lunes, 31 de mayo de 2010

"Zapata Vive, los Castro son asesinos" - Radio Martí | Televisión Martí | MartíNoticias.com | Oficina de Transmisiones a Cuba - OCB




(Radio Martí) - La Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo, madre del fallecido preso político Orlando Zapata Tamayo, denunció furiosa que la policía le impidió nuevamente asistir a misa este domingo en Banes, Holguín, y declaró: "Zapata vive, los Castro son asesinos".


Tamayo dijo a Radio Martí que militares y agentes del régimen comunista fueron a su domicilio a amenazarla e impedir que fuera a la iglesia, donde tenía previsto orar por la libertad de los prisioneros de conciencia en Cuba.

La madre de Orlando Zapata Tamayo aseveró que el gobierno de Raúl Castro miente pues mientras hace promesas a la Iglesia Católica de mejorar la situación de los presos y de dejar marchar a las Damas de Blanco, sus sicarios organizan actos de repudio en Holguín.

"Zapata Vive, los Castro son asesinos" - Radio Martí Televisión Martí MartíNoticias.com Oficina de Transmisiones a Cuba - OCB

Venezuela es ya un país ocupado por la tiranía cubana !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Raul Castro y Hugo Chávez







La conquista de Venezuela es el único éxito de la Cuba castrista desde el triunfo de la Revolución, en 1959. La dictadura cubana, que sólo ha generado miseria y tiranía en su propia tierra, se ha apropiado de Venezuela con la ayuda del atolondrado coronel Hugo Chávez y está tan feliz con su conquista que ha enviado a 60.000 militares y agentes cubanos para ocuparla, mantenerla y colonizarla.
---







Venezuela es el primer éxito real de un "castrismo" marcado por el fracaso, que sólo ha sabido generar opresión y miseria desde que Fidel Castro derrotó a Fulgencio Batista y entró en la Habana, en enero de 1959. Eufóricos porque han puesto la zarpa en un país con inmensas reservas de petróleo, los hermanos Castro están decididos a "colonizar" Venezuela y a mantenarla bajo control a cualquier precio, aunque para ello tengan que librar un guerra para la que se sienten preparados.

Para "asegurar la pieza", los Castro han "invadido" la colonia venezolana con 60.000 cubanos, la mayoría de los cuales son agentes de inteligencia, agitadores profesionales y expertos en asuntos militares, pero también hay médicos, técnicos, expertos en propaganda y cuadros especializados en someter al pueblo. Se trata de una invasión cuidadosamente ocultada a la opinión pública internacional y de la que ni siquiera es plenamente consciente el pueblo venezolano.

Cuba ya intentó en el pasado utilizar su fuerza militar expedicionaria para crear "colonias" comunistas en el Tercer Mundo, con episodios en Angola, Mozambique, Namibia, Etiopía, el antiguo Congo Brazaville y otros países, pero siempre cosechó derrotas porque ninguno de esos países quiso someterse a una dictadura como la cubana, internacionalmente desprestigiada y cuyo pueblo está sumido en la miseria, oprimido por el régimen y siempre dispuesto a emigrar.

España ha conocido hoy que Venezuela ha apoyado activamente el terrorismo de ETA. Zapatero ha tomado el micrófono para protestar, aparentemente escandalizado, pero él sabía de ese apoyo, como lo sabíamos miles de españoles que observamos el acontecer mundial con detenimiento y libertad. Zapatero y Moratinos saben todavía muchas más canalladas venezolano-cubanas, que silencian porque, en el fundo, se sienten miembros de la misma cofradía socialista que Fidel, Raul y el gorila de Caracas.

El papel de la España de Zapatero en relación con Venezuela y Cuba es vergonzoso y merecedor de críticas y rechazo por parte de la comunidad internacional, sobre todo de los países más democráticos y avanzados. Zapatero y su ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, consideran a Venezuela y a Cuba como sus mejores amigos en el mundo, sin tener en cuenta que los gobiernos de esos países están marcados por la opresión, la tiranía y el abuso de poder. España, que pugna constantemente por derribar las sanciones y cautelas que separan a la democrática Unión Europea con la Cuba tirana de los hermanos Castro, ni siquiera ha sido capaz de criticar o protestar ante los abusos de Hugo Chávez, convertido ya en un sátrapa por liquidar la democracia, cerrar medios de comunicación críticos, reprimir a los adversarios políticos y por permitir la "invasión" silenciosa de Venezuela por una fuerza expedicionaria cubana, incluyendo el bochornoso envío a Venezuela del ya anciano vicepresidente y torturador cubano Ramiro Valdés, uno de los más eficaces colaboradores de Fidel y de Raúl Castro en la tarea de someter a su pueblo.

Venezuela es un país vital para el castrismo, cuya revolución fracasada está siendo financiada por los petrodólares venezolanos, sustraídos por Hugo Chávez a su cada vez más empobrecido pueblo y empleados no sólo para inyectar dinero a Cuba, sino también a otros países "comprados" para el llamado "Socialismo del siglo XXI", entre los que figuran Bolivia, Ecuador y Nicaragua, una operación que esconde la exportación del viejo comunismo, ahora disfrazado de populismo y adobado con dosis de nacionalismo y de rasgos falsamente bolivarianos.

Estados Unidos, si sigue interesado en apoyar la democracia como la mejor fórmula para garantizar las libertades y derechos de los pueblos, terminará interviniendo para erradicar la locura ambiciosa y tiránica de los hermanos Castro en el continente latinoamericano, ahora financiada con el abundante dinero del petróleo, que el gorila Chávez sustrae a su pueblo.

(del Blog http://www.votoenblanco.com/)

FARIÑAS HABLA DEL INCUMPLIMIENTO DE PALABRA DE LA DICTADURA !!!!!!!!!!!!!





Ante la demora en implementar los acuerdos alcanzados en las negociaciones entre la Iglesia Católica cubana y el gobierno castrista, el licenciado Guillermo Fariñas Hernández aconseja a la oposición que continúe su labor de denuncias de las violaciones de los derechos humanos que comete el régimen tanto contra los prisioneros políticos como contra el pueblo de Cuba.



(Radio Martí).- Fariñas destaca en su declaración, que la demora del gobierno cubano en dar cumplimiento a lo prometido a la jerarquía católica, puede ser un ardid para distraer la atención sobre las violaciones de derechos humanos que sistemáticamente se cometen en Cuba.

De acuerdo a lo conocido, según el licenciado Fariñas, a punto de cumplir sus cien días en huelga de hambre, Raúl Castro prometió a la jerarquía católica el traslado inmediato de 17 presos de conciencia a sus provincias de origen y el ingreso en hospitales de los reclusos más enfermos.


Última actualización el Lunes, 31 de Mayo de 2010 09:22
(Cuba Libre Digital)

DESDE VILLA MARISTA, COMO SE TORTURAN A LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS!!!!!!!!!!!!





Cómo Sobrevivir en Villa Marista


Este magnífico artículo del periodista y abogado cubano Adolfo Rivero Caro podría bien ser el ABC de cualquier opositor en cualquier tipo de dictadura totalitaria. Sobrevivir, no ser derrotado durante la reclusión, debe ser el propósito de los que caigan en manos de los esbirros del totalitarismo.


-ADOLFO RIVERO CARO-




El colapso mundial del socialismo ha convertido al gobierno de Fidel Castro en un anacronismo histórico. El régimen aprisiona a nuestro pueblo, política y económicamente, como una vieja y raída camisa de fuerza. Ante el inevitable crecimiento de la resistencia popular y la certidumbre de futuras olas represivas, parecería conveniente desmitificar un tanto ese centro operativo conocido por los disidentes cubanos como "Villa Marista", "Villa" o simplemente "El Colegio". El régimen se mantiene por el terror. Lo que más hay que temer es al miedo mismo.


Villa Marista es parte del Departamento de Operaciones de la Dirección de Contrainteligencia del Ministerio del Interior. Fue creada en 1963 y es el equivalente cubano de la Lubianka de Moscú. Instructores de la KGB, veteranos estalinistas, trasmitieron a los cubanos su vasta experiencia represiva. Esos instructores vinieron a Cuba en la época de Khruschev y de Breznev, después del XX Congreso del PCUS, cuando los crímenes de Stalin habian sido denunciados por los mismos comunistas y las tenazas estaban guardadas en la gaveta. La metodología represiva de la KGB tenia puesto el énfasis en la tortura psicológica, no la física, se trataba de destrozar el espíritu, no el cuerpo. Por otra parte, las torturas contra los revolucionarios durante la dictadura de Batista habian provocado una profunda repugnancia en nuestro pueblo y no hubiera sido fácil recurrir sistemáticamente a los mismos métodos. De aquí que en Villa Marista la tortura física no haya sido un procedimiento habitual.


En Villa Marista, el objetivo fundamental de la Seguridad es conseguir la rendición moral del detenido, derrotarlo moralmente. No se pretende convencerlo ideológicamente, el objetivo es más modesto. Se trata de convencerlo de la omnipotencia del aparato represivo y de que los detenidos están absolutamente inermes. Si lo consigue, éste termina arrepentido de haber emprendido una lucha obviamente imposible y resentido contra quienes lo instigaron a la misma. Resentimiento que, a su vez, puede conducir a la delación de otros opositores. No solo eso. Convencido del poderío abrumador del aparato represivo, eventualmente el opositor moralmente derrotado llega a la conclusión de que la Seguridad es inclusive generosa al no aplastarlo como a un insecto. Como anticipara Orwell en "1984", el supremo triunfo de la Seguridad es cuando el disidente termina amándola.


Y, sin embargo, las apariencias engañan. Villa es mucho menos poderosa de lo que quiere aparentar y sus opositores están mucho menos desvalidos de lo que parecen. En primer lugar, la revolución cubana se encuentra en una crisis terminal e irreversible. El colapso de la URSS y del campo socialista ha significado el fracaso del modelo político, económico, social e ideológico escogido por Fidel Castro. Su consiguiente perdida de autoridad moral es irreparable. Castro y su sistema represivo representan el pasado y su desaparición, más tarde o más temprano, es inevitable. Por otra parte, la disidencia cubana es una de las más tenaces y valientes del mundo. El gobierno no solo ha sido incapaz de aniquilarla sino que se ha multiplicado y extendido a todo lo largo y ancho del país. El movimiento de derechos humanos, surgido como una reacción de autodefensa popular, ha puesto a Fidel Castro en el banquillo de los acusados y, aunque sin proponérselo directamente, ha mermado sustancialmente su poder. Los disidentes cubanos no son vistos como un grupúsculo insignificante sino como un interlocutor esencial a la hora de discutir la problemática cubana. Cada vez es más claro para todo el mundo que la oposición representa el futuro.


