domingo, 28 de febrero de 2010

Miles protestan en el funeral simbólico de Orlando Zapata












Por JUAN CARLOS CHAVEZ
jcchavez@elnuevoherald.com
Grupos de exilianos cubanos y de otros países latinoamericanos en Miami criticaron abiertamente el domingo al régimen castrista por la violación de los derechos humanos y el trato cruel del que son víctimas los opositores dentro de la isla.

La multitudinaria actividad se realizó en la Calle Ocho en recuerdo del preso político Orlando Zapata Tamayo, quien falleció la semana pasada debido a complicaciones de una prolongada huelga de hambre de 83 días.

"Es lamentable la continuidad de la pérdida de hombres que mueren por su dignidad y por representar al pueblo cubano en su reclamo de libertad'', dijo el empresario Francisco "Pepe'' Hernández, presidente de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA).

Entre gritos de "viva Cuba libre'' y "basta ya'', los asistentes dejaron en claro que el recuerdo de Zapata se mantendrá vivo en la lucha por la democratización de la isla y la integridad de todos los presos de conciencia. Los exiliados llevaron lazos negros en señal de luto y expresaron su repulsa frente a lo que calificaron como una nueva atrocidad de la dictadura cubana.

Zapata, de 42 años, fue catalogado como prisionero político por Amnistía Internacional tras su arresto en el 2003. El disidente se reveló el 3 de diciembre pasado para denunciar atropellos y vejaciones en la prisión de Kilo 7, en la provincia de Camagüey.

"Estamos aquí por un opositor al que dejaron morir por huelga de hambre, y por todas las víctimas de la revolución. No vamos a permitir más injusticias, queremos la libertad de Cuba y de todos los cubanos'', sostuvo Mario Averhoff, un manifestante de 48 años.

El hombre era uno de muchos ciudadanos del común que agitaron banderas y pancartas con la fotos de Zapata a un lado de la Calle Ocho. La protesta se inició al pie del Monumento de los Mártires de Girón a las 2 p.m. y se prolongó hasta las 4 p.m.

"El mensaje que traigo no está escrito por nosotros, sino por los herma nos que murieron en estos cincuenta años de dictadura comunista, y por Zapata. Un abanderado del deber ha caído'', indicó Rodolfo San Román, portavoz del Presidio Político Cubano.

En la cita se realizó un cortejo fúnebre, de carácter simbólico, en honor a Zapata, quien cumplía condenas de más de 30 años al momento de su deceso. También se leyó una lista parcial con los nombres de los presos políticos cubanos y se guardó un minuto de silencio por las víctimas del comunismo y los muertos del terremoto en Chile.

La manifestación alcanzó su punto más emotivo cuando los exiliados lograron comunicarse vía telefónica con Reina Tamayo, madre de Zapata. La mujer valoró las muestras de solidaridad de la comunidad e instó a los presentes a continuar en la lucha democrática.

"Adelante en esta marcha. Orlando no ha muerto. Adelante!'', exclamó Tamayo.

El acto de recordación cerró con el tema Ya viene llegando, de Willy Chirino, y fue uno de varios eventos que se organizaron el fin de semana a escala local, entre ellos, una misa en la Ermita de la Caridad.

EXIGEN A MORATINOS EXPLICAR SU POSICION ANTE LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS!!!!!!!!







.....................................................................................
El PP exige la comparecencia de Moratinos
El Gobierno debe explicar cómo va a ayudar a los presos políticos de Castro





Cinco disidentes cubanos, entre ellos cuatro presos de conciencia, siguen en huelga de hambre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El Partido Popular ha pedido la comparecencia urgente en el Congreso del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para que explique cómo piensa ofrecer ayuda a los presos de conciencia y a los disidentes cubanos que se encuentran en huelga de hambre en Cuba.
La oposición pretende que el asunto de las libertades en Cuba no desaparezca fácilmente de la agenda política. Así, el diputado popular Jorge Moragas exige al titular de Exteriores que «comprometa gestiones diplomáticas para ayudar a salvar sus vidas sin descartar la conveniencia de que alguno de ellos sea voluntariamente trasladado a España».
Por ello, el PP pide la comparecencia de Moratinos para que «traduzca la continuidad que piensa dar a la exigencia» del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, «al régimen cubano de que se liberen a todos los presos políticos».
Según ha señalado Moragas, la comparecencia de Moratinos «es necesaria para que concrete la posición actual con respecto a la posición común de la Unión Europea, que liga el diálogo crítico con el régimen comunista al respeto a los derechos humanos». Asimismo, ha señalado que Moratinos debe «romper con la bipolaridad que se puso de manifiesto tras la muerte de Orlando Zapata Tamayo entre el presidente del Gobierno, sus declaraciones y las propias del titular de Exteriores».
En opinión de Moragas, «este doble lenguaje perjudica gravemente la imagen de España ante el pueblo cubano y la posición de la Presidencia Europea».
Finalmente, ha manifestado la «más profunda preocupación» del PP por la vida de los presos de conciencia en huelga de hambre y de los disidentes que se encuentran en esta situación, «especialmente el caso de Fariñas, cuyas condiciones físicas son muy precarias. España no puede ahorrar ningún esfuerzo para salvar la vida de un demócrata».

Protesta ante el consulado en barcelona
Un centenar de cubanos se concentraron al mediodía de ayer ante el consulado de Cuba en Barcelona para protestar por la muerte del preso de conciencia Orlando Zapata, fallecido tras 85 días de huelga de hambre, y para pedir la liberación de los presos políticos de la isla. Según ha informado a Efe la presidenta de «Ens Movem», Felicidad Lacabe, los cubanos residentes en Barcelona que han acudido a la concentración también quieren prestar su apoyo a los otros cuatro reclusos que se han declarado en huelga de hambre. En la protesta, que tuvo lugar en el Paseo de Gracia, donde se encuentra el consulado cubano, se han podido oír gritos y ver pancartas en contra del régimen castrista. Además, los manifestantes llevaban banderas de Cuba, muchas de ellas con crespones negros.
También se han celebrado actos de protesta durante el fin de semana en Madrid y Miami.

(tomado del Diario La Razon)

Un día en las mazmorras de Castro
















.....................................................................................
LA RAZÓN reconstruye, con los testimonios de varios disidentes cubanos excarcelados, 24 horas en la infernal celda de Orlando Zapata, muerto tras 86 días en huelga de hambre


En la imagen, un prisionero común, tras las rejas de su celda en una cárcel de La Habana



Varios presos en la cárcel Combinado del Este de La Habana, en una imagen facilitada por el régimen



28 Febrero 10 - Humberto Montero Sentenciado 36 años al tormento de las cárceles castristas, Zapata no aguantó más y emprendió una protesta hasta el final.

