miércoles, 30 de junio de 2010

Testimonio de una madre, sobrina de un preso político e hija de una Dama de Blanco




Por Yordanka Sabarí Sánchez (Enviado por Roberto Guerra, director Hablemos Press)


Santiago de Cuba.―El viernes 7 de mayo de 2010 en horas de la tarde y a la vista de mi comunidad, penetré junto a mis hijos (autistas) y mi esposo, en un apartamento, cito en Micro 7 del distrito José Martí en el bloque R102 apto 2. El que se encontraba vacío, sin sello, sin custodio, lleno de churre. Signos evidentes de que allí ya no pernotaba nadie y que luego de 5 días de haberse quedado vacío, a ninguna persona le había sido otorgado.

Al día siguiente, sábado 8 de mayo alrededor de las 9 de la mañana se apareció la directora del distrito número 2 de la vivienda del municipio de Santiago de Cuba, Vilma Paula Guerrero, a dicho apartamento y dijo textualmente, “cuando me dijeron que se habían metido aquí me imaginé que eras tú, Yordanka Sabarí Sánchez. Conozco bien tu situación y se que estas desesperada, pero tengo que sacarte, tienes que salir y yo te prometo que yo misma voy a luchar junto contigo para que ya se dejen de boberías contigo y te resuelvan la situación”.

Nos resistimos a salir y los vecinos de la comunidad que allí estaban apoyándonos trataron vanamente de que la justicia prevaleciera. Pero ningún representante del gobierno que allí apareció escuchó razón alguna, incluso llegaron a manifestar que a ellos no les importaba que el pueblo me apoyara, que ellos no supieran de la familia que yo provenía y que mi mamá es Dama de Blanco (Isabel Sánchez Altarriba, hermana de Claro Sánchez Altarriba, prisionero político del grupo los 75).

Como nosotros no salíamos, y el pueblo continuaba apoyándonos llegó la delegada de la circunscripción, Isabel Sánchez Belén amenazando a los vecinos y cito textualmente, “el pueblo es quien tiene que sacarla de ahí, hasta que el pueblo no la saque, no hay teléfono para nadie”. Se refirió a los teléfonos de 300 minutos que reparten a los miembros del Partido Comunista 3 por cada zona. Afortunadamente ya las personas están cansadas de las amenazas y le salieron al paso diciéndoles 20 verdades que la callaron.

Luego llegó la directora de la vivienda del municipio Santiago, Nelda López Fuentes, en una forma descompuesta junto a una tal Yamile, desde que llegaron acusándome de violentar una propiedad del estado, que era sancionable, que nos podían meter presos y como no nos quedamos callados escuchando improperios y atropellos la emprendieron con mi esposo, además encimándosele, hablándole en voz alta y amenazándolo con meterlo preso y que perdería su trabajo, el sustento de sus hijos, para provocar que mi esposo la agrediera y entonces tener un motivo, porque hasta el momento no tenían, ni tendrán por que meternos presos pues somos jóvenes educados, de buena familia, respetuosa que solo buscamos el bienestar de nuestros hijos.

Viendo tanta injusticia y por la vía que querían llevar los acontecimientos y temiendo que cumplieran la promesas de quitarme el sustento de los niños, salimos de aquel apartamento que como bien ella dijo era del estado, porque en Cuba todo es del pueblo, pero del pueblo de los dirigentes.

Cabe aclarar que hace 8 años vengo haciendo gestiones, entrevistándome con funcionarios, escribiéndole al Consejo de Estado, a los líderes de la revolución y no se le da solución, ahora ya sabemos por qué, y que 2 veces anteriores al suceso ya habían informado a los implicados en el tema sobre mi intención de que otorgaran este apartamento.

Por ultimo les digo que a los niños con autismo por lo menos en Santiago de Cuba no hay quien los atienda y que a los gemelos tampoco, porque mis hijitos son gemelos de 9 años, que viven con autismo, retraso mental y otras patologías y no los atienden como deberían y hasta los han querido sacar de la escuela para niños con autismo.


En mi país he tratado incansablemente de ser escuchada y atendida por mi gobierno. Solo he recibido sobras que ayer pensaba que eran ayudas, hoy compruebo que me fueron dadas para que no llegara a este punto, y si lo hacia ellos tener con que ripostarme.


Hace un tiempo vengo percatándome que en la solución de mi caso que corresponde solo al gobierno cubano. Pues cubana soy. Hay arbitrariedades, descaros, engaños, y siempre se movía algo oscuro y silencioso que no permitía que se resolviera la situación. Y aunque siempre decía que condenarme por ser sobrina de Claro Sánchez, siempre hasta en mi familia me decían que no, tu no tienes nada que ver ni siguiera vives cerca, pues nada mas lejos de la verdad, mi tío cumple adentro y nosotros fuera.

Luego de 8 años esperando que resolvieran mi situación de vivienda, critica además, por vivir en un apto de un cuarto, 7 personas entre ella mis 2 hijos de 9 años con autismo, me entero de 2 apartamentos que quedarían vacio por una permuta que hizo el gobierno con los dueños y enseguida voy con la directora del la dirección municipal de vivienda para que se me otorgara 1 de ellos y esta me dijo que ya estaban entregados.

El caso es que luego de 2 meses de mi visita es que queda el apartamento vacío y a los 5 días nadie venía, es decir que no lo habían otorgado.

La desesperación me asaltó y me metí con mis hijos y mi esposo. El apartamento estaba solo, sin sello del gobierno y lleno de churre. Al otro día vino la confrontación final, aparecieron los funcionarios de la dirección municipal de la vivienda para sacarme de allí, argumentando mi caso se iba a resolver, que me desesperé.

Al ver nuestra resistencia sacaron la parte que tenían en la mano (expresión usada por la directora de la vivienda del distrito numero 1, Vilma) le dijo a los vecinos que estaban allí apoyándome y familiares de mi esposo que mi madre es una Dama de Blanco.

Y las personas allí se quedaron atónitas y le respondieron que eso no tenía nada que ver conmigo y mucho menos con los niños y entonces ella quiso retractarse cuando le dije, “yo sabia que era por eso que no me resolvían, porque condenan a mis hijos por algo que no saben, ni sabrán” y un montón de cosa más y en la cúspide de la discusión se apareció la delegada de la circunscripción ISB incitando al pueblo a que me sacaran de la casa y cito textualmente ( hasta que el pueblo no la saque no hay teléfono para nadie) y solo consiguió la furia del pueblo para con ella y el descaro de un gobierno que trata desesperadamente de mantenerse a flote mediante la amenaza.

La directora de la dirección municipal vivienda Nelda López al ver que ni con eso salíamos la emprendió contra mi esposo tratando de provocarlo para que el la agrediera y como vio sus propósitos frustrados, entonces vino la amenaza final te vamos a meter preso y vas a perder el trabajo porque tu eres un trabajador del MININT.

Como soy testigo del poder, y ya tener constancias y el pueblo de mi comunidad de las injusticias apañadas y aprobadas, decidí salir, ellas le prometieron al pueblo que me darían la solución el martes siguiente y fue otro engaño para la comunidad pues metieron a una señora solo sin ningún problema y a nosotros no nos han resuelto, ni no resolverán pues se sigue manejando por parte de mi presidenta del CDR María M. C. J, esposa de un oficial de la seguridad OFFFF y la delegada antes mencionada.

Mis dos niños fueron diagnosticados en el 2005 por especialistas de la capital con autismo infantil y la doctora M.C. que atiende el programa en la provincia, militante del Partido y con otras varías misiones internacionalista y en espera de otra, no quiso aceptar el diagnóstico e hizo un diagnóstico ella sola sin la presencia de ningún otro especialista y no quería dar matricula a los niños en la escuela especial para niños autista. Esta matricula se logró no se gracias a que, pero dicha doctora nunca en tres cursos los consultó, ni reviso medicamentos, ni se interesó por su salud hasta que por fin consigue su misión entonces quedó encargada de que los niños salieran de dicha escuela.

La directora Maribel R P y la psicopedagoga m. v, las que manifiestan tener potestad de invalidar un diagnostico psiquiátrico, es verdad que a partir de ser aprobado el pluriempleo salieron a la luz músicos, poetas, y locos.

Quiero aclarar que la doctora de la escuela para niños con autismo es una persona con desorden de personalidad, que se siente dueña y asegura estar autorizada por sus superiores para hacer los cambios de personal y de matricula que ella considere pertinentes.

A la altura de las cosas como van no dudo que me vengan a quitar la TV y el refrigerador que le dieron a los niños, mi esposo pierda el trabajo, me retiren la chequera y nos pongan a pasar más trabajo del que pasamos en nuestras vidas ya afectadas por siempre por la patología tan compleja y la incertidumbre del mañana.

Estas son a grandes rasgos cosas que pasan en mi Cuba linda y de las que si no las vives, ciertamente crees que es un cuento diabólico para personas malas. Soy sobrina de un preso político e hija de una Dama de Blanco.

(Foto: Yordanka con sus dos hijos autistas y su esposo)

RAÚL CONTINÚA DESPIDIENDO MINISTROS EN LUGAR DE IRSE ÉL MISMO. HOY LE TOCÓ IR PARA CASA AL MINISTRO DE INDUSTRIAS




El presidente de Cuba, Raúl Castro, destituyó el martes al ministro de Industria Ligera, José Hernández, un nuevo cambio en su gobierno, que impulsa una ofensiva por la sustitución de importaciones cuando el país atraviesa una crisis económica, según una nota oficial.



Hernández, un técnico de Planificación de 59 años, quien se desempeñaba en el cargo desde mayo de 2006, será sustituido por la economista Damar Maceo, de 47 años, precisó el texto. Los más recientes "truenes" de ministros ocurrieron en Transporte, Industria Azucarera y Agricultura, el sector más estratégico en la política económica del presidente.

A Hernández "se le asignaran otras tareas'', subrayó el comunicado, leído en el noticiero de la televisión local, sin que se precisaran las causas de la destitución.