LA EXPERIENCIA DE VILLA: LA DETENCION
Aunque la Seguridad del Estado no esté sometida al imperio de la ley, siempre trata de guardar ciertos formalismos legales para protegerse contra críticas internacionales que puedan afectar el prestigio y por tanto la autoridad del gobierno revolucionario. Eso es algo que ningún opositor debe olvidar nunca: todas las fechorías y arbitrariedades de la Seguridad deben ser recordadas, anotadas y difundidas. Los disidentes no solo son víctimas, sino también testigos y notarios.


Salvo pocas excepciones, el método de detención de la Seguridad consiste en asaltar las casas entre las dos y las cuatro de la mañana. Aprovechar cuando el objetivo y su familia son mas vulnerables a un ataque. En general, se procede al registro de la casa en presencia de un representante de los CDR que, supuestamente, da testimonio de que los agentes no han sustraído nada que no sea pertinente al caso. (Los robos, por supuesto, son frecuentes). Luego, el detenido es llevado a una máquina y conducido a toda velocidad hacia Villa Marista.


En Villa, el tratamiento no es uniforme sino individual y diferenciado. En general, el detenido es fotografiado, pesado, medido y se le toman las huellas digitales. Cada vez que ingrese le harán lo mismo. Pero uno puede permanecer detenido en una habitación relativamente confortable, esto depende fundamentalmente del rango que el detenido haya tenido dentro del régimen. Esas "consideraciones" tienen el objetivo de trasmitir un mensaje silencioso: todavía es considerado básicamente como uno de los suyos. Se ha descarriado pero no se olvida lo mucho que los une todavía. (El general Ochoa ni siquiera estuvo nunca en Villa.) En este sentido, es bueno recordar que ningún "tronado" ha recuperado nunca el favor oficial. Lo mejor para un "tronado" es tomar consciencia de que ha sido colocado en la oposición, y actuar en consecuencia. Hacerse ilusiones en este sentido lo debilita como opositor sin mejorar su posición ante el gobierno. Es difícil concebir peor situación política que la de ser despreciado tanto por el gobierno como por la oposición.


Más tarde o más temprano, el detenido pierde su ropa habitual y tiene que vestir un uniforme amarillo, generalmente mayor de su talla, para que se sienta incomodo y ridículo. Es el momento de ser trasladado a una celda corriente, momento en que también pierde su nombre. En lo adelante será llamado por un número. El uniforme y el numero pretenden humillarlo, despersonalizarlo y hacerlo tomar consciencia de su absoluta impotencia.


EL HOSPEDAJE
La celda habitual en Villa mide 3 x 2 metros. Ciertamente no es aconsejable para los que padezcan de claustrofobia. Las literas son planchas de hierro o madera encadenadas a la pared. Hay una o dos literas en cada pared. Las celdas tienen unas especies de persianas de concreto que no permiten ver hacia afuera, aunque dejan entrar el aire y alguna claridad. Es posible darse cuenta del amanecer y del crepúsculo. La letrina es un simple agujero en el piso. Un pequeño chorro de agua cae sobre el hueco. Generalmente, los detenidos toman el agua de beber de ese chorro. Un pedazo de tubo que sobresale de la pared, sobre la letrina, sirve de ducha. A los detenidos no se les permite afeitarse ni peinarse ni cortarse las uñas. Las horas del baño están reguladas, aunque esa regulación, como otras, son casi imposibles de imponer en la práctica.


Sobre la puerta de hierro hay un bombillo perpetuamente encendido cubierto por una malla metálica. Pero, con un poco de práctica, gracias a los cambios de luz y los sonidos de la calle, es posible calcular la hora del día con relativa facilidad. La puerta tiene una ventanilla que los guardias pueden abrir para vigilar (siempre preocupados por los suicidios) y trasmitir órdenes. Para llamar al guardia (al que hay que tratar de "combatiente"), el detenido tiene que golpear la puerta de hierro. En general, la puerta solo se abre para el desayuno (6.30 a.m.), el almuerzo (11 a.m.) y la comida (4 p.m.). Los mismos guardias le darán el cepillo de dientes cuando pasan a recoger las bandejas vacías. También hay que abrir la celda para una limpieza semanal. Un guardia le da a los detenidos una frazada para limpiar el piso y un jarro con creolina para echar en la letrina.


Dado lo escaso de la ventilación, las celdas son extremadamente calurosas en verano. Por física elemental, cuando hay calor asfixiante el lugar más fresco no es la litera superior sino el suelo. Algunas celdas tienen un fuerte aire acondicionado con el objetivo de torturar a los detenidos. Son las llamadas celdas "frías".


Con un poco de práctica, también es relativamente fácil ubicar donde están los guardias. A ellos, por su parte, les resulta muy difícil ubicar exactamente de que celda ha salido algún grito. Esto permite comunicarse y averiguar, por ejemplo, si hay algún amigo detenido en el mismo piso. Por otra parte, como las ventanas dan al exterior, no es difícil hablar con algún detenido del piso de arriba o de abajo. Este, a su vez, puede gritar preguntando por cualquier preso. El resultado es la posibilidad de una sorprendente comunicación entre los distintos pisos en una prisión de máximo aislamiento. Villa es demasiado grande como para que pueda haber vigilancia sobre cada celda.


LOS INTERROGATORIOS
Lo habitual es que los detenidos lleguen a Villa y tengan que esperar varios días antes de ser llamados para su primer interrogatorio. Esa tensión ha bastado para quebrar psicológicamente a más de un detenido impreparado. Tampoco es extraño que en ese primer interrogatorio, ansiosamente esperado, el oficial se limite a pedirle al detenido su nombre y otros datos generales. El objetivo siempre es el mismo: convencerlo de su insignificancia (¡ni siquiera saben su nombre!) y dejar que el aislamiento lo deteriore psicológicamente. Es común que los interrogatorios se hagan de madrugada. El objetivo es el mismo de la hora de la detención: aprovechar el ritmo biológico para sorprender al objetivo "con la guardia baja", cuando esta psicológicamente menos preparado y es más vulnerable.


Para el interrogatorio, un guardia abre la ventanilla, llama el número e inmediatamente comienza a abrir la puerta. El detenido sale de la celda y se tiene que poner de frente a la pared, hasta que el guardia cierre nuevamente. Allí podrá ver una cajuela donde se guardan su cepillo de dientes y algunas medicinas que pueda estar tomando. Luego el guardia le ordena que camine en cierta dirección mientras marcha detrás chiflando para advertir a cualquier otro guardia que pudiera venir en sentido contrario con otro detenido. En caso de ir a cruzarse, le gritan que se detenga y se quede mirando a la pared. Se trata de que nadie pueda ver a los demás detenidos ni comunicarse con ellos.


Las oficinas de los interrogadores están ubicadas a lo largo de los pasillos de cierta área, y son mas bien pequeñas. El guardia manda a detener al detenido, siempre de frente a la pared, junto a la puerta y le grita al oficial interrogador: "¡Permiso para presentar al detenido!". Cuando el oficial asiente, el guardia se hace a un lado y le hace un gesto al detenido para que entre en la oficina. El interrogador, que esta sentado detrás de una mesa, le invita a sentarse, y el interrogatorio comienza. Se supone que el detenido este sentado en posición de firme. Si se inclina, recuesta, cruza las piernas o hace cualquier otro gesto le llamarán secamente la atención. Si el detenido es fumador, probablemente le ofrezcan cigarros. A los oficiales les gustan los fumadores porque eso les da un pequeño poder suplementario sobre ellos. En general, hablan poco, prefieren que sea el detenido el que lleve el peso de la conversación.


Los detenidos nunca deben perder de vista que ahora se encuentran en universo particular que se rige por sus propias leyes. Los usos y costumbres de la vida normal han perdido su validez. Carece de sentido, por ejemplo, que un detenido trate de convencer de su inocencia a un oficial interrogador. Eso es olvidar que los éxitos profesionales de ese oficial son directamente proporcionales a la cantidad y gravedad de los "delitos" que logre descubrir. Para la Seguridad, todo el mundo es culpable, y no poder demostrar satisfactoriamente esa culpabilidad no es mas que un fracaso profesional. Al olvidarlo y tratar de convencer de algo a un oficial, el detenido solo consigue trasmitir una información que inevitablemente va a ser usada en su contra. Por consiguiente, es aconsejable limitar al mínimo lo que se intercambia con los oficiales.


El interrogador siempre trata de dar la impresión de que lo sabe todo y de que el único objetivo del interrogatorio es darle la oportunidad al detenido de manifestar su arrepentimiento "por su propio bien". Si hay varias personas en un caso, se le dice al detenido que los demás han confesado y, para corroborar esa impresión, se utilizan los retazos de información que se van obteniendo de los demás. La realidad es que es en los mismos interrogatorios donde los oficiales obtienen la mayor parte de su información. En este sentido, a veces, se alternan interrogadores "amistosos" y "hostiles" para suscitar un deseo de ayudar al oficial "amistoso" dándole información. El detenido siempre debe recordar que no está solo y que tiene amigos que están luchando por él. Pero ninguno de ellos trabaja en Villa.


La Seguridad no vacila en recordarle a los detenidos sus anteriores vínculos con el régimen, el romanticismo de su juventud, la nostalgia de lo que pudo haber sido y no fue. Pero el único objetivo es que abandone la lucha y se rinda para aplastarlo mas fácilmente. Frecuentemente, se trata de endilgarle a los opositores la confesión de algún delito común, al que los mismos interrogadores suelen restarle importancia. Pero los detenidos deben recordar que una confesión de ese tipo puede representar años de cárcel. Hay que evitar caer en esa trampa. La estancia en Villa puede ser muy difícil pero no es sensato cambiar días por años.


Las amenazas de los interrogadores no deben ser tomadas a la ligera pero tampoco exageradas. Havel y Walesa también fueron amenazados cuando estuvieron presos pero llegaron a la presidencia de la República Checa y de Polonia respectivamente. Y, sin embargo, el último ministro del Interior de la Unión Soviética, Boris Pugo, terminó suicidándose mientras que otro ministro del Interior, éste cubano, el general José Abrantes, "murió" en la cárcel.