MADRID-El 20 de marzo de 2003, 13 días después de ser liberado tras pasar tres meses en la cárcel por desacato, Orlando Zapata Tamayo volvió a prisión. Nunca más saldría. Fue condenado a tres años de cárcel por protestar contra la detención injustificada de 75 disidentes del castrismo en la llamada «Primavera Negra».
No mató a nadie ni puso una bomba. No ejerció violencia alguna para defender sus ideales –una Cuba en libertad–, tan sólo comenzó un ayuno voluntario en casa de la disidente Martha Beatriz Roque que lo convirtió, a los ojos del régimen, en un «contrarrevolucionario al servicio de Estados Unidos», en un rebelde.
Este fogonero negro, llegado a La Habana desde su Banes natal, en el oriente de la isla, trabajó en la construcción sin mayores contratiempos que los de cualquier compatriota. Hasta que tuvo la osadía de protestar contra la tiranía. Su vida dio entonces un giro hacia el infierno de las 583 cárceles castristas.
Primero fue encarcelado en La Habana, en Villamarita. Allí comenzó a revolverse contra las inhumanas condiciones a las que era sometido. La más humillante para cualquier preso de conciencia –como describió su caso Amnistía Internacional–, tener que convivir con los presos comunes y verse obligado a llevar el mismo uniforme que ellos. No logró nada salvo empeorar su situación.
Recaló luego en la prisión de máxima severidad de Taco Taco, cerca de San Cristóbal, en Pinar del Río. Su condena se fue ampliando a medida que prolongaba los ayunos. Así hasta acumular 36 años de sentencia. Pasó por la cárcel de Holguín y el Combinado del Este, de vuelta en La Habana. Todo para complicar las visitas de su madre, Reina Luisa. Y de allí a Kilo 8, en Camagüey, un penal de máxima seguridad por el que han pasado casi todas las figuras de la oposición anticastrista.
En todos y cada uno de esos presidios, Orlando Zapata convivió con la tortura, la fetidez y la degradación humana más absoluta. La narración que varios disidentes que han pasado por todas esas cárceles hacen para LA RAZÓN compone el infierno en el que Zapata vivió los últimos siete años de su vida.
Todos los días a las cinco de la mañana, desde ese 20 de marzo de 2003, Zapata era despertado para el conteo. Había pasado la noche recostado en un suelo encharcado de heces, con un ojo abierto y otro cerrado, hacinado junto a 30 presos comunes, asesinos y violadores dispuestos a todo con tal de ganarse el favor de los carceleros. Rezando a oscuras para que a ninguno se le ocurriera lanzarle a la cara un jarro de agua hirviendo, como le ocurrió al disidente Fidel Rangel hace apenas unas semanas.
Luego el desayuno: agua turbia con algo parecido al azúcar y un mendrugo de pan. Lo más probable es que ni siquiera lo tocara, como hacían la mayoría de presos políticos, ya que lo único que hubiera logrado es provocarse una fuerte diarrea. Poco después, tras la visita a las letrinas, el aseo. Nunca una ducha. Sólo un par de jarras de agua recogidas de un tanque oxidado en el que todos los reos se arremolinan aguardando a que el limo se deposite en el fondo. De vuelta a la asfixiante celda –Zapata tenía prohibido salir al patio–, quizás tuviera tiempo de escribir algo en un trozo de papel robado.
Sin nada que leer, sin nada que hacer ni en qué soñar, salvo el milagro de una liberación imposible, privado de televisión (en un país donde los cuatro canales sólo emiten propaganda y béisbol), el tiempo transcurría lentamente hasta la hora de la comida, soporífero como el aire de una celda por la que apenas se colaba un soplo de brisa.
Luego devoraría el mismo plato de arroz (salpicado de gusanos, generalmente) y un par de huesos de cerdo. Lo mismo que ayer y anteayer. La misma bazofia de siempre y lo único que comer hasta la mañana siguiente. De vuelta a la celda, quizá un preso nuevo de los 30 o 40 con quien compartir desdichas.
O dos, ya que el número de condenados (casi 60.000) no ha dejado de crecer en los últimos años como consecuencia de la profunda crisis que azota la isla y que está forzando a muchos cubanos a incurrir en delitos, o seudo-delitos que sólo contempla la dictadura, por pura subsistencia. Una situación que ha hecho crecer la población carcelaria un 9 por ciento y ha colocado a Cuba en la cuarta posición mundial con 531 presos por cada 100.000 habitantes, sólo precedida por EE UU, Rusia y las Islas Vírgenes.
Con la caída del sol, otra larga noche por delante compartiendo los olores y el miedo con el resto de compañeros de celda. Escuchando los quejidos de algún otro preso político, convertido en un guiñapo incapaz de resistir los constantes abusos, como Ariel Sisgler, un ex boxeador transformado en paralítico esqueleto, o los susurros sincopados de un disidente enloquecido de la «Primavera Negra», como Antonio Villareal Acosta, condenado a 15 años. Un hombre fuerte y sano, como lo era Orlando, desquiciado por completo por la injusticia de un régimen que contempla en su legislación penal la condena por «peligrosidad predelictiva» y que sólo lo dejará salir «en caja».
El pasado martes, Orlando fue perdiendo poco a poco los sentidos. A la una de la tarde se le paralizaron los órganos en un hospital de La Habana. Poco después moría. Abandonaba esta pesadilla para escapar de las garras de los Castro y volver a ser libre.


«Los talibán no resistirían aquí»
Los disidentes excarcelados tras su detención en 2003 (aún quedan en la cárcel 52 de los 75 que cayeron en la «Primavera Negra») aseguran a este diario que en las cárceles de los Castro ni siquiera se sueña con las condiciones que tienen los 200 talibán que quedan en Guantánamo (la misma cifra que presos políticos del castrismo). «Los ha visitado la Cruz Roja, algo impensable en Cuba, pueden leer el Corán, tienen alimentos, no una pasta con gorgojos y medicinas. Los talibán no resistirían aquí», afirma el opositor Óscar Espinosa.
(tomado de La Razon)

Enrique Ubieta, desvergonzado








Enrique Ubieta, desvergonzado
Escrito por Laritza Diversent




Miren la cara de chivato que tiene este hijo de perra(Nota mia)


Enrique Ubieta, desvergonzado
Escrito por Laritza Diversent
Domingo 28 de Febrero de 2010 18:26
Estuve buscando en el diccionario de la Real Lengua Española el significado exacto de “falta de escrúpulos”. La frase la utilizó, Enrique Ubieta , en un trabajo que publicó en Cubadebate, el 24 de febrero, un día después que Orlando Zapata Tamayo, perdiera la vida, tras 86 días de huelga de hambre. Tres días después, con algunas reformas, el diario Granma lo divulgó.

Busqué referencias para entender, en toda su plenitud, el alcance de las palabras de quien intentó ridiculizar a un hombre, que en busca de libertad, encontró la muerte. El término se refiere a aquéllos que actúan sin preocuparse por la honradez y la justicia.

Primero, vamos a los hechos, y después al derecho. Es tremenda hipocresía afirmar, que en Cuba, “nadie muere de hambre, pese a la carencia de recursos, ni de enfermedades curables”. ¿Amnesia o descaro? ¿Dónde estaban los ilimitados esfuerzos, de los médicos cubanos, cuando en el Hospital Psiquiátrico de La Habana, murieron de inanición e hipotermia, más de veinte enfermos mentales?

Tal vez, en misión solidaria, por Venezuela, Bolivia, Ecuador… ¿Seguro que “impera la ley y el honor”? ¿Dónde están los responsables de esas muertes? Silencio, sólo silencio. Así es la justicia cubana: ciega y sordomuda.

Para los que no lo saben, la que escribe, es una de las calificadas como “hipócritas dolientes” de Orlando Zapata Tamayo. La defensa es permitida, y como yo, ejerzo mis derechos por mi condición humana, voy a defenderme. Aprovecho también que soy abogada y defenderé a todos los que están “contra la revolución sociolista de los Castro” y por encima de todo, el dolor de una madre y la memoria de Zapata.

Ahora vamos al derecho. Tienen razón al afirmar que, Orlando, según la ley penal, fue un preso común. En el 2003, fue apresado en medio de la ola represiva que llevó a la cárcel, a 75 pacíficos disidentes. Lo sancionaron a 3 años de privación de libertad, por criticar a las autoridades. La máxima pena del delito de desacato. Uno de los tantos que atentan contra la libertad de expresión y que prevé la legislación cubana. También una de las primeras libertades que conquistó el género humano, a golpe de guerra y sangre.

Un derecho de carácter público y político. Imprescindible para el desenvolvimiento de las personas en la vida social. Como en Cuba se conoce poco sobre derechos humanos, me detengo a explicar a ese insensible periodista: la libertad de expresión enmarca espacios de desenvolvimiento del individuo, que el Estado no tiene que crear. Sólo tiene que respetarlos y protegerlos.

Explico esto porque la propia Constitución de la República de Cuba, desvirtúa el significado y trascendencia de los derechos. Los concibe como conquistas alcanzadas por la “Revolución Socialista”, resultados de la toma del poder por la clase trabajadora”, y no como facultades consustanciales de los seres humanos.

Para información general, comete un delito de desacato quien “amenace, calumnie, difame, insulte, injurie o de cualquier modo ultraje u ofenda, de palabra o por escrito, en su dignidad o decoro a una autoridad, funcionario público, o a sus agentes o auxiliares, en ejercicio de sus funciones o en ocasión o con motivo de ellas”. Así lo establece el Código Penal vigente. La sanción puede llegar hasta un año de privación de libertad.

A Zapata Tamayo, le tocaron tres. Se le triplicó, porque el supuesto delito estuvo relacionado con el Presidente o los miembros del Consejo de Estado, de Ministros y de la Asamblea Nacional. ¿Acaso no es eso un delito vinculado con la política? ¡Por favor, que a nadie se le ocurra pensar en el derecho al honor! En una sociedad democrática, las figuras públicas, deben someterse y tolerar, la crítica de la población.

Sin embargo, la televisión cubana difundió caricaturas del expresidente norteamericano, George Bush, con cuerpo de gusano. ¡Que quede claro! Defiendo el ejercicio de la crítica en todas sus manifestaciones, pero no soporto la hipocresía. ¿Cómo puede un gobierno castigar a sus gobernados por criticar a la dirigencia histérica, perdón, histórica, a la par que utiliza sus medios de comunicación, para ridiculizar y denigrar a sus contrarios?