Maceo, de 47 años, hizo carrera en el ministerio de Comercio Interior, hasta llegar a viceministra primera, cargo que ocupaba hasta ahora, de acuerdo con la nota.

El Ministerio de la Industria Ligera es una cartera que se ocupa de la fabricación de ropa, zapatos, muebles y otros artículos.

Desde febrero de 2008, cuando asumió formalmente la presidencia de Cuba en lugar de su hermano y líder de la revolución Fidel Castro, Raúl Castro emprendió una serie de ajustes en el Gabinete y el Consejo de Estado (Ejecutivo).

Los cambios van desde la sonada destitución del vicepresidente Carlos Lage y el canciller Felipe Pérez Roque, acusados de "indignos'' y de "ambiciones'' de poder, hasta recientes movimientos por deficiencias en las gestiones.

Cuba, con 11,2 millones de habitantes y una economía controlada en 90% por el Estado, importa alimentos por entre 1.500 y 2.000 millones de dólares, que representan 80% de lo que consume el país.
(Cuba Libre Digital)

domingo, 27 de junio de 2010

ENTREVISTA A ARIEL SIGLER AMAYA!!!!!














Crisis de pagos en Cuba continúa, empresas en el limbo


Marino Murillo, ministro de economía de Cuba



Muchos socios extranjeros de empresas cubanas tienen todavía su dinero bloqueado en bancos estatales y no saben cuándo podrán repatriarlo, pasados ya 18 meses desde que sus cuentas fueran congeladas por el Gobierno en medio de una crisis de liquidez.

El congelamiento de las cuentas es uno de los problemas que están desgastando las relaciones de negocios en Cuba, en un clima ensombrecido por la falta de voluntad del Gobierno por publicar cifras sobre el estado de su economía.

Golpeada por la crisis financiera internacional, el acoso financiero de Estados Unidos, los destrozos provocados por huracanes e ineficiencias crónicas, el Gobierno comunista dejó de pagar algunos compromisos de deuda a partir del 2008.

A comienzos del 2009, congeló hasta 1.000 millones de dólares en las cuentas de unos 600 proveedores extranjeros.

Cuba también retrasó los pagos a algunos de sus socios en emprendimientos mixtos y no respondió por notas comerciales vencidas.

Los bancos estatales ofrecieron pagar el dinero de las cuentas congeladas con un interés anual del 2 por ciento en un plazo de cinco años, pero según fuentes empresariales el avance es lento.

"Hasta donde sé, todavía tienen que liberar alrededor del 50 por ciento de los fondos congelados", dijo un agregado comercial de un país europeo, cuyos cálculos son refrendados por otros diplomáticos y empresarios que pidieron no ser identificados.

La oferta de repago no se aplica a los socios en emprendimientos conujuntos con el Gobierno cubano ni a empresas extranjeras que administran hoteles en la isla, que estarían tratando de lograr acuerdos separados con las autoridades para recuperar su dinero.

"Todas las personas que conozco que están trabajando aquí tienen unos 10 meses de pagos atrasados incumplidos, por entre 1 y 50 millones de dólares", dijo el administrador extranjero de un hotel en Cuba.

Cuba no es miembro del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial ni de otros organismos multilaterales a los que podría acudir en busca de ayuda, pero sus problemas son hasta cierto punto autoinfligidos, según Pavel Vidal, un experto monetario del Centro de Estudios de la Economía Cubana de la Universidad de La Habana.

En un informe presentado la semana pasada en una conferencia organizada por la Iglesia Católica, el economista dijo que la falta de regulación y transparencia ha llevado a Cuba a imprimir más pesos convertibles, la moneda fuerte local que usa para transacciones internacionales, de los que puede respaldar con sus reservas.

"Los bancos cubanos se han visto afectados por un exceso de emisión en pesos convertibles muy por encima de la liquidez en divisas necesaria para hacer funcionar integralmente el sistema de pagos", explicó.

Como resultado, dijo el especialista, los bancos cubanos enfrentan problemas sistemáticos de liquidez, los que todavía no han podido superar totalmente.

FINANZAS POCO CLARAS

Para enfrentar la crisis, el presidente Raúl Castro reemplazó a comienzos del 2009 a su equipo económico y declaró que el país no podía gastar más de lo que ganaba.

En diciembre pasado, el ministro de Economía, Marino Murillo, dijo al Parlamento que el Gobierno había detenido la hemorragia de moneda extranjera y transformado el déficit comercial del 2008 en un superávit gracias a un recorte del 37,4 por ciento en las importaciones.

Los empresarios extranjeros dicen que el país parece estar reduciendo sus importaciones todavía más este año y que la mayoría de los nuevos negocios están recibiendo sus pagos más o menos en los plazos pactados.

Pero sostienen que no pueden tener una idea clara de la economía cubana, porque el Gobierno mantiene en secreto sus principales indicadores como el volumen de reservas, la deuda y la cuenta corriente de ingreso y salida de divisas.

El Banco Central solía entregar a sus acreedores un informe anual sobre la economía y las finanzas del país, pero el último es del 2008 con información del año previo.

Cuba culpó a Washington de su falta de transparencia, al afirmar que la persecución que Estados Unidos hace de su actividad económica en el resto del mundo como parte de su embargo comercial la obliga a mantener esa información en secreto.

Pero hombres de negocios extranjeros afirman que el secretismo también da ventaja a Cuba a la hora de firmas contratos y deja a los empresarios a oscuras sobre la cantidad de dinero que posee la isla y a qué lo destinará.

Aunque los empresarios extranjeros creen que las finanzas de Cuba están mejorando, no esperan que sus fondos sean descongelados en el corto plazo.

"Creemos que este año habrá un superávit de entre 1.500 millones y 2.000 millones de dólares, pero será destinado a recuperar las reservas y preparar al país para el próximo huracán", dijo un extranjero involucrado en servicios financieros.

Fuente: Reuters/Reporte de Marc Frank/traducido por Esteban Israel, Editado en español por Ignacio Badal
(http://www.ciudadanos-cu.com)

HA FALLECIDO REINALDO "EL CHINO" AQUIT




Reinaldo "chino" Aquit Manrique luchador incansable contra la dictadura castrista ha fallecido en esta ciudad de Miami y sus funerales van a efectuarse a partir de este Lunes, 28 de Julio a las 6:00 PM en la Funeraria Nacional de la 37 Avenida del NW y la 2da Calle.

Reinaldo presidio el Presidio Politico y tambien participo del Consejo del mismo. Siempre en primera fila para combatir a la dictadura castrofascista nos deja un legado de humildad, combatividad e intransigencia mambisa digno de imitar por todos.

Que En Paz Descanse nuestro hermano El Chino Aquit..
_______________________________________
Pedro P. Dollar:.
Por Cuba, con Dios y la Masoneria
www.cubamason.foroactivo.net

Tomar posición por Héctor Julio Cedeño





Varios amigos me han interrogado, sobre las cartas que circulan a través de la Internet, relativas estas, al diferendo del que debatimos los cubanos en los últimos días. Las misivas discurren en relación, a la prohibición de viajes de los ciudadanos norteamericanos, con destino a Cuba y a la flexibilización de las limitaciones introducidas, por el gobierno estadounidense, en lo tocante al comercio con la dictadura castrista.

En alguna ocasión exprese mi opinión sobre el tema, aunque indubitablemente especulativa. Ciertamente, tengo amigos que comparten, ambos enfoques en el diferendo y con todos, intercambio frecuentemente mis criterios, porque este proyecto, es bastante añejo y está más que manido y hasta roído.
Pero intento comprender, más al fondo del asunto. Si se analiza con mayor profundidad, se ve claramente la mano peluda y hasta huesuda, de la dictadura castrista. Detrás, se encuentra, la compañía de los acólitos, los servidores y los manipuladores - con el perdón de los buenos amigos, que no conculcan, con la dictadura, ni con sus acólitos, ni sus servidores, pero que están allí, porque los plagiaron, les falsearon la realidad ó se auto engañaron, ellos mismos- y es que básicamente, se trata del mismo tema, el Embargo interpuesto por el gobierno estadounidense, contra la tiranía Castro-comunista de la Habana y que hasta en día hoy, la asfixia, la deshidrata y la está llevando, hasta el mismo abismo, aunque algunos quieran meterse por los ojos, que el embargo, en nada daña, a la abyecta satrapía.

El levantamiento del embargo, como tal, requeriría de varias condiciones, que obligatoriamente tendría que confrontar la dictadura comunista radicada en la isla y que son bien conocidas. Donde incluso, es condición ineludible, la desaparición de los hermanos Castro de la palestra política cubana. Conseguir el levantamiento del embargo, sin cumplir las condiciones exigidas, es materialmente imposible en el momento actual, dada la desfavorable correlación de fuerzas, en el Congreso de los EEUU, pero además, por la insoportable pestilencia, de los Castro y de sus apestados partidarios, con las últimas actuaciones, en contra de las Damas de Blanco, con el asesinato premeditado, de Orlando Zapata Tamayo y con todos los desmanes cometidos, en los últimos tiempos, por la dictadura castrista, entre los que se encuentra sin lugar a dudas, la liquidación física, a través de la tortura y de los maltratos, del inclaudicable, Ariel Sigler Amaya.

Pero hay quienes pretenden, desde el gigantesco país del norte, rescatar, la escuálida, raquítica e inhumana dictadura cubana. De hecho, ella misma, pretende ser salvada, por la obra y la gracia, de la caridad y de la benevolencia estadounidense. Para ello necesita del dinero, que a manos llenas, le pueden proporcionar los turistas norteamericanos, que llegarán en oleadas humanas, para contemplar por sus propios ojos, este prehistórico y destartalado dinosaurio comunista, que milagrosamente ha sobrevivido, en este moderno período, del siglo XXI.

