domingo, 31 de enero de 2010

OTRO CUBO DE MIERDA SOBRE LA CABEZA DE ENRIQUE BLANCO Y SU AYUDANTE DE CUBA CARLOS SERPA MACEIRA!!!!!!










....................................................................................
LOS VUELVEN A DESENMASCARAR Y PRUEBAN SUS AFANES DIVISIONISTAS Y LOS HIJOS DE PUTAS QUE SON:



Texto de la nota manuscrita de puño y letra de Carlos Enriquez Lastre que se explica por si sola y deja al descubierto, una vez más la baja catadura moral de este Enrique Blanco, al que se le descubre todos los meses una mentira tras otra. Hemos respetado la ortografía original.

" 15/1/2010

República de Cuba. Camagüey- Gobierno de Oposición Municipal de Camagüey

Yo, Carlos Enriquez Lastre, Comisionado de Alimentación del Municipio de Oposición doy a conocer al mundo internacional que desde el pasado 19 de julio, soy miembro del MDO, afiliado a Nueva Esperanza y que en ningún momento e insinuado que me e separado del MDO de Camagüey y que tampoco e dicho que pienso crear otro gobierno de oposición aquí en Camagüey, como a estado insinuando el Sr. Enrique Blanco de Puerto Rico, el cual en reiteradas ocasiones me llamó telefónicamente para crear divisiones internas dentro del MDO de Camagüey, a lo cual yo le referí a él que ni traiciono, ni me vendo, ni hago oposición a la oposición.

Sin más

Fdo.(rubricado) Carlos Enrique Lastre."


Nota mia:Carlos Lastre esta gravemente enfermo, tiene cancer, y aun asi esta trabajando
arduamente en el Gobierno Municipal de Oposicion de Camaguey junto a su promotor Jose Agramonte.

SOBRE LA DECLARACIÓN DEL COMISIONADO DE ALIMENTACIÓN CARLOS ENRIQUEZ LASTRE.






Yo, José Agramonte Leyva, Presidente del Gobierno de Oposición Municipio Camagüey, afiliado a Nueva Esperanza, me reuní con el Comisionado de la alimentación del municipio de oposición de Camagüey, con quien comenté sobre los problemas que el señor Enrique Blanco desde Puerto Rico sigue creando, en su búsqueda por pegarse a una prebenda económica del gobierno norteamericano. (En la foto: la mejor desmentida a la continua mentira de Enrique Blanco: Carlos Enriquez Lastre y José Agramonte Leyva, juntos en la Iglesia, en una actividad del MDO de Camagüey afiliado a "Nueva Esperanza")
Blanco está tratando de crear discordias y desuniones de trabajo dentro de la oposición interna de Cuba continuamente. Esta vez, el llamado Blanco de apellido, pero negro de corazón, ha estado inventando que Carlos Enriquez Lastre había hablado con él y estaba restructurando el Municipio de Oposición de Camagüey, lo que es otra de las tantas mentiras que este señor inventa para tratar de desacreditarme como también él junto con el llamado periodista independiente Carlos Serpa Maceira, más conocido en la Isla de la Juventud por $ 1500 ya que cuando era policía de la tiranía y luego laboraba de inspector de la O.N.A.T (Organizacion Nacional de la Administración Tributaria) ese era el monto de las multas que acostumbraba a pegar indiscriminada y abusadoramente a los ciudadanos.

Serpa Maceira estaba circulando dentro de Cuba una denuncia a las Autoridades de la SINA, de Enrique Blanco tildándome de agente de la seguridad del estado cubana cosa que trataron de hacerme a mí y a la periodista independiente Ainí Martin Valero Coordinadora Nacional de la O.N.G. Nueva Esperanza en Cuba y no pudieron salirse con las suyas ya que nosotros luchamos por un solo ideal: Ver a nuestra patria libre del comunismo, no ellos que venden hasta su madre por cualquier cosa.

Aquí plasmo la declaración del hermano Carlos Enriquez Lastre donde declara con quien trabaja y como este señor trató de sobornarlo prometiéndole celulares, cámaras y dinero a cambio de acabar con mi reputación dentro de Cuba y de la provincia de Camagüey.
Es hora hermanos, de mirar muy seriamente el trabajo que este señor Enrique Blanco quiere hacer para con Cuba y con la oposición, ya que con su actuar lo que hace es beneficiar a los órganos de la Seguridad del Estado cubana y haciendo por ende, oposición a la oposición.
Saquen con esto sus propias conclusiones.

Por una Cuba libre y democrática.

José Agramonte Leyva- presidente del Gobierno de Oposición Municipio Camagüey, afiliado a la O.N.G. Nueva Esperanza.





Nota mia muy particular:

Luego de conocer los trabajos sucios de Carlos Serpa Maceira, su contubernio con Enrique Blanco y sus intentos de dividir y destruir el Municipio de Oposicion de Camaguey, de forma muy decente(cosa rara en mi) lo mande al carajo.Hubo tiempo en que recibia Email de ese individuo pidiendome publicar sus notas y me negue, me negue por principio de no cooperar con una rata que juega a opositor.
Jorge Luis Llanes Naranjo
31.Enero.2010

La Revolución de Internet se abre paso en la Cuba Clandestina







....................................................................................