Orlando Zapata Tamayo fue desobediente. No quiso vestir la ropa del penal, ni comer su comida. Pagó caro por ello. En siete años, la condena de 3, se la aumentaron a 32 años de privación de libertad.

Sólo a quienes deben su existencia a la "gloriosa e invencible Revolución Cubana", les puede parecer absurda la huelga de hambre de un hombre que decidió apelar al supremo recurso de la muerte por defender sus derechos, que les son propios, por el simple hecho de ser humano. Sólo los indolentes y desvergonzados tienen la desfachatez de expresarse así.

Usted, Ubieta, tiene todo el derecho a defender su revolución, como yo tengo el derecho a criticarla. Hágalo, pero consciente de que en Cuba se mueren personas, porque la ley es injusta y amoral. En otras palabras, es inescrupulosa.

Larritza Diversent

Empeora la salud de Fariñas en su quinto día en huelga de hambre











La salud del periodista Guillermo Fariñas ha empeorado en las últimas horas, al cumplir su quinto día en huelga de hambre, según un parte médico independiente facilitado por su familia a DIARIO DE CUBA.

Fariñas está siendo atendido por el médico Ismeli Iglesias, del Colegio Médico Independiente de Villa Clara, y no ha recibido hasta el momento ninguna visita de las autoridades sanitarias ni de la Seguridad del Estado.

El periodista tiene "ardores estomacales, síntomas de deshidratación, dolores en las articulaciones, pérdida de peso y ya no se levanta de la cama, aunque está consciente", indicó una fuente familiar.

"Todos hemos fracasado tratando de disuadir a Fariñas para que deje la huelga", apuntó este domingo Elizardo Sánchez Santacruz, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

"Él tiene secuelas de huelgas anteriores, y su salud retrocede", añadió.

Más huelguistas

Según Dagoberto Valdés, director de la revista Convivencia, hay siete presos políticos en huelga de hambre en Pinar del Río: Fidel Suárez, Orestes Paino, Pavel Hernández y Rafael Suárez, en la cárcel de Kilo 8, y Nelson Molinet, Eduardo Díaz Fleitas y Diosdado González en Kilo 5 1/2.

Por su parte, el titular de la CCDHRN añadió que los presos políticos Adolfo Fernández Saínz y Pedro Argüelles finalizaron su "ayuno de homenaje a Zapata", pactado a 48 horas; pero Antonio Díaz, que integraba este grupo, todavía el sábado continuaba sin comer.

DR. OSCAR ELIAS BICET CONVOCA A JORNADA 7 ANIVERSARIO DE LA PRIMAVERA NEGRA DE 2003























.DR. OSCAR ELIAS BICET CONVOCA A JORNADA 7 ANIVERSARIO DE LA PRIMAVERA NEGRA DE 2003



JORNADA DE AYUNO Y LECTURAS BIBLICAS PRIMAVERA 2010 “EL TIEMPO DE CAMBIO ES AHORA”. DEL 12 AL 31 DE MARZO

NOSOTROS, MIEMBROS DEL GRUPO DE LOS 75, CUBANOS ENCARCELADOS INJUSTAMENTE DURANTE LA PRIMAVERA NEGRA DE 2003, INVITAMOS A LA

JORNADA DE AYUNO Y LECTURAS BIBLICAS PRIMAVERA 2010 “EL TIEMPO DE CAMBIO ES AHORA”.
DEL 12 AL 31 DE MARZO

CONVOCAN LOS PRISIONEROS DE CONCIENCIA DEL GRUPO DE LOS 75, ENCARCELADOS EN LA PRISION DE MAXIMA SEGURIDAD “COMBINADO DEL ESTE”:

Dr. Oscar Elías Bicet, Julio César Gálvez, Ricardo González Alfonso, Normando Hernández, Regis Iglesias, Ángel Moya.









Todos los prisioneros de conciencia y políticos, la oposición democrática, el pueblo cubano y todas las instituciones religiosas, civiles o fraternales pueden:
-Conmemorar el día 18 de marzo de 2010, fecha nefasta en que se cumplen 7 años de la infame represión que injustamente llevó a prisión a un grupo de dignos cubanos por el único hecho de ejercitar su libertad de pensamiento.
- Durante este período, en las cárceles del régimen comunista, hemos sufrido tratos crueles, inhumanos y degradantes, incluso torturas. Parte de estas acciones condenables las han estado sufriendo nuestros familiares.
-Esta Jornada de ayuno y lecturas bíblicas que proponemos será en demanda de que sean respetado los derechos humanos, inalienables a toda persona humana, al pueblo de Cuba, y por:
1- El cese inmediato de los tratos crueles e inhumanos a las insignes Damas de Blanco;
2-Que sean respetados los Pactos Internacionales de Derechos Humanos, Civiles y Políticos, Económicos, Sociales y Culturales de los cuales el gobierno cubano es signatario;
3-Que sea respetada y acatada por los gobernantes cubanos la Opinión No.9 de 2003 del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que declara INOCENTES a los 75 intelectuales y oposicionistas políticos pacíficos arrestados en la Primavera Negra de Cuba hace ya 7 largos años, y sean liberados incondicionalmente, como primer paso de justicia y reconciliación, todos los prisioneros de conciencia y políticos cubanos.
4-Que se inicie entre todos los cubanos el proceso de cambios pacíficos hacia la libertad y la democracia en nuestra Patria.
-La Jornada de Ayuno y Lectura Bíblica Primavera 2010 “El Tiempo de Cambio es Ahora” se efectuará del 12 al 31 de Marzo.
-Los participantes en la misma podrán solidarizarse con estos presupuestos cada día mediante 6, 8, 12 ó 24 horas de ayunos individuales o colectivos, oraciones en sus casas, templos, lugares públicos o en sus celdas. Con artículos, ensayos, testimonios literarios, etc. Celebrando conferencias, conversatorios y declaraciones públicas, así como manteniendo un diálogo cívico entre los cubanos, todos, que reflexione e implemente por vías pacificas, justas y patrióticas estas anheladas metas del pueblo cubano.
La solidaridad fraterna entre todos y por todos debe AHORA manifestarse para que todos seamos uno y el mundo crea.
Cualquier iniciativa dentro de este espíritu fraterno, solidario, respetuoso y pacífico por amor a Cuba es legitima y puntual.
-Proponemos que se proclame el día 18 de Marzo como Día del Ayuno Nacional por la Libertad de Todos los Cautivos por Motivos Políticos y de Conciencia, por el punto final a las discordias entre cubanos, y por el inicio de la reconciliación y los cambios pacíficos hacia la democracia que el país necesita.
Todos los hombres y mujeres de buena voluntad que quieran acompañarnos con sus ayunos, oraciones u otras iniciativas solidarias, en este espíritu fraterno y solidario, pueden acompañarnos.
Unidos en este acto de Fe,
Nosotros, intelectuales encarcelados injustamente por ejercer la libertad de pensamiento, GRUPO DE LOS 75:
Dr. Oscar Elías Bicet, Julio Cesar Gálvez, Ricardo González Alfonso, Normando Hernández, Regis Iglesias, Ángel Moya.
Dado en la Prisión Combinado del Este
Marzo de 2010, Aniversario VII de la Primavera Negra de Cuba
ANEXOS: Original escrito a mano, ANEXO METODOLOGICO Y VINDICACION DE LA LIBERTAD
Transmitido por Oscar Espinosa Chepe a petición del Dr. Oscar Elías Bicet.

RESPUESTA A GERARDO PAEZ, RATA OPORTUNISTA Y MARIONETA DE ENRIQUE BLANCO!!!!!!!!!!!!!!

Articulo escrito por el delincuente que dirige Accion Concertadora Democratica en Cuba:



Tuesday, February 23, 2010
NADAR FUERA DEL AGUA ES FÁCIL.
Respuesta del opositor gerardo Páez a las ofensas de aldo rozado tuero y un grupo de sus seguidores.

Artemisa, la Habana 23 de febrero de 2010.

Después de leer los correos despectivos de algunas personas del exilio y tras escuchar algunos consejos sanos por parte de amigos de allá y de aquí, por que los tengo a ambos lados, decidí escuchar solo la voz de mi conciencia ya que no podía hacer otra cosa que responder ante tales ofensa que lejos de afectarme lo que me ayudan a descubrir las verdaderas intenciones de algunos personajes que se dicen defensores de la moral y amantes de la libertad.