Este es el objetivo final; si no se puede conseguir hoy, el levantamiento del embargo económico y comercial impuesto contra la satrapía decadente, conseguir al menos, el levantamiento de las restricciones a los viajes impuestas a los norteamericanos y para lo que no existen severas condiciones, que tenga que cumplir la dictadura, ni grandes sacrificios, que deba realizar. Tales requisitos serían, no ser considerada una amenaza militar para los Estados Unidos ó que se le excluya de entre los países que auspician el terrorismo y alguna que otra condición menor, que se estime deba cumplir la tiranía y que pueda ser soslayada o certificada por el Presidente o algún otro funcionario de alto rango.

Ellos, los que elucubraron tales ideas, planeaban que en este preciso momento, pudieran alcanzarse tales propósitos. Esto, teniendo en cuenta especialmente, la oportunidad del voto mayoritario del Partido Demócrata, en ambas Cámaras. Para eso es que se necesitaba la cacareada cartita, desde Cuba y a nombre, de un grupo, de los llamados disidentes. El objetivo, simple, que fuera considerada como un “AVAL” para ser presentado ante la Comisión de Agricultura, del Congreso de los Estados Unidos y que de esta manera le diera el empujoncito necesario, para alcanzar el empeño. Justamente en el momento de pánico, cuando la dictadura se encuentra, al borde mismo de su desintegración y precisamente cuando necesita del aliento indispensable para superar su propia muerte.

Es como tirarles, el salva vida en el instante mismo de su ahogamiento, ¿Que se pretende? ¿Salvar la dictadura? Tan acostumbrados a ella, que nos produce nostalgia perderla. Bueno al parecer, se la produce a algunos.

Otra cosa, en el vertido de opiniones diversas, se insinúa como que el exilio tiene una posición radicalmente recalcitrante con respecto a los que nos encontramos dentro y se alude a que la opinión que debía prevalecer, es precisamente la interna, eso es claramente, una completa falsedad, tengo la certeza de que dentro de Cuba existen muchos más dispuestos a sortear la caída de bombas sobre Cuba, con tal de librarnos de la dictadura, que los que en el exilio quieren enterarse, de que sobre Cuba caen tales bombas, los más radicales estamos aquí dentro. Aquí muchos dicen que el tonto de Bus, debió haber empezado, primeramente por Cuba, antes de invadir a Sadan Husein. Y es muy lógico, los cubanos que viven en el extranjero, no sufren en carne propia la dictadura. Por qué se han ahogado miles de jóvenes y se siguen ahogando, por qué prefieren morir antes que soportar esto.

Otra cosa, más probablemente, la carta de los setenta y cuatro es una opinión minoritaria dentro de la Sociedad Civil cubana, si se hace una encuesta dentro de los opositores, probablemente el ochenta por ciento descalifica esa carta y los que la confeccionaron lo saben, por qué no la divulgaron antes y llamaron a firmarla masivamente, esa carta fue hecha en secreto. Con tanto que aquí gustan que todos firmen sus cartas, por qué no me preguntaron esta vez, si varios de los firmantes siempre me buscan para que yo les firme sus panfletos. Yo no soy una personalidad, pero allí hay personas que no tienen ni idea, de a que es, a lo que le llaman política, incluso conozco quien dice que no se mete en política porque la política es cochina y firmaron una carta política y polémica.

Algo más, entre los firmantes de la carta hay muchos disidentes o sea personas pertenecientes a los círculos gobernantes en otros tiempos, pero que continúan en el limbo de la afinidad, varios son tan cercanos al régimen, que no se entiende porque no están, integrados plenamente en el. A algunos les llaman conversos, hay otros reciclados, pero incluso hay quien ha cambiado, varias veces, su filiación política, eso a mi me parece poco serio, lo confieso, para mi el mimetismo es cosa de lagartijas, que son las que cambian frecuentemente de color. No se puede pretender que un grupo tal, represente minimamente, a la sociedad cubana actual.

Lo cierto es que el efecto esperado, fue totalmente contraproducente, pero sigo afirmando que este es un ejercicio genial de democracia verdadera y que los cubanos comenzamos a intervenir en la vida política de la nación, los que hablan de que estamos divididos piensan como los totalitarios, que pretenden imponer la unanimidad y la unanimidad solo existe en la mente de los comunistas, lo que existe es la diversidad, basta ya de pretender ser unánimes.




Héctor Julio Cedeño Negrín
Periodista Independiente de Cuba.

PRENSA INDEPENDIENTE DE CUBA.
Ciudad de la Habana, junio de 2010.

¡AÑO FINAL DE LA TIRANÍA CASTRISTA Y FASCISTA!

Cruzada de Solidaridad por Rolandito





El Gobierno cubano apenas hace unos días emitió un informe oficial a la UNICEF, Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, dando a conocer a través de su representante en la isla, José Juan Ortiz, donde afirma:
“En los últimos años Cuba alcanzó resultados positivos en importantes indicadores referentes a la protección de la infancia, que la convierte en el país de América Latina con mejor calidad de vida para los niños. Por lo tanto, en los ámbitos cuantitativos y cualitativos puede decirse que la Convención de los Derechos del Niño se aplica muy bien en Cuba.”
¡Qué ironías de la vida! Mientras este funcionario declara esto al mundo, una madre cubana denuncia a la opinión pública nacional e internacional el maltrato físico y psicológico que sufre su hijo por parte de sus educadoras en la escuela primaria “Héctor Pérez Llorca” situada en Nueva Gerona, Isla de Pinos, Cuba.

Rolando Jiménez Gutiérrez (Rolandito) de 11 años de edad es hijo del preso político y Licenciado en Derecho, Rolando Jiménez Pozada, condenado a 12 años de privación de libertad por la Sala de Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial Popular de Ciudad de La Habana. Rolando Jiménez Pozada se encuentra cumpliendo prisión desde el 25 de abril de 2003.

Según la madre del niño Lamassiel Gutiérrez Romero, vecina de calle 28 A # 5308 e/ 53 y 55, Nueva Gerona, Isla de Pinos, su hijo está siendo víctima de represalias por la posición política de sus padres. La maestras de 6to. grado Linnit lo ha desaprobado en todos los controles de matemática, según ella, “no le pagan para brindarle educación al hijo de un contra-revolucionario.”


Según los testimonios del propio niño su maestra Linnit no le dirige la palabra, ha ordenado a otros niños a golpearlo y ofenderlo, además le niega el permiso de ir al baño y tomar agua mientras se encuentra en la escuela.

La maestra de Español, nombrada Virginia, lo ha obligado a escribir una carta para su padre, Rolando Jiménez Posada, como si éste fuera un combatiente internacionalista y revolucionario, como condición si quería aprobar las pruebas finales.


¿Cómo puede el régimen castrista nombrarse paradigma en la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño en Cuba, cuando el niño Rolando Jiménez Gutiérrez está siendo torturado sicológicamente por ser hijo de un preso político de conciencia?

El hecho que sus padres no estén identificados con la política imperante en el país, no les da derecho a convertirlo en una víctima del odio, la amenaza, la intolerancia y de tratos crueles y degradantes por parte de sus maestras, con la anuencia de las autoridades gubernamentales.
La madre dice que por mucho que se esfuerce el niño, estudie, sacrifique horas de sueño y recreación, sea aplicado, responsable y disciplinado, no logra resultados positivos. Sus maestras siempre le dan malas calificaciones. El Expediente Acumulativo que refleja la historia académica y política del alumno, con estas calificaciones define el futuro del niño Rolando Jiménez Gutiérrez. Al parecer, ya Rolandito está condenado a morir quemado vivo, por llevar como un abominable crimen de ser hijo de un preso político de conciencia.

Estas supuestas educadoras desconocen que nuestro apóstol José Martí se formó en las manos de su maestro Rafael María de Mendive, quien supo trasmitir a su discípulo amor a la libertad, decoro, dignidad, prestigio, justicia, preocupación por los humildes y pureza de pensamiento. Esa es la verdadera labor de un educador, que penosamente las maestras de Rolandito, no pueden llevar a cabo por carecer de valores éticos y morales.

En Cuba lamentable se hace caso omiso al derecho de un niño de 11 años y que precisamente esa violación la realicen quienes tienen la responsabilidad en su educación y formación ético-moral, para que en un futuro no muy lejano, sea un ciudadano ejemplar en todos los aspectos.

Esto es una prueba más al mundo de la politización de la educación en Cuba. Como son obligados niños inocentes, criaturas de Dios, a lanzar consignas incitadoras como:”Pioneros por el comunismo”, “Seremos como el Ché”, sin darle opción a que sean como sus padres, o como ellos deseen ser en el futuro.
Estos son los dignos educadores que prepara el régimen castrista para educar y formar, según ellos, el “Hombre nuevo”. Personas sin principios, ni escrúpulos, formados bajo el dogma de una dictadura encubierta. Maestros y profesores revolucionarios, que incrementan la prostitución infantil en Cuba, con conocimiento y aprobación del gobierno, para después erigirse ante la UNICEF como fieles guardianes de los derechos del niño.

El primer derecho del niño es la alimentación y en Cuba se les deja de vender la leche a los niños a los siete años de edad. Leche que se expende por una cuota mediante una libreta de racionamiento, alimento de vital importancia para su crecimiento. Niños mal nutridos, que se desmayan de hambre en las escuelas, mal vestidos y mal calzados son los que según el reciente informe oficial del régimen emitido a la UNICEF, son los que mejor calidad de vida poseen en América Latina.

¿Puede la UNICEF creer que un país como Cuba donde se violan los más elementales de los Derechos Humanos, puede un niño tener libertad de pensamiento, de expresión, recibir información y difundirla? Cuando muchos de estos inocentes tienen sus padres cumpliendo largas condenas en reclamo de estos derechos, como fue el caso de Orlando Zapata Tamayo, quien fue dejado morir tras una huelga de hambre de 85 días, lo que ha sido considerado un asesinato.

Solo nos queda preguntarnos: ¿Conocen las Naciones Unidas y la UNICEF las violaciones de los derechos del niño en Cuba? ¡Claro que no la conocen o no la quieren conocer! Un simple informe del gobierno por un tal funcionario, José Juan Ortiz, fue suficiente para garantizar que Cuba cumple con lo firmado en la ONU en 1989, la Convención sobre los Derechos del Niño y los dos protocolos facultativos.

