuyos fetos VIVIENTES utilizaste
para tus experimentos por orden de Fidel.
Si todo esto que se cuenta de ti es verdad, yo no tengo ninguna lastima o comprension por ti, porque violaste el sagrado JURAMENTO HIPOCRÁTICO (salvar vida a toda costa).
Si toda esta historia es cierta, te mereces un lugar en el tribunal internacional de La Haya por crimenes de lesa humanidad.

Jorge Luis Llanes Naranjo

El preocupante caso de Guido Sigler Amaya




(Radio Martí, 30/08/10) - La situación en que se encuentra el disidente Guido Sigler Amaya en la prisión matancera de Aguica genera preocupación dentro y fuera de Cuba.

En la ciudad de Miami, su familia y legisladores estadounidenses de origen cubano han denunciado el caso ante la opinión pública internacional.

Los congresistas Ileana Ros-Lehtinen, Mario Díaz-Balart y Lincoln Díaz-Balart denunciaron en conferencia de prensa que la vida de Sigler Amaya corre peligro en la prisión, donde es maltratado por negarse a ser desterrado a España a cambio de ser excarcelado.

Su hermano Ariel, en Miami, aseguró que Guido es víctima de represalias por su posición en contra de cualquier intento de chantaje para que abandone la lucha por los derechos humanos en Cuba.

Ariel llegó recientemente al exilio. En las prisiones cubanas contrajo una polineuropatía agresiva. Guido Sigler Amaya está encarcelado en Cuba desde la Primavera Negra de 2003.

Pulse en audio si desea escuchar a nuestro colega Dámaso Rodríguez con el reportaje.

http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=83F55EAE-51CA-4F8A-8DFA6D6D929AAD35



Nota mia muy particular:




En horas de la tarde de ayer(hora de Alemania) en conversacion telefonica con Ariel Sigler Amaya, este me ratifico la situacion de peligro en que se encuentra Guido.
A si mismo me ratifico que solo un apoyo decisivo del exilio y la oposicion cubana
puede hacer la presion necesaria para liberar no solo a Guido sino a los demas presos politicos.
Es hora de despertar,es hora de olvidar protagonismos y es hora de actuar segun palabras de Ariel.Yo espero que su permanencia en Miami sea el factor decisivo
que avive la llama de la libertad y despierte la conciencia de este exilio dormido y dividido.
Yo espero que Ariel pueda hacer ese milagro que una vez vivimos con el niño balsero Elian.


Jorge Luis Llanes Naranjo

«¿Y si los demócratas del mundo hubieran visitado a Franco como Pajín a Castro?»




La diputada de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha criticado el viaje a Cuba de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y la secretaria de Política Internacional, Elena Valenciano, que tienen previsto entrevistarse con representantes del Gobierno de este país y no con la disidencia cubana, y se ha preguntado "qué habría pasado si los demócratas del mundo hubieran visitado Franco y no a los demócratas españoles que luchaban cada día por la consecución de la democracia".

La líder de UPyD ha lamentado que la delegación socialista no vaya a entrevistarse con los opositores al régimen de Fidel Castro y sí con representantes del mismo y del Partido Comunista. "Lo único que les diría es qué estarían pensando los históricos del PSOE, o nuestros padres, si vieran esto porque, qué habría ocurrido si los demócratas del mundo, cuando venían a España, hubieran visitado a Franco y no a los demócratas españoles que luchaban cada día por la consecución de la democracia", ha denunciado.


No obstante, Díez ha afirmado que "no le sorprende" que tanto Pajín como Valenciano no se vean con los disidentes, "si tampoco lo hace el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y otros representantes del Gobierno español" cuando han viajado a Cuba en otros momentos.


Asimismo, les ha acusado de "preferir entrevistarse con quienes vulneran los derechos humanos, que acercarse a los demócratas que son los que reivindican el respeto a las libertades y la vuelta a la democracia". "Me sorprendería mucho que cambiaran de actitud e hicieran lo contrario de lo que está practicando el Gobierno", ha concluido.
(La Razon)

domingo, 29 de agosto de 2010

La Iglesia en Cuba: de la persecución al pacto de silencio :REFRESCANDO LA MEMORIA A LOS CATOLICOS_CASTRISTAS!!!!!!!!!!




Rubén Fernández, cubano radicado en Madrid, uno de los 5 peregrinos del Camino por la Libertad de Cuba y miembro de la Plataforma Internacional Cuba Democracia Ya, repasa el papel de la Iglesia en Cuba desde la llegada de Fidel Castro al poder. Resume la persecución impuesta por motivos religiosos, la degradación social a la que se condenó a las personas creyentes y explica la oferta que el régimen le hizo para convertirse en agente de la Contrainteligencia a cambio de privilegios.

Le agradezco sinceramente a Rubén que haya decidido compartir todas estas interesantes informaciones en este blog.





Ser católico en Cuba no ha sido una tarea nada fácil. La llegada de Fidel Castro al poder y la declaración del carácter socialista de su Revolución, su obsesión por controlar todos y cada uno de los sectores del país fueron motivos más que suficientes para que el entonces joven dictador colocara a la Iglesia Católica —mayoritaria en Cuba— en la lista negra de su inventario. Incluso algunos aseguran, que tuvo intenciones de constituir una “Iglesia Nacional” totalmente desvinculada de Roma, al estilo chino. En el año 1961 comenzaron las expulsiones de sacerdotes extranjeros radicados en la Isla, según me han contado en primera persona, llegaban a la casa parroquial, tocaban a la puerta, preguntaban por el cura, y lo montaban en un vehículo con lo puesto, dirección al puerto más cercano.

Luego vinieron las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), nacidas como una supuesta profilaxis social contra delincuentes, lumpens, y homosexuales; en realidad se trataba de un proyecto represivo contra personas que, sin haber cometido ningún delito, no mantenían militancia política o profesaban alguna creencia religiosa consideradas adversas a la doctrina oficial. Aquí entraban católicos, protestantes, masones o hippies. El hoy cardenal, Monseñor Jaime Ortega Alamino, podría dar su testimonio personal de esto, ya que él lo vivió en carne propia.

La campaña contra la Iglesia no se quedó ahí, sino que se alargó en el tiempo, incluso me atrevo a decir que todavía hoy, aunque bastante menos virulenta, se mantiene.

Sé a ciencia cierta que la Iglesia Cubana está penetrada por la Seguridad del Estado. A mí mismo se me propuso ser agente del Servicio de Contrainteligencia Cubano al terminar mi año de servicio militar gracias a mi rendimiento y mi buen comportamiento, se me ofreció estudiar la carrera que quisiera, en la universidad que quisiera, sin necesidad de hacer nuevas pruebas de ingreso, a cambio de que fuera agente de la seguridad. Presumo que mi campo de trabajo, en caso de haber aceptado la jugosa oferta, hubiera estado dentro de la Iglesia, ya que era conocido por parte de los agentes mi estrecha vinculación a la institución, de hecho durante el año de servicio militar, se me interrogó en varias ocasiones sobre cuestiones relacionadas con este tema.

Muchas de las Iglesias católicas cubanas que se encuentran en los parques principales de los pueblos han tenido que celebrar la eucaristía dominical durante años, soportando una música estridente proveniente de altavoces oficialistas de las “Casas de cultura” y demás espacios de recreación.

Las seis o siete señoras que valientemente mantuvieron la Iglesia de mi pueblo abierta, fueron víctimas de gritos, insultos, vejaciones e incluso agresiones físicas por ir a misa los domingos. Muchas veces eran agredidas con piedras, en el pie de madera del altar de mi parroquia, está la huella de una de esas pedradas.

La idea de que los hombres que iban a misa eran homosexuales, se extendió de manera rápida por todo el territorio nacional. Pueden imaginar lo que representa una afirmación como esta, en una sociedad como la cubana.

Las escuelas llevaban un control de los poquísimos niños que iban al catecismo. Esto era cuestionado por los maestros y era considerado una “desviación ideológica”.

En los niveles superiores de educación, el marxismo-leninismo estatalmente impuesto, no dudaba en calificar a las personas con inquietudes religiosas como personas inseguras, con trastornos y desviaciones ideológicas, que no encajaban en el modelo de sociedad que se impulsaba en Cuba. Incluso muchos jóvenes cubanos no tuvieron la posibilidad de cursar estudios universitarios ya que como decía el eslogan de la época: “La universidad es para los revolucionarios”.

Eran negados casi todos los permisos de entrada de sacerdotes y religiosas extranjeros que pretendía ir a prestar servicios pastorales en Cuba.

Quizás toda esta persecución, entre otros muchos ejemplos que me dejo en el tintero, haya propiciado que la Iglesia y muchos movimientos de la oposición pacífica hayan estado íntimamente relacionados. Las víctimas se apoyan en otras víctimas.

Ir a misa en Cuba era una forma de rebelión, de discrepar; y la Iglesia entonces supo jugar su papel, poniéndose del lado de los oprimidos, de los que sufren, de los que no tienen voz, tal y como hubiera hecho Jesucristo si en lugar de en Belén hubiera nacido en Banes (por poner un ejemplo), en diciembre de 1960.

Recuerdo con nostalgia la Carta Pastoral “El amor todo lo espera”, de la Conferencia Episcopal Cubana en el año 1993, donde los obispos fueron capaces de llamar a las cosas por su nombre, marcando pautas y posibles soluciones.