LAS VISITAS
Los detenidos tienen una visita de cinco minutos a la semana en presencia de un oficial. Antes de la visita son llevados a una barbería donde son afeitados por un silencioso barbero. Allí también reciben un pequeño espejo manual para que puedan peinarse. El objetivo, por supuesto, es que tengan el aspecto más normal posible ante sus familiares para tranquilizar a éstos y desmovilizarlos psicológicamente. El salón de visitas esta alfombrado y tiene aire acondicionado. A los familiares les resulta difícil comprender que una simple puerta separa la normalidad del infierno. Los intercambios están limitados a asuntos familiares pero, con un mínimo de habilidad, no es difícil trasmitir información importante, sobre todo si previamente se han acordado ciertas claves. Los familiares también pueden aprovechar para llevar tijeritas que le permitan a los detenidos cortarse las uñas.


La solidaridad familiar es muy importante. Lo que más hace sufrir a los detenidos no es tanto su propia suerte como la forma en que esta se refleja sobre sus seres queridos. La Seguridad lo sabe y no tienen escrúpulos en presionar a los familiares para que, a su vez, estos lo presionen para "colaborar" con las autoridades. Mientras más firmes y combativos sean los miembros de su núcleo familiar, mas ayuda moral le darán al detenido. Esta es, sin duda, la prueba suprema del amor. En realidad, la única medida disciplinaria posible para un detenido en Villa Marista es la suspensión de la visita. Pero, cuando esto suceda, los familiares deben luchar por todos los medios para que estas se restablezcan a la mayor brevedad posible. Un detenido sin visitas debe ser considerado automáticamente como un desaparecido y esto requiere una inmediata denuncia ante la opinión publica internacional.


Es importante recordar que la Seguridad quiere la rendición moral de los opositores y que se le deje manipular todas las situaciones a su antojo porque aspira al máximo de represión con el mínimo de costo político. Los opositores, a su vez, no pueden evitar la represión pero si puede hacerla lo más políticamente costosa posible. Es su única arma en esa lucha desigual, renunciar a ella es fortalecer al mismo enemigo que esta empeñando en destruirlos.


CONCLUSIONES
Todo opositor al régimen tiene que prepararse psicológicamente para Villa. En lo fundamental, esto significa prepararse para un confinamiento solitario indefinido. Una vez en Villa, es recomendable hacer mucho ejercicio físico (caminar haciendo ochos, para no marearse), garantizar el máximo de orden e higiene en la celda, y dividir el día para todas las actividades intelectuales posibles como, por ejemplo, ejercicios de memoria, meditación, y oración para los creyentes. Frente a un individuo amante de la soledad y del silencio, Villa sería prácticamente impotente. Por otra parte, en Villa nadie esta abandonado. La solidaridad con los detenidos en Villa y con los demás presos es la principal tarea de los activistas en el exterior. Hay que hacerle pagar el mayor precio político posible al régimen por sus violaciones de los derechos humanos. En ultima instancia, los que están realmente aislados son los carceleros. El futuro pertenece por entero a la democracia.


(del Blog:http://porunacubaendemocracia.blogspot.com/)

domingo, 30 de mayo de 2010

NUEVA ESPERANZA IMPARTIRÁ CURSO BÁSICO DE PERIODISMO!!!!!!!!!!!!!!!!







Continuando en su afán por brindarle cada vez más ayuda a la oposición cubana con su plan de "Ayuda de cubano a cubano", la Organización "Nueva Esperanza de Cuba" acaba de anunciar que en breve comenzará a impartir un Curso Básico de Periodismo, a periodistas independientes y opositores que aspiren a ejercer como periodistas.

Este curso será totalmente gratis para los residentes en Cuba que se quieran inscribir en él, y será ofrecido de distintas formas: Podrá ser recibido mediante la internet por los que se inscriban y será también ofrecido en forma de seminarios dentro de Cuba, por la Coordinacion en el Archipiélago de Nueva Esperanza, en locales de distintas organizaciones opositores.

El curso se pondrá a la disposición de todo opositor bonna fide que lo solicite, sin tener en cuenta su militancia o afiliación partidista.

Los opositores que tengan aspiraciones a ejercer el periodismo o periodistas independientes que deseen aprovecharse de esta oportunidad, deben de comunicarse con la Coordinadora Nacional de Nueva Esperanza en Cuba, Aini Martín Valero al teléfono 5 274-5482 a su correo electrónico: ainimv@yahoo.com para inscribirse en el curso; o comunicarse con el Director Ejecutivo de Nueva Esperanza, Aldo Rosado-Tuero a su correo electrónico aldorosado1@bellsouth.net especificando en el mensaje que desean información o inscribirse en el Curso Básico de Periodismo que ofrece Nueva Esperanza.

Todos los materiales y gastos del curso serán cubiertos por "Nueva Esperanza", sin costo alguno para los educandos, que recibirán al completar el curso, un certificado que acredite que vencieron el curso y aprobaron la asignatura.

NOTA MIA MUY PARTICULAR:




Una forma digna de brindar experiencias y ayudar a la formacion y mejor desarrollo
de los opositores cubanos.

Jorge Luis Llanes Naranjo

"CRUZADA DE SOLIDARIDAD POR LA FAMILIA ZAPATA TAMAYO"!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

"CRUZADA DE SOLIDARIDAD POR LA FAMILIA ZAPATA TAMAYO": Ante todos estos hechos a través de los años, el Cardenal Jaime Ortega y Alamino se ha mantenido sordo, ciego y mudo... Por Miriam García Chávez y Heriberto Leyva.









“CRUZADA DE SOLIDARIDAD POR LA FAMILIA ZAPATA TAMAYO”Por
Miriam García Chávez.
Ex presidenta del Independiente Colegio de Pedagogos de Cuba
Exiliada Política en California.
y
Heriberto Leyva. Social Demócrata.
Exiliado Político en New Jersey

Parece que fue ayer cuando el horrendo asesinato de Orlando Zapata Tamayo convulsionó al mundo en apenas horas, las lágrimas brotaban, las manos se crispaban, la impotencia y el dolor exaltaron los corazones de todos los que presentíamos ese triste desenlace, provocado por el régimen comunista de Cuba.

Ese 23 de febrero del 2010 está prohibido olvidarlo, como prohibido está olvidar todos los presos políticos y de conciencia que han muerto y continúan muriendo en las ergástulas comunistas.

Con su ofrenda de muerte por la patria, Orlando Zapata Tamayo unió a todos los cubanos de la oposición interna en Cuba y el exilio. El hizo pagar un alto costo político a una revolución muerta, pero que no se atreven a enterrar, quizás porque estos longevos asesinos, esperan que el buitre mayor, Cardenal Jaime Ortega y Alamino les realice el milagro de nuestro Señor Jesucristo y al igual que a Lázaro le diga: “Levántate y anda”. Pobres mentes enfermas de poder, eso solo lo pudo hacer nuestro guía espiritual, el hijo de Dios, que nació en el pesebre de Belén y no en un hospital materno cubano.

El dolor infinito sufrido por la madre de Tamayo, rebasó los límites del dolor, al verse sola con los verdugos de su hijo, recorriendo la Isla con su cadáver hasta llevarlo a su pueblo natal, para ofrecerle cristiana sepultura. Reina Luisa Tamayo tuvo que enfrentarse como una Mariana Grajales y una digna Dama de Blanco a la Seguridad del Estado cubano. El ilegitimo presidente Raúl Castro, había dado la orden de no entregarle el cuerpo inerte de su hijo, que aun mostraba las marcas a flor de piel por las golpizas recibidas.

Para esta humilde y sufrida familia Zapata Tamayo no ha dejado de llover, la tempestad no encuentra la calma. El funeral de su hijo no fue respetado por los órganos represivos de tan odiada dictadura. La crueldad, el ensañamiento, los golpes corporales, amenazas, prisiones domiciliarias e insultos no dejan de acompañar desde hace tres meses a esta digna familia, para así hacerles sentir el rigor de una encubierta dictadura.

Esto es una prueba más de como ese régimen impone el terror al pueblo y le viola los más elementales de sus derechos humanos, así se ha erigido esa mal llamada revolución sobre centenares de féretros y el dolor de sus familiares.

Ante todos estos hechos a través de los años, el Cardenal Jaime Ortega y Alamino se ha mantenido sordo, ciego y mudo, mientras comercializa con la sangre del pueblo cubano.

A la comunidad internacional que no se deje confundir con estos cantos de sirena que se vislumbran en la Habana por el binomio Raúl Castro y Cardenal Jaime Ortega y Alamino. Mientras astutamente el gobierno manipula un ardid para debilitar la oposición cubana y por otro lado chantajear las dignas Damas de Blanco, en Banes, provincia de Holguín no cesan los ataques y agresiones contra la familia Zapata Tamayo. Los arrestos, persecuciones se intensifican y la intervención de la Iglesia Católica nos sigue dejando un sabor amargo.

Quizá algo avizoraba el “Juan Bautista” de Santiago de Cuba, el arzobispo Pedro Maurice en el año 1985 en un encuentro eclesial cubano cuando dijo: “nos consideraban una iglesia de mártires y ahora algunos dicen que somos una iglesia de traidores.

Responsabilizamos a la Iglesia Católica en Cuba y al régimen comunista de los hermanos Castro por la vida de Reina Luisa Tamayo y su familia. ¡Basta de amenazas, basta de atropellos, basta de injusticias y maldad!. Nunca harán claudicar ni poner de rodillas a esta madre cubana y Dama de Blanco que se crece ante el terror impuesto por esa bestia represiva dirigida y orquestada por los asesinos de su hijo.

Ya han sido suficiente 51 años de faltarnos el respeto a los cubanos. Usted Raúl Castro y el verdugo de su hermano Fidel le han robado la dignidad al pueblo cubano. ¡Oh Dios, cuanta canallada acumulan estos hombres, que no han podido responderle al mundo¡ ¿por qué estaba preso Orlando Zapato Tamayo?

Reina Luisa no está sola, millones de hombres y mujeres marchamos con ella. Y uniendo nuestras voces hoy, mañana y siempre gritaremos: ¡Zapata vive, Zapata vive!


Miriam García Chávez.
Ex presidenta del Independiente Colegio de Pedagogos de Cuba
Exiliada Política en California

Heriberto Leyva. Social Demócrata.
Exiliado Político en New Jersey

(tomado de Cuba Democracia y Vida)

DAMAS DE BLANCO DENUNCIAN ACTOS DE ACOSO CONTRA SEGUIDORAS FUERA DE LA HABANA




Las Damas de Blanco, familiares de 75 disidentes encarcelados en 2003, denunciaron hoy que algunas de sus miembros que residen en otros puntos del país fuera de La Habana han sido maltratadas y se les ha impedido realizar marchas pacíficas como las que ellas realizan en la capital los domingos.