A personas como Lázaro García Cernuda, Henry Agüero, Aldo Rozado y Jorge Luís Yánez, que osaron darme lecciones de lo que significa ser patriota y que para referirse a mí persona utilizaron términos despectivos con el ánimo de desacreditarme, yo solo les pregunto: ¿por qué no se quedaron a luchar contra la dictadura de Fidel Castro, aquí en Cuba en vez de dedicarse a minimizar la labor de hombres que como yo humildemente están dispuestos a cumplir largas penas en las mazmorras del sistema?, nadar fuera del agua es fácil y mucho más si desde la orilla se insta a que los cubanos de aquí nos inmolemos en una lucha desigual por todos conocida, solo por que tienen los recursos y se creen dueños y señores, algo que conmigo no pudieron ni podrán lograr.

Por si fuera poco lanzaron un articulo donde dicen que periodistas independientes en Cuba me desmintieron cuando en realidad la que se prestó para la infamia fue la provocadora Aimí martín Valero, la misma persona que por orientaciones de la ONG “nueva esperanza’’ me propuso que le vendiera mi alma al diablo, incluso quien en un mensaje a mi celular me decía que yo iba a perder guiro, calabaza y miel, es obvio que esta joven, no tan joven, porque al parecer está un tanto desgastada por sus intrigas, no sabe de valores y mucho menos conoce que hombres como yo “patriota de pacotilla’’, como me llamaron sus aliados, no sigue hombres sino y en todo caso, buenas ideas y no anda detrás del dinero ni de falsos elogios, por que para mí ni los dollares, ni los diamantes tienen más precio que la dignidad, aunque el diamante sea tan exclusivo por su oscuro color, por que como decía, yo solo sigo ideas, siempre que sean justas y verdaderas y no hombres que en el transcurso de una vida se pueden equivocar una y mil veces.

A pesar de todas las ofensas que puedan sobrevenir a este articulo, que estoy seguro será el último, por que no dispongo de tiempo para estar ventilando asuntos que carecen de importancia alguna, mientras la patria lo que nenecita es del concurso de todos y cada uno de sus buenos hijos, solo deseo preguntar; si tanto desean ver a su Cuba libre, en vez de estar intrigando y faltando a los más elementales principios éticos, ¿Por qué no se regresan a este, su país natal y se exponen a los mismos riesgos que los “Patriotas de Pacotillas’’ que nos encontramos de pie frente a la madriguera del lobo?.

La pregunta es puro formalismo, porque la respuesta ya la conozco; ellos no tienen, utilizando sus propias palabras, los caracoles para regresar y están intentando dar lecciones de patriotismo; yo en cambio me tomé bastante tiempo para darles mi última respuesta a sus ofensas, primero, por los problemas que presentamos aquí para asistir a Internet a trabajar que es a lo que se va a Internet y no a estar atacando constantemente a los que no dormimos tranquilo, por la amenaza constante del régimen y por el dolor inmenso de ver a la patria sojuzgada y segundo por que es ya un hecho bochornoso que el mundo tenga que ser testigo de hechos tan denigrantes como los que ustedes han protagonizado. Yo me disculpo ante el mundo, espero que ahora ustedes tengan el valor de hacer lo mismo.

Después de todo yo los comprendo:
¡Nadar fuera del agua es fácil!

Gerardo Páez Díaz.
Posted by Acción Concertadora Democrática


MI RESPUESTA:



Jorge Luis Llanes Naranjo said...
YO ME PREGUNTO COBARDE MENTIROSO,OPORTUNISTA SI PUEDES EXPLICARLES A LOS MIEMBROS DE TU PARTIDO EN QUE EMPLEASTE LOS 600 DOLARES QUE SE TE ENVIO PARA LA LUCHA EN CUBA.
TE COMPRASTE CON ELLO EL RELOJITO Y LA CADENA DE ORO?????
DONDE ESTABAS TU COBARDE OPORTUNISTA,CUANDO LOS DEMAS MUNICIPIOS DE OPOSICION SE LANZARON AL CACEROLAZO EL PASADO 24 de FEBRERO?????
COBARDE,MENTIROSO,VENDE PATRIA.SOLO COMO MARIONETA DE ENRIQUE BLANCO QUE TE PAGA ALGUNAS MIJAJAS DE LAS SUBVENCIONES QUE RECIBE,TE MANTIENES VIVIENDO.
DE "PATRIOTAS" COMO TU ESTA LLENA LA OPOSICION CUBANA,POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS.
TRAIDOR,VENDEPATRIA,OPORTUNISTA.


Jorge Luis Llanes Naranjo
Secretario de la ONG Nueva Esperanza

La Respuesta de Dionisio de la Torre Jr. :




Dionisio de la Torre, Jr said...
CUANTO TIEMPO NECESITA GERARDO PARA RESPONDER?
AL PARECER MUCHO O ES QUE EL EXITO QUE TUVIERON LOS MDO AFILIADOS A NUEVA ESPERANZA CON EL CACEROLAZO LO MOLESTO Y SALIO CON ALGO QUE YA ESTAVA EN EL PASADO Y LO PEOR HABLANDO DE UNA MUJER Y DE UNA MUJER QUE SE SACRIFICA MIL VECES MAS QUE EL.

QUE BAJO ESTAS CAYENDO GERANDO.


Y por ultimo Gerardo Paez:



Aunque faltan las respuestas de Lázaro García Cernuda,de Aini Valero Martin, de Aldo Rosado y Henry Agueros, aqui en este Blog yo te reto a que nos digas:
1-Que actividades ha hecho Accion Concertadora Democratica????
2-Donde estabas tu, cuando los demas MDO se lanzaron a la calle en el Cacerolazo del 24 de Febrero????
3-Y otra vez,en que invertiste esos 600 dolares que se te envio(podemos probarlo) para la lucha en Cuba?.Esta respuesta no solo es para nosotros es tambien para los patriotas de fe y corazon que militan en tu organizacion y no saben la clase de mierda que tu eres.

Es una verguenza que en estos tiempos de lucha, en estos tiempos donde mas que nunca se busca la union y solidaridad de la oposicion cubana aparezca una marioneta al servicio de Enrique Blanco con semejante escrito.
Gerardo Paez, tu no eres patriota, tu eres un delincuente de los tantos que bajo el manto de la oposicion, a costa del dolor cubano vives de los pocos dolares que te envia el delincuente de Puerto Rico Enrique Blanco.El te necesita para cobrar ese Grant que recibe de los EU, y tu por lamerle las botas recibes las migajas.
Gente como tu hijo de puta no merecen ni vivir cuando hay otros que estan dispuesto a morir por sus ideales.

Jorge Luis Llanes Naranjo

LLAMADO URGENTE A LAS ORGANIZACIONES DEL EXILIO PARA SALVAR LA VIDA DE FARIÑAS Y LOS CUATRO PRESOS POLITICOS EN HUELGA DE HAMBRE!!!!!!!!


"LA PATRIA NOS LLAMA A UN DEBER SAGRADO"




Según informaciones recibidas desde Cuba y confirmadas por la agencia Europa Press, la tiranía en un acto de desafio a las reacciones desfavorables de la opinión pública internacional ante la muerte de Orlando Zapata Tamayo y la decisión de cuatro presos políticos y del activista opositor Guillermo "Coco" Fariñas de declararse en huelga de hambre hasta que se liberen a 22 presos políticos que están delicados de salud, lejos de ceder, ha recrudecido las medidas represivas y ha trasladado a celdas de castigo a los cuatro presos en huelga de hambre, donde los tienen aislados y sin recibir ninguna ayuda médica, ni atención de ninguna clase.




Fidel Suárez Cruz, Diosdado González Marrero, Eduardo Díaz Fleitas y Nelson Molinet (fotos de la izquierda) son los 4 presos cuyas vidas corren eminente peligro de morir, al estar confinados en cuartos de castigo, siguiendo el procedimiento que aplican las autoridades carcelarias cuando los reos realizan este tipo de protestas.

González Marrero, Díaz Fleitas y Molinet se encuentran detenidos en la cárcel de Kilo 5, mientras que Suárez Cruz está recluido en la prisión de Kilo 8, ambas en la provincia de Pinar del Río. Todos ellos forman parte del grupo de los 75 detenidos durante la Primavera Negra de 2003.
Ellos están siguiendo el mismo procedimiento que Zapata Tamayo, quien murió el pasado martes tras 86 días de huelga de hambre, en protesta por el maltrato que reciben los reos opositores al gobierno de Raúl Castro en los recintos carcelarios de la Isla.

Urge a todos los órganos de opinión anti castristas que iniciemos una campaña mundial de proporciones extraordinarias para presionar a la tiranía a que cumpla con las peticiones hechas por los huelguistas.