Mientras, Rolandito que no sabe de Convención de Derechos del niño, sigue con sus dos maestras represoras: Linnit de Matemáticas y Virginia de Español. Pero las tendremos muy bien identificadas. Este par de canallas merecen ser enjuiciadas: llevarlas a los tribunales e inhabilitarlas de por vida del magisterio, para que sus abusos contra este niño, no queden impune.


Miriam García Chávez
Profesora de Español y LiteraturaEx presidenta del Colegio de Pedagogos Independientes de Cuba
Exiliada política en California
Heriberto Leyva RodríguezSocial Demócrata
Profesor de Filosofía
Exiliado político en New Jersey

Una bofetada a las víctimas por Martin Lessenthin





Sprecher des IGFM-Vorstandes:

Martin Lessenthin


Martin Lessenthin

Internationale Gesellschaft
für Menschenrechte (IGFM)
Borsigallee 9
60388 Frankfurt am Main
Tel.: 069-420 108-0
Fax: 069-420 108-34
eMail: presse@igfm.de
Internet: www.igfm.de








Una bofetada a las víctimas

Martin Lessenthin, portavoz de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos, IGFM.


El portavoz de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos, IGFM, Martin Lessenthin, declaró en Alemania que el nombramiento del embajador cubano en Ginebra como vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, es una bofetada a los opositores pacíficos cubanos.

Señaló Lessenthin, lo contraproducente de que un organismo de Naciones Unidas sea dirigido por representantes de uno de los países que comete las mayores violaciones de los Derechos Humanos.

El portavoz de la Sociedad Internacional de Derechos Humanos, IGFM, subrayó que el nombramiento es una burla ante las innumerables víctimas del sistema imperante en Cuba.

Lessenthin expuso, por último, que el dinero invertido por la ONU en el Consejo de Derechos Humanos estaría mejor utilizado si fuera entregado a instituciones que luchan verdaderamente por esos derechos.

Boxeadores de Cuba en la miseria, los explotados de la tirania cubana!!!!!!!!!!!!!!!





Nota mia muy particular:



Este ha sido uno de los videos mas tristes que he visto en los ultimos tiempos, varios de los entrevistados fueron de verdad figuras muy represntativas del boxeo cubano y no merecen terminar asi como hoy estan.

Jorge Luis Llanes Naranjo

ELLAS LO MERECEN, APOYÉMOSLAS !!!




Para firmar electrónicamente:


http://www.thepetitionsite.com/2/the-nobel-of--peace-prize-for-the-ladies-of-white-of-cuba

Henry Agüeros Garcés,El operador de Radar sin Radar!!!!!!

Por Aldo Rosado-Tuero












En esta vieja foto, aparecen: a la izquierda nuestro Director y autor de esta semblanza, con el "radarista sin radar" del MNC, Henry Agüeros Garcés, con los pequeños hijos de Aldo Rosado-Tuero, minutos antes de salir hacia una manifestación anticastrista (Foto del archivo de Aldo Rosado-Tuero)

Esta semblanza muestra nuestro grado de pobreza. Aquella sublime pobreza, que suplíamos con inventiva, espíritu de sacrificio y dignidad. Aquella pobreza de los días duros de la lucha, que a veces añoro, pues me sentía más feliz, haciendo lo que hacía, que ahora que disfruto de una cierta holganza económica, producto de mi trabajo de años.

Eran los tiempos en que emborrachados por un ideal, transgredíamos la ley, vivíamos en un mundo de aventuras y nos creíamos sinceramente la imagen rediviva del mambisado cubano y los imitadores de otros revolucionarios cuyas aventuras habíamos conocidos a través de los libros. Como Jan Valtin viajábamos en aviones de carga, nos hospedábamos en casa de camaradas de otros países y disfrutábamos de la hermandad de patriotas de otras latitudes, a los que nos unía un ideal. Gracias a ellos logramos realizar acciones que a otros hubieran costado miles de dólares. A nosotros no, porque logramos establecer a través de muchos países una red de colaboradores y militantes, que nos ayudaban sin ningún interés monetario. Nos unía la camaradería de un ideal común.

Así, el argentino Jorge Dayli, que murió achicharrado en un accidente con el avión que piloteaba, siendo auxiliar de vuelo de Braniff, nos conseguía a última hora pasajes gratis en algunos vuelos de esa aerolínea, para militantes de aquella cruzada de quijotes en lucha contra un imperio, mientras burlábamos al otro. Y pasaba, amarradas a sus partes íntimas, varias granadas, en el aeropuerto de Ezeisa en Buenos Aires. Granadas utilizadas un 20 de noviembre para atacar la embajada soviética en Argentina.

Algún día contaré más de como logramos unir a tantos pequeños movimientos de jóvenes militantes nacionalistas a través de Iberoamérica, en la denominada Alianza Nacionalista Iberoamericana "Joven América", con la que conseguimos un apoyo invaluable para la causa anticomunista cubana.

Hoy quiero referirme a un patriota con mayúscula, íntegro e idealista, que llegó a nuestro movimiento exhibiendo sus conocimientos como operador de radar adquiridos en el US Navy. Me refiero a Henry Agüeros Garcés . Henry, hijo de padre cubano y madre boricua, había participado como radarista de un destroyer norteamericano en el desplazamiento que la Marina de los EE.UU. hizo frente a Playa Girón y la Península de Zapata, cuando el desembarco de la Brigada 2506, el 17 de abril de 1961. Allí sufrió la decepción de su vida, al esperar en vano por la órden para entrar en combate ayudando a sus compatriotas que morían en las candentes arenas cubanas. Su barco ayudó a recoger a varios sobrevivientes que habían logrado escapar de Playa Girón y lograron alcanzar el destroyer después de haber visto morir de hambre y sed a varios de sus compañeros. Aquello marcó a Henry para siempre, quien afirma que "yo no nací en Cuba, pero ese día Cuba nació en mí"; y en cuanto se licenció del Navy, comenzó la búsqueda de un movimiento en el cual pudiera satisfacer sus ansias de lucha y sus inquietudes ideológicas. Y escogió a nuestro grupo.

Un día llegó a nosotros. Su idealismo, su misticismo y su dedicación total a la lucha nos ganó a todos. Pero lo que más nos entusiasmó fue que era un técnico de radar. Al fin, tenía nuestra "marina de guerra" (esto no es más que un eufemismo) un experto de radar. Pero lo trágicómico de esta historia es que nuestro radarista, jamás tuvo un radar para trabajar. En nuestra pobreza, no logramos nunca adquirir un radar para nuestra embarcación. "El Nacri" jamás tuvo un radar. Siempre había un rublo que requería con más urgencia los escasos fondos reunidos. Por eso Henry hizo de todo, menos escudriñar una pantalla de radar para descubrir a las patrulleras enemigas, o las "amigas", que se dedicaban a protejer a las enemigas.

Hasta que surgió la tésis de "la guerra por los caminos del mundo" y nuestro grupo lanzó "La Operación Castigo", destinada a golpear al enemigo y a sus aliados y cómplices en cualquier lugar del planeta. Aquella guerra irregular, muy barata, sobre todo para nosotros que contábamos con células afines en varios países de nuestra América, puso muy en alto el nombre de los cubanos que luchaban por la libertad de su patria y consiguió una publicidad asombrosa para nuestra causa. Cada golpe colocaba la causa de los luchadores cubanos por la libertad en las primeras planas de todos los periódicos del mundo. La dedicación y "el corazón, y lo otro" elevaron a Henry a Jefe de los Comandos de la "Operación Castigo". México, Argentina, Uruguay, Panamá, Rio de Janeiro, Costa Rica, Venezuela, sintieron nuestra metralla; y nuestro "radarista sin radar", dejó su impronta grabada en los anales de nuestra gesta.
(publicado en Nuevo Accion)


Nota mia muy particular:





Es un honor para para mi, haber conocido a estos veteranos luchadores por la libertad de Cuba y junto con ellos fundar la Organizacion Nueva Esperanza.
Algunos vendepatrias y otras lacras de pendejos y calumniadores han tratado de
destruir esta organizacion que ha logrado sobrevivir entre otras cosas:
-Por la pureza de los ideales que tienen los integrantes de la misma
-Porque jamas aceptamos dineros o sobornos de otros gobiernos o grupos de "patriotas exilados" que lucran con la libertad de nuestra patria y estan comprando la llamada oposicion cubana para sus intereses personales.

Jorge Luis Llanes Naranjo

Madre de Zapata Tamayo contra trba castristra!!!!!!!!!!!

UNICEF, Cuba y los paraísos de la infancia




En los últimos días, los medios de propaganda castrista han reproducido las conclusiones de un informe de la UNICEF sobre Cuba en el que, parece ser, da margen para acabar afirmando que la isla de los Castro es "un paraíso para la infancia". Espero sinceramente que el representante de UNICEF en Cuba, institución que cuenta con privilegios en La Habana —dispone de una sede en uno de los barrios de clase alta, Miramar— no haya sido víctima de alucinaciones.

Por otras fuentes, que no son precisamente UNICEF, me llegan de Cuba desde hace algún tiempo otras informaciones sobre el estado en el que viven los niños en la isla. A parte de que tienen acceso al adoctrinamiento ideológico en los círculos escolares (lo que el castrismo considera un "logro"), creo que a ellos, como a sus padres, se les niegan hoy y se les negarán mañana si las cosas no se tuercen, los mismos derechos fundamentales que contempla para ellos la Carta de los Derechos Humanos, pero no las normas de la dictadura.

No creo que la comparación con América Latina sea pertinente, ya que estamos seguros de que los niños viven mejor en Argentina, Uruguay o Chile. Mejor alimentados y con más derechos, seguro. Con una educación garantizada y no con un adoctrinamiento ideológico que anula cualquier tipo de criterio autónomo y alinea forzosamente a los más pequeños hacia una cosmovisión verdeolivo. La alimentación de los niños cubanos tiene que ser, a todas luces, preocupante, dados los problemas de abastecimiento de alimentos que tiene ese país por culpa de su gobierno que, en 52 años ha sido incapaz de crear las condiciones que permitan la prosperidad en este sentido.