Recuerdo con nostalgia las valientes palabras de Monseñor Pedro Meurice Estíu durante la eucaristía celebrada por su santidad el papa Juan Pablo II en Santiago de Cuba en el marco de su visita a la Isla en el año 1998, donde decía entre otras cosas: “Le presento, además, a un número creciente de cubanos que han confundido la Patria con un partido, la nación con el proceso histórico que hemos vivido en las últimas décadas, y la cultura con una ideología.”

Todo esto lo recuerdo con nostalgia porque desde hace unos años he visto un giro en la actitud de la Iglesia cubana. El escenario actual de las relaciones Iglesia-Estado me hace pensar en una especie de pacto. ¿Podríamos marcar el punto de inicio de este entendimiento en el gesto del régimen cubano de invitar a su santidad el papa Juan Pablo II a Cuba en el año 1998? Gesto que ciertamente benefició a ambas partes.

Lo cierto es que salvando casos puntuales como puede ser el padre José Conrado Alegré en la diócesis de Santiago, y algún otro sacerdote valiente en alguna parroquia cubana, la denuncia clara y contundente ha dado paso al silencio cómplice, a las sonrisas fingidas entre destacados miembros del clero y los máximos responsables de la situación económica, política y social que atraviesa mi país.

A la par de esto, sospechosamente los sacerdotes y religiosas extranjeros que han querido ir a prestar servicios pastorales en Cuba han comenzado a entrar. Sospechosamente las polvorientas imágenes que durante décadas han estado inmóviles en el interior de los templos han comenzado a salir a las calles de ciudades y pueblos en procesión. Sospechosamente se van concediendo los permisos para edificar nuevos templos, reparar los viejos, colocar monumentos religiosos en espacios públicos, e incluso construir un nuevo Seminario para sacerdotes en La Habana, cosas impensables hace unos años atrás. Por todo esto es que creo que la Iglesia cubana ha antepuesto su labor evangelizadora y catequética, a su labor no menos importante de denuncia y de defensa de la justicia social. Evangelizar y catequizar sí. ¿Pero a qué precio?

Como cubano, cristiano, católico, bautizado por voluntad propia a los doce años de edad, ya que mis padres no me bautizaron de niño para no tener problemas en sus trabajos, comulgado y confirmado en la parroquia Nuestra Señora de la Caridad del Cobre de Manacas, diócesis de Santa Clara, exhorto y pido a la Iglesia Cubana, que ocupe el papel que le corresponde en el momento histórico que nos está tocando vivir.

El Cardenal nos ha sorprendido con unas insípidas palabras cargadas de ambigüedad. Palabra que agradezco y celebro, pero espero más.

No puedo entender que un puñado de mujeres vayan a misa todos los domingos, vestidas de blanco, con una flor en sus manos, y al salir sean golpeadas, insultadas, vejadas, arrastradas por el suelo y la Iglesia no actúe o calle.

No puedo entender que cientos de inocentes se pudran en las cárceles cubanas condenados a delitos de hasta 20 y 28 años de privación de libertad por motivos políticos, muchos de ellos, entre otras cosas, por impulsar campañas pro-vida como es el caso del Dr. Oscar Elías Biscet, y la Iglesia guarde silencio. Creo firmemente, que Jesucristo no lo hubiera hecho.

Aun así, en un ejercicio de caridad cristiana, intento pensar que la Iglesia cubana ha decidido anteponer la “efectividad” a la “sensacionalidad”, y que está poniendo en práctica las palabras de Jesús en el sermón de la montaña: “Que no sepa tu mano izquierda lo que hace tu derecha”.

P.D. Todo lo dicho anteriormente lo hago desde el respeto a la institución, a la cual me siento íntimamente unido a pesar de las diferencias que han quedado expuestas. No puedo dejar de recordar a Monseñor Fernando Prego Casal, que en paz descanse, quien fue un importante consejero para mí, y en muchas ocasiones, un segundo padre.

(del Blog de Joanantoniguerrero)

DAMAS DE BLANCO DENUNCIAN A LA DICTADURA CASTRISTA POR NUEVOS ENCARCELAMIENTOS POLÍTICOS EN LA HABANA





Las Damas de Blanco, movimiento que agrupa a esposas de varios presos políticos, denunciaron hoy el reciente encarcelamiento en La Habana de tres activistas de derechos humanos, y abogaron por que no existan más prisioneros políticos en la isla.



Se trata de tres activistas del ilegal Partido Cuba Independiente y Democrática, Luis Enrique Labrador Díaz, Eduardo Pérez Flores y Michel Rodríguez Ruiz, detenidos el 16 de agosto y trasladados de las comisarías policiales donde estaban detenidos a prisiones de La Habana y la provincia de Matanzas, según explicó Sara Marta Fonseca, detenida junto a los otros tres y luego liberada.

Por EFE
La Habana
Tras participar en la marcha que cada domingo realizan las Damas de Blanco junto a una iglesia habanera, Fonseca relató que las detenciones se produjeron cuando realizaban una protesta en la escalinata de la Universidad de La Habana y dijo que las autoridades les acusan de "desorden público''.

''Ellos no cometieron ningún delito, solamente ejercieron su derecho a la libertad de expresión y manifestarse, y sin embargo los quieren encausar'', señaló Fonseca a los periodistas.

Por su parte, la portavoz de las Damas de Blanco, Laura Pollán, dijo que es positivo que se libere a algunos presos -como los 26 recientemente excarcelados-, pero "para el país no es nada significativo que liberen a uno y después vuelvan a encarcelar a otros''.

Tras encabezar la habitual marcha que realizan los domingos a la salida de misa en la iglesia Santa Rita de La Habana, Pollán enfatizó: "no deben existir más presos políticos, por eso es nuestra lucha, que cese la represión''.

Además indicó que esperan que en los próximos días prosiga el proceso de excarcelaciones iniciado el 12 de julio pasado como resultado del diálogo abierto entre el Gobierno cubano y la alta jerarquía de la Iglesia católica de la isla.

Con el proceso de liberaciones, apoyado por el Gobierno de España, han sido liberados ya 26 presos políticos integrantes del Grupo de los 75, que han partido a España junto a sus familiares, y otros seis lo harán esta semana próxima.

Según ha venido sucediendo desde su comienzo, sólo han sido excarcelados los presos que aceptan irse inmediatamente a España junto a sus familiares, tras ser consultados al respecto por la Iglesia.

ÚLTIMA HORA

Denuncian la detención de ocho disidentes en Cuba

Activistas opositores a los hermanos Castro denunciaron el traslado a prisiones de ocho opositores, tres en La Habana, y cinco en Guantánamo, tras varios días de arresto sin que la fiscalía les haya abierto causa judicial.

Dos de ellos fueron trasladados a prisiones de La Habana y uno a un centro penitenciario de Matanzas (100 km al este de La Habana), acusados de "escándalo público ", dijeron los disidentes.

"Ellos no cometieron ningún delito, solamente ejercieron su derecho a la libertad de expresión y a manifestarse, y sin embargo los quieren encausar", señaló Sarah Marta Fonseca, detenida junto a los tres, pero liberada posteriormente.

Por su parte, el activista de los derechos humanos, Elizardo Sánchez, dijo a la AFP que otros cinco opositores fueron detenidos el 12 de agosto, tras una reunión política en una vivienda en Guantánamo, extremo este de Cuba. Ellos son: los hermanos Ernesto y Rolando Rodríguez Lobaina, Francisco Manzanet, Roberto González y Enyor Díaz, todos internados en la prisión provincial.

(Cuba Libre Digital)

Humor negro de ese infierno llamado Cuba!!



La ollita roja


Reinaldo Cosano Alén
La mujer, algo nerviosa ante lo que parecía una inminente partida, preguntó:

-Hija, ¿revisaste bien? No vaya a ser que por cualquier detalle se nos fastidie la salida. -Sí, sólo queda esperar al inspector.



En ese momento tocaron a la puerta. Era el funcionario. Inventario en mano inició la revisión. Primero el auto, un Chevrolet de 1953, en buen estado. Después la sala, el comedor. Luego entró en las habitaciones. La última fue la de la abuela. Miró debajo de la cama. Sí, ahí estaba el orinal. Entró en la cocina y repasó el inventario: refrigerador marca Westinghouse, americano, año 1950. Comprobó el buen funcionamiento del equipo. Había también una mesa con sus cuatro sillas y una tostadora de pan antigua. La inspección se centró finalmente en los cacharros de cocina, uno por uno; acercó el papel a sus ojos, volvió a leer y dijo:

- Señora, no veo la olla roja.

-Compañero, déjeme explicarle, hace unas semanas fuimos de paseo a la playa. Los espaguetis cocinados los llevamos en la ollita roja, era domingo, imagínese usted qué barullo de gente. Se nos extravió, pero no hay problemas, compañero, compramos otra y reponemos la que perdimos.

-¡De ninguna manera! Aquí dice bien claro: una olla esmaltada de rojo de 20 centímetros de circunferencia y diez de alto. No puedo admitirles otra, cometería fraude y puedo ser sancionado.

-¡Por Dios, señor! Usted sabe que si no aprueba el inventario no nos dan el permiso de salida ¡No podremos volar! Compadézcase de nosotras, es el último trámite que nos queda.

-Señora, ¿a quién se le ocurre llevar a la playa una olla del inventario?

-Pero señor, si esa olla es mía, la compré hace cuarenta años cuando vivíamos en Santa Clara.

-Lo siento, pero ni yo hago las leyes ni las puedo cambiar, usted conoce bien que si el núcleo familiar abandona el país definitivamente todos sus bienes, muebles e inmuebles, pasan al patrimonio del Estado. Debió pensarlo antes de llevar la dichosa olla a la playa. Regreso dentro de diez días, y espero que puedan encontrar la ollita roja. Buenos días.