Es la hora precisa para que los líderes del exilio, los dirigentes de grupos, movimientos y partidos, se movilicen efectiva y urgentemente, para salvar la vida de estos 5 patriotas cubanos que están dispuestos a inmolarse. Que no se espere a que mueran para entonces hacer declaraciones pomposas y escribir bellos artículos hablando de las cualidades de los muertos. No nos convirtamos en auras tiñosas que viven de la carroña de nuestros muertos. Se impone la acción rápida y efectiva. Que cada grupo envíe con urgencia ayudas monetarias a "sus" opositores, para que movilicen a sus activistas y estos se trasladen a Santa Clara y a las cárceles en las que están los huelguistas, llevando consigo a corresponsales extranjeros que están acreditados en La Habana, para que difundan al mundo las manifestaciones que esos activistas han de protagonizar. Es hora de rascarse el bolsillo para que la protesta sea masiva. No dejemos a los de dentro toda la responsabilidad. Coadyuvemos con lo que podemos en estos momentos. Hacen falta los medios para trasladar a activistas de toda Cuba hacia Santa Clara, donde está Fariñas y hacia los centros penitenciarios donde permanecen los otros huelguistas. Que fluyan los recursos de los que aquí lo tenemos todo. Es simple y sencillo. Que cada grupo envíe su ayuda directamente a las personas dentro de Cuba, con quienes mantienen nexos. Pero que se haga ya. Mañana puede ser demasiado tarde.


NOTA MIA MUY PARTICULAR





Aquellas organizaciones de presos politicos del exilio,a aquellos grupos que dicen llamarse "Apoyo a la oposicion cubana" y todos los que se han dado el lujo(porque tienen los medios)de enviar delegados y ayuda solidaria a Honduras, hoy tienen la oportunidad de hacer algo por su pais.
Estos cinco compatriotas estan preparados ya para morir, y moriran si no sucede una accion conjunta del exilio y la oposicion unida que haga temblar la dictadura cubana.
La cita es en Santa Clara, a las puertas de Fariñas.Mi llamado es para enviar los medios necesarios a delegados cubanos para que puedan viajar alli y levantar al pueblo en una manifestacion de masas.
Mi llamado es a Radio Marti para que corra esta noticia!!!!!!!.
QUE SEPA LA DICTADURA ASESINA,QUE NO TOLERAMOS MAS MUERTES DE OPOSITORES CUBANOS!!!!!!!!!
LIBERTAD INMEDIATA PARA LOS PRESOS POLITICOS!!!!!!!!!!!!!!!!
RENUNCIA INMEDIATA DE LA MARIONETA RAUL CASTRO!!!!!!!!!!!!!!!


Jorge Luis Llanes Naranjo

Crece la inquietud ante el desafío de los disidentes en huelga de hambre











El disidente Guillermo Fariñas, en la imagen ayer ante su ordenador en su casa de Santa Clara, está determinado a mantener su huelga de hambre y de sed pese a su mala salud / EFE / Alejandro Ernesto


(La Vanguardia)




Fernando García | 27/02/2010 | Actualizada a las 22:40h | Internacional
La preocupación por las consecuencias de la huelga de hambre iniciada por un disidente y cuatro presos políticos cubanos en protesta por la muerte de su compañero Orlando Zapata tras 86 días de ayuno aumenta con el paso de las horas. Distintas fuentes opositoras consideraron alarmante la situación del primero, el psicólogo y "periodista independiente" Guillermo Fariñas –único de los cinco que está en libertad–, dada su firme decisión de no ingerir ni siquiera agua.

El propio Fariñas reafirmó anoche su determinación en conversación telefónica con este diario desde su casa en Santa Clara. "Por supuesto que seguiré hasta el final", aseguró.

Tal como él mismo recordó, el disidente decidió retar hasta el límite a Raúl Castro y su Ejecutivo no sólo en protesta por la muerte de Zapata sino para exigir la puesta en libertad de una veintena de reclusos que se encuentran gravemente enfermos, tal como le reclamó en una carta al presidente.

Es la vigésimo cuarta vez que Fariñas emprende una huelga de hambre. En la última, que protagonizó en el 2006 en demanda de acceso libre a Internet en la isla, este disidente y ex preso de 48 años llegó a un estado crítico que le dejó secuelas orgánicas.

"Le pido a la comunidad internacional –nos dijo ayer Fariñas– que no abandone a la disidencia cubana ahora, cuando el Gobierno se ha envalentonado y ha decidido barrernos. Se lo pido ante todo a España porque de lo que allí se haga se hará también en gran parte del mundo civilizado".

Aunque el opositor indicó que se encontraba "bien" y que los médicos le habían dicho que su situación era estable, el portavoz de la Comisión Cubana para los Derechos Humanos, Elizardo Sánchez, subrayó en los términos más crudos la inquietud general por su futuro inmediato: "Guillermo puede quedar inconsciente en cualquier momento porque, pese a nuestros intentos de que él y los demás huelguistas depongan su actitud, se niega a beber".

Sánchez precisó que, a pesar de "la inferencia mostrada hasta ahora por el Gobierno", él cree que Raúl Castro y su equipo harán lo posible por salvar la vida de Fariñas. "Otro muerto sería un desastre para todos", señaló.

El mismo portavoz apuntó la posibilidad de un cierto "efecto dominó" en algunas prisiones. De hecho, a Fariñas y los cuatro presos que iniciaron sendas huelgas de hambre en dos prisiones de Pinar del Río se habrían sumado después otros cuatro reclusos: tres en Pinar mismo y uno más en Holguín. Pero Sánchez subrayó sobre estos otros cuatro posibles casos que hasta mañana lunes no podrán darse por confirmados. Si lo fueran, y de perseverar los primeros huelguistas, los disidentes en ayuno sumarían 9.

El diario Granma rompió ayer el mutismo oficial sobre la muerte de Zapata. Lo hizo mediante la publicación de un artículo titulado ¿Para quién la muerte es útil?. En el texto, firmado por Enrique Ubieta y colgado con anterioridad en Internet –inaccesible para la inmensa mayoría de cubanos–, se sostiene que Zapata era "un preso común que adoptó un perfil político cuando ya su biografía delictiva era extensa".

La repercusión interna de la muerte de Zapata y las ulteriores protestas es incierta. Algunos disidentes afirmaban ayer que muchos cubanos están inquietándose ante los hechos, en parte ya revelados, y ante las reacciones internacionales que empiezan a trascender. Otros opositores, como Elizardo Sánchez, descartaban una reacción popular notoria a corto plazo.

Yo estoy dispuesto a morir y no matar.















Yo estoy dispuesto a morir y no matar.

Con esta frase creo que se puede expresar el pensamiento de muchos opositores en Cuba que han entendido que el régimen no está dispuesto a ceder un paso ante las demandas que ellos y todo un pueblo en silencio le ha hecho. Estos opositores que han encontrado la diferencia entre el alma y el cuerpo, que encontraron la diferencia entre claudicar o ser libres y que han encontrado el único camino que el tirano no puede bloquear, la muerte para ganar la vida.

El régimen por años ha sido experto en reprimir y controlar la violencia, las pruebas son los miles de presos políticos y fusilados, los miles de exiliados y los miles de presos comunes que llenan cárceles y granjas en Cuba. La violencia es el plato favorito de los tiranos, pues les da la excusa de asesinar y castigar con puño fuerte a todo el que atente contra su poder, la violencia gubernamental es la acumulación de experiencia en reprimir a los opositores transmitida desde el difunto campo socialista y desarrollada al máximo por los discípulos de los Castros, pero ahora se encuentran en un campo diferente.

Para el régimen castrista resultaba extremadamente fácil aplastar cualquier intento de revuelta armada o grupos que desde el clandestinaje intentaban derrocarlos, era simple eliminar a grupos como sucedió en el glorioso Escambray o los desembarcos de Alpha 66 y otros, pues solo usando el triple de hombres y reconcentrando a miles de familias lejos de sus hogares podía limpiar y cortar de raíz cualquier intento de rebeldía. Mucho más fácil le era perseguir y arrinconar a cualquier cubano que realizaba un acto de sabotaje, tenían todos los medios y podían presentar casos para encerrar o fusilar a este rebelde con causa.

La diferencia en la Cuba de hoy y no que no haya sucedido en el pasado es que existen hombres que cansados de pedir por las vías civiles y pacificas han visto que ya no pueden hacer mas contra un régimen asesino, que cansados de recorrer los caminos de la civilidad y la convivencia han entendido que están perdiendo el tiempo y que están siendo empujados a hacer lo mismo que el régimen, el uso de la violencia y ante esto que va contra sus principios prefieren entregar la vida como última muestra de su verdad y enseñarles a todos que están dispuestos a morir y no matar.