.Yoán ganaba 25 dólares al mes como informático en una empresa estatal, pero a su bolsillo llegaban 500 vendiendo internet, un servicio que muchos cubanos contratan en su vasto y surtido mercado negro, burlando el control del Gobierno sobre el acceso a la Red. En su trabajo, Yoán administraba 10 cuentas de funcionarios autorizados al acceso a 'e-mail' y alquilaba sus contraseñas a clientes "de confianza" bajo dos reglas: "conectarse de noche o madrugada" y "nada de páginas políticas". "Estaba en ese negocio porque mi salario no me daba para vivir. Hace poco hubo una auditoría, rastrearon números telefónicos y un cliente habló. Me botaron (echaron) del trabajo y pagué 1.500 pesos (60 dólares) de multa", dice a AFP el joven de 31 años.


Yoán, que tampoco podrá ejercer su profesión durante cuatro años, era un hilo de la telaraña que conecta a los cubanos a la red ilegal: de 10 a 15 dólares al mes cuesta tan sólo el servicio de correo, 50 navegar en internet o 1 dólar por mensaje de correo enviado o recibido. Negocio que el gobierno de Raúl Castro persigue en su ofensiva contra lo ilegal.

"Para un cubano todo eso es dinero. Pero necesito estar en contacto con mis amigos y el mundo. No puedo pagar internet 'underground' (subterráneo), así que tengo sólo correo. Me conecto de noche como pide mi proveedor clandestino", dice Aida, ex camarera de 38 años.

Las cuentas que Yoán manejaba eran sólo de correo. "Hay problemas de seguridad en la red oficial y para un informático no es difícil colarse por esos huecos. Hice una maraña para que se pudiera navegar y cobrar no 15 sino 50. Con 10 clientes resolví mucho en casi un año", afirma.

La conexión en Cuba es satelital. El embargo de Estados Unidos le impide el acceso a cables submarinos que pasan cerca de sus costas, lo que, según el Gobierno, encarece y limita el servicio, y debe priorizar el uso social: empresas estatales y extranjeras, centros de investigación o académicos, o profesionales en sus casas como los médicos.

Pero en Washington, disidentes y otros críticos del gobierno comunista aseguran que Cuba igual que China restringe el acceso para coartar la libertad de información y controlar opiniones contrarias al régimen unipartidista, por lo que bloquean sitios opositores o 'blogs' como el de Yoani Sánchez por considerarlos "subversivos".

Los cubanos tienen servicio de correo en puntos estatales a 1,5 dólares la hora y pueden acceder a la red mundial en hoteles que venden tarjetas a 7 dólares la hora, prohibitivo cuando el salario mensual promedia los 20 dólares.

"¡Qué va! No puedo pagar eso, así que tengo correo 'por la izquierda' (ilegal) para comunicarme con mi papá que vive en Miami. Nunca escribo de política. No me pongo a gusanear (contrarrevolución)", dice Marilis, estudiante de derecho de 23 años.

Raúl Castro liberó hace dos años la venta de ordenadores, pero internet sigue limitado. En 11,2 millones de habitantes hay apenas 1,4 millones con acceso a la red y 630.000 ordenadores, según cifras oficiales.

"Hace días (que) no me puedo conectar, seguro mi proveedor vende la misma cuenta a varios, suena ocupado, se cae y es lentísimo", se queja Rita, con correo clandestino desde que compró por 750 dólares su ordenador en el mercado negro, cuando la venta estaba prohibida.

El viceministro de Informática, Ramón Linares, dijo hace poco que se aumentó la conexión a una velocidad de 209 megabits de salida y 379 de entrada -mínima como ancho de banda pues es para todos los usuarios en Cuba-, por lo que seguirá lenta y vedadas las cuentas individuales, aún cuando opere en 2011 un cable submarino desde Venezuela.

"Aún si se resuelve lo técnico, no tendremos acceso libre. Está claro, los que dirigen el país deciden qué información puedes consultar, qué libros leer y hasta adónde puedes viajar, si es que finalmente logras hacerlo", se queja Aida.

Más allá de la política, muchos cubanos siguen comunicándose con sus parientes de afuera, husmeando en la Red, poniéndose al día, revisando el horóscopo y hasta sumándose al 'boom' de las redes como Twitter o Facebook.
(La Nueva Cuba)

El Régimen Busca Asegurarse que la Población esté Desarmada









.....................................................................................


Un insólito anuncio en la prensa controlada por la dictadura parece ser otro síntoma de la honda preocupación que embarga cada vez más a la cúpula de poder en la Isla ante la posibilidad de estallidos de violencia social ante el significativo colapso de la economía cubana. La Policía Nacional ha pedido a la población "el registro" u entrega de todas las armas en su poder. Por primera vez el gobierno creará un registro de armas, en un país donde muy pocos tienen alguna, y con el único propósito de asegurarse que la población esté "bien desarmada". La Nueva Cuba mediante un editorial -"La Guerra Contra Todo el Pueblo"- ya ha alertado a la opinión pública nacional e internacional sobre el cambio de misión de las fuerzas armadas cubanas que tuvo lugar años atrás.