Convertidas en un mar de lágrimas, madre e hija se preguntaron qué hacer. ¿Poner un anuncio en la sección Búsquedas de la radio local y ofrecer una recompensa? No había tiempo para eso. ¿Buscarla en una tienda? ¡Imposible! ¿Dónde encontrar una olla como esa cuarenta años después? ¡Ah, la tía Manuelita, de Santa Clara! La compraron el mismo día. Otro imposible, la de ella era más grande y el inspector no lo admitiría.

La abuela, sentada en su sillón, arrojó la luz en el oscuro callejón sin salida:

-¿Por qué no buscan una ollita con esas dimensiones y la pintan con esmalte rojo?

-¡Abuela, te la comiste! Eres un tesoro.

Compraron la olla de aluminio de la misma medida, pintaron el exterior, y al tercer día, ya seca, la enterraron en el jardín para quitarle lustre y envejecerla. La desenterraron al cuarto día y la lavaron sin frotar mucho para no quitar la pintura. Sólo había que esperar la visita del inspector, que ya estaba al caer.

Cuando el hombre llegó echó una ojeada al mobiliario. Todo estaba en su lugar, y fue al grano:

-¿Y la olla roja?

-La encontramos, compañero, la encontramos. Por favor, pase a la cocina.

El hombre cogió la olla en sus manos. La miró de arriba abajo. El foco de atención se desplazó al fondo externo, sonrió y estampó en el documento la ansiada firma, prueba de que todo estaba okey.

-Ahora, por favor, salgan de la casa, tengo que sellarla.

Madre e hija se abrazaron. La madre dijo en un murmullo:

-Gracias a Dios que no descubrió el cambio.

Puesto el sello oficial del Instituto de la Vivienda en la puerta de la casa, el funcionario les dijo:

- Fue un trabajo casi perfecto. Digo casi porque la ollita de verdad tenía grabada en el fondo MADE IN JAPAN, y la ollita falsa dice MADE IN CHINA.

-¿Entonces? -preguntaron las mujeres, a punto de desmayarse.

-Tranquilas. Cuando se descubra el embuste, si es que se llega a descubrir, ya ustedes estarán muy lejos. ¡Feliz viaje!

Fuente: CubaNet

A divulgar la realidad sobre Cuba




A divulgar la realidad sobre Cuba

Freedom House

(Radio Martí, 29/08/10) - La organización pro derechos humanos, Freedom House, invitó a ex presos politicos cubanos y a representantes de las Damas de Blanco a una gira por América del Sur, con el fin de dar a conocer la realidad de la vida cotidiana en la isla caribeña.

Pablo Pacheco Avila y Alejandro González Raga, disidentes que pasaron más de siete años en las cárceles cubanas, serán parte de la delegación. Ambos fueron puestos en libertad en semanas recientes y trasladados a España.

También estarán presentes las Damas de Blanco, Blanca Reyes y Berta Bueno. Tienen previsto visitar Perú, Chile, Uruguay y Argentina.

Con el régimen sí, la oposición no :Los gilipollas socialistas de Madrid


La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín


Con el régimen sí, la oposición no



(Radio Martí, 29/08/10) - Altos representantes del Partido Socialista Obrero Español viajarán a Cuba el 31 de agosto para reunirse con funcionarios del régimen comunista y tal vez de la Iglesia Católica, pero sin hacer contactos con grupos de la oposición.

La agencia Europa Press informa que la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y la responsable de Política Internacional y Cooperación, Elena Valenciano, tienen previsto hablar con el canciller Bruno Rodríguez y visitar algunos proyectos de cooperación española.

El PSOE considera que la liberación de decenas de presos políticos cubanos estará acompañada de "muchas más mejoras que son necesarias", y que la Unión Europea responderá con la anulación de la Posición Común, que exige avances en materia de derechos humanos en Cuba.

Sin embargo, la decisión del partido gobernante español de no reunirse con disidentes cubanos es criticada por el opositor Partido Popular y por organizaciones del exilio cubano en España, como Cuba Democracia Ya.

LA IGLESIA CATÓLICA CUBANA NO PUEDE CONVERSTIRSE EN UN PARTIDO POLÍTICO


(Deportador heroico, pedofilico mayor de la iglesia cubana)


Por JORGE HERNÁNDEZ FONSECA

La peculiar situación en la que tiene que efectuarse la lucha del pueblo cubano contra la dictadura que lo oprime ha hecho que últimamente, y a partir del calamitoso estado de depauperación económica y moral de la sociedad cubana dentro de la isla --después de más de 50 años de materialismo desmedido-- cometamos –todos-- algunos excesos por la impaciencia natural para librarnos de este calvario inmerecido. Me refiero a los recientes e innecesarios “cruces de espada” entre la Iglesia Católica Cubana y la oposición política interna, acusándose mutuamente sin resultados prácticos de ningún tipo, pero con heridas difíciles de cicatrizar.

Personalmente, al leer el tono de la “Carta de los Opositores Internos al Papa” denunciando lo que consideran errores de la Iglesia Católica Cubana en su relación con la dictadura, pensé que se habían excedido en adjetivos. Sin embargo, al leer la irresponsable respuesta de la Iglesia Cubana aparecida en la revista “Espacio Laical”, comprendí la necesidad que sintieron antes los opositores internos al redactar la misiva al Santo Padre. La jerarquía católica cubana tiene que tener mucho cuidado cuando escribe y no encomendar a terceros respuestas tan importantes.

Desde este espacio –muy modestamente-- hacemos un llamado a la calma y a la cordura, tan necesaria entre personas de buena fe que sienten la necesidad de luchar por un futuro mejor para su patria. Los sacerdotes y la jerarquía católica son también cubanos y teniendo razón o estando equivocados, tienen total derecho a tener opiniones respecto al acontecer político de la isla, de la misma forma como todos reconocen semejante derecho a los políticos opositores.

Sin embargo, la Iglesia Católica Cubana --como Institución-- tiene que tener mucho cuidado en sus acciones y textos, para no ser vista como un partido político más en este momento tan importante para la vida nacional. La Iglesia tiene que ser refugio y templo de todos los cubanos, por lo que no puede darse el lujo de emitir juicios de valor en el campo político partidario, sino continuar a toda costa con su labor humanitaria para la liberación de los presos políticos.

Hay detalles que enturbian el ambiente. Las supuestas llamadas telefónicas a los firmantes de la Carta al Papa para verificar la veracidad de las firmas, así como la pregunta de si la persona verificada es católica, tiene el chero de los laboratorios de la policía política cubana y nunca deberían haber sido efectuadas. Como nunca debía haberse escrito --ni apoyado por la Iglesia Católica Cubana-- la valoración despectiva respecto a los patriotas que luchan por derrocar la dictadura, porque ese es el deber más sagrado de todo cubano digno. El cuerpo de la Iglesia Católica por otra parte, lo conformamos todos los bautizados, así como el esfuerzo de todos los cubanos debe ser el fin de la dictadura que nos oprime, nos divide y nos desprecia.

La gran mayoría de la oposición política a la dictadura cubana comprende que la Iglesia Católica Cubana, como Institución, no se puede negar al llamado de quien quiera que sea, --en este caso al llamado de la dictadura-- siempre que ese llamado sea para otorgar la libertad a cubanos injustamente encarcelados. Tampoco es papel de la Iglesia juzgar si esa libertad se otorga bajo condiciones irrestrictas, o de deportación, porque el interés humano de la Iglesia está por encima de consideraciones estratégicas, políticas o de conveniencia para la lucha.

De igual manera que debemos reconocer, más que el derecho, el deber de la Iglesia de propiciar, incentivar y apoyar estas liberaciones de cualquier manera, es importante comprender que las organizaciones políticas cubanas de oposición, tanto interna como externamente, tienen también el derecho a tener su puntos de vista respecto a un tema tan sensible como lo es la deportación forzada de sus militantes presos, que se hace para debilitar dentro de la isla la lucha por la libertad. Si este derecho ha querido usarse por medio de una Carta de organizaciones políticas al Papa reclamando, nadie debe sentirse en el derecho al tapaboca, porque democracia es eso y el Papa no sólo es jefe de la Iglesia, como también un jefe de estado.

Hoy se hace necesario un alto en la escalada del enfrentamiento. Cada epíteto debe ser cuidadosamente pesado antes de expresarlo. Siendo la Iglesia una Institución milenaria, no puede darse el lujo de expresar que toda su lucha es para que los opositores que persiguen el fin de la dictadura no lleguen a dirigir los destinos de la Nación cubana. Semejante blasfemia no cabe en una Iglesia que ha sido perseguida por los verdugos del pueblo cubano y que sufre los rigores de la calamidad nacional que surge del ‘estatus quo’ ateo, dictatorial y represivo actual.

26 de Agosto de 2010



Artículos de este autor pueden ser consultados en http://www.cubalibredigital.com

EL INSTITUTO DE LA MEMORIA HISTÓRICA CUBANA CONTRA EL TOTALITARISMO ESTRENÓ EN MIAMI EL DOCUMENTAL ¡ZAPATA VIVE!




La cinta de 57 minutos de duración fue proyectada en el Teatro Roca, del Colegio Belén, al suroeste de Miami.



"El documental recoge testimonios de personas que compartieron con Zapata Tamayo el proceso de lucha por la democratización de Cuba'', dijo Pedro Corzo, coproductor del documental y director del Instituto de la Memoria Histórica Cubana contra el Totalitarismo.