En declaraciones a medios internacionales tras la caminata de hoy en La Habana, Laura Pollán, líder del colectivo, señaló que “en el interior (de la isla) no están respetando” a las Damas de Blanco.



En su opinión, en La Habana ahora “hay respeto” a las Damas porque “está la prensa, las máximas autoridades de la Iglesia católica, la Nunciatura, las embajadas”, pero denunció que “lamentablemente” están agrediendo a miembros del grupo en otras partes de la isla.

Pollán se refirió concretamente al caso de Reina Luisa Tamayo, la madre del preso político Orlando Zapata Tamayo, fallecido el 23 de febrero tras 85 días en huelga de hambre.

Reina Luisa Tamayo, en conversación telefónica con Efe desde Banes, la localidad donde reside en la provincia oriental de Holguín, aseguró que ella y varias acompañantes han sido “asediadas, repudiadas” por grupos progubernamentales que les impidieron hoy salir de su casa y asistir a la iglesia.

“Fuimos repudiadas, nos impiden ir a la iglesia, nos hacen un cerco cuando vamos a salir de mi casa, es una multitud de ellos que no nos dejan salir, nos ofenden con palabrotas“, denunció la madre de Orlando Zapata.

Por otra parte, Laura Pollán reiteró este domingo que no tienen conocimiento de ningún “movimiento” realizado por el Gobierno cubano con los presos políticos.

“Quizá para la próxima semana, cuando esté más próxima la llegada del canciller del Vaticano (Dominique Mamberti), pero hasta ahora todo es igual”, agregó.

La reunión del 19 de mayo entre el presidente Raúl Castro y la jerarquía de la Iglesia católica cubana ha suscitado expectativas sobre posibles liberaciones de presos políticos y de pasos previos como el ingreso en hospitales de los más enfermos o el traslado de otros a prisiones cercanas a sus lugares de residencia.

Pero once días después de ese encuentro la disidencia interna de la isla sigue a la espera de que se produzcan medidas en ese sentido.
(Cuba Libre Digital)

Cuba: el desgaste de la espera





Los castristas cuentan con el tiempo necesario para cualquier decisión. Y sin lo que ellos decidan nadie podrá solucionar nada, incluida la Iglesia, que negocia codo con codo con el régimen, ya que en virtud de sus intereses no puede esconder más la imagen de unas pobres mujeres que caminan hacia un templo católico, durante siete años, con palomas y flores en las manos, reclamando la libertad de sus familiares inocentes, lo que afecta demasiado los principios humanos emitidos por el Vaticano.

A varios meses de una nueva ola represiva por parte del régimen castrista, del asesinato de Orlando Zapata Tamayo, a siete años de la Primavera Negra, y a dos años y medio de una sucesión dinástico-fascista, nada ha cambiado en la isla de los hermanos Castro.

Para aquellos que se hicieron ilusiones con el hombre que ordenó y ejecutó fusilamientos masivos desde enero de 1959, con Raúl Castro, el fiasco ha sido notable.

El panorama de la disidencia interna resulta cada vez más enrevesado a causa de la gran cantidad de espías que penetran las organizaciones opositoras; disfrazados de periodistas independientes y de blogueros, son pagados por espiar y consiguen dividir y desestabilizar a los verdaderos disidentes. Sin embargo, cada vez deben redoblar el esfuerzo, porque cada vez se les enfrenta más gente.

Las Damas de Blanco declararon que no aceptarán la propuesta de mejoramientos de las condiciones de los presos políticos. Además, se niegan a que se prohíba a las Damas de Apoyo marchar junto a ellas.

Los mismos presos políticos tampoco están de acuerdo con que se merme el movimiento cada vez más creciente de mujeres que protestan y reclaman la libertad de todos los presos de conciencia. Bertha Soler, esposa de Ángel Moya, afirmó que marcharán hasta la liberación del último preso.

Sin embargo, la Iglesia no ha sido tan clara, seguramente porque no puede serlo. A estas alturas, los representantes de la dictadura y Raúl Castro en persona no han dado ninguna respuesta positiva y real que aliente la esperanza de que se produzcan estas liberaciones.

Supongo que el general está ganando tiempo. Irá entreteniendo a los presos, a sus familiares, pero sobre todo a la Iglesia y a la prensa extranjera, hasta que por el desgaste que produce la espera -en lo que ellos son absolutamente magistrales, lo han probado durante 51 años- obligue a que nos olvidemos del tema cubano, y que los presos, las Damas de Blanco, así como los demás movimientos de demócratas, sean tragados por el vertedero cotidiano de la sobreinformación.

Raúl Castro vuelve a equivocarse, la oposición cubana se ha ganado un espacio permanente en el interés mundial. Personas como Bertrand Delanoë, alcalde socialista de París, así como una gran cantidad de personalidades del mundo artístico, cultural, e intelectual, y políticos de todas las tendencias políticas coinciden en que Cuba no puede continuar más bajo el mismo sistema que durante 51 años solo ha llevado miseria, opresión y falta de libertades al pueblo cubano.

Muchos coinciden en que la revolución que se hizo para mejorar y cambiar lo que había sido cambiado y empeorado en gobiernos anteriores, no ha hecho más que acabar con todo, y rebajar a niveles vergonzosos de existencia a un país que en lugar de ser un país subdesarrollado en 1959 era un país en vías de desarrollo. Un país que en los años cuarenta fue un ejemplo para América y para el mundo: de democracia y, en muchos casos, de desarrollo, comparado con lo que se vive desde hace ya más de medio siglo.

De cualquier modo, Raúl Castro sabe que, pase lo que pase, ha perdido al continuar obedeciendo a Fidel Castro, al no permitir que se hicieran cambios democráticos. Cuba sigue bajo una dictadura militar.

Todavía hay quienes se extrañan de la actitud de algunos representantes de aquellos que quieren pasar a un raulismo light, sobre todo de los artistas e intelectuales castristas que aún defienden lo indefendible. Siempre han existido, en cualquier dictadura ahí han estado, y no solo levantan su voz a favor del horror, además son ellos mismos el horror, forman parte de él cuando firman cartas de acuerdo con el fusilamiento de inocentes, o cartas de apoyo para que dure y se extienda la represión.

Con esas mezquinas posiciones no solo se sitúan del lado de la ignominia. Lo hacen a sabiendas de que han sido movidos por las bajas pasiones, por la necesidad de conseguir una vivienda mejor, por el permiso para adquirir un automóvil, por la autorización de un viaje para promocionar primero al castrismo, luego el disco, el libro, o lo que sea.

Estamos ante el toma y daca necesario para poder sobrevivir. El no aceptar semejante chantaje empujó a numerosos artistas e intelectuales cubanos al exilio.

He aquí que nos hallamos en el punto de compás de espera impuesto por los amos de Cuba, con un protagonista previsible, la Iglesia, que también ha probado que sabe esperar ad vitam aeternam para sus decisiones.

Zoé Valdés

El País

Foto: Tracey Eaton (tomada de su blog Along the Malecon). Laura Pollán en junio de 2004.
(tomado del Blog:http://www.desdelahabana.net/)

Declaraciones de Reyna Luisa y de su esposo

Para que el maricon de Silvio Rodriguez no siga hablando mierda por el mundo.
EN CUBA SE PISOTEAN LOS DERECHOS HUMANOS!!!!!!!!!!!!

Este Video fue tom,ado del Blog de Zoe Valdez





ORLANDO ZAPATA VIVE!!!!!!!!!!
VIVE EN EL CORAZON DE LOS CUBANOS QUE QUIEREN LA LIBERTAD DE CUBA!!!!!!!!!!!!

#venezuela #freeVzla ¿Fraude de Hugo Chávez en Twitter?, #Chavezfraude el mayor troll de la historia

¿Fraude de Hugo Chávez en Twitter?, #Chavezfraude el mayor troll de la historia

Published by Alejandro a las 7:59 AM under Política
El Excelentísimo Señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela nos había anunciado hace unas semanas que iba a contrarrestar las fuerzas del imperialismo Yanqui en la Internet y que iba a abrir una cuenta en Twitter.




Veamos su anuncio
De ahí apreciamos que Chávez cree que el twitter (tuiter) era malo pero que con su entrada se hizo bueno, que en Internet todos pensaban casi igual hasta que llegó él (insertar redoble de tambores) con su capa de súper héroe y boina roja “desde ese día aparecieron miles de pajaritos y pajaritas con amor por la humanidad y deseos de crear un mundo mejor” (casi literal del video).
Como era de esperar la aparición de @chavezcandanga en tuiter consiguió rápidamente miles de seguidores, y muchos que –como yo-  sin darle Follow de vez en cuando veíamos el Timeline de semejante personaje, tema comentado por el mismo Chávez en el siguiente vídeo (bastan los primeros segundos para entenderlo, no hay que llegar lasta los 9 minutos, ya después del tercero repite y repite):
Entonces nos queda claro que @chavezcandanga:
  • No tiene idea de la diferencia entre tuiter, correos electrónicos, chats o messenger. Pero si sabe que es un Blackberry
  • Quiere utilizar tuiter para contrarrestar las malas influencias del imperialismo Yanquie
  • Va a democratizar el uso de las redes sociales, donde antes lo criticaban mucho pero él va a entrar a contestar y mediatizar esa “agresión”
  • Miles van a liberarse y entrar junto con él a seguirlo
  • Él va a contestar las inquietudes del pueblo bolivariano y a resolverlas.
  • Va a tener un crecimiento increíble de seguidores
  • La gente le puede pedir cosas y el las resuelve
Luego de todo esto empieza a haber gran cantidad de intercambio de bits sobre el tema.
Con un poco de curiosidad fácilmente se encuentran absurdos patrones en los comentarios y en toda la interacción entre ellos:
Los seguidores de @chavezcandanga son Fakes, Los que de verdad quieren hablar con don Hugo nunca les contestan, los comentarios de Chávez son ridículamente bánales y demás hiervas aromáticas.