Dicho esto, también resulta preocupante que UNICEF participe de los engaños del castrismo y no se haga eco, por ejemplo, de la situación de los hijos de disidentes, que sufren la discriminación por motivos ideológicos. Este es el caso de Rolandito, el hijo de Rolando Jiménez, preso en Nueva Gerona. He aquí una denuncia sobre la situación de Rolandito, en el blog Cuba Nuestra:

Rolando Jiménez Gutiérrez (Rolandito) de 11 años de edad es hijo del preso político y Licenciado en Derecho, Rolando Jiménez Pozada, condenado a 12 años de privación de libertad por la Sala de Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial Popular de Ciudad de La Habana. Rolando Jiménez Pozada se encuentra cumpliendo prisión desde el 25 de abril de 2003.
Según la madre del niño Lamassiel Gutiérrez Romero, vecina de calle 28 A # 5308 e/ 53 y 55, Nueva Gerona, Isla de Pinos, su hijo está siendo víctima de represalias por la posición política de sus padres. La maestra de 6to. grado Linnit lo ha desaprobado en todos los controles de matemática, según ella, “no le pagan para brindarle educación al hijo de un contra-revolucionario.”

Según los testimonios del propio niño su maestra Linnit no le dirige la palabra, ha ordenado a otros niños a golpearlo y ofenderlo, además le niega el permiso de ir al baño y tomar agua mientras se encuentra en la escuela.

La maestra de Español, nombrada Virginia, lo ha obligado a escribir una carta para su padre, Rolando Jiménez Posada, como si éste fuera un combatiente internacionalista y revolucionario, como condición si quería aprobar las pruebas finales.


¿Cómo puede el régimen castrista nombrarse paradigma en la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño en Cuba, cuando el niño Rolando Jiménez Gutiérrez está siendo torturado psicológicamente por ser hijo de un preso político de conciencia?

El hecho que sus padres no estén identificados con la política imperante en el país, no les da derecho a convertirlo en una víctima del odio, la amenaza, la intolerancia y de tratos crueles y degradantes por parte de sus maestras, con la anuencia de las autoridades gubernamentales.

La madre dice que por mucho que se esfuerce el niño, estudie, sacrifique horas de sueño y recreación, sea aplicado, responsable y disciplinado, no logra resultados positivos. Sus maestras siempre le dan malas calificaciones. El Expediente Acumulativo que refleja la historia académica y política del alumno, con estas calificaciones define el futuro del niño Rolando Jiménez Gutiérrez. Al parecer, ya Rolandito está condenado a morir quemado vivo, por llevar como un abominable crimen de ser hijo de un preso político de conciencia.


La situación de Rolandito inspiró al político catalán Carles Llorens para la redacción del cuento publicado en catalán y castellano Rolandito y el rey Fidel. (Foto: portada del cuento)

Autores:
Miriam García ChávezProfesora de Español y LiteraturaEx presidenta del Colegio de Pedagogos Independientes de CubaExiliada política en California


Heriberto Leyva RodríguezSocial DemócrataProfesor de FilosofíaExiliado político en New Jersey


(Traido del Blog:http://joanantoniguerrero.blogspot.com/)

MANUEL PRIERES LEE LA DECLARACION DE LA TORRE DE LA LIBERTAD-MIAMI !!!!!!!!





DESDE CUBA: LA CORRIDA DEL BARO ( LÉASE DINERO, DÓLAR, CUC, CHAVITO)





















DESDE CUBA: LA CORRIDA DEL BARO ( LÉASE DINERO, DÓLAR, CUC, CHAVITO)
LA CORRIDA DEL BARO





Por Juan González Febles
Periodista independiente.
jgonzafebster@gmail.com


Lawton, La Habana, 24 de junio de 2010, (PD) Cuando el socialismo era real, el chicharrón carne y la suegra familia, trataron de imponernos la música y las costumbres de América Latina. El mandarinato verdeolivo en su afán por destruir la cubanía y sus valores, trató de hacernos ‘afrolatinoamericanos’ y nos impuso aquello de que patria es la humanidad que convenía a sus intereses políticos y a los intereses geopolíticos soviéticos.

Luego de obligar a todos a abjurar de Dios y de todos sus agentes, representantes y entidades divinas, se creó en 1976 una constitución entreguista con una enmienda que si no fue Platt, bien podría ser Brezhnev. La enmierda o enmienda Brezhnev, constitucionalmente impuso la fidelidad eterna a la Unión Soviética. Curiosamente, los que promovieron aquella vergüenza, hoy son defensores a ultranza de la ‘soberanía nacional’, que les permite mantener en funciones la isla-prisión de la miseria, adalid del ‘antiimperialismo’.

A Fidel Castro, educado en escuelas católicas, siempre le gustó jugar con la noción de eternidad y la noción de lo inquebrantable y de lo indestructible. Por suerte para todos, la enmienda Brezhnev no fue ni inquebrantable ni eterna.

Entonces, ya algo más tranquilos porque no hay qué temer que el castro-socialismo pueda ser eterno o más duradero de lo que ya ha sido, de lo que trataremos es de la impostaciones más recientes. Una de ellas, atribuirle a la iglesia católica un protagonismo y una influencia absolutamente falsas e inexistentes.

Cuando llegó el Papa Juan Pablo II (algo así como el segundo Papa después de San Pedro), la iglesia católica avanzó. El cardenal Ortega se subió en la cresta de la ola amorosa y liberadora lanzada por el Papa y se quedó arriba. Tanto que ahora anda lejos del pueblo bendecido por Juan Pablo II, aquel enero, hace más de diez años.

En la actualidad, menos del 15% de la población califica de católica practicante. Puede afirmarse que la mayoría confesional en Cuba la componen los creyentes en la santería y los de una mezcla variopinta que va desde espiritistas, agnósticos y cuanta confesión alguien pueda imaginar. Entonces, colocar a la Iglesia católica como interlocutora en Cuba, es poco menos que una impostación, por demás muy oportunista. La impostación (claro está), fue promovida por el Gobierno cubano.

Podría decirse que esta impostación, constituye un irrespeto total para la mayoría no católica y que carece absolutamente de peso político moral para el futuro. Tampoco hay que olvidar que la Santa Madre Iglesia, sabe y no tiene reparos en negociar con quien tenga que hacerlo. Da igual que se trate de la Gestapo, la KGB o Seguridad del Estado. Ha negociado con beatitud el destino de varios centenares de miles de judíos y lo hará con la de unos pocas, (aunque heroicamente imprescindibles) decenas de prisioneros políticos cubanos.

Hoy día que ya no hay Papa libertario, esto representa un riesgo cierto. El único que hubo, se unió a Cristo o a la Diosa de la libertad, luego de haber servido impecablemente, asistido por sus arcángeles guerreros de entonces, Margaret Thatcher y Ronald Reagan.

Como de impostaciones se trata, viene bien tocar las últimas y a los últimos impostores. Hoy día, Fidel Castro no cuenta para el futuro. Vive un precario y temporal presente, con un final previsible esperado por todos. Los carroñeros de siempre y los más cercanos, se aprestan al convite de las reparticiones. Este tendrá lugar inmediatamente que el molesto anciano parta definitivamente.

Hoy se vive en Cuba el momento del dinero. Los que lo tienen desde la aristocracia castrista, quieren retenerlo. Los que no lo tienen, dentro y fuera de esa aristocracia, quieren obtenerlo a todo costo.

En esta carrera por el dinero, por perderse, se pierde el sentido y dirección de la lucha por restablecer la democracia y el derecho de los cubanos.
Los casting históricos y los de nueva promoción compiten por espacios de espaldas al pueblo. En esta corrida que se vive y que no es la corrida del camarón, sino la corrida del baro, se vuelve hablar de reconciliación y de perdón.

La variante teologal del perdón en Cuba, consiste en concederlo a quienes nunca lo pidieron y nunca han manifestado arrepentimiento por ninguno de los excesos, horrores y errores cometidos. Extraña combinación de perdón, reconciliación, soberbia, crueldad y codicia en que se vive. Mientras, se desarrolla la corrida del baro en Cuba. Adentro y afuera, arriba y abajo, de izquierda a derecha, al centro.
(Fuente;Baracutey Cubano)

LUIS CINO COMENTA EL ARTICULO DE ZOE VALDES:"De la pista o de la peste a peo”, !!!

LOS LADRIDOS Y LA PESTE


Por Luis Cino

Periodista independiente.
luicino2004@yahoo.com










viernes, junio 25, 2010
DESDE CUBA: LOS LADRIDOS Y LA PESTE

LOS LADRIDOS Y LA PESTE


Por Luis Cino

Periodista independiente.
luicino2004@yahoo.com


Arroyo Naranjo, La Habana, 24 de junio de 2010 (PD) A muchos opositores por acá y a otros que dicen no serlo a tiempo completo excepto cuando les conviene, el artículo “De la pista o de la peste a peo”, de la escritora Zoé Valdés, los tiene que chillan gomas. Demasiado desmesurada y vitriólica la Zoé. ¿Alguien esperaba menos de ella porque se haya mudado hace años a París? Por algo será que los escribas de La Jiribilla (algunos de ellos fueron alguna vez sus socitos), para denigrarla a sus anchas, la re-bautizaron Soez Valdés. Pero no tengan dudas, a quien más duele la lengua y la pluma de Zoé es a la dictadura. Ahora también duele, y de qué manera, a ciertos opositores y otros que ni se sabe a ciencia cierta qué coño son a estas alturas del campeonato de la sinvergüencería.

A decir verdad, el artículo de Zoé Valdés, me dio risa, pero en el fondo me deprimió. No por nombres ni nombretes. Al que le sirva el túnico, que se lo ponga. Al que no, que se defienda. La cuestión es que no será para nada halagüeño el futuro en manos de tantos tramposos, segurosos, jineteros, encapuchados y bisneros que es evidente, se nos viene encima.