Con una masiva respuesta del público local se estrenó el sábado ¡Zapata vive! uno de los documentales más esperados en el sur de la Florida sobre la vida y el sacrificio de Orlando Zapata Tamayo.

Zapata murió el 23 de febrero tras una huelga de hambre de 85 días en demanda de mejores condiciones carcelarias desde la prisión de Kilo 7, en la provincia de Camagüey. Previamente fue calificado como prisionero político por Amnistía Internacional tras su detención en el 2003.

El documental, dirigido por el cubano Wenceslao Cruz, muestra imágenes inéditas de la juventud de Zapata hasta su muerte, a los 42 años.

"Hay un número notable de opositores que van testimoniando su vida, desde que era un simple albañil hasta que empieza a actuar (políticamente)'', añadió Corzo a El Nuevo Herald. La cinta también presenta las "multas'' impuestas a Zapata por el hecho de estar en La Habana ‘‘ilegalmente'', según las autoridades cubanas. El material se complementa con entrevistas en España y en varias ciudades estadounidenses como Nueva Jersey, Los Angeles y Houston.

"Muy bueno, es un verdadero reconocimiento al esfuerzo que hizo Zapata'', indicó Enrique Ruano, de 68 años, uno de los espectadores.

La cinta ofrece declaraciones de la madre del opositor, Reina Luisa, y recoge las impresiones de activistas como Jorge Luis García, "Antúnez'', y la economista disidente Martha Beatriz Roque.

"Las imágenes que se sacaron de Cuba salieron clandestinamente'', dijo Corzo, quien destacó la colaboración de periodistas independientes y jóvenes en el desarrollo del proyecto. "Fue una labor que se hizo en muy poco tiempo pero indiscutiblemente resultó compleja'', acotó.

El deceso de Zapata fue un hecho que conmovió a la opinión pública mundial y motivó reacciones en varios frentes contra el régimen cubano. En el plano del activismo político se redoblaron los esfuerzos para denunciar los atropellos a los derechos humanos y las libertades individuales en la isla.

"El documental tiene una serie de características muy peculiares aunque es un tema doloroso'', comentó el sábado Jose Luis Fernández, ex preso político, de 70 años. "Es bien conmovedor. Me dejó la sensación de compromiso por hacer todo lo que esté a mi alcance''.

Recientemente se cumplieron seis meses de la muerte de Zapata. Pero hasta la semana pasada las autoridades cubanas impidieron consistentemente que Reina Luisa y otros activistas visiten la tumba del opositor en el cementerio del pueblo oriental de Banes.

La presión y los actos de hostigamiento se hicieron a un lado después de la mediación del cardenal Jaime Ortega Alamino, pieza clave en el proceso de excarcelaciones en curso.

Cuba ha puesto en libertad a una veintena de los 52 presos políticos de un grupo de 75, condenados en la llamada Primavera Negra del 2003, un operativo del régimen para silenciar a la disidencia de la isla.

Ramiro Gómez, otra de las personas que siguió el documental, quedó satisfecho con los resultados.

"Me pareció un esfuerzo logrado porque relata la vida de Zapata y la vida de un período histórico de la oposición'', dijo Gómez. "Mi impresión personal es que al ver el documental uno se percata que hay un antes y después''.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/08/28/791387/estrenan-documental-sobre-la-vida.html#ixzz0xzPlD71p

(CUBA LIBRE DIGITAL)

CUMPLE SU CONDENA ARNALDO HERRERA CAMPOALEGRE



El próximo martes 31, cumple su condena el preso político Arnaldo Herrera Campoalegre. Debe de salir libre ese día. Arnaldo no se acoge a ninguna licencia extrapenal y a ninguna gestión de componendas de la jerarquía curial con los personeros de la tiranía. Muy por el contrario, Arnaldo rechazó, valiente y cívicamente, dos veces, la oferta de acogerse a una licencia extrapenal. Con un coraje y un patriotismo extraordinario les contestó a sus carceleros:"Yo fui condenado por opositor, y como voy a seguir siendo opositor, yo les cumplo hasta el último día de mi injusta condena".

Este joven negro--todo coraje y cubanía--no figura en las listas que para el exterior lanza de vez en cuando el ¿ex?) agente "Juana", Elizardo Sánchez Santa Cruz, ni fue adoptado por Amnistía Internacional. No es de los "disidentes" privilegiados y "apadrinados". Arnaldo es un joven cubano opositor de los de verdad, de los de a pie, uno de los cientos de presos políticos que Sánchez Santa Cruz no cuenta. Y a partir de la semana que viene, lejos de abandonar la lucha y marchar al extranjero (que es lo que en estos momentos buscan la Jerarquía de la Iglesia Romana en Cuba y la tiranía, para descabezar a la oposición interna) se integrará nuevamente a JACU y a nuevos trabajos y tareas en pro de la libertad de Cuba. Estamos seguros que pronto los lectores de Nuevo Acción, y los que siguen la lucha de nuestro pueblo en busca de la libertad y la independencia patria, van a volver a escuchar muy pronto de este joven, representante genuino de la minoría de su generación, que va a hacer lo imposible por que nuestro pueblo obtenga y se dé el gobierno digno que se merece.
(Nuevo Accion)

Retoques a la Educación en Cuba(HALELUYA!!!!!!!)




Luis Felipe Rojas Rosabal, Holguín
Con las llaves del nuevo curso escolar en las manos, el Ministerio de Educación ha puesto sobre la mesa una serie de métodos que apuntan en dirección contraria a sus más recientes decisiones. Mientras se realizan intentos de ponerse a tono con la realidad económica nacional, se emprenden giros verdaderamente inesperados.

Una de las novedades, que ha causado extrañeza tanto en graduados universitarios como en padres y funcionarios, ha sido la vuelta a las escuelas formadoras de maestros, antiguas EFECI, donde se incluía la formación de educadoras de Círculos Infantiles y Maestros Primarios.

Para Osmanis, ahora profesor de Informática y graduado de una de estas escuelas cuando residía en Manzanillo, provincia Granma: "es volver a lo que nunca debió desaparecer. Tuve una preparación de 10 años antes de obtener mi título definitivo de Licenciado en Pedagogía, fueron cuatro años en la Formadora y seis en el Superior Pedagógico, lo demás fueron inventos que se han ido con los ministros y funcionarios que lo han echado todo a perder", afirma.

A decir de este profesional que atravesó el nivel medio y se formó en las aulas en las que a un tiempo impartía clases y recibía los instrumentos metodológicos que luego tendría que aplicar, "para ser profesor de un Instituto Pedagógico, había que ser bueno, pero para graduarse de la Formadora de Maestros, teníamos que demostrar que podíamos dar una clase de primero a sexto grado sin titubear, sin muela política y con un nivel de claridad que convenciera al más riguroso metodólogo".

Un pasito alante… un pasito atrás

La demostración de que las vídeo-clases sirvieron de muy poco y de que los alumnos fueron quienes salieron perdiendo ha sido la repulsa masiva a tales métodos como sustitución de una pieza clave en las aulas: el maestro, el profesor.

Los fallos técnicos y la falta de piezas de repuesto para televisores, la eliminación de vídeo-caseteras y la poca preparación de los llamados "maestros emergentes", son apenas algunas de las deficiencias de la educación en los momentos actuales.

En provincias como Granma, Santiago de Cuba y Holguín, el curso 2010-2011 ha sorprendido a muchos padres con el quebradero de cabeza de ver a punto de desaparecer las "aulas multigrados", espacios donde reciben educación primaria entre tres y cinco niños de diferentes edades, obligados a ello por vivir en lugares intrincados.

Lo que pareció un logro del sistema se ve ahora al borde de malograrse por la escasez de recursos económicos, la falta de maestros y un cambio de directiva en el sector.

Nora, residente en San Germán, provincia de Holguín, ha decidido recibir a dos sobrinos en su casa del Consejo Popular Urbano, ya que en el bario conocido como La Cuchilla, la escuela multigrado ha anunciado el cierre con explicaciones que aún no convencen a quienes saldrán damnificados: "Si no vienen para mi casa —dice Nora— tendrán que recorrer varios kilómetros para ir a otra escuela. Es una pena que el gobierno deshaga en un curso lo que lleva años más o menos con buenos resultados”, señala.

Hasta ahora, la eliminación de los multigrados sólo se ha mencionado en indicaciones venidas de las direcciones municipales. La eliminación o reconcentración de estas aulas supondría un verdadero trauma en provincias como Granma y Santiago de Cuba, ubicadas en la Sierra Maestra, uno de lugares de la geografía nacional.

Nora concluye: "Ahora mismo estamos a la expectativa, la solución no puede ser reconcentrar a los niños lejos de casa porque sí, ni llevarlos y traerlos día a día por caminos de varios kilómetros… Todavía no sabemos qué se va a hacer”.

El 'reordenamiento laboral' toca a esta puerta

Durante años, la Educación fue un sector complicado en Cuba. La falta de maestros se debía a la carencia de incentivos, los rigurosos horarios y el excesivo control. Una consecuencia de esto es la ahora llevada y traída "plantilla inflada".

Los medios de información nacionales dieron la nota de una elevada tasa de profesionales de la educación que se emplean en oficinas dedicadas a trámites burocráticos como inspecciones y supervisión de tales inspecciones.

Desde las oficinas municipales hasta el Ministerio de Educación, existe una sarta de burócratas que se verán obligados a tomar las aulas nuevamente, luego de cerca de una década llenado planillas, enviando informes y asesorando a sus colegas en todos los niveles.