Un patrón

Seguidores de @chavezcandanga que lo alaban, le solicitan cosas y le agradecen al conseguirlas, como:
http://twitter.com/JavierBastardoR con foto claramente alterada para desaparecer el entorno, se registro apenas el 7 de mayo, sólo ha tuiteado cosas sobre o con @chavezcandanga, lo alaba y le agradece la ayuda que ya ha recibido gracias a que le mando un tuit al “comandante” y este lo resolvió y le contestó. (todo esto gracias a que el pajarito con boina entro a tuiter)

http://twitter.com/yerita01 Yerita01 lo alaba, agradece (dentro del patrón) y es una abuelita bien entrada en años que tuitea desde el 2 de mayo en que creó su cuenta, día en que sus únicos twits son para alabar a Chávez, repite el 5 igual, el 7 pide ayuda, luego la agradece, y se repite la rutina el 11. Esos son sus UNICOS TWITS.
Esta técnica tiene su tiro por la culata, como este http://twitter.com/ivanarmas que está registrado desde enero se ha dedicado a repetir su solicitud, o este con varios seguidores y seguidos que repite su solicitud pero no lleva conteo aun la última vez que lo vi iba por la 826 ava repetición (@chavezcandanga COMANDANTE Ayudeme para que AlcaldiaDe Guaicaipuro m pague lasprestaciones AYUDAME COMPA 2 añosEsperando esJUSTICIA826tweets), pero antes de eso tuiteaba como culaquiera de nosotros.

Segundo Patrón

Si usted ve al azar cualquiera de las páginas de sus followers http://twitter.com/chavezcandanga/followers verá que la GRAN mayoría son nuevos (recien creados dentro de tuiter), no ha tuiteado nunca, no los siguen y casi sólo siguen a #Chavezfraude. Haga click aquí y vea cualquier grupo de sus seguidores.
Yo no quiero gritar #chavezfraude, no hace falta, basta con que cada uno de los que lean esto hagan lo mismo que yo, tomar unos casos al azar de los seguidores de @chavezcandanga en twitter y analizarlos, ver un poquito el TL de @chavezcandanga y divertirse. Y si les parece distribuir el link de este post donde sólo yo soy responsable. Para todo eso no hace falta CONTRATAR DOSCIENTAS PERSONAS para interactuar, basta la verdad que es lo más viral en internet.
Por eso aquí también le va a salir el tiro por la culata: ¿Señor Chávez porqué no te callas en tuiter? Los cibernautas no somos idiotas. No puedo hablar por usted ni por sus asesores en comunicación, pero nosotros los cibernautas sabemos diferenciar que el código del ADN de un ser humano una mosca o gusano no son lo mismo…
Otro post con estadísticas interesantes que apuntan al fraude de Chávez las pueden encontrar aquí.

Fuente

http://alejandrotrejos.ticoblogger.com/2010/05/%C2%BFfraude-de-hugo-chavez-en-twitter-chavezfraude-el-mayor-troll-de-la-historia-3.html

ÚNASE A CAMPAÑA PRO PRESOS POLÍTICOS CUBANOS EN ITALIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Un grupo de opositores cubanos residentes en Italia han logrado que allí se mantenga una campaña radial en favor de los presos políticos cubanos. dicha campaña comenzó el 12 de abril en la Radio Rai 1 de la TV italiana, con el conductor, periodista y escritor Aldo Forbice (foto de la izquierda). Dicho maraton se mantiene todos los días durante una hora de programa. Ya han entrevistado telefónicamente a la madre de Orlando Zapata Tamayo, a otras Damas de Blanco, a Guillermo Fariñas, etc... y divulgan denuncias de violaciones de los derechos humanos en Cuba. Están acumulando adhesiones de Italia y de todo el mundo. Ya tienen 37, 000 y aspiran a lograr 100, 000 para entregarlas al representante del Vaticano que viajará próximamente a Cuba.
Solo hay que enviar un email con nombre, lugar donde reside y dirección electrónica a: zapping@rai.it. dirigido a Dott. Aldo Forbice
Un texto sencillo de apoyo en su idioma, o en italiano. Un ejemplo: liberiamo i prigionieri politici, tuteliamo i diritti umani a Cuba.
Cada uno puede contactar diez personas entre familiares y amigos para que envíen su correo electrónico y así continuar esta cadena. No podemos dejar que decaiga la atención internacional en favor de nuestra oposición y nuestros presos políticos.
Contacto en Italia: Carlos Carralero enrique.carlos@fastwetnet.it

(del Blog Nuevo Accion)

VIGILIA MAMBISA RECAUDA FIRMAS VS SILVIO RODRIGUEZ EN SU ESTANCIA EN TERRITORIO AMERICANO.








Esta es la unica respuesta,es unico recibimiento que pueda darsele a estos sicarios enviados por la dictadura cubana.Ningun cubano que se sienta anticastristra debiese asistir a esos conciertos.
El dinero que paga solo sirve para alargar la agonia de muerte de la tirania y por supuesto la agonia de nuestro pueblo y el martirio de los presos politicos cubanos.
Ojala pudiesemos en Europa, rodar con una aplanadora y como Miguel Saavedra en Miami
destruir los simbolos asquerosos de 51 años de tirania.

Jorge Luis Llanes Naranjo

Juanito Panchin -dandole cuero a la momia de Fidel Castro en CASTRO PALABRA ...!!!!!!!!!!!!!!!!!!









Reyna Luisa Tamayo Dama de Blanco, denuncia canalladas de la dictadura castrista. !!!!!!!!!!!!!!

VIDEO DE GUILLERMO MILAN DE CUBA DEMOCRACIA Y VIDA

ESPAÑA REINSTALA EN CUBA SU CENTRO DE INTELIGENCIA Y ESPIONAJE





Un año después de la salida de todos sus agentes, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) vuelve a estar presente en Cuba.

Desde hace pocos días, el servicio secreto español cuenta con un representante oficial en La Habana y lo lógico sería que se le sumara en breve un ayudante. En cualquier caso, la nueva delegación del CNI será más reducida que la que tenía en mayo de 2009, integrada por cuatro agentes, cuando tuvo que abandonar la isla.



M. VICENT / M. GONZÁLEZ - LA HABANA / MADRID - 28/05/2010 De El País, España

Zapatero tratará la situación de la isla en su visita al Vaticano el día 10

Las condiciones del regreso las pactó el director del CNI, el general Félix Sanz, durante un viaje que hizo a La Habana en noviembre pasado. Aunque las autoridades cubanas concedieron el plácet para los dos agentes hace más de cinco meses, la puesta en práctica del acuerdo se ha ido demorando.

El origen de la crisis que ahora se ha cerrado está en la detención del empresario Conrado Hernández, representante en la isla del Gobierno vasco, cuando se disponía a volar a Bilbao el 14 de febrero de 2009. Hernández mantenía una estrecha amistad con los entonces vicepresidente y ministro de Asuntos Exteriores cubanos, Carlos Lage y Felipe Pérez Roque, que fueron defenestrados el 2 de marzo. El presidente cubano, Raúl Castro, aseguró en un vídeo que el empresario informaba al CNI de cómo pensaban y actuaban altos cargos del régimen.

Pese a negar estas acusaciones, el servicio secreto optó por retirar temporalmente a la mayoría de sus agentes en La Habana. La medida no sirvió, sin embargo, para relajar la tensión y la retirada temporal acabó convirtiéndose en una evacuación permanente.

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se negó a aplicar medidas de retorsión sobre los espías cubanos adscritos a su Embajada en Madrid, por lo que se abrió un largo paréntesis de ausencia del centro de inteligencia español en la isla que sólo ahora se ha cerrado.

Los espías relevados regresaron discretamente a Cuba tras la visita del general Sanz para recoger sus pertenencias de las casas que tuvieron que abandonar precipitadamente y cuyo alquiler se siguió pagando. El nuevo representante del servicio secreto español, que no formaba parte del anterior equipo, ha recibido instrucciones de mantener un "perfil bajo".

El regreso del CNI a Cuba coincide con el inicio de un inédito diálogo entre el régimen y la jerarquía de la Iglesia católica, encabezada por el arzobispo de La Habana, el cardenal Jaime Ortega, que podría conducir a la liberación -o, al menos, la mejora en las condiciones de reclusión- de algunos de los 200 presos de conciencia. La situación de los derechos humanos en Cuba será abordada por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero el próximo día 10 durante su visita al Vaticano, donde será recibido por el papa Benedicto XVI y por el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone.
8Cuba Libre Digital)

CANDIDATO PRESIDENCIAL COLOMBIANO DICE QUE "CUBA ES UN MUSEO DE LA HUMANIDAD PARA CONOCER EL FRACASO SOCIALISTA" !!!!!!!!!!!!!!!!!!!




El candidato presidencial colombiano Antanas Mockus calificó de "maravilla’’ el actual movimiento disidente en Cuba y propuso que la isla sea declarada un museo de la humanidad en el que el mundo pueda conocer los desaciertos del socialismo.



En una entrevista con El Nuevo Herald, Mockus se mostró partidario de las recientes manifestaciones de resistencia civil en Cuba por parte de un grupo de disidentes porque, según explicó, es una opción que rompe con otras soluciones condenables como la injerencia de Estados Unidos y las incursiones militares.



"Me gusta mucho porque es la ruptura con la tradicional injerencia, la cosa militar de Bahía de Cochinos’’, comentó Mockus en una entrevista en la sede de su campaña en esta ciudad. "La acción política no violenta puede causar reacciones violentas, a veces las causa, por eso es tan complejo promoverlas, pero evidentemente frente otras opciones o no hacer nada, es una maravilla’’, agregó.

Mockus contó que después de un viaje a Cuba regresó con la idea de que la isla podría ser una galería viviente para aprender en la práctica la lección de un fracaso político.

"Cuba debería declarase un museo de la humanidad, el socialismo fue un opción que a mi juicio ya no es, pero a la humanidad le serviría poderlo conocer’’, afirmó Mockus. ‘‘Es un mensaje que tiene un pequeño componente cariñoso, eso [el socialismo] no es posible, se probó, no funciona’’, agregó.

Horas antes el candidato oficialista Juan Manuel Santos, quien está empatado en las encuestas con Mockus, había respondido en forma más general a una pregunta sobre la situación de Cuba.

"La defensa de los derechos humanos es una obligación universal y nosotros los defenderemos en cualquier lugar del mundo donde se estén violando y seremos solidarios con quienes sufren en cualquier lugar del mundo’’, dijo Santos.

En la misma conferencia de prensa Santos afirmó que comprendía a las personas que temen que una victoria de Mockus resulte en "un salto al vacío’’ .

Mockus respondió que entendía ese comentario como una respuesta de la elite colombiana ante un fenómeno democrático imprevisto "a favor de cosas nuevas’’ como lo encarna su partido.