Luego del pitazo de Zoé Valdés, somos muchos los que no tenemos más remedio que ponernos a pensar acerca de todo esto tan raro que ocurre últimamente por los predios de la disidencia interna y que no atinamos a entender. Porque de que hay peste, la hay. Lo increíble es que hayamos estado tanto tiempo con la nariz tan tupida (o tan tapada) como para no sentirla. O lo que es peor, no nos atrevimos a quejarnos del hedor con tal que no nos acusaran de paranoicos o algo peor con grados y uniforme del MININT. Pero tal y como están las cosas, que baile el gordo y que pare el que tenga frenos.

Oigan, porque miren que huele mal la caldosa de gato por liebre que nos quieren obligar a tomar a buchitos. Ni siquiera se esfuerzan por engatusarnos con el condimento. Y arriba aspiran a que digamos a coro: ¡Qué rica! y firmemos de un solo trazo cuanto papelón aparezca, a favor o en contra de cualquier cosa. Lo importante es dividir, atizar las contradicciones, inducirnos al papelazo. Destruir a las Damas de Blanco y al periodismo independiente. Deslegitimar a la oposición. ¿O creen que no nos damos cuenta?

Zoé Valdés no es la primera que barrunta el guión que se cocina. Hace rato que oigo hablar de la trama gedosiana-moratinera-ensotanada-y sabrá Dios que más, puesta a hervir a fuego lento en el puchero. Lo peor es que nunca faltan atorrantes, tarados y estúpidos que sigan la rima en sentido contrario. Y así proseguimos, viento en popa y a paso de conga, uno-dos y tres-que paso más chévere, la ruta hacia el desastre total.


Respecto a ciertas amistades peligrosas, tan preocupadas últimamente por mi moderación y lo políticamente correcto, les diré que tanta intriga me decepciona. Mucho. Demasiado. Más de la cuenta. Me molestan las sombras chinescas, los antifaces y los ladridos simulados. Pero sobre todo la peste, tanto que me pongo muy pesado. Sólo que para no ser tan directo como Zoé (aunque me haya criado en Lawton) no voy a llamarla peste a peo. Prefiero hablar de peste a perro, de peste a boca. Es más exacto. Por acá se sabe bien de qué hablo.

*****************
ALGUNOS COMENTARIOS DEJADOS

Zoé Valdés ha dejado un nuevo comentario en su entrada "DESDE CUBA: LOS LADRIDOS Y LA PESTE":

Gracias. Yo sólo vi desde lejos lo que venía, porque también lo viví desde dentro cuando me tocó vivirlo. Pero ya muchos antes que yo lo vienen viendo también.


posted by PPAC @ 6/25/2010 08:55:00 AM 4 comments

4 Comments:
At 1:50 PM, Zoé Valdés said...
Gracias. Yo sólo vi desde lejos lo que venía, porque también lo viví desde dentro cuando me tocó vivirlo. Pero ya muchos antes que yo lo vienen viendo también.


At 11:05 PM, Pedro Rholax said...
Repito en mis puntos vista por última vez.

Sobre el contenido de la carta:
-lo de que afirme que la visita tumbará la dictadura, no lo veo; sobre que lo hará, claro que no; lo de que ayudará ¿quién puede saberlo? 53 años de ausencia no la sostuvieron...

-Lo de protestar y con ese encono porque le vendan Cuba herramienta agrícola, (no puedo subrayarlo aquí) nos devuelve a la fama de "gusanos" que nos costó 53 año superar, en la acepción más ruin del descalificativo. No es mi opinión, pero es elemental saber que lo presentarían así si quisieran y ojo que Tatu lee este blog.

Sobre la legitimidad de los firmantes:
-sí que son sociedad civil
-sí que se trata de universitarios o los hay entre ellos, o ¿qué son Yoani, Coco , y otros intelectuales?

Pregúntense, de ser un paripé, ¿qué les costaría convencer no a 74 , a 1,000,000 de universitarios civiles a que firmasen?

¿Hay límites para la paranoia?


At 6:30 AM, PPAC said...
La palabra ¨gusano¨no nos debe de preocupar, pues hemos sido los que no no arrastramos ante la tiranía; los verdaderos gusanos son aquellos que se arrastraron ante las botas de la tiranía por miedo o para coger prebendas.

Mambí era una palabra peyorativa y sin embargo después ha sido un orgullo tenerla.


At 12:28 PM, Pedro Rholax said...
De acuerdo ,que la palabra no debe preocuparnos,tocayo. Pero sí la credibilidad. Tú sabes, el tiempo nos ha dado la razón: no éramos ( pero por la boca sucia de la "isla heroica" sí) defensores de Batista, ni partícipes de una mafia que sangraba Cuba, ni apoyábamos una situación en que cuba era el prostíbulo de los americanos, ni Valladares fingía en su silla de ruedas ; él en USA y la difusión en Europa de booms como La Nada Cotidiana abrieron el **#@(déjame editar la palabrita que se me ocurre) al entendimiento. Ahora creen lo que decimos. Por supuesto no nos pedirán perdón, mejor olvidar que se equivocaban.



(Fuentes;Baracutey Cubano,El blog de Zoe Valdes)

jueves, 24 de junio de 2010

POEMAS: "Los Traidores", por Carlos Manuel de Cespedes, y "Los Traidores" por Maria de los Angeles Espinosa.

Los Traidores


Carlos Manuel de Cespedes


No es posible, ¡Por Dios!, que sean cubanos
los que arrastrando servidumbre impía,
van al baile, a la valla y a la orgía,
insultando el dolor de sus hermanos.

Tan horrible abyección, tales villanos,
tan negra afrenta y tanta bastardía
fruto no han sido de la patria mía;
Tanta mengua no cabe en mis paisanos.

Esos que veis a la cadena uncidos,
lamiendo, ¡infames!, afrentoso yugo,
son traidores, sin patria, envilecidos,
que halagan por temor a su verdugo;
son aborto del Báratro profundo
para afrentar la humanidad y el Mundo.-

Carlos Manuel De Céspedes
Campos de Cuba Libre, 1868



"Los Traidores"
Maria de los Angeles Espinosa


Los traidores son algo impredecible
alimentan los cuervos con sus manos
y perecen cobardes en sus vanos
intentos de acallar a lo imposible.

Su conducta sin moral e inflexible
estirpe que claudican con lo insano
la patria los repudia por paisanos
que venden dignidad con rostro afable.

Por Dios no consideren son cubanos
inmerecen el honor de ese nombre
es que son lagartijas, no son hombres

Protesto sin les llaman mis hermanos
la historia se encargará es muy probable
de hacer que su actitud sea cobrable.






Maria de los Angeles Espinosa
DERECHOS DE AUTOR
23 de junio 2010

(publicado en Cuba Democracia y Vida)

REPORTEROS SIN FRONTERAS NO VEN CAMBIOS TRAS "LIBERACIÓN" DE DARSI FERRER




La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) insistió en que la liberación del disidente cubano Darsi Ferrer no conlleva una mejora de la situación de las libertades fundamentales y de los Derechos Humanos en Cuba.

La organización de defensa de la libertad de prensa recordó que en Cuba sigue habiendo 24 periodistas encarcelados y un total de unos 200 presos políticos.

Asimismo, RSF señaló que Ferrer pasó once meses entre rejas sin ser juzgado y que con la pena que finalmente se le ha impuesto a su salida de la cárcel debe pasar varios meses en libertad vigilada.

Insistió en que ``en ningún caso se trata de una medida de clemencia'' y en que ``nadie se engaña sobre los motivos reales de esta detención, en un país donde las autoridades no toleran la expresión pública de las opiniones disidentes''

En este sentido, la organización indicó que no hay ``una señal de mejora'' de los derechos humanos y las libertades en Cuba.

``El acoso, la represión y las campañas odiosas de las autoridades y de los que las apoyan siguen siendo moneda corriente para los opositores'', se quejó RSF.

Ferrer fue juzgado ayer por un tribunal de La Habana que lo condenó a un año y cuatro meses de cárcel por la supuesta adquisición ilegal de dos sacos de cemento y unas vigas y una supuesta agresión a un vecino.
(Cuba Libre Digital)

Protestas de exiliados en el último concierto del hijo de puta ñangara Silvio Rodríguez en Estados Unidos!!!!!!!!!!!!!!!

ASI SE HACE COMPATRIOTAS!!!!!!!!!!!!!!!!
AL CARAJO EL INTERCAMBIO CULTURAL CON TESTAFERROS DE LA TIRANIA CUBANA!!!!!!!!!!!





miércoles, 23 de junio de 2010

HOMENAJE A ARMANDO VALLADARES, POR CARLOS ALBERTO MONTANER!!!!!!!!!!!!!!!!








Entrevista a Darsi Ferrer despues de su liberacion




El castrismo maniobra para dificultar a Ariel Sigler Amaya su salida de Cuba !!!!!!!!!!!!!