"Parece que el dinero ya no da para tanto —afirma Exilda, quien durante doce años laboró en la educación primaria—, pero la culpa la pagarán los estudiantes. Hay metodólogos, jefes de suministros y subdirectores de especialidades que hace mucho no se les ve en un aula. Es como enseñarlos a caminar otra vez. Sin contar con que muchos verán menguados sus salarios y tendrán que someterse a niveles de mando que antes controlaban ellos".

"Lejos de frenar su lógico desarrollo —dice Osmanis—, el sector de la educación debe estar en constante superación, pero a la vez se trata de uno de los sectores más conservadores que deben existir en la sociedad. Conservador en el sentido de que debe asentarse por años y experimentarse menos con métodos fallidos como los que han existido. Si miras atrás unos veinte años, esto en Cuba ha sido un desastre".
(Diario de Cuba)

Nota mia muy particular:


ESta famosa escuela formadora de maestros, que el pueblo jocosamente conocia como "EL SIRVASE USTED"", mas que maestros lo que prolifero fue la corrupcion y la prostitucion.Las chicas tenian que templarse varios profesores para poder terminar el curso con buenas notas y tener esperanzas de un empleo en la ciudad y no en los campos de Oriente.
Esta escuela, tenia una fama que competia con otra mucho mas grande.La escuela de enfermeria de Manzanillo, por el pueblo jocosamente bautizada como "EL BANCO DE LECHE"

Jorge Luis Llanes Naranjo

VIDEOS: Ariel Sigler Amaya es dado de alta y participa en programa televisivo en Miami. explica en "A Mano Limpia" sobre su rehabilitación y cómo es e




Ariel Sigler Amaya nos habla sobre su hermano Guido Sigler





Ariel y Juan Francisco denuncian situación de Guido Sigler Amaya"I"





Fidel Castro visita el taxi de Pellízcame

Ariel Sigler Amaya"Llegada a la Casa Del Preso" !!!!!!!!!!!!!





Ariel Sigler Amaya recibe la orden Ernesto Díaz Madruga



sábado, 28 de agosto de 2010

ElTestamento - Pito Perez:dedicado a babalabos,laicos,catolicos vendepatrias de nuestra Cuba!!!




"Lego a la humanidad todo el caudal de mi amargura. Para los ricos sedientos de oro, dejo la mierda de mi vida. Para los pobres, por cobardes, mi desprecio, porque no se alzan y lo toman todo en un arranque de suprema justicia. ¡Miserables esclavos de una iglesia que les predica resignación y de un gobierno que les pide sumisión, sin darles nada a cambio!

No crei en nadie. no respete a nadie. ¿por que? Porque nadie creyo en mi, porque nadie me respeto. Solamente los tontos y los enamorados se entregan sin condicion.

¡Libertad, Igualdad, Fraternidad!

¡Que farsa mas ridicula! A la libertad la asesinan todos los que ejercen algun mando; La igualdad la destruyen con el dinero, y la Fraternidad muere a manos de nuestro despiadado egoismo.

Esclavo miserable, si todavia alientas alguna esperanza, no te pares a escuchar la voz de los apostoles: su ideal es subir y permanecer en lo alto, aun aplastando tu cabeza. si Jesus no quiso renunciar a ser Dios, ¿que puedes esperar de los hombres?...

¡Humanidad, te conozco; he sido una de tus victimas! de niño, me robaste la escuela para que mis hermanos tuvieran profesion; de joven, me quitaste el amor, y en la edad madura, la fe y la confianza en mi mismo. ¡Hasta de mi nombre me despojaste para convertirlo en un apodo estrafalario y mezquino: Hilo Lacre!

Dije mis palabras, y otros las hicieron correr por suyas; hice algun bien, y otros recibieron el premio. No pocas veces sufri castigo por delitos ajenos. Tuve amigos que me buscaron en sus dias de hambre, y me desconocieron en sus horas de abundancia. cercaronme las gentes, como a un payaso,`para que les hiciera reir con el relato de mis aventuras, ¡pero nunca enjugaron una sola de mis lagrimas!

¡Humanidad, yo te robe unas monedas; hice burla de ti, y mis vicios te escarnecieron. No me arrepiento, y al morir, quisiera tener fuerza para escupirte en la faz todo mi desprecio.

Fui Pito Perez: ¡una sombra que paso sin comer, de carcel en carcel! Hilo Lacre: ¡ un dolor hecho alegria de campanas! fui un borracho: ¡nadie! una verdad en pie: ¡Que locura! y caminando en la otra acera, enfrente de mi, paseo la Honestidad su decoro y la Cordura su prudencia. El pleito ha sido desigual, lo comprendo; pero del coraje de los humildes surgira un dia el terremoto, y entonces, no quedara piedra sobre piedra.

¡Humanidad pronto cobrare lo que me debes!...






NOTA MIA MUY PARTICULAR:



Nada mas apropiado que las palabras de este pillo mejicano para aquellos y aquellas
que han encontrado en la pervertida iglesia cubana la salvacion.Nada mas apropiado para aquellos que sueñan con el dialogo y la reconciliacion con los esbirros de la dictadura cubana.

Jorge Luis Llanes Naranjo

Escenario Confuso por Laritza Diversen




.Antes de constituirse el actual Consejo de Estado, el 25 de febrero de 2008, Fidel Castro renunció a sus cargos en este órgano. En un mensaje público explicó que su estado de salud no le permitía ocupar "una responsabilidad que requiere movilidad y entrega total que no estaba en condiciones físicas de ofrecer". A mediados de julio de 2010, después de varios meses de ausencia de los medios de comunicación, Fidel Castro apareció notablemente recuperado. Los comentarios no se hicieron esperar: ¿Pretende recuperar sus cargos y volver al poder?. Se especula que intenta dar un "golpe de estado de mano" a Raúl Castro, después de haberle cedido hace cuatro años la dirección del país por motivos de salud.
Aparentemente su hermano menor lo respeta demasiado, especialmente siendo en estos momentos el hombre que tiene la responsabilidad de dirigir la nación.

Posiblemente, Fidel Castro extrañe su posición como número uno; sin embargo, el tiempo no pasa por gusto y el escenario actual no permite retroceso y cualquier acción puede ser arriesgada. Un 20 por ciento de abstención en las pasadas elecciones, cifra reconocida oficialmente e inimaginable en elecciones pasadas, reafirma que el descontento popular ya escapa al control del Estado.

Alguien me preguntó si en la pasada sesión extraordinaria, la Asamblea Nacional podría haber acordado otra convocatoria a elecciones, y colocar nuevamente a Fidel Castro al frente del Estado. La idea, desde el punto de vista legal, parece descabellada. Primero, sería necesaria una razón de peso para justificar un cambio en la dirección del país. Segundo, si se encontrara dicha razón, el hacerlo evidenciaría la lucha interna por el poder. No obstante, en Cuba, todo puede suceder.

Es cierto que la sombra constante del "compañero que reflexiona", genera dudas sobre quién realmente gobierna y decide en el país. Sin embargo, su avejentada imagen, incoherencias y lagunas mentales lo convierten en un inepto para la dirección. La percepción se generaliza y no creo que la mayoría de la población avale su regreso, aunque tampoco dudo que pueda ser impuesto.

El mesías nos envía un mensaje solapado: "Cuidado, aún estoy en el juego". Intenta ganar espacio entre los jóvenes ambiciosos que quieren ganar confianza y puestos en las altas esfera de poder. Sin embargo, sospecho que detrás de su figura se esconden los intereses de otros personajes y que su repentina aparición está relacionada con el inédito dialogo con la iglesia y la excarcelación de los prisioneros políticos de la Primavera Negra de 2003. Surge la duda acerca de si realmente el gobierno emprenderá acciones para mejorar la situación de los derechos humanos dentro de la isla, que merezcan un cambio de política de la Unión Europea y Washington. De paso, la reaparición del ex gobernante pone en tela de juicio la autoridad y capacidad de Raúl para tomar decisiones y emprender cambios dentro del sistema.

Las pugnas por el poder no se ven, pero se sienten. La actuación interna de los órganos represivos es errática. Por una parte reprimen –detenciones arbitrarias e intimidaciones contra disidentes. Por otra, a veces muestran una tolerancia que obliga a preguntarse quién da las órdenes. El escenario es confuso.
(La Nueva Cuba)

LAS COSAS POR SU NOMBRE:por Aldo Rosado Tuero




Publicamos hace unas cuantas ediciones que al huelguista “de hambre” de Guanabacoa, Vladimir Alejo Miranda (en la foto), lo habían “pescado” alimentándose. La primera noticia, nos llegó de parte de un disidente, bien conocido, que en aquellos momentos estaba en La Habana y que hoy ya está en Miami. Luego recibimos la confirmación por parte de un conocido líder juvenil de la oposición verdadera y de una periodista independiente, que hasta hacía unos días había estado muy ligada a Vladimir Alejo. Más adelante nos llegó la razonable duda de que fuera una verdadera huelga de hambre, por el Director de una conocida Agencia de Prensa Independiente.

Hoy, podemos publicar que es el propio Vladimir Alejo Miranda, quien da la razón a los que afirman que lo pillaron alimentándose, cuando en una información fechada el 25 de agosto, afirma “No me voy a doblegar, ya llevo en huelga de hambre 24 días, sin comer nada sólido.”

No creemos que sea necesario explicar a nuestros inteligentes lectores lo que son alimentos no sólidos, pero de todos modos creemos oportuno recordar que, alimentos No sólidos son: batidos de frutas, licuados de alimentos, jugos, sopas, caldos, purés, gelatinas, majarete y otros muchos etcs.