"La élite colombiana hasta ahora creo que está preparada para aceptar que puede perder el poder y además es un miedo injustificado porque obviamente para gobernar se necesitarán los técnicos que esas mismas elites tienen, el cambio no va a ser tan grande pero claramente ellos expresan miedo’’, agregó.

Mockus habló sobre el inmediato futuro de su partido ante la inminencia de una segunda vuelta.

Dijo que si bien está dispuesto a considerar alianzas con otros partidos, se tendrán que hacer sobre compromisos muy estrictos que no perjudiquen la ética de su movimiento.

"El dilema frente a cual estamos es que una alianza puede perjudicar los principios y obviamente no estamos dispuestos a ninguna alianza que perjudique los principios’’, explicó.

Mockus se mostró impreciso y vacilante en sus respuestas ante las preguntas acerca de cuáles serían los partidos con los que no haría alianzas y debió recurrir en dos ocasiones a uno de sus asesores para consultar si su comentario podría ser inconveniente.
(Cuba Libre Digital)

Sigue espera sobre destino de los presos políticos cubanos!!!!!!!!!!!!!!!





Por EFE
LA HABANA
La disidencia interna de Cuba continúa a la espera de medidas sobre los presos políticos cuando se cumplen diez días desde la reunión entre el gobernante Raúl Castro y la jerarquía de la Iglesia Católica, en la que trataron este asunto.

Opositores consultados el sábado por Efe señalaron que se mantienen a la expectativa, en un escenario que algunos afrontan con "paciencia'' y que otros califican como la ‘‘tortura de la espera, como los presos en las cárceles''.

"El gobierno de Cuba se toma todo su tiempo, se toma todo el tiempo que quiere para cualquier cosa. Es un gobierno muy independiente, en el peor sentido del término'', dijo a Efe el portavoz de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, Elizardo Sánchez.

"Simplemente estamos sometidos a esa tortura de la espera, igual que los presos en las cárceles'', añadió Sánchez, a propósito de las esperanzas que ha suscitado el diálogo entre la Iglesia y el gobierno.

La situación de los presos políticos fue uno de los temas tratados en la reunión que Castro sostuvo el 19 de mayo con el Arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, y el presidente de la Conferencia de Obispos Cubanos, Dionisio García.

Hace una semana el disidente Guillermo Fariñas, próximo a cumplir cien días de huelga de hambre para pedir la excarcelación de los opositores presos enfermos, hizo declaraciones que indujeron a esperar medidas inminentes a partir del pasado lunes, según información que, dijo, le había dado la Iglesia.

Pero esta semana ni la Iglesia ni la disidencia informaron de ningún "movimiento'' realizado por el gobierno con los presos políticos, algunos de los cuales se esperaba fueran trasladados a hospitales por su grave estado de salud y otros a cárceles cercanas a sus lugares de residencia.

‘‘Lo lógico era que poco después del encuentro entre el cardenal y el general Raúl Castro hubiera un resultado tangible, sobre todo cuando es un asunto que está pendiente hace tantos años'', indicó Sánchez.

En opinión del propio Fariñas, el gobierno "está en función de que los medios de prensa se concentren en las liberaciones y dejen de hacer denuncias de la situación y gravedad de los presos''.

‘‘Me parece que hay que tener paciencia y, en mi caso, seguir con la huelga, y sobre todo continuar haciendo denuncias de los presos en prisión y desconcentrarse en la cuestión de cuándo van a salir'', dijo Fariñas a Efe.

El periodista y psicólogo, quien permanece hospitalizado desde marzo, señaló que dentro de la disidencia existe la teoría de que las liberaciones ocurrirán cuando la atención internacional se desvíe hacia el Campeonato Mundial de Fútbol, aunque él no la comparte.

La opositora Marta Beatriz Roque afirmó que "existe la posibilidad'' de que las excarcelaciones ocurran cuando se acerque la visita a Cuba del canciller del Vaticano, Dominique Mamberti, quien debe llegar a mediados de junio.

Para Roque, con el viaje de Mamberti el gobierno podría repetir la fórmula que utilizó tras la visita del Papa Juan Pablo II en 1998, cuando excarceló prisioneros comunes y opositores.

No obstante, insistió en que las Damas de Blanco --familiares de disidentes encarcelados-- han afirmado que las medidas van a suceder, tras recientes reuniones con representantes de la Iglesia.

"Lo único es que lo siento por los presos. Se han creado falsas esperanzas y esto no es bueno para ellos. He hablado con algunos que tienen estados ansiosos, están depresivos'', dijo Roque.

La portavoz de las Damas de Blanco, Laura Pollán, coincidió con la idea de que las autoridades cubanas podrían dar pasos en un momento "más próximo'' a la visita del canciller del Vaticano.

"O estando el canciller aquí, como un gesto hacia la Iglesia Católica, porque en definitiva es un representante de gran altura'', dijo Pollán, sin olvidar que la jerarquía católica cubana ha insistido en que el diálogo con el gobierno no está relacionado con el viaje de Mamberti ni otro factor internacional.

Ese fue uno de los mensajes más repetidos por el cardenal Ortega durante una reciente conferencia de prensa.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/05/29/731343/sigue-espera-sobre-los-presos.html#ixzz0pPn2JLds

Agresión en el consulado de Barcelona por pedir información









(Fotos de los esbirros y la cónsul cubana en Barcelona después de la agresión y esperando la llegada de la policía catalana)

Mas fotos aqui:
http://joanantoniguerrero.blogspot.com/2010/05/agresion-en-el-consulado-de-barcelona.html



Frank Prieto fue agredido hoy en compañía de Deyanira Pijuan y yo por funcionarios de la dictadura castrista en las instalaciones del consulado cubano en Barcelona.

Nos presentamos a la sede diplomática a pedir por escrito la información sobre los reglamentos que regulan los permisos de entrada y salida a la Isla y conocer las bases que permiten al Estado cubano violar el artículo 13.2 de la Carta Fundamental de los Derechos Humanos, que protege la libertad de movimiento de las personas y el derecho a entrar y salir de su país libremente.

Nuestra intención era conseguir ese papel e irnos inmediatamente. Los funcionarios se negaron rotundamente. Es más, la demanda de información originó la ira de la cónsul cubana, la cual se negó a entregar cualquier documento escudándose en que "Cuba es un país libre desde 1959". Durante mucho rato los funcionarios obviaron al grupo mientras íbamos repitiendo cada minuto nuestra demanda de información por escrito.

La cónsul, al no soportar las exigencias de información públicamente, intentó expulsar al grupo de las instalaciones alegando que se pretendía "formar un show y hacer creer que en Cuba se violan los derechos humanos". Al ver que el grupo siguió firme en su convicción de no dejar las instalaciones hasta que fuera facilitada la documentación requerida, la cónsul movilizó dos esbirros que salieron del interior con claras intenciones de agredir.

Los dos funcionarios arremetieron violentamente contra el interlocutor del grupo, Frank, intentando quitarle su mochila, con ademán de emprenderla contra él a golpes (preparando los puños) y cogiéndolo en volandas para sacarlo del consulado. En ese momento Frank, para resistir cualquier golpe, se encogió sobre él mismo. Entre los dos esbirros lo arrastraron un metro hacia la puerta y para evitar seguir siendo arrastrado, Frank se tuvo que tirar el suelo y pedir a gritos ayuda. Deyanira y yo empezamos a pegar gritos de alerta. Abrimos la puerta del consulado y empezamos a gritar ante la acción de los esbirros. Ante la posibilidad de quedar demasiado en evidencia el abuso delante de las oficinas del edificio y el personal que circulaba por él, desistieron de continuar con la agresión. Acto seguido, se escucho la orden de "cierra la puerta, cierra la puerta".

Al ver frustrada su táctica violenta, la cónsul llamó a la policía autonómica catalana que se presentó en las instalaciones y ante la negativa de la cónsul a satisfacer nuestra demanda de información nos invitó a abandonar las instalaciones. Lo hicimos voluntariamente, aunque se les explicó los motivos de la visita y se les advirtió que el desalojo sería motivo de queja al obligar la policía catalana a desistir de reclamar el derecho de información acerca de una situación legal en el lobby del consulado de los que demandaban la información.

(viernes 28 de Mayo, tomado del blog http://joanantoniguerrero.blogspot.com/)


(Vídeo) Momento posterior a la agresión en el consulado cubano de Barcelona

Estos vídeos se empezaron a grabar después de la agresión de los funcionarios cubanos. En ese momento se esperó por breves minutos la llegada de la policía autonómica catalana. Parte del diálogo en el segundo vídeo, entre los policías y Frank es en catalán, hemos añadido subtítulos para una mejor comprensión.












Sobre estas líneas los rostros de los tres funcionarios cubanos del consulado que orquestaron y ejecutaron la represión violenta en las instalaciones de la sede diplomática del Passeig de Gràcia de Barcelona.

Agregar que cuando salimos a la calle se había formado un pequeño grupo de individuos que aparentemente estaban a la expectativa. No lo podemos confirmar pero los tres tuvimos la misma sensación de que era una brigada de respuesta rápida.

Mientras la policía catalana nos pedía identificación ya en la calle una señora nos hizo fotos y se alejó a toda prisa.


RESPETO,ADMIRACION POR CUBANOS COMO FRANK,POR SU VALOR Y POR PONER LA DICTADURA CUBANA EN EL LUGAR QUE SE MERECE!!!!!!!!!!!

viernes, 28 de mayo de 2010

Cuba: el Desgaste de la Espera por Zoe Valdez




Los castristas cuentan con el tiempo necesario para cualquier decisión. Y sin lo que ellos decidan nadie podrá solucionar nada, incluida la Iglesia, que negocia codo con codo con el régimen, ya que en virtud de sus intereses no puede esconder más la imagen de unas pobres mujeres que caminan hacia un templo católico, durante siete años, con palomas y flores en las manos, reclamando la libertad de sus familiares inocentes, lo que afecta demasiado los principios humanos emitidos por el Vaticano. A varios meses de una nueva ola represiva por parte del régimen castrista, del asesinato de Orlando Zapata Tamayo, a siete años de la Primavera Negra, y a dos años y medio de una sucesión dinástico-fascista, nada ha cambiado en la isla de los hermanos Castro.

Para aquellos que se hicieron ilusiones con el hombre que ordenó y ejecutó fusilamientos masivos desde enero de 1959, con Raúl Castro, el fiasco ha sido notable.
El panorama de la disidencia interna resulta cada vez más enrevesado a causa de la gran cantidad de espías que penetran las organizaciones opositoras; disfrazados de periodistas independientes y de blogueros, son pagados por espiar y consiguen dividir y desestabilizar a los verdaderos disidentes. Sin embargo, cada vez deben redoblar el esfuerzo, porque cada vez se les enfrenta más gente.