El opositor cubano Ariel Sigler Amaya, excarcelado el pasado día 12 por motivos de salud a raíz de una intervención de la Iglesia católica ante Raúl Castro, recibió un visado humanitario de Estados Unidos e inició ayer los trámites burocráticos para viajar a Miami de modo temporal y recibir atención médica en un hospital, según confirmó a esta Redacción su hermano Juan Francisco.
«Ariel recibió un parol, una especie de visa humanitaria que no incluye ni acompañante. Él debe viajar solo, en silla de ruedas, y allí ser recibido por nuestro hermano Miguel, mi hija y otros familiares», afirma Juan Francisco. Ayer, Ariel Sigler, de 47 años parapléjico, y uno de los 75 opositores detenidos en marzo del 2003, tuvo que acudir a 30 kilómetros a una oficina de emigración para hacer el pasaporte. Previamente, hizo las gestiones del carné de identidad para un prisionero extrapenal. Dada su deficiente salud, en la tarde de ayer sufrió un desmayo y tuvieron que reanimarlo.
Aun así, su hermano asegura que se encuentra estable y que no ha tenido estos días ninguna recaída fuerte, ni vómitos ni diarreas, aunque eso sí está muy debilitado.
Añade que dado su complejo estado, el viaje es urgente. La familia denuncia «maniobras dilatorias de los funcionarios del Gobierno encargados de los trámites, que actúan a las órdenes de la Seguridad del Estado».
El viaje de Ariel, invitado por la Sección de Intereses de EE.?UU. en La Habana, sería solo para recibir atención médica, pues «desea regresar a su país, a su casa... cuando se recupere», insiste Juan Francisco. Y recuerda que todos los gastos serán sufragados a través de una campaña de recogida de fondos.
Según el portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez, el Gobierno podría negarse a concederle el permiso para viajar a EE.?UU. puesto que la condena contra Sigler sigue en pie.
Ariel Sigler era un campesino atlético que practicaba incluso boxeo, pero enfermó estando en prisión y sufrió una «neuropatía carencial» que lo dejó en una silla de ruedas. La comisión asegura que, además de polineuropatía y paraplejia, sufre síndrome de mala absorción intestinal, gastritis, cálculos renales y biliares y osteocondritis.

La Voz de Galicia

martes, 22 de junio de 2010

..El oportunismo de la Iglesia



El secretario de Estado del Vaticano, monseñor Dominique Mamberti, asiste a una misa junto al cardenal Jaime Ortega. La Habana, 18 de junio de 2010



Mientras el gobierno de Raúl Castro alababa hace unos días el "papel constructivo" de la Iglesia católica y se aprestaba a recibir al canciller del Vaticano, su hermano Fidel hacía una comparación odiosa entre Israel y los nazis en una de esas "reflexiones" que la prensa oficial publica religiosamente cada vez que el Comandante en Jefe quiere marcar terreno.

Algunos optimistas querrán ver ahí una prueba de la diferencia de talante entre los dos hermanos, uno dialogante y otro pendenciero. Sería la señal de que Raúl empieza a tomar vuelo propio. Sin embargo, me temo que sea un engaño más en la interminable lista de espejismos propiciados por la jubilación ficticia de Fidel hace casi cuatro años. Su sucesor busca ahora el diálogo con la Iglesia católica para que le ayude a resolver, sin costo para el gobierno, el problema de los presos políticos. Esa mano tendida tiene todos los visos de ser una maniobra para ganar tiempo. Y el Vaticano se presta al juego, con la esperanza de cobrar luego algunos beneficios para la Iglesia cubana.

No deja de ser sorprendente que un régimen ateo necesite a la Iglesia para que le saque las castañas del fuego. Sólo puede explicarse por la desesperación que parece haberse apoderado de Raúl y su entorno ante la magnitud de los problemas que acorralan a la Isla. La economía está al borde del colapso, a pesar de la ayuda masiva de Hugo Chávez, que les regala petróleo e inversiones a manos llenas. Ninguna de las medidas destinadas a aumentar la producción agrícola ha dado resultado y la Isla sigue importando —esencialmente de Estados Unidos— la mayoría de alimentos consumidos por la población. Las arcas del Estado están vacías y el banco central ha congelado, ilegalmente, las cuentas de muchas empresas extranjeras (algunas empiezan a retirarse del país por temor a perderlo todo).

Los obispos no pueden hacer nada para ayudar a resolver el descalabro económico. En cambio, creen tener la autoridad moral para echarle una mano a Raúl en la crisis desatada por la muerte de Orlando Zapata, después de su larga huelga de hambre, y por el ayuno emprendido hace casi tres meses por Guillermo Fariñas, que sobrevive gracias a perfusiones sucesivas. Ambos, Zapata y Fariñas, se han sacrificado para obtener la liberación de los presos políticos, especialmente los 26 que padecen enfermedades graves.

Ante las condenas casi unánimes de la comunidad internacional y las cartas de protesta firmadas por artistas, cineastas o intelectuales, incluyendo muchos de izquierda, el régimen castrista ha captado finalmente el mensaje y busca una salida para quitarse el problema de encima. Sin embargo, para no dar la impresión de ceder a la presión de los disidentes , Raúl "regalará" algunos presos al arzobispo de La Habana, como su hermano lo hizo en el pasado con su amigo Gabriel García Márquez o con los presidentes Felipe González y François Mitterrand. Es un gesto hipócrita y cobarde que revela la alergia absoluta de los Castro a cualquier acto de generosidad.

Es difícil criticar unas gestiones que pueden terminar con la liberación de varios presos condenados a largos años de cárcel, en condiciones infrahumanas, por el solo hecho de disentir de un régimen totalitario. Así lo han entendido muchos, dentro y fuera de Cuba. Es sintomático, sin embargo, que una de las voces más respetadas de la oposición en la Isla, Oswaldo Payá, haya denunciado un diálogo que se hace al margen de la disidencia. Y no es un ateo el que lo dice, sino un católico militante, que ha fundado el Movimiento Cristiano Liberación hace más de veinte años y mantiene estrechas relaciones con la Iglesia.

Payá lamenta que "algunos pastores acepten el papel de ser interlocutores únicos del Gobierno", pues están "practicando así la condición de exclusión" impuesta por el propio régimen. Tiene toda la razón Payá, Premio Sajarov de derechos humanos, que entrega el Parlamento Europeo. "Creemos que los cubanos no deben quedar como espectadores de ésta u otra negociación o interlocución, sino que ya deben disponerse a ser protagonistas de su liberación", dice. "Nadie debe pretender ser actor político desde la Iglesia", agrega, porque convierte a la institución "en parte política, cuando esta debe ser facilitadora del diálogo entre todas las partes".

Queda por ver si los obispos cubanos y el Vaticano tendrán el valor de recoger el guante y acompañar a Payá y a los demás disidentes en su lucha por la libertad, como ocurrió en Polonia, o si se limitarán a buscar su acomodo con el poder.
(Diario de Cuba)

NIÑO CUBANOS PIDEN LIMOSNAS A LOS TURISTAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Niños piden limosnas







Por: Aini Martín Valero, PD

Niños de la barriada del municipio Habana Vieja, piden a diario en las calles limosnas a los turistas que visitan el casco histórico.

Los infantes entre 7 y 10 años se pueden observar, ahora muchos más al estar de vacaciones, detrás de los turistas. Con una frase en ingles, one dólar, los pequeños estiran su mano para que los turistas les den alguna moneda.

Eusebio Leal historia de La Habana, a tomado medidas en el asunto, previendo al cuerpo policial para que lleve a los niños a sus hogares y hablen con sus padres. Si un mismo niño repite este hecho los padres serán multados con grandes sumas por permitir que sus hijos pidan limosnas.
ainimv@yahoo.com




NOTA MIA MUY PARTICULAR:



ESTE TEMA DEBIESE SERVIR PARA REFLEXIONAR A LOS 74 DE LA CARTA.ESO ES LO UNICO QUE TRAERIA UNA INVASION DE TURISTAS AMERICANOS.

Jorge Luis Llanes Naranjo

lunes, 21 de junio de 2010

LA ONDA CARAMELO O EL “MODELITO CUBANO”. Por Orlando Fondevila.





No es mucha la información que tenemos hasta este momento acerca de los “frutos” de la Semana Social Católica celebrada en La Habana. No obstante, lo que se ha podido conocer nos permite entender lo que realmente allí se ha cocinado.

Los “expertos” y académicos participantes en los doctos coloquios, han sido convenientemente seleccionados. No hay entre ellos un solo opositor. Ni entre los designados de la “Academia” del régimen, ni en los provenientes de las filas eclesiales, ni entre los aprobados por “las altas instancias” y que proceden del exterior.

La resultante de esta muy publicitada reunión es la que denominamos “onda caramelo”. Ahora se nos presentan los académicos, los obispos y los embajadores con la teoría del cariño entre hermanos, de la reconciliación y de encontrar la fórmula mejor para salvar al socialismo a la cubana. No lo declaran expresamente, pero de esto se trata. Ni una palabra sobre reforma política, sobre libertad ciudadana. Las críticas, constreñidas a los espacios permitidos por el régimen. El lema del cariño lo ha de presidir todo, siempre bajo la batuta hosca de los Castro y sus sucesores, repentinamente endulzada por el manto de amor de la Iglesia.

Académicos, obispos y embajadores se muestran hondamente preocupados por las enormes dificultades económicas del país. Piden, eso sí, cauta y cariñosamente, reformas económicas. Sólo económicas. Ni una palabra sobre libertades y derechos ciudadanos. Bueno, si acaso, solicitan amablemente un gracioso gesto relacionado con la liberación de algunos presos políticos. Para ello insisten en la repercusión favorable que ello tendría en el extranjero, sobre todo en el sentido de facilitarle al presidente Obama las decisiones referidas al embargo. Así lo expresó el académico Carmelo Mesa Lago, el mismo que participó en 1978, HACE TREINTA Y DOS AÑOS, en otro Diálogo para liberar presos y permitir la visita de los cubanos del exterior a la Isla. Ahora, treinta dos años después, vuelve a pedir por presos y por visitas, en esta ocasión de norteamericanos. Persistente el hombre. Tal vez obtenga el mismo éxito que la vez anterior y dentro de otros treinta dos años vuelva a la carga.

En cuanto a las propuestas de reformas económicas, les cautiva a nuestros distinguidos académicos el modelo vietnamita, aunque habría que precisar que a lo cubano. Es decir, que la dictadura cubana, hundida económicamente como está, autorice magnánimamente otras formas de propiedad, manteniendo, eso sí, el control despótico de la nación. Advierten de la excesiva vulnerabilidad del actual modelo económico cubano y se quejan de la lentitud de los “cambios”. Para enfrentar la situación con éxito, imploran por el levantamiento de las restricciones del embargo y por la apertura a las inversiones extranjeras. Las grandes inversiones, por supuesto, con sus parteniers, los militares de la dictadura que controlan el cotarro. En este punto, el académico del régimen con residencia en Estados Unidos, Arturo López Calleja (alias López –Levy) propone, como un paso importante, que "el actual gobierno cubano abra el país a una sustancial inversión de los cubanos en el exterior en coordinación con sus familiares y amigos en la Isla". ¿Entendido? Los Saladrigas y compañía tendrán las puertas abiertas para realizar sus sueños. Y, por otro lado, se lograría desactivar al exilio. Todos contentos, reconciliados con la dictadura, y que viva la vida (los negocios y negocietes). Y, ¡a callar!