Agradecemos a Vladimir Alejo, su sinceridad, pero le recordamos a él y sus propagandistas, que el planteamiento es erróneo desde el principio, pues lo que él está haciendo es una huelga de alimentos sólidos, o mejor, un ayuno de sólidos, y no una verdadera huelga de hambre, “hasta las últimas consecuencias”.

Las huelgas de hambre “hasta las últimas consecuencias” son llevadas con todo el rigor, sin que que se ingiera ninguna clase de alimentos, ni se acepte, mientras se está conciente ninguna clase de alimentos por ninguna vía, y eso incluye sueros. Sólo cuando se llevan así es que se gana el respeto de la opinión pública y sobre todo de la prensa extranjera, testigo de tantas huelgas de hambre verdaderas llevadas hasta las últimas consecuencias.

No tenemos ninguna cosa en contra de Vladimir, pero la causa sagrada de la lucha contra el castrato nos exige veracidad y seriedad, por el prestigio de la oposición engeneral, y a eso no vamos a renunciar, ni por intereses creados, ni por amistad, ni por nada del mundo. Con José de La Luz y Caballero decimos: "Sólo la verdad nos pondrá la toga viril".
(Nuevo Accion)

TRASLADADOS A LA PRISION PROVINCIAL COMBINADO DE GUANTANAMO ACTIVISTAS DE DERECHOS SIN FORMULACION DE CARGOS




Por Heriberto Leyva. Exiliado Politico en New Jersey.


28-08-2010






TRASLADADOS A LA PRISION PROVINCIAL COMBINADO DE GUANTANAMO ACTIVISTAS DE DERECHOS SIN FORMULACION DE CARGOS. Por Heriberto Leyva. Exiliado Politico en New Jersey. Activista Socialdemócrata Independiente.

El pasado 27 de agosto fueron trasladados a la cárcel provincial de Guantánamo conocida como El Combinado cuatro activistas juveniles de Derechos humanos que permanecían detenidos en las dependencias de la seguridad del estado desde el dia 12 de agosto a raíz de una sonada protesta y plantón en el domicilio de Néstor Rodríguez Lobaina en la ciudad de Baracoa en demanda de libertad de movimiento, cese de la represión gubernamental y respeto a los derechos humanos. La información fue confirmada ese mismo dia a través de las redes sociales twitter y Facebook por el Directorio Democrático Cubano con sede en Miami. En una pequeña nota informativa difundida por esta organización de derechos humanos se precisa que: “Nestor y Rolando Rodríguez Lobaina ,Enyor Diaz , Francisco Luis Manzanet trasladados a Combinado de Guantánamo”. También la emisora estadounidense del sur de la Florida Radio Marti ha confirmado la noticia “Cuatro disidentes arrestados desde el pasado día 12 en el centro de operaciones del MININT, fueron trasladados hacia la cárcel del Combinado Provincial de Guantánamo, sin que las autoridades les formularan cargos. Rolando Rodríguez Lobaina, coordinador de la Alianza Democrática Oriental y su hermano Néstor, del Movimiento Jóvenes por la Democracia, junto a otros activistas, desplegaron carteles con consignas antigubernamentales en señal de protesta por los atropellos efectuados por la policía política de Baracoa, contra los activistas Heriberto Liranza y Yordi García.Los prisioneros al llegar al penal fueron separados y enviados a diferentes dependencias, lo que les hace más vulnerables, según sus familiares, a las agresiones de los presos comunes que están al servicio de los carceleros.” http://www.martinoticias.com/FullStory.aspx?ID=791B008C-5315-461B-90E77936FC49342A
Jorge Cevallos portavoz de la Alianza Democrática Oriental en un comunicado de prensa leído a la referida emisora apunta que fueron trasladados hacia la prisión provincial de Guantánamo el pasado 27 de agosto del 2010 a Rolando Rodríguez Loabaina y Néstor Rodríguez Lobaina, Francisco Manzanet Ortiz y Roberto Gonzalez Pelegrin.




Rolando Rodríguez Loabaina y Néstor Rodríguez Lobaina


En una llamada telefónica efectuad por Rolando Rodríguez Lobaina a su esposa Yanet mosquieda cayon, este le informó que en horas de la tarde del día antes señalado habían sidos trasladados los cuatro restante detenidos de los cuales los hermanos Lobaiana y Manzanet Ortiz estaban en el cuartel de operaciones y González Pelegrin en el hospital provincial. Así mismo le comento que habían sidos separado y dejados en distintos destacamentos de la instalación penitenciaria. Los familiares de los jóvenes se encuentran preocupados porque estas medidas de los militares puede responder a la política represiva llevada dentro del penal que utilizan a reos comunes al servicio de la dirección para reprimir a los reclusos que protesten o reclamen sus derechos, finalizo en su informe Cevallos directamente desde Guantánamo
Hacemos un llamado de alerta a la opinión publica internacional para que le de seguimiento a las acciones represivas del gobierno cubano que recientemente envió a Prisión a tres activistas en la ciudad de la Habana que se manifestaron a favor de la Democracia, la libertad, derechos humanos y el rescate de la autonomía universitario en la escalinata de la Universidad de la Habana empeorando dramáticamente el cuadro de violaciones sistemáticas a los derechos civiles y políticos de los cubanos por parte de las autoridades isleñas Instamos a mantener las presiones a todos los niveles e instancias sobre el régimen de la habana para que libere de manera inmediata e incondicional y sin destierro a todos los presos políticos y de conciencia y a sus nuevos rehenes que habitualmente utiliza para conseguir sus siniestros objetivos políticos de continuismo e inmovilismo. Por ellos pedimos el mantenimiento de la posición común de la Unión Europea en virtud de que la dictadura cubana mantiene incólume su aparato represivo y no tiene el menor interés ni voluntad en moverse en dirección a cambios democráticos.

Dado en Union City, New Jersey el 28 de agosto del 2010

(Cuba Democracia y Vida)

CONFERENCIA DE PRENSA PARA PEDIR LA LIBERACION INCONDICIONAL DE GUIDO SIGLER AMAYA Y DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS EN CUBA





CONFERENCIA DE PRENSA PARA PEDIR LA LIBERACION INCONDICIONAL DE GUIDO SIGLER AMAYA Y DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS EN CUBA. Convocada por los Congresistas Mario Diaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen y Lincoln Diaz-Balart. Por Miguel Sigler.


28-08-2010





Miguel,

Este es el comunicado de prensa que enviamos hoy para convocar la Conferencia de Prensa para apoyar la incondicional liberación de tu hermano Guido y de todos los cubanos encarcelados injustamente por el régimen. Llámame cuando recibas esta información para saber que estás informado. Me puedes llamar durante el fin de semana, o en cualquier momento que me necesiten.

Confírmame nuevamente si puedes venir con tu hermano Ariel. Abrazos y nuestros mejores deseos de que Ariel siga recuperándose. Anoche los vimos en la televisión muy bien a los dos. Te puedo ayudar a ubicar el parqueo de nosotros aquí en la oficina que creo es el más conveniente para llegar a la oficina en la silla de ruedas.



CONFERENCIA DE PRENSA PARA PEDIR LA LIBERACION INCONDICIONAL DE GUIDO SIGLER AMAYA Y DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS EN CUBA. Convocada por los Congresistas Mario Diaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen y Lincoln Diaz-Balart.

LUNES Agosto 30th a la 1:00 p.m.

En la oficina del Congresista Mario Diaz-Balart en Miami ubicada en el 12851 SW 42 Street, Suite 131 (2nd piso)

Miami, FL 33175

Rosa Hernandez
Deputy District Director and Director of Outreach Services Office of Congressman Mario Diaz-Balart
12851 SW 42nd St. Suite 131
Miami, Fl 33175
Ph: (305)225-6866
Fax:(305)225-7432
Rosa.Hernandez@mail.house.gov

To contact the Congressman or view recent legislation, please visit his website at: http://mariodiazbalart.house.gov

(tomado de Cuba Democracia y Vida)

Yo sería peor que Fidel Castro. (Con los castristas). Por Esteban Fernández.





por Esteban Fernández

YO SERIA PEOR QUE FIDEL CASTRO

(Con los castristas)

Entre cientos de dardos paralizantes que nos ha lanzado el régimen opresor hay uno muy interesante y destructivo

para nosotros y es que, por ser demócratas y defensores de las libertades individuales, no debemos utilizar tácticas como las usadas por los GENOCIDAS hermanos Castro.


Enseguidita que insinuamos la acción violenta, la venganza contra los que han destruido y ensangrentado nuestra

nación, alguien nos sale al paso diciéndonos: “Ah, tú eres igual a Fidel Castro”. Al escuchar eso, el 99 por ciento de los cubanos se para en seco. Yo no, yo respondo: “Si yo tuviera un poquito de poder el día de mañana VOY A SER MIL VECES PEOR QUE FIDEL. Con los fidelistas, claro está. Con mi pueblo sería el mejor de los hombres.


Estamos envueltos en una lucha contra el más despiadado de los enemigos y quieren -los tontos útiles- que tratemos a ese enemigo con decencia, y actuemos democráticamente permitiéndoles todo tipo de libertades en una Cuba libre.


Y encima de eso debemos, cuando algún día la tiranía se derrumbe, permitirles que sigan publicando el Granma, que los fidelistas continúen expresándose públicamente y a los grandes asesinos como Ramiro Valdés darles el chance de tener su abogado defensor.