Ya desechada aquella misión de las guerras mercenarias al servicio de la ex Unión Soviética, en la que perececieran alrededor de 15,000 jóvenes soldados cubanos, y que sin prurito alguno se hayan despojado de la utópica misión de enfrentar la casi siempre improbable guerra convencional contra una invasión estadounidense, las fuerzas armadas cubanas han formulado una nueva misión, y una nueva doctrina militar destinada a evitar por todos los medios posibles un estallido de violencia social en la capital de la Isla, que abra paso a la "ingobernabilidad".
Desde hace varios años el régimen ha progresivamente modernizado el armamento de las únidades que son parte de un anillo "protectivo" en torno a la capital cubana, unidades que conforman la llamada Reserva del Alto Mando, que junto a las tres Divisiones que integran la Guarnición de Ciudad de La Habana, están llamadas a asegurar a toda costa el control sobre la capital, por ser el teatro definitivo del poder político en Cuba,

La Nueva Misión está diseñada para enfrentar "la ingobernalidad", un estallido social de gran magnitud y a sofocar potenciales conatos de rebelión por parte de unidades militares que se nieguen a masacrar a la población civil. La doctrina prevé la coordinación de todas las fuerzas represivas: tropas Especiales del Minint, fuerzas de la Policía Nacional, organizaciones paramilitares tales como las fascistas Brigadas de Acción Rápida, con las Fuerzas Especiales de las FARs, los efectivos de Despliegue Rápido y las Unidas élites de la RAM y la Guarnición habanera. La Misión prevé infligir a la desarmada población en rebeldía, un golpe masivo, letal y sorpresivo que aborte toda posible rebelión popular. Los Raulistas se propone impedir una nueva Rumania en Cuba.

A continuación el anuncio de la Policía Nacional:

Información de la Policía Nacional Revolucionaria De acuerdo con lo regulado en el Decreto–Ley No. 262 Sobre Armas y Municiones, del 12 de noviembre del 2008, el Ministerio del Interior convoca, con carácter excepcional y por una sola vez, a las personas naturales y jurídicas residentes en el territorio nacional, que tengan en su poder armas de fuego sin la correspondiente Licencia, para que concurran al Proceso de Inscripción de estas; igualmente a las personas poseedoras de Licencia de Armas de Fuego, para que concurran al Proceso de Renovación de todas las licencias que amparan la posesión de armas de fuego, cuando sean citados en correspondencia con el cronograma de ejecución.

Estos procesos comenzarán en todo el país a partir del próximo día 12 de febrero, la Inscripción de Armas de Fuego durará (60) días naturales en los casos de personas naturales o jurídicas que tengan en su poder armas de fuego. Estas personas están en la obligación de presentarlas y declararlas en la Estación Municipal de la Policía Nacional Revolucionaria de su lugar de residencia y solicitar la Licencia de Arma de Fuego correspondiente. En los procesos de inscripción y/o renovación, los extranjeros con residencia temporal en el país deben presentarse en la Estación de la Policía Nacional Revolucionaria del municipio de cabecera, en el caso de las provincias y en la sede de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria para los residentes en la capital.

Se exceptúan de concurrir al Proceso de Inscripción de Armas de Fuego, a los solicitantes de Licencia de Segunda Clase (Agentes de Seguridad y Protección, Detectives y Escoltas, pertenecientes a las Empresas de Seguridad y Protección y Grupos de Seguridad Interna), los que serán convocados por el Ministerio del Interior en un proceso independiente y exclusivo, con el objetivo de viabilizar su tramitación.

Los optantes para inscribir armas de fuego, deberán presentarse en las Estaciones Municipales de la Policía Nacional Revolucionaria, a partir de la fecha mencionada para su inscripción. En caso de exceder la cifra de posibles optantes a ser atendidos en el día, se les dará turno para fecha posterior.

Deberán cumplir los requisitos siguientes:

· Ser mayor de 18 años de edad.

· Presentar el arma de fuego y el documento acreditativo de su procedencia (solo en el Proceso de Inscripción)

· Poseer los conocimientos necesarios sobre el manejo y uso de las armas de fuego.

· Aprobar examen médico sobre aptitud psicofísica en su policlínico de residencia.

· Mantener una conducta acorde con las normas socialistas de convivencia social.

· Tener condiciones de seguridad y protección para las armas de fuego.

· Pagar los impuestos establecidos.

DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICÍA NACIONAL REVOLUCIONARIA
(La Nueva Cuba)

jueves, 28 de enero de 2010

LOS APATRIDAS











.....................................................................................



LOS APATRIDAS
Por Alfredo M. Cepero.

Esta mañana nos despertamos con la noticia de que los titiriteros de La Habana han montado un nuevo circo con sus títeres traídos desde el exterior. El circo ha sido bautizado esta vez con el nombre rimbombante y falacioso de “Encuentro de Cubanos Residentes en el Exterior contra el Bloqueo en Defensa de la Soberanía Nacional”. No