Las Damas de Blanco declararon que no aceptarán la propuesta de mejoramientos de las condiciones de los presos políticos. Además, se niegan a que se prohíba a las Damas de Apoyo marchar junto a ellas.

Los mismos presos políticos tampoco están de acuerdo con que se merme el movimiento cada vez más creciente de mujeres que protestan y reclaman la libertad de todos los presos de conciencia. Bertha Soler, esposa de Ángel Moya, afirmó que marcharán hasta la liberación del último preso.

Sin embargo, la Iglesia no ha sido tan clara, seguramente porque no puede serlo. A estas alturas, los representantes de la dictadura y Raúl Castro en persona no han dado ninguna respuesta positiva y real que aliente la esperanza de que se produzcan estas liberaciones.

Supongo que el general está ganando tiempo. Irá entreteniendo a los presos, a sus familiares, pero sobre todo a la Iglesia y a la prensa extranjera, hasta que por el desgaste que produce la espera -en lo que ellos son absolutamente magistrales, lo han probado durante 51 años- obligue a que nos olvidemos del tema cubano, y que los presos, las Damas de Blanco, así como los demás movimientos de demócratas, sean tragados por el vertedero cotidiano de la sobreinformación.

Raúl Castro vuelve a equivocarse, la oposición cubana se ha ganado un espacio permanente en el interés mundial. Personas como Bertrand Delanoë, alcalde socialista de París, así como una gran cantidad de personalidades del mundo artístico, cultural, e intelectual, y políticos de todas las tendencias políticas coinciden en que Cuba no puede continuar más bajo el mismo sistema que durante 51 años solo ha llevado miseria, opresión y falta de libertades al pueblo cubano.

Muchos coinciden en que la revolución que se hizo para mejorar y cambiar lo que había sido cambiado y empeorado en gobiernos anteriores, no ha hecho más que acabar con todo, y rebajar a niveles vergonzosos de existencia a un país que en lugar de ser un país subdesarrollado en 1959 era un país en vías de desarrollo. Un país que en los años cuarenta fue un ejemplo para América y para el mundo: de democracia y, en muchos casos, de desarrollo, comparado con lo que se vive desde hace ya más de medio siglo.

De cualquier modo, Raúl Castro sabe que, pase lo que pase, ha perdido al continuar obedeciendo a Fidel Castro, al no permitir que se hicieran cambios democráticos. Cuba sigue bajo una dictadura militar.

Todavía hay quienes se extrañan de la actitud de algunos representantes de aquellos que quieren pasar a un raulismo light, sobre todo de los artistas e intelectuales castristas que aún defienden lo indefendible. Siempre han existido, en cualquier dictadura ahí han estado, y no solo levantan su voz a favor del horror, además son ellos mismos el horror, forman parte de él cuando firman cartas de acuerdo con el fusilamiento de inocentes, o cartas de apoyo para que dure y se extienda la represión.

Con esas mezquinas posiciones no solo se sitúan del lado de la ignominia. Lo hacen a sabiendas de que han sido movidos por las bajas pasiones, por la necesidad de conseguir una vivienda mejor, por el permiso para adquirir un automóvil, por la autorización de un viaje para promocionar primero al castrismo, luego el disco, el libro, o lo que sea.

Estamos ante el toma y daca necesario para poder sobrevivir. El no aceptar semejante chantaje empujó a numerosos artistas e intelectuales cubanos al exilio.

He aquí que nos hallamos en el punto de compás de espera impuesto por los amos de Cuba, con un protagonista previsible, la Iglesia, que también ha probado que sabe esperar ad vitam aeternam para sus decisiones.
(La Nueva Cuba)

Silvio: Nadie es Arrestado en Cuba por Opinar, sólo al que lo haga en un "Contexto Distinto"




El cantautor cubano Silvio Rodríguez, quien regresará a Estados Unidos con una gira de conciertos en junio próximo, dijo que Cuba es un país "con mucho debate" donde "no se detiene a nadie por opinar".. "Cuba es un país perfectamente vivo con mucho debate y gente con muchas opiniones. Es falso que la gente no pueda dar opiniones. Las pueden hacer en el tono que le dé la gana. Allí no se detiene a nadie por opinar, al menos que lo digas en un contexto distinto", subrayó en una rueda de prensa en la capital puertorriqueña. El cantautor enfatizó que la prensa "ha fabricado una Cuba" distinta a la que viven los millones de habitantes de esa isla.

Rodríguez, de 63 años, se presentará el próximo domingo en San Juan de Puerto y luego viajará a EE.UU., donde tiene previstos conciertos el 4 y 10 de junio en el Carnegie Hall de Nueva York, el 11 en Oakland, el 17 de junio en Los Ángeles, el 19 en Washington y el 23 en Orlando. El intérprete de "Ojalá", "Unicornio" y "Te doy una canción", entre otras, recibió hace dos semanas el visado para viajar a EE.UU., que le había sido negado en otras ocasiones.




"No es que no me interesase venir, sino que le habíamos perdido la fe (de conseguir visa)", sostuvo el cantautor.

Rodríguez, que dijo que ya casi no hace giras, estará acompañado de su esposa, la flautista y clarinetista Niurka González, el trío de cuerdas Trovarroco y el baterista y percusionista Oliver Valdés. Las últimas giras que realizó Rodríguez por Estados Unidos fueron en 1978 y 1980, esta última con su compatriota y colega Pablo Milanés.

El cantautor se refirió también a la polémica ley estatal SB1070 de Arizona, que criminaliza la inmigración ilegal, a ka cual calificó como "una barbaridad con visos racistas".
(La Nueva Cuba)


NOTA MIA MUY PARTICULAR:






Silvio, despues de leer tu nota y haciendo un esfuerzo grandisimo para no cagarme en la miliciana que te trajo al mundo, te recuerdo lo siguiente:
1-Elias Biscet fue condenado a 25 años por gritar:"Vivan los derechos humanos!!!
2-Orlando Zapata Tamayo sacrifico su vida en una huelga de hambre por el derecho
de los presos politicos cubanos que NO PUEDEN OPINAR!!!!!!!!
3-Los presos de la primavera negra del 2003, la mayoria intelectuales, fueron condenados precisamente por opinar en contra de la tirania cubana.
4-En ninguna nacion civilizada de nuestro sistema solar se condena a una persona con penas de 20,25,30 años solo por pensar diferente al regimen imperante.
5-Esas condenas tan grandes Silvio, estan reservadas para criminales, aqui en Europa donde la pena de muerte ya no existe.

Jorge Luis Llanes Naranjo

La embajada en Oslo niega la mordida de la cónsul a la chica cubana!!!!!!!

GRUPO OPOSITOR DENUNCIA EXISTENCIA DE 10 PRESOS POLÍTICOS 'MUY ENFERMOS' EN CÁRCELES CUBANAS Y 50 MODERADAMENTE ENFERMOS

El opositor Consejo de Relatores de Derechos Humanos publicó esta semana una lista 10 de presos políticos del Grupo de los 75 "extremadamente enfermos", cuya salud considera "incompatible con el régimen carcelario", y llamó a la comunidad internacional a gestionar "a la mayor brevedad" su liberación.





"Están en estado calamitoso por las torturas y el premeditado aniquilamiento político, las precarias condiciones carcelarias y el riguroso castigo" a que son sometidos, dijo la organización en un reporte.



"Es importante gestionar respetuosamente la libertad inmediata de todos los prisioneros políticos o de conciencia cubanos, haciendo énfasis en medio centenera de enfermos no críticos cuya salud se deteriora aceleradamente", añadió.

Entre los presos cuyo estado de salud es más preocupante, el Consejo de Relatores mencionó a Ariel Sigler Amaya, ingresado en el Hospital Julito Díaz, de La Habana.

"Me encuentro peor que cuando me ingresaron, pues han aparecido otras afecciones. Cuando me encarcelaron en marzo de 2003 yo era un hombre completamente sano, pero la Seguridad del Estado me está asesinando, me ha ido aniquilando poco a poco. He perdido casi la mitad de mi peso corporal. Ahora padezco de un síndrome de mala absorción gastrointestinal, gastritis y faringitis crónicas, enfisema pulmonar, cálculos en la vesícula biliar, trastornos en la columna cervical, mareos, decaimientos, fatigas, inapetencia, vómitos, hemorroides, tengo una bacteria en la garganta, estoy hipotenso y en silla de ruedas", dijo Sigler Amaya, de 44 años, según la organización.

El disidente cumple una condena de 25 años. En el momento de su arresto, en la primavera de 2003, presidía el Movimiento independiente Opción Alternativa, de Matanzas.

Otro de los casos mencionados por el Consejo es el del periodista independiente Juan Carlos Herrera Acosta, de 43 años, residente en Guantánamo e internado en la Prisión Provincial de Holguín.

Según el grupo de derechos humanos, Herrera Acosta, condenado a 20 años, sufre cardiopatía isquémica con bloqueo de rama derecha, soplo en el corazón, hipertensión arterial, artrosis cervical, sacrolumbalgia, trastornos gástricos, asma bronquial, alergia, problemas renales y hepáticos, retinopatía hipertensiva de segundo grado, inmunodeficiencia, secuelas de dengue hemorrágico, desnutrición, hernia discal y gastroduodenitis crónica, entre otros males. Ha perdido alrededor de 20kg de peso.

El también periodista independiente Normando Hernández González, de Camagüey, está ingresado en el Hospital la Prisión Combinado del Este, en La Habana.

"Me han hecho algunas pruebas, pero cada vez estoy peor, no se avanza nada ni se investigan bien las enfermedades", dijo el pasado 23 de abril, de acuerdo con el Consejo.

"Cuando me encarcelaron, el 24 de marzo de 2003, yo era una persona completamente sana, pero la Seguridad del Estado me ha aniquilado", añadió.

Hernández, condenado a 25 años, padece mala absorción gastrointestinal con un severo cuadro diarreico, gastritis crónica, duodenitis eritematoza, intestino y colon irritables, avitaminosis, desnutrición, cefalea constante, tiene dos vértebras comprimidas en la columna cervical, hipertensión arterial severa, cardiopatías, pérdida de la visión, y síndrome depresivo somático, entre otras enfermedades que él mismo enumeró.

Una prueba de tuberculosis que le realizaron en 2007 dio "hiperreactiva", según dijo. "Sufro además de fatigas, mareos, náuseas, inapetencia, tengo 14kg por debajo de mi peso corporal", añadió el disidente, que tiene pólipos en la vesícula para los cuales requiere operación.