Yo sería peor que los hermanos Castro porque a toda esa caterva de Generales y Coroneles del MININT los montaba en helicópteros y los arrojaba en el medio del mar para que fueran devorados por los tiburones.


Habría libertad de prensa, pero aquel que se atreva a defender el régimen derrocado va a tener que correr por toda La Habana más rápido que Rafael Fortún en sus buenos tiempos. ¿Ustedes han visto como los judíos persiguen todavía a cualquier asesino nazi regado por el mundo? Eso no va a ser nada comparado con la persecución que yo le echaría encima a los grandes culpables que logren escapar.


Aquí en el exilio, sin tener poder alguno, me encantaría hacer callar a cuanto defensor de la satrapía hay en el mundo. Nómbrenme Director de El Nuevo Herald y usted verá la mandada al carijo que le doy a un escritorzuelo, gordito, barbudo y fidelista. Iba a salir de allí como bola por tronera. Yo lo montara en un bote y lo remolcaría hasta la entrada de la bahía de La Habana.


Es más, si Raúl Castro fuera inteligente, el día en que decida poner pies en polvorosa debería decir “Manden a buscar a Esteban Fernández para que asuma el poder y nos haga lucir a Fidel y a mí como nosotros hicimos lucir a Batista: igual que un santo a la altura de San Francisco de Asís”.


Los hermanos Castro y pandilla son gentuza que han asesinado, enviado a patriotas a las prisiones por 20 y hasta 30 años, han abusado impunemente, han torturado, han sido partícipes activos en la destrucción de nuestro país y en la desmoralización de la nación y merecen un escarmiento monumental. A rajatabla y sin misericordia. ¡Cien noches de cuchillos largos!


Cansado estoy de escuchar a compatriotas de buena fe aconsejando cordura: “No, no podemos ser igual que ellos”; “Nosotros somos gente civilizada, somos religiosos, somos buenos, somos decentes, no podemos caer en las mismas atrocidades en las que han caído ellos”. Y nos tiran en la cara: “Si predicamos libertad tiene que ser LIBERTAD PARA TODOS”. La libertad que merece Ricardo Alarcón, al igual que los miles de desmadrados del régimen, es darles a escoger la cuchilla con que los vamos a guillotinar.


Libertad total DESPUÉS QUE SE HAGA UNA PROFUNDA LIMPIEZA DE H.P’s EN CUBA, después que corra la sangre de Colomé Ibarra, de los hermanos Castro, de Julio Casas Regueiro, del gallego Fernández, de los oficiales del MININT, de las Fuerzas Armadas y de todos los culpables de crímenes en mi país.


(tomado del Blog de Zoé Valdés)

Tras los pasos de Nuremberg.

viernes, 27 de agosto de 2010

DE LA COCINA CUBANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cocina al Minuto - Bistec de Frazada de Piso

Noticiero Guamá 3 un poco de humor!!!!!!!!!!!!!!!!





LA MOMIA CUBANA "TUTANKAGON HACIENDO DE LAS SUYAS!!!!!!!!!!!!!!!!:





Y SIGUE LA MOMIA HABLANDO MIERDA Y NO SE ENTIENDE NADA!!!!!!!
SI ALGUIEN PUEDE TRADUCIR ESTA JUERGA,POR FAVOR QUE LO HAGA:




El Coma-andante Fidel Castro en Tv, aparición de julio 12 del 2010

Las Damas de Blanco afirman que "en Cuba no hay mejor mediador" que la Iglesia Católica



MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Laura Pollán, portavoz de las Damas de Blanco, se ha desmarcado de las críticas que ha hecho la disidencia dentro y fuera de la isla sobre el papel desempeñado por el clero en la liberación de los presos políticos y ha considerado que "en Cuba no hay mejor mediador" que la Iglesia Católica por ser una institución "que no responde a ninguna tendencia política".

En declaraciones a Europa Press, Pollán aplaudió la gestión que ha encabezado el arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega, que intercedió ante el Gobierno de Raúl Castro, no sólo para lograr la liberación de 52 presos políticos de la llamada Primavera Negra de 2003, sino también cuando las Damas de Blanco estaban siendo asediadas por las fuerzas de seguridad del Estado.

"En Cuba no hay mejor mediador que la Iglesia Católica porque los demás organismos están al servicio del régimen (castrista). Por ejemplo, ¿qué pueden hacer los CDR (Comités de Defensa de la Revolución)? Nada, y de eso somos conscientes", afirmó en conversación telefónica.

Pollán, que desde hace 7 años asiste todos los domingos a misa en una iglesia en el este de La Habana en compañía de otras damas de blanco, definió a la Iglesia Católica como una "institución milenaria" que ha "intercedido hasta en conflictos armados, en hechos importantes y determinantes en la historia del mundo".

Un total de 165 disidentes cubanos, entre ellos algunos presos políticos, enviaron la semana pasada una carta al Papa Benedicto XVI en la que critican el "lamentable" papel que ha jugado la Iglesia Católica en la isla en el "destierro" de prisioneros de la Primavera Negra a España y le piden que cese el "apoyo político" que está dando ésta al régimen castrista, al que equiparan con los "comisionados de Satanás en la Tierra".

El clero cubano rechazó de inmediato el "contenido ofensivo" de esta misiva y dejó claro que su mediación con el Gobierno de Castro para la liberación de 52 prisioneros políticos "no se ha apoyado en tendencias políticas", aunque reconoció que "sabía que esta mediación podría ser interpretada de las más disímiles maneras".

A este respecto, Pollán consideró que "las familias de los presos políticos" que han sido liberados o que forman parte del grupo de los 52, "sí le agradecen a la Iglesia Católica lo que ha logrado porque ahora son hombres libres o serán libres pronto".

DESTIERRO

Pero las negociaciones entre el arzobispado y el régimen castrista "no han sido como hubiésemos querido", admitió la portavoz de la organización que integran los familiares de los prisioneros de la Primavera Negra de 2003.

Así, Pollán volvió a denunciar el "destierro" de los 26 disidentes que han sido liberados en las últimas semanas y que viajaron a España a cambio de su liberación. "Ellos aceptaron la propuesta del cardenal Ortega y eso se lo tenemos que respetar, pero nosotros no hubiésemos querido que los dejaran libres en Cuba, no fuera".

De los 52 presos de la Primavera Negra que quedaban en prisión y que el Gobierno de Castro se ha comprometido a liberar, 26 ya han viajado a España --uno de ellos se fue posteriormente a Chile-- y otros seis podrían viajar en los próximos días, por lo que todavía restan 20, de los cuales cinco rechazaron la propuesta de Ortega.

La preocupación de las Damas de Blanco es el futuro de estos cinco opositores que se negaron a viajar a España y que, por tanto, no fueron excarcelados. Por el momento, se desconocen cuándo serán liberados porque "ni el Gobierno ni la Iglesia Católica ha sabido dar una respuesta" sobre este asunto, comentó Pollán, esposa de Héctor Maseda, preso político que aún no ha sido contactado por el cardenal.

TRASLADO DE PRESOS

El pasado lunes, el Arzobispado de La Habana anunció la liberación de otros seis opositores que viajarán próximamente a España. Algunos de ellos ya han sido trasladados a la prisión Combinado del Este, en La Habana, mientras que sus familias están siendo concentradas en las instalaciones de una antigua institución militar a las afueras de la capital.

Alexis Rodríguez Fernández, Alfredo Domínguez Batista y Víctor Arroyo Carmona son los tres presos que Pollán pudo confirmar que han sido trasladados a La Habana, al igual que sus familiares. Leonel Grave de Peralta Almenares, Próspero Gainza Agüero y Claro Sánchez Altarriba serían llevados al Combinado del Este entre hoy y mañana.

Pollán ha informado de que a los familiares ya les están realizando los respectivos chequeos médicos, por lo que estima que los primeros disidentes estarían partiendo para España la semana próxima, "aunque todo eso depende de muchos factores" como la emisión de las autorizaciones de salida y conseguir los boletos aéreos.

Según comentó la dama de blanco, Alfredo Domínguez Batista viajaría con ocho familiares, mientras que Alexis Rodríguez Fernández lo haría acompañado de seis personas.

(europapress)

Nota mia muy particular:


Señora Pollán,
Con estas declaraciones va usted por buen camino para destruir el movimiento Damas de Blanco.Nombrando portavoz de los presos politicos a la iglesia cubana esta usted entregando las banderas de la lucha.
No olvide usted el significado nacional e internacional de Las Damas de Blanco, no olvide usted que este movimiento fue fundado bajo sangre ,dolor y lagrimas.Si este es el precio que le exige la tirania por la libertad de Hector Maseda, entonces renuncie usted a dirigir las Damas y ponga en su lugar a Reina Luisa Tamayo que jamas claudicara.


Jorge Luis Llanes Naranjo

Ariel Sigler Amaya fue dado de alta del Hospital Jackson



Por Juan Carlos Chávez.
jcchavez@elnuevoherald.com

Mi hermano Guido Sigler Amaya se niega rotundamente a ir para España, mi hermano ni es español ni es gallego, mi hermano es CUBANO

Casi un mes después de llegar exiliado a Miami y ser internado de urgencia, el ex prisionero político Ariel Sigler Amaya fue dado de alta del Hospital Jackson al mediodía de ayer jueves.
"Me encuentro bastante fuerte, física y espiritualmente', dijo Ariel a la salida del hospital, rodeado de familiares y amigos. "Ahora vamos a casa, y como todo el mundo sabe, vamos a continuar con la fisioterapia'.