Pese a que amamos la vida y que creemos que solo Dios debe disponer de lo que el entrega, respetamos a esos valientes que entregan la vida sin herir a otros, si ellos en sus conciencias han encontrado la paz y la libertad de tomar tan alta decisión lo menos que merecen es nuestro apoyo espiritual y moral. Si morir lentamente para mostrar al mundo lo violento y abusador es el tirano es su decisión y debemos admirar y respetar esa posición al igual que elogiamos al que con un fusil en la mano se lanza contra una pared de balas, los dos muestran su valor y su libertad, libertad que ningún tirano puede quitar, es la única salida que no se puede cubrir, la decisión de morir por lo que se cree.

A todos que Dios los ayude y nos ayude a comprender que existen hombres que aunque los entierren cada día se elevan mas sobre nosotros y por el bien nuestro. Gloria a todas las víctimas del castrismo, que el sacrificio de unos pocos sea el bien de muchos, pero sabemos que los castrista no van a ceder y lamentablemente seguirán empujando al pueblo a la violencia, los opositores son y serán llevados al grado máximo que un hombre pueda soportar para provocar la violencia y no creo que todos tengan la voluntad y la decisión del sacrificio mayor, ese es mi gran temor por el futuro cercano de Cuba, la violencia como respuesta a la violencia gubernamental. Esperamos que los gobernantes de Cuba aprendan y que aprendan rápido antes que mas cubanos perezcan en huelgas de hambre solo por pedir los más elementales derechos humanos.
Publicado por Dionisio de la Torre, Jr

sábado, 27 de febrero de 2010

El régimen envía a celdas de castigo a cuatro presos políticos en huelga de hambre


Vela por ellos, no los dejes morir.














El régimen envía a celdas de castigo a cuatro presos políticos en huelga de hambre
Sábado 27 de Febrero de 2010 01:50 Agencias .Cuatro de los presos políticos en huelga de hambre.
Cuatro de los presos políticos que se declararon en huelga de hambre en solidaridad con Orlando Zapata Tamayo fueron trasladados a celdas de castigo, donde permanecen aislados y sin recibir ningún tipo de atención, denunció este viernes la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), según Europa Press.

Fidel Suárez Cruz, Diosdado González Marrero, Eduardo Díaz Fleitas y Nelson Molinet fueron confinados en cuartos de castigo, siguiendo el procedimiento que aplican las autoridades carcelarias cuando los reos realizan este tipo de protestas, explicó a Europa Press el presidente de la comisión, Elizardo Sánchez.

González Marrero, Díaz Fleitas y Molinet se encuentran detenidos en la cárcel de Kilo 5, mientras que Suárez Cruz está recluido en la prisión de Kilo 8, ambas en la provincia de Pinar del Río. Todos ellos forman parte del grupo de los 75 detenidos durante la Primavera Negra de 2003.

Ellos están siguiendo el mismo procedimiento que Zapata Tamayo, quien murió el pasado martes tras 86 días de huelga de hambre, en protesta por el maltrato que reciben los reos opositores al gobierno de Raúl Castro en los recintos carcelarios de la Isla.

Esta situación es "preocupante" y, a la vez, "contraproducente", según Sánchez, porque pudiese "radicalizar la protesta" contra el régimen de Castro que se ha agudizado tras la muerte de Zapata Tamayo, la cual ha sido duramente cuestionada por la comunidad internacional.

No obstante, el titular de la CCDHRN se mostró en contra de utilizar la huelga de hambre como un mecanismo de protesta, "porque ante un gobierno tan implacable e inhumano como el de Raúl Castro es inútil este tipo de acciones".

Sánchez expresó su preocupación por la salud del periodista independiente Guillermo Fariñas, quien comenzó una huelga de hambre y sed el pasado miércoles.

"Su organismo en tres días podría colapsar", advirtió.

Fariñas dijo el jueves a DIARIO DE CUBA que no ingerirá "ni alimentos sólidos ni agua", porque desea "morir rápido".

Por otra parte, Pedro Arguelles Morán, Adolfo Fernández y Antonio Díaz, confinados en una cárcel de Ciego Ávila, comenzaron en las últimas horas un ayuno prolongado como un "homenaje póstumo" a Zapata, confirmó a Europa Press la opositora Martha Beatriz Roque, de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil (APSC).

Roque explicó que los tres prisiones están ingiriendo solamente líquidos, aunque desconoce cuánto tiempo mantendrán esta protesta. Según le han informado, Díaz ha manifestado su deseo de mantener el ayuno durante una semana.

Algunos presos, comentó, han renunciado a sus beneficios carcelarios como las visitas maritales.

"Pedro Arguelles Morán se negó a someterse una operación, prevista para este viernes, de un grano en la espalda", señaló Roque.(Diario de Cuba)

Rajoy dice que "el Gobierno español no puede dejar solos a los disidentes cubanos"





Alcalá de los Gazules (Cádiz).- El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que el Gobierno español "no puede dejar solos a los disidentes cubanos" y que su política debe ser la de "la máxima exigencia" en defensa de las libertades y derechos en la isla caribeña.

En un mitin celebrado un día antes de la celebración del Día de Andalucía en Alcalá de los Gazules (Cádiz), cuna de dirigentes socialistas como la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, Luis Pizarro o el fallecido Alfonso Perales y bastión del PSOE, Mariano Rajoy se ha referido también a la crisis económica.

Respecto a la crisis, ha pedido al Gobierno que "no haga más daño del que ya ha hecho" a la economía española.

Acompañado, entre otros, del presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, Rajoy ha asegurado que es "muy importante" que el PP vaya por encima del PSOE en las encuestas sobre intención de voto en Andalucía, ya que en esta comunidad "sólo ha gobernado un partido, siempre la misma fuerza, nadie ha tenido una oportunidad, y eso no es bueno, no ocurre en ningún sitio del mundo".

Un cubano inicia en España una huelga de hambre en solidaridad con Zapata


CUBA-DISIDENTE
Un cubano inicia en España una huelga de hambre en solidaridad con Zapatasábado, 27 de febrero de 2010, 19:47


Un cubano inicia en España una huelga de hambre en solidaridad con Zapata Un cubano inicia en España una huelga de hambre en solidaridad con Zapata
Santiago de Compostela (España).- Un ciudadano cubano ha comenzado en España una huelga de hambre para pedir la liberación de los presos políticos de su país y en solidaridad con el disidente Orlando Zapata, fallecido tras 85 días sin comer.

Javier Fernández Castillo, de 37 años y músico de profesión, se encuentra, desde este viernes, en un edificio en construcción al lado del Consulado cubano en Galicia (noroeste de España).

"No está bien que su muerte (la de Orlando Zapata) se vaya de esta forma: sin respeto y sin honor a su madre, sin un gesto", declaró hoy Fernández a EFE.

El músico, que llegó a España hace 16 años con una orquesta de Santiago de Cuba para dar un concierto, trata de rendir homenaje a Zapata, que, según manifestó, ha "entregado su vida por la libertad, es un gesto de valentía al que estoy respondiendo".

Fernández Castillo quiere también hacer un llamamiento a que la sociedad gallega "exija" la puesta en libertad de los presos políticos, y recordó que hay "muchas madres que están en la misma situación" que la del disidente fallecido.

"Si tengo que seguir la misma pauta, aquí estoy para seguir su obra", subrayó el músico, al asegurar que no depondrá su actitud hasta que "se solucione el problema".

"Correré el mismo riesgo -concluyó-, estoy dispuesto a morir si es la forma de que los cubanos obtengan la libertad".

El disidente cubano Orlando Zapata falleció el pasado martes tras 85 días en huelga de hambre, suceso que ha provocado numerosas muestras de condena de la comunidad internacional contra el régimen castrista.

Walesa pide a los Nobel de la Paz iniciar 'acciones comunes' para presionar al régimen





El ex presidente polaco y Premio Nobel de la Paz Lech Walesa llamó este jueves a los otros laureados con ese galardón a actuar juntos en favor de los presos políticos cubanos, tras la muerte del disidente Orlando Zapata Tamayo, tras 86 días de huelga de hambre.

"Insto a los laureados del Premio Nobel de la Paz a emprender acciones comunes para presionar al régimen" de La Habana y "exigir la liberación inmediata de quienes han sido condenados a años de cárcel a causa de sus convicciones", dijo Walesa en un texto publicado por el diario Gazeta Wyborcza, informó la AFP.

"La muerte de Orlando es un pedido de socorro desesperado", afirmó el fundador del legendario sindicato Solidaridad.