El doctor José Luís García Paneque, sentenciado a 24 años de cárcel, ha perdido 36kg de peso durante su reclusión. "Padece de síndrome de mala absorción gastrointestinal, desnutrición severa, problemas en la columna vertebral por espina bífida, quiste en el riñón izquierdo que le da cólicos, cálculos en el derecho y es asmático crónico", dijo su madre, Moralinda Paneque.

García Paneque, de 45 años y residente en Las Tunas, cumple su sentencia en la Prisión las Mangas, de Granma.

El Consejo citó asimismo a la Dama de Blanco Magaly Broche de la Cruz, esposa del prisionero de conciencia Librado Linares García, de Villa Clara.

Broche de la Cruz dijo que el disidente, de 50 años, "padece de epiteliopatía multifacial, ojo izquierdo casi nulo, el derecho frágil y gastritis eritematosa con reflujos alcalinos".

"Le extirparon más del 40% del intestino con una porción del duodeno con presencia de células displásicas", agregó. Tiene "artrosis, enfisema pulmonar, hígado graso y sinovitis en una rodilla", entre otras enfermedades.

El opositor, purga una pena de 20 años en la cárcel La Pendiente, de Santa Clara.

Otro de los casos críticos mencionados por el Consejo es el de Antonio Augusto Villareal Acosta, de 60 años. La organización dijo que el disidente se encuentra en el Campamento los Chivos, de Villa Clara, "en estado de semilocura".

"Permanece todo el tiempo acostado, no se relaciona con nadie ni sale del destacamento a tomar sol o caminar al aire libre. Los trastornos psiquiátricos comenzaron después de 15 meses de confinamiento en el régimen de extrema severidad de la prisión Boniatico, en Santiago de Cuba. Está bajo peso corporal producto del estrés y padece de una hernia inguinal con incontinencia urinaria", dijo el Consejo en su reporte. Villareal cumple una condena de 15 años de prisión.

En la lista aparece también, Blas Giraldo Reyes Rodríguez, de 54 años y miembro del Movimiento Cristiano Liberación en Sancti Spíritus.

Reyes Rodríguez padece hipertensión arterial, artrosis degenerativa con endurecimiento de los cartílagos, gastritis crónica, problemas renales, edemas en las piernas, trastornos en la audición y calcificación en la próstata. Fue operado en prisión de hemorroides y papiloma intestinal, según informó él mismo al Consejo. Cumple 25 años de cárcel en la Prisión Nieves Morejón, de Sancti Spíritus.

Pedro Argüelles Morán, periodista independiente de 62 años, está prácticamente ciego, "no reconoce a las personas a más de un metro de distancia, tiene cataratas, y otras afecciones en la visión, un adenoma en la próstata, artrosis generalizada, problemas en una rodilla, camina con mucha dificultad y padece de gastritis crónica", indicó la organización.

Está sentenciado a 20 años de cárcel y se encuentra recluido en la Prisión Provincial de Canaleta, en Ciego de Ávila, su provincia de residencia.

Próspero Gainza Agüero, de 53 años, también está casi ciego por un glaucoma avanzado, dijo su esposa, la Dama de Blanco María Ester Blanco Aguirre.

Sufre además síndrome de mala absorción gastrointestinal, gastritis crónica, artrosis generalizada y trastornos renales.

Gainza Agüero, miembro del Movimiento de Resistencia Cívica Pedro Luís Boitel en Holguín, cumple 25 años de cárcel en la Prisión Cuba Sí, de San Germán, en la misma provincia.

El último caso que menciona el Consejo en su reporte es el del periodista independiente Fabio Prieto Llorente, de 46 años, internado en la prisión El Guayabo, de Isla de Pinos. Padece enfisema pulmonar, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hemorroides, hipertensión arterial, duodenitis crónica, hígado graso y alergias.

Prieto Llorente, condenado a 20 años, "ha permanecido mucho tiempo en estrechas, oscuras y húmedas celdas de castigo y confinamiento, donde lo han privado del sol y caminar al aire libre, todo lo cual le enfermó de los pulmones al punto de que ha expectorado la sangre varias veces", denunció la organización.
(tomado de Cuba Libre digital)

Silvio Rodríguez, ante preguntas sobre Zapata y Fariñas, responde con su arrogancia habitual

miércoles, 26 de mayo de 2010

Manifestación de Las Palmas (Gran Canaria) el 22 de mayo del 2010 frente al consulado Castrista











Hoy marchamos, dejamos nuestras gargantas afónicas, pedimos por la libertad de nuestra patria, de nuestros compatriotas y de nosotros mismos para ir y regresar de Cuba sin ningún tipo de restricciones.

Gritamos por la libertad de los presos políticos, por las damas de blanco, por quienes han perdido la vida en este intento, marchamos por Zapata, por su valiente madre.

Pedimos el respeto por los derechos humanos de los cubanos, dimos rienda suelta a nuestras ganas de hacernos oír, bien alto… ¡LIBERTAD, ABAJO FIDEL, ABAJO LA DICTADURA!

Lo que hemos hecho hoy si que no se olvidará, los cubanos perdemos el miedo no hay vuelta atras.

¡VIVA CUBA LIBRE!
(del Blog Un cubano en Canarias)

Palabras de Mijail Bonito Lovio para el exilio cubano!!!!!!!!!!!!




Por Mijail Bonito Lovio
(Abogado cubano nacionalizado chileno)
Y uno de los organizadores de la marcha cubana en Santiago de Chile el pasado 20 de Mayo

La mayoría de los cubanos que viven fuera de Cuba, aún viven con miedo. Miedo a emitir una opinión y perder la posibilidad de recibir un permiso para viajar a Cuba y ver a sus familias; miedo a que las familias sufran la pérdida de sus empleos o que nunca les dejen viajar fuera de Cuba.


Cuando el miedo vence, los humanos nos inventamos razones para no actuar. No emitimos opiniones por el miedo que nos asiste, pero justificamos pensando en qué vamos a solucionar estando tan lejos de Cuba o, en el caso actual, sí en Cuba no hay un movimiento opositor fuerte y nadie se entera de nada, para qué arriesgarse a manifestarse contra la actuación del gobierno cubano. El miedo que llevamos los cubanos, es el miedo adquirido por años, miedo al Estado, a la delación del vecino, a que nos tomen fotos en una manifestación o nos graben criticando al gobierno de la Isla. El miedo no está dentro de Cuba, el miedo está dentro de nosotros. Es el miedo al aparato hostil e inexpugnable, al poder gigantesco que nos engulle y desecha nuestras ansías reales, al poder que prohíbe nuestra libertad y nos hunde en las tinieblas del permiso para entrar y salir de la Isla, dejando a nuestras familias de rehenes.


Ese miedo tan brutal tenemos que justificarlo para seguir viviendo con nosotros mismos. Entonces declaramos como inoperante cualquier iniciativa, la desacreditamos y no creemos en nadie que nos cite para luchar por nuestros derechos más básicos. No tenemos miedo a debatir con otro cubano que tome iniciativas y le criticamos recordándole que no va a lograr nada. No le tenemos miedo a ese igual que no tiene poder, le tenemos miedo al Estado y para justificar ese miedo, que es innegable, preferimos atacar a quien nos llama a romperlo.


Lo que no pensamos, en esta especie de deja vú interminable, es que nuestras familias no son rehenes del que nos convoca a manifestarnos contra el gobierno cubano. Tampoco pensamos que es el gobierno cubano el que invade nuestro derecho a entrar y salir de nuestro propio país, nos impone solicitar permisos que pueden ser negados, ejerce potestades que no le han sido conferidas y hace uso de ese miedo inmenso que le tenemos para evitar que ese ciclo se rompa. Es más cómodo continuar con esa eterna sinrazón y ver a la familia una vez al año. ¿Pero hemos pensado alguna vez que debido a la discrecionalidad que ejerce el gobierno cubano sobre nuestro futuro y el de nuestras familias, nuestros permisos para entrar y salir de Cuba podrían ser suspendidos, negándonos por siempre la posibilidad de entrar a Cuba o podrían ser tan onerosos que nos sería imposible, aun comportándonos exactamente como el gobierno cubano lo desea, viajar? ¿Qué mecanismo evita que el gobierno cubano nos imponga esa sanción, aún cuando no hemos protestado contra él? ¿Qué impedimento real tiene el gobierno cubano de convertirnos en una nueva Corea del Norte, donde no se pueda entrar ni salir del país?


Somos tan vulnerables que nos refugiamos en esta cómoda seguridad insegura y evadimos la responsabilidad que nos toca. La única posibilidad que tenemos los cubanos es luchar por vivir en libertad. La única posibilidad es romper ese miedo de una vez buscando que nuestros derechos sean respetados y no violados. Nunca antes ha habido un mejor escenario para lograr la libertad de Cuba y de los cubanos. Nunca antes el mundo había escuchado tanto nuestras voces. Nunca ha sido tanta la solidaridad mundial. La inercia y la falta de compromiso, por no vencer ese miedo, nos pueden costar otros cincuenta años de libertad, que también sufrirán las generaciones descendientes.


Manifestarnos y obtener la solidaridad de las sociedades civiles y políticas de los países que nos han recibido no es una pérdida de tiempo, es la responsabilidad que tenemos de dar voz a los sin voz, de allanar el camino de la libertad y de difundir las infatigables violaciones que hace el gobierno de Cuba con nosotros y nuestras familias. Refugiarse en una seguridad jurídica inexistente, que puede cambiar las reglas de un momento a otro, equivale a entregar nuestras vidas en bandeja de plata a aquellos que nos oprimen.


Nuestra responsabilidad con nosotros y con nuestras familias, no es comportarnos para poder visitarlos, nuestra responsabilidad es romper el ciclo y exigir que los derechos sean reconocidos, para que ellos o nosotros viajemos, según queramos hacerlo, sin depender de ese aparataje que nos aprieta la memoria y nos hace temblar y atacar a los iguales.


No podemos permitir que nos venza el miedo hoy porque obligará a nuestros descendientes a vivirlo mañana. Una vez roto el miedo y con el mundo participando a nuestro favor, se romperá el hechizo que nos lleva de la mano al matadero. La lógica del miedo es la lógica de la perpetuidad.

Quise traer estos pensamientos tan claros a mi Blog.Ojala que muchas personas puedan leerlo y vencer ese miedo.

Jorge Luis Llanes Naranjo