El disidente, de 47 años y confinado a una silla de ruedas, sufre de una polineuropatía agresiva que adquirió en las cárceles cubanas. El daño disminuye la sensibilidad en cualquier parte del cuerpo y requiere de un proceso intensivo de terapia para superar la enfermedad.

Los médicos del Jackson aseguraron recientemente que Sigler tiene muchas posibilidades de volver a caminar y dar sus primeros pasos en aproximadamente tres meses. Según el parte médico, Sigler entró pesando 116 libras. Ahora alcanzó 131 libras.

Orlando Rodríguez, director asociado de Medicina Interna y Servicios Hospitalarios del Jackson, indicó que la recuperación de Sigler ha sido muy favorable. Asimismo subrayó que el paciente "ha tenido sensaciones (en el cuerpo) que anteriormente no estaban presentes'.

"Su condición es mejor y ha ganado masa muscular', precisó Rodríguez. "Sigler sufrió una infección en la columna por no tener una atención médica adecuada en la cárcel y sufrir una desnutrición severa. Pero eso ya lo estamos superando'.

Sigler acudirá diariamente al Jackson en horas de la tarde para continuar su rehabilitación en sesiones que tomarán de tres a cuatro horas de terapia intensiva, explicó Rodríguez.

Sigler es uno de los 75 encarcelados hace siete años durante la llamada Primavera Negra, una ola de arrestos y juicios sumarios contra opositores pacíficos y periodistas independientes. En Cuba fue condenado a 20 años de prisión. Previamente rechazó una propuesta para ser atendido en España y seguir allí una terapia.

Su liberación se produjo el 12 de junio en el marco de una ronda de conversaciones entre el gobernante Raúl Castro y la jerarquía de la Iglesia Católica cubana.

"Mi posición no ha cambiado', dijo Sigler refiriéndose a su rol opositor. "Vamos a continuar luchando en contra de la tiranía y la dictadura de los Castro', afirmó.


El Nuevo Herald.
(tomado de Cuba Democracia y Vida)

Ahijado malcriado de Fidel llega a Miami!!!!!!!!

Y aqui sus declaraciones cara de cemento como es:




Asi que ahora lo han politizado?????
Que inmoral y que descarado es este personaje, que bombardeaba con Email precisamente
a a positores del exilio con el fin que le apoyaran su huelga de hambre.

Dice el que no es politico, sin embargo se hace portavoz de una disidencia vendepatria y cobarde(los 74) y firma una carta pidiendo la apertura de los turistas americanos.

José Ángel Luque Álvarez: Preso cubano denuncia violaciones sexuales.







NOTA MIA MUY PARTICULAR:


Todo el que hable de reconciliacion con la dictadura, con los esbirros de la dictadura llamese Fariñas o como se llame, solo se merece el desprecio de sus semejantes por traidor.
Despues de ver estos videos que da la conviccion que no puede haber perdon con estos perros malditos.

Jorge Luis Llanes Naranjo

Mario Chanes de Armas o la dignidad humana. Por Charlie Bravo. Chanes, el cubano que estuvo 30 años preso. Por Tania Quintero.

por Zoé Valdés

Un excelente recordatorio de uno de los hombres más dignos que ha tenido Cuba y el exilio: Mario Chanes de Armas. En el blog Desde La Habana.
En el mismo blog, la presentación de Mario Chanes de Armas, a cargo de Tania Quintero: Chanes, el cubano que estuvo 30 años preso.




NOTA MIA MUY PARTICULAR:


Un hombre con la moral y el prestigio que le faltan a muchos opositores de pacotilla hoy, que le falta a esos 74 vendepatrias que quieren vender su patria a los turistas americanos.
Jorge Luis llanes Naranjo

AVISO: RECONOCIMIENTO Y PARTICIPACIÓN ES EL CAMINO


Por: Ing. Dionisio de la Torre, Jr.


Producto del sacrificio y dedicación patriótica de miles de cubanos al fin hemos visto señas de debilitamiento del régimen castrista, luego de duros tiempos de conspiraciones, alzamientos, desembarcos y respuestas guerreras a los desmanes de los castristas y pagando un alto precio por restaurar la democracia en Cuba, al fin podemos ver como el arcaico sistema tiene que dar pasos atrás y reconocer, sino directamente al menos por las acciones, a una oposición que tomando las enseñanzas pasadas ha exigido sus derechos civiles y humanos.

Luego del enfriamiento de las acciones bélicas dentro y fuera de Cuba con el objetivo de reinstaurar la vida democrática en Cuba, vimos con alegría el surgimiento de un movimiento nacido en las cárceles castristas, nos referimos al movimiento de los defensores de los derechos humanos, y a partir de este, otros cubanos con diferentes líneas de pensamiento se incorporaron a la lucha y denuncia de violaciones civiles y humanas. Muchos no creían que esto era posible, muchos llegaron hasta dudar de los hombres y mujeres que formaban este tipo de lucha pacífica, pero el tiempo y la perseverancia de los verdaderos opositores y defensores de estos derechos han visto que tenían gran parte de razón y a pesar de algunos tristes casos hemos visto a muchísimos opositores elevar sus demandas y pagar un precio muy alto por defenderlas.

Este movimiento pacifista, que solo reclama vivir en un mundo normal y de justicia social ha sido atacado por amigos y enemigos del régimen castrista, pero ellos han probado que pueden estremecer y poner a pensar a los tiranos. Hemos visto que desde el asesinato de Orlando Zapata Tamayo la situación cambió en Cuba. Hasta los indolentes de costumbre tuvieron que reconocer el abuso cometido y que, a sabiendas que no era el primero ni será el último de los abusos, ya era hora de plantarse firmes ante los Castro. La firme posición tomada por Las Damas de Blanco y las Damas de apoyo son otro punto que mostró al mundo de lo que son capaces los castristas y que pese a todas las dificultades y atropellos sufridos salían a la calle mostrando su descontento y denuncia. La huelga de Fariñas, fue el puntillazo final a la voluntad del régimen, estas tres acciones precedidas de un movimiento opositor serio puso a pensar al actual casi gobernante cubano y lo llevó nuevamente debajo de las sotanas católicas a buscar una solución al problema y que por una tremenda habilidad política le ha salido muy bien si la oposición cubano lo permite.

Con los acuerdos o mediaciones realizadas por la jerarquía católica y el régimen, como quiera llamársele, ha salido un nuevo problema para la oposición cubana, con la expatriación de los presos políticos y la demora en liberar a los que desean quedarse, demora que está bien planificada, pues es difícil para un hombre condenado a 20 años de prisión ver que otros parten a la libertad y que realmente él no tenga garantías que el gobierno cumpla su palabra y el temor si es liberado de no ser detenido nuevamente si continua en sus reclamos, difícil situación además de la presión familiar, pues les permiten llevarse hasta los parientes lejanos, muy difícil la decisión y respetable cualquiera que sea, el nuevo problema para la oposición cubana es que los que solo defendían los derechos de los presos políticos a ser libres ya no tienen porque luchar, ni por quien marchar, ni por quien ayunar, ahora ¿que van a hacer?

De una forma u otra la verdadera oposición ha triunfado, pese a que el régimen y la jerarquía católica no lo han reconocido y con alegría vemos como personas retoman sus vidas en sus manos nuevamente y las tribulaciones de familia se encaminan a otros lares, pero ¿Cómo quedan Cuba y los cubano? No ha surgido nada que garantice la mínima libertad individual, no existe el menor asomo de democracia y justicia, quizás algunos se conformen con tan poco, los que se conformen, pues que no se llamen opositores, que se pongan otro nombre, pero no opositores.

La lucha pacífica tiene como objetivo fundamental dos elementos básicos, uno es mostrar públicamente el descontento ante la actuación del gobierno y provocar un cambio en el régimen o por lo contrario exponer el carácter represivo del gobierno y si así fuere mantener la presencia pública pese a los castigos y abusos de ese gobierno. Ya vemos que los Castro no están dispuesto a mejorar y facilitar el paso a la democracia. El otro objetivo es que si el gobierno cede ante los pedidos de la oposición es un reconocimiento de dicha oposición y una debilidad del sistema, por tanto la oposición tiene que aumentar sus demandas y exigencias hasta lograr los cambios necesarios para democratizar a Cuba, que es el caso específico.

Cuidado con el cambio, si la oposición no mantiene y amplía su presencia en las calles y lugares públicos, si ante estas negociaciones con los presos políticos, muestra de debilidad de los Castro, la oposición no se solidariza y consolida exigiendo su reconocimiento y participación en la vida política de Cuba, los Castro ganaron nuevamente, pues los que se opusieron y fueron condenados abandonan el país, los otros siguen presos y no existe la presencia pública de otros opositores y movimientos opuestos al régimen, ¿De qué forma se producirá el cambio hacia una verdadera democracia? Se producirá el cambio como está siendo obligado a hacerlo la dinastía de los Castro por los intereses externos y comerciales, producirán el cambio con los opositores escogidos, de los que ya conocemos algunos tanto dentro como fuera de Cuba con la aprobación de los americanos, los europeos y la bendición vaticana.

Cuidado con el cambio, pues sin la eliminación total del régimen y pensamiento castrista, sin la eliminación del control del partido comunista no será posible un verdadero rumbo a la democracia, los verdaderos opositores que quieren más para Cuba solo les queda un camino: subir la parada como lo hicieron Gandhi y Luther King, exigir todos sus derechos no unos pocos, solo les queda demandar abierta y públicamente el reconocimiento y participación en la vida política del país. Reconocimiento y participación es el camino.
(Nuevo Accion)