"El régimen de los hermanos Castro se burla de los llamados para que cese de violar los derechos humanos" y "se deshace" de quienes "reclaman libertad y democracia", advirtió.

"Granma" silencia incluso las palabras de Raúl Castro, pero critica las cárceles de EE UU

La prensa oficial cubana sigue sin informar sobre la muerte del preso político Orlando Zapata Tamayo al cabo de 86 días de huelga de hambre, y obvia incluso la declaración al respecto de Raúl Castro. Sin embargo, este viernes el diario oficial Granma ha publicado un extenso reporte que critica la situación en las cárceles estadounidenses.

El general Castro afirmó el miércoles que lamentaba la muerte de Zapata, pero la atribuyó a la confrontación de medio siglo con Estados Unidos y dijo que en Cuba no se tortura, salvo en la base naval de Guantánamo, informó EFE.

Nada publicaron al respecto los dos diarios oficiales de circulación nacional, Granma y Juventud Rebelde, ni otros medios informativos estatales, aunque el Ministerio de Exteriores divulgó un comunicado con las declaraciones del mandatario.

Lo que sí publicó Granma este viernes fue un informe en el que afirma que "de cada cuatro presos en el mundo, uno está en una cárcel de los Estados Unidos" y añade que "la composición de los presos es profundamente racista: uno de cada 15 adultos negros está preso".

El diario, órgano del Partido Comunista, dijo que cada año mueren en ese país 7.000 presos. Muchas de estas personas "son asesinadas o se suicidan", agregó.

El rotativo enumeró casos de desatención médica, abusos sexuales, y golpizas de los carceleros, y dijo que en las prisiones estadounidenses hay "aproximadamente 283.000 enfermos mentales, cuatro veces más que en los hospitales psiquiátricos".

"Formas físicas y directas de brutalidad y tortura contra presos son endémicas en las prisiones de Estados Unidos", afirmó. "Hace unos pocos años, una película británica, Torture: America’s Brutal Prisons (Tortura: Las prisiones brutales de Estados Unidos), incluye horrorosas escenas de cámaras de vigilancia en Florida, Texas, Arizona y California, en las cuales los guardias golpean severamente a presos —hasta matan a varios—", dijo Granma, que nunca ha publicado reportes sobre la situación en las cárceles de la Isla, ampliamente denunciada por disidentes y familiares de reos políticos y comunes.

"Pero, lo más dañino de la incomunicación prolongada es que ese abuso mental de los presos los afecta de manera profundamente alarmante. Muchos presos se vuelven locos (si es que no eran enfermos mentales ya) o se suicidan, por este castigo infrahumano (…) La mayoría de los presos en Estados Unidos que están incomunicados lo han sido durante más de cinco años", añadió.

La incomunicación y la prohibición de las visitas familiares son castigos comunes en Cuba, según miembros de la oposición interna, presos políticos y familiares.

El gobierno no permite desde principios de los ochenta que organismos internacionales visiten las cárceles de la Isla. La visita del relator de la ONU contra la tortura, Manfred Nowak, invitado el año pasado por La Habana, no llegó a concretarse.

Nowak había advertido su intención visitar a todo tipo de reos, incluidos los presos políticos, y sus a familiares.
(Diario de Cuba)

Exiliados ocuparon el Consulado de Brasil en Miami








Un grupo de exiliados cubanos ocuparon este viernes durante varios minutos el Consulado de Brasil en Miami, "en protesta por la desvergüenza" del presidente de ese país, Lula da Silva, con respecto a los derechos humanos en la Isla.

Catorce personas, entre ellas Huber Matos, Ángel de Fana y otros ex presos políticos, llegaron individualmente a la sede consular brasileña, y una vez allí se tiraron al piso y bloquearon la entrada, según narraron a DIARIO DE CUBA testigos presenciales.

"Llevábamos banderas cubanas, y pósters con las imágenes recientes de Lula y Fidel Castro, pero con la foto de Orlando Zapata Tamayo", apuntó De Fana.

El motivo de la "ocupación pacífica" fue protestar por la "complicidad del presidente de Brasil con el asesinato de Zapata".

"Lula es un desvergonzado", recalcó De Fana.

El cónsul general de Brasil en Miami habló con los manifestantes. La policía intervino y los exiliados pusieron fin a la protesta, tal y como habían acordado previamente, según De Fana.

El Consulado General de Brasil en Miami está localizado en el piso 26 de un edificio del Downtown (80 SW 8th Street).

Entre las organizaciones que participaron en la protesta estuvieron Cuba Independiente y Democrática, Directorio Democrático Cubano y MAR por Cuba, entre otras, todas de la denominada Asamblea de la Resistencia.
(Diario de Cuba)

Amnistía Internacional nombra a Darsi Ferrer 'prisionero de conciencia'














'prisionero de conciencia'

Amnistía Internacional (AI) nombró este viernes a Darsi Ferrer, director del Centro de Salud y Derechos Humanos "Juan Bruno Zayas" de La Habana, su prisionero número 55 de conciencia en Cuba y pidió a La Habana su inmediata e incondicional liberación, informó EFE.

En un comunicado, la organización denunció que Ferrer está detenido desde julio de 2009 acusado de obtención ilegal de bienes, un delito que habitualmente no comporta cárcel, que está en una cárcel de máxima seguridad en La Habana, donde la mayoría de los presos han cometido actos violentos, y que no ha sido juzgado.

"La acusación contra Darsi Ferrer es claramente un pretexto. Pensamos que ha sido detenido como castigo por su trabajo para promover la libertad de expresión en Cuba", manifestó en la nota Gerardo Ducos, investigador de AI sobre Cuba.

Amnistía explicó que el delito que se le imputa suele ser competencia de un juzgado local, pero que en este caso está siendo tramitado por la Fiscalía General, lo que "añade argumentos a la opinión de que este caso tiene una motivación política".

"Cualquier persona acusada de este delito estaría normalmente en libertad bajo fianza a la espera de juicio, no preso en una cárcel de máxima seguridad. Este es otro intento por parte de las autoridades cubanas de obstaculizar el trabajo de un activista de los derechos humanos en Cuba", declaró Ducos.

Darsi Ferrer y su esposa Yusnaimy fueron detenidos en la capital el 9 de julio de 2009, horas antes de participar en una manifestación en favor de la libertad de expresión.

Según AI, fueron interrogados durante horas y Darsi Ferrer fue esposado y golpeado por ocho oficiales de policía.

Ambos fueron puestos en libertad horas después, pero el 21 de julio Ferrer fue detenido de nuevo y conducido a una estación de policía, donde fue interrogado sobre la procedencia de unos materiales para la construcción confiscados en un registro previo de su domicilio.

El activista fue acusado de obtener ilegalmente bienes, pese a que aseguró que los dos sacos de cemento y las vigas de hierro que se incautó la policía se los había dado un amigo que había dejado el país sin terminar unas obras en su casa.

Según AI, estos materiales estuvieron durante meses a la vista de todo el mundo en el porche de la vivienda de Ferrer.
(Diario de Cuba)

EL CACEROLAZO: LUCES Y SOMBRAS









UN ANÁLISIS OBJETIVO

(2-26-10-5:30PM)


Por Aldo Rosado-Tuero

Analizando el hecho de lo ocurrido durante el cacerolazo efectuado por los Municipios de Oposición afiliados a Nueva Esperanza, hay que resaltar varios aspectos que deben de ser tomados en cuenta, para que nos sirvan de lecciones para el futuro.

Lo primero que se debe destacar es que nuevamente primó la insolidaridad de la mayoría de los grupos opositores, que parecen abroquelarse en su viejo lema de “Si yo no convoco, mi grupo no participa”. Actitud suicida que solo favorece a la tiranía. Ni siquiera el hecho de que se evitara personalizar la convocatoria, logró que grupos afines, pero ajenos a los MDO’s afiliados a Nueva Esperanza, participaran o se unieran a la iniciativa.

No obstante el hecho que la acción se efectuara como se había planeado y con la sola excepción de una irresponsable deserción, dejó demostrado que si se quiere, se puede. El solo hecho de que una organización pequeña y pobre en recursos económicos como la ONG Nueva Esperanza, lograra la logística necesaria y uniera las voluntades de activistas y líderes de distintos grupos y partidos, integrados dentro de la estructura de los MDO’S para realizar una actividad sincronizada en hora, fecha y distintas localidades, demuestran lo mucho que se logra cuando se trabaja firmemente y sin aspiraciones de liderazgos personales.

Otro aspecto digno de destacar lo es que poco a poco el miedo se va perdiendo y que esa noche se le demostró a muchos vecinos de los protestantes, que se pueden hacer protestas pacíficas, pero contundentes. Tal vez esto sirva para que en el futuro, muchos vecinos participen ellos también y para que otros menos osados, se presten para ayudar a los militantes.