El régimen, son sus académicos, obispos y embajadores, han conseguido, con su onda caramelo (caramelo envenenado) y con su balbuciente propuesta de “modelito cubano”, con algunos rasgos del chino y del vietnamita (no muchos, no hay que exagerar), han conseguido –digo- desviar la atención de los verdaderos temas del horror cubano. Otra vez promesas, otra vez caramelos. Sólo que en esta ocasión, bendecidos.

¿Lo conseguirán? Depende de los cubanos, de los de adentro y de los del exilio. Tengo la esperanza de que no podrán engatuzar a la mayoría. Ya los cubanos estamos empachados con este tipo de caramelos.



(Cuba Democracia y Vida)

(Vídeo) La conga del mercenario

Vídeo inspirado en los argumentos que usa el Gobierno y los medios dentro de Cuba para referirse a toda persona que quiera un cambio en Cuba y que se respeten los derechos humanos.
Música: Boris Larramendi. Vídeo: George Gautier. Financiamiento: ??????
(Tomado de la campaña virtual OZT: Yo acuso al Gobierno cubano)







Una segunda ofensiva por la libertad inmediata de los presos políticos cubanos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Una segunda ofensiva por la libertad inmediata de los presos políticos cubanos
publicado el lunes, junio 21, 2010
• Nos disponemos a duplicar las 49 mil firmas recibidas hasta hoy a favor de la libertad de los presos políticos y el respeto de los derechos humanos en Cuba
• La primera entrega de las firmas se realizará en Cuba y en el exterior alrededor del 23 de julio, con manifestaciones de protesta frente a las embajadas y consulados cubanos
• Se invita a las organizaciones y partidos políticos de todas las tendencias a unirse a la campaña

Casi cuatro meses han pasado desde la muerte del prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo, quien perdiera la vida luego de numerosos atropellos por parte de las autoridades penitenciarias cubanas y producto de una prolongada huelga de hambre en la que exigía a éstas un trato digno a su persona. Casi cuatro meses han pasado desde el comienzo de la huelga de hambre que iniciara el opositor Guillermo Fariñas en protesta por la muerte de Zapata Tamayo y demandando al régimen de la isla la liberación de 26 prisioneros de conciencia cubanos que se encuentran en muy delicado estado de salud. Varias semanas han pasado desde el comienzo de las negociaciones entre la Iglesia Católica y las altas esferas del gobierno cubano —negociaciones que han excluido y desconocido a miembros de la oposición y la sociedad civil; negociaciones cuyo único fruto tangible hasta el momento es una revocable “licencia extrapenal” al gravemente enfermo prisionero de conciencia Ariel Sigler Amaya, así como el traslado de doce presos políticos a cárceles más cercanas a sus respectivos lugares de residencia—. Casi cuatro meses han pasado desde que fuera lanzada la campaña #OZT: Yo acuso al gobierno cubano, que cuenta con el respaldo de más de 49 000 firmas —provenientes de más de cien países— que han apoyado la excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos cubanos, así como con el apoyo de prestigiosas figuras de las ciencias, las artes, la política… personalidades representativas de un amplísimo espectro ideológico. Sin embargo, el régimen cubano —que detenta el poder desde hace más de medio siglo— continúa sin dar pasos significativos en la excarcelación de los presos políticos y persiste en la violación sistemática de los derechos de todos los cubanos.

Ninguno de estos resultados justifica una pausa de la campaña #OZT: Yo acuso al gobierno cubano. Más bien lo opuesto. Nuestra campaña comienza hoy una segunda ofensiva para duplicar el respaldo de las firmas recibidas a favor de la libertad inmediata de los presos políticos cubanos y hacer valer ese respaldo ante las sedes del gobierno cubano dentro y fuera de la isla, ante los gobiernos democráticos y las organizaciones internacionales.

Convocamos a todos los que han firmado la Declaración de la campaña, y a quienes están por hacerlo, a participar en las manifestaciones frente a las sedes de las embajadas y consulados cubanos alrededor del mundo, con las que marcaremos la primera entrega de las firmas el próximo 23 de julio, al cumplirse 5 meses de la muerte de Orlando Zapata Tamayo.

También hacemos extensiva la invitación a firmar y a participar en las marchas a los partidos y agrupaciones políticas de todos los continentes, de Cuba y el Exilio, sin exclusión de ningún tipo. La ausencia de libertades y derechos individuales afecta a todas las tendencias ideológicas del espectro democrático y a todos los ciudadanos, independientemente de sus preferencias políticas.

#OZT: Yo acuso al gobierno cubano renueva su compromiso de seguir presionando al régimen de la isla hasta tanto éste libere a todos los presos políticos y garantice los derechos y libertades comprendidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

(http://orlandozapatatamayo.blogspot.com/)



Visado Humanitario para Ariel Sigler Amaya , VEA EL VIDEO!!!!!!!!!!!!!!!!

LA DECLARACION DE LA TORRE DE LA LIBERTAD EN MIAMI




Foto de AL DIAZ para el Miami Herald

CUBA PARA LOS CUBANOS


VIGILIA MAMBISA

Organización Pro Derechos Humanos

P.O. Box. 452921 Miami Fl. 33245 TLF. (786)326-9986 /( 305 ) 858-7094
vigiliamambisa@yahoo.com



Miami Fl.

LA DECLARACION DE LA TORRE DE LA LIBERTAD EN MIAMI .

VIGILIA MAMBISA es una organización constituida por el pueblo, de personas trabajadoras, religiosas, que creemos y trabajamos por los Derechos Humanos, comprometidos con la LIBERTAD - JUSTICIA - DEMOCRACIA para nuestra patria, en la búsqueda de un estado soberano de derecho. Trabajamos diariamente para crear una Cuba diferente mejor que la de hoy y que la del pasado. Una Cuba democrática , que esté constituida y apoyada por la mayoria de los capítulos de la Contitución de 1940. Que proteja y promueva todos los derechos humanos, politicos, civiles, económicos, religiosos, sociales y culturales. Con un Estado de Derechos, donde exista la separación de poderes Legislativo , Ejecutivo, Judicial. VIGILIA MAMBISA y sus constituyentes, en 1980 año que nació dicha organización, nos comprometimos patrióticamente a trabajar por la causa de nuestra patria y lo estamos logrando. La nueva Cuba que tendrá una economía pujante y productiva que promueva un desarrollo sostenible " Por todos y para el bien de los Cubanos".

La Cuba que se aproxima, trae para cada ciudadano la virtud del trabajo y respeto a la dignidad del trabajo, a la libre empresa, para todos crear una economía firme y productiva.


En el dia de hoy junio 23 de 2010 la directiva de VIGILIA MAMBISA en total vigilancia por los intereses de nuestra patria esclava. Hemos preparado este documento en el cual denunciamos ante el pueblo y la prensa varios puntos referentes a personas y entidades como en el caso del Cardenal Cubano Jaime Ortega Alamino que utilizan la tragedia de la familia Cubana para sus propios propósitos y no está al lado de los justos y de los débiles

1-) El Cardenal Cubano que radica en la iglesia en la Habana Jaime Ortega Alamino, está muy vinculado a la

politica de los brazos abiertos a los hermanos Castro y sirve de ayuda y faro de guia, a un desgobierno que tiene como cargo criminal mas de 300,000 muertos y desaparecidos desde 1959 hasta 2010.

El Cardenal no es una persona sincera frente al dolor de sus feligréses , los presos politicos y opositores que languidecen en las mazmorras de las carceles Cubanas.

Queremos dejar bien claro: Que la iglesia somos nosotros, el pueblo de Dios. El problema radica en la Jerarquía de la iglesia catolica en Cuba .

En los mejores de los casos. Hemos comenzado una campaña de recogida de firmas pidiendo LA RENUNCIA O DESPIDO DEL CARDENAL JAIME ORTEGA ALAMINO.!

2-) VIGILIA MAMBISA desaprueba y condena el llamado fraudalento "Intercambio Cultural de una sola via." de Estados Unidos y el desgobierno de La Habana. Las pruebas indican, "Que no hay reciprocidad" Los castrista han usado estos intercambios para infiltrar a sus agentes en suelo Estadounidense.


3-)VIGILIA MAMBISA no acepta, ningun tipo de acuerdo con la tirania castrista. No acercamiento, No entendimiento, No relación, No participación con los enemigos que criminalizan a nuestros familiares Cubanos.

Hay que tener principios. "VERGUENZA CONTRA DINERO

4-) Apoyamos las 490 + firmas que fueron recogidas por los patriotas opositores en Cuba , que rechazan la presencia de los turistas estadounidenses en la isla y los negocios que le puedan traer divisas al regimen de la Habana.

Las firmas fueron recogidas por los opositores y presos politicos en la isla.

5-) El exilio Cubano no ha cambiado, se mantiene en pie de lucha encontra de los traidores que reiteran los mismos argumentos de la tirania.

Nota: La Declaración de la Torre de la Libertad tendra lugar el miercoles 23 de junio a las 5:00 de la tarde en Biscayne Blvd. y la 4 ST. Los omnibus que transportaran a los manisfestantes partiran de la Calle 8 SW 36 AV a las 4:30PM Estaran presente las camaras de Villagranadillo en vivo vía Internet

Miguel Saavedra

Presidente

CC/File 6/20/10
(Villa Granadillo)






LA APLANADORA DE LA VERGUENZA CUBANA CONTRA EL "INTERCAMBIO CULTURAL" CON LOS COMUNISTAS QUE APOYAN LA DICTADURA DE LOS CASTROS!!!!!!!!!!!!!