Muchos en Cuba, nos han comentado asombrados, que como es posible que lográramos este triunfo, con tan pocos recursos y se preguntan ¿Cuántas cosas mucho mayores se podrían lograr si las organizaciones que manejan cuantiosos recursos se propusieran hacer lo mismo que hicieron los de Nueva Esperanza y los Municipios de Oposición, afiliados a ellos? Como nos comentó un poco jocosamente unos de los participantes: “tal vez los coj…pueden más que el dinero”.

En el exterior tenemos que destacar la enorme cooperación recibida de Héctor Fabián y su programa “La Séptima Provincia, y de el propietario de la estación radial “La Poderosa”, Jorge Rodríguez. El primer reporte que llegó de Cuba, se pudo leer en el acto del 37 Aniversario de la constitución del MIM (Movimiento Insurreccional Martiano) el mismo 24 de febrero en la noche.

Queremos señalar el hecho de que Nuevo Acción a través de los años vino solidarizándose con cuanta convocatoria se lanzaba para realizar alguna actividad en Cuba, y sus páginas cibernéticas siempre estuvieron a la disposición de los convocantes, aunque algunas de esas iniciativas no fueran más que meras ilusiones de mentes que han tomado el caso cubano en la internet, como si fuera una juego electrónico más de los que tanto pululan en la red.

A pesar de nuestra historia de cooperación con otros blogs y páginas, esta campaña iniciada en Nuevo Acción, por petición de los de dentro de Cuba, no contó con el apoyo ni la difusión de tantos de esos Blogs y páginas que han intentado tantas otras campañas que han sido un rotundo fracaso. Tal vez esta fue un éxito precisamente porque no la apoyaron los que ya fracasaron tantas veces, que la gente nos creyó a nosotros y la hicieron buena. Pero yo pienso que la diferencia estuvo, en lo que siempre les dije a esos mismos “campañeros” de la Internet, cuando lanzaban una de sus iniciativas. “Es imposible que funcione una campaña por embullo a control remoto. Para que las cosas se materialicen hay que tener dentro de Cuba, gente con las que se coordinen las cosas y se comprometan a actuar”. Esa fue la diferencia. Esta vez, se hizo como tenía que hacerse. No se hace revolución o “gimnasia revolucionaria” a control remoto.

De todos modos a esos amigos que no nos acompañaron en esta campaña seria, les decimos, ¡Muchas gracias! Ustedes se lo perdieron.

Claro, no debemos sobredimensionar, este pequeño paso. Fue eso, un pequeño paso. A un pueblo omnubilado y esclavizado, como a un bebé, hay que enseñarlo a gatear, antes de caminar; y a caminar firme y seguro antes de correr. Se dio un primer paso. Otros deben de seguir. No reclamamos para nosotros el honor. Ese honor corresponde a los que allá en la patria esclava se decidieron a dar ese primer paso.

Solo nos cabe confiar en que este haya sido realmente el primero. Y ratificamos que aquí estamos para cooperar con otros que quieran seguir este ejemplo. Todos los grupos opositores de a de veras, tienen en nosotros un aliado dispuesto a coordinar trabajos y arrimar el hombro solidariamente a cuanto empeño serio se intente. Aquí estamos, humildemente, y con nuestros pocos recursos—que salen de nuestros bolsillos y por eso mismo, nadie nos puede decir como invertirlos—para ponerlos al servicio de nuevos actos de rebeldía.




NOTA MIA MUY PARTICULAR!!!!!!!!!!!






























Abajo pongo la invitacion a otra nueva accion que bien puede llevarse a cabo, en todos los baños publicos existentes en nuestro pais, incluyendo los hoteles de lujo de la tirania.

HAGA SU SUEÑO UNA REALIDAD!!!!!!!!!!!




Es lo menos que se merece el hijo de perra que tanto dolor y sufrimiento ha llevado al pueblo de Cuba.


Jorge Luis Llanes Naranjo

REACCIONA LA TIRANÍA Y COMIENZAN LAS AMENAZAS POR EL CACEROLAZO










En horas de la mañana de este 26 de febrero en la casa de los periodistas independientes Aini Martín e Ivan Sañudo (foto de la izquierda), ella, Coordinadora de la ONG Nueva Esperanza en Cuba, se presentó la Seguridad del Estado para devolverles los carnets de identidad, que les fueron incautados desde el pasado día 23.

Dos agentes desconocidos para los reporteros les advirtieron sobre los toques de cazuelas efectuados la noche del día 24, y con palabras amenazantes les dijeron que "esas acciones iban a costarles bien caras".

Sañudo quien habló con ellos en la puerta de su vivienda, no se dejó provocar por sus palabras y en un gesto de educación les dijo, “si ya terminaron, buenas tardes” y les cerró la puerta en sus caras.

Nuevo Acción y estos dos periodistas alertan a la opinión pública internacional de esta amenaza, escupida por los secuaces que reprimen y condena a los defensores de los derechos humanos en Cuba, y solicitamos de otros colegas, sobre todos páginas en las que estos periodistas escriben, a que se hagan eco de esta denuncia y la divulguen

jueves, 25 de febrero de 2010

Las Damas de Blanco abren libro de condolencia para Orlando Zapata Tamayo






Visiten este link compatriotas y dejen algunas palabras de valor y consuelo a esta madre cubana que acaba de perder un hijo.Orlando murio por sus principios, por su fe en la lucha.Hagamosle llegar a Reina, nuestra gratitud,nuestro calor , que sepa que todos sentimos con ella por esta perdida enorme:

http://www.damasdeblanco.org/carta-de-condolencia.asp

Carta de Juan Juan Almeida Garcia al asesino Raul Castro Ruz





A todo el que lea esta carta, por favor, hágala circular. Gracias•Febrero 23, 2010
Martes 23 de febrero de 2010. La Habana, Cuba

Señor Raúl Castro Ruz.

Hoy ha muerto un ser humano. Su nombre era Orlando Zapata Tamayo. No sé si era blanco, negro, heterosexual, gay, alto, bajito o enano… No sé. Murió después de asumir una larga huelga de hambre reclamando por aquello que un día entendió sus derechos.
Le pregunto Presidente: ¿Esto a usted no le avergüenza?, ¿tendremos que llegar a esos extremos? ¿No cree usted mejor ceder, echar a un lado la soberbia para poder escuchar?
Hoy no pido mi salida, hoy le pido mucho más. Le ruego, señor, le suplico que renuncie. Lárguese de este país. Usted no merece respeto.

Juan Juan Almeida García.

EN ALAMAR TAMBIÉN HUBO CACEROLAZO












....................................................................................
Según nos van llegando los reportes de la actividad del cacerolazo, se va conociendo la extensión del mismo. El recién constituido MDO, de Alamar, afiliado a a Nueva Esperanza, también hizo su parte.

En la protesta participaron: Lita Garzón Pérez, Ismael Sauvanell, Jorge Felix Candelario y Carlos Miguel Candelario.

Ismael Sauvanell fue tratado de interrumpir en su toque de protesta por un vecino comunista que le reprochó por lo que estaba haciendo y quiso intimidarlo, no logrando su propósito, pues Sauvanell alegó que estaba en la puerta de su casa y en la puerta de siu casa, él hacía lo que le daba la gana y siguió haciendo sonar la cazuela.

En el Municipio de Oposición de Alamar, por lo reciente de su constitución todavía no cuentan con cámara fotográfica por lo que no pudieron mandar testimonio gráfico de la actividad.

LECH WALESA SOBRE LA MUERTE DE ORLANDO ZAPATA TAMAYO









.....................................................................................



Gdañsk, el 24 de febrero del 2010
Con una gran tristeza he recibido la noticia sobre el fallecimiento del prisionero 
de conciencia cubano, Orlando Zapata Tamayo.
Su fallecimiento es otra prueba de que el régimen de los hermanos Castro no le hace ningún caso a los llamados de la comunidad internacional al cese de la violación de los derechos humanos, silenciosamente deshaciéndose de los que reclaman la libertad y la democracia.
Hoy la trágica muerte de Orlando cobra una importancia simbólica, es un desesperado clamor por la ayuda y una actuación eficaz, fundamentalmente de parte de los políticos y los que toman decisiones pero pasan en silencio sobre la voz de los representantes de la sociedad cívica en Cuba.
A la Familia y a los amigos de Orlando Zapata Tamayo les expreso mis profundas condolencias y los aseguro sobre mi memoria y mi oración.
Lech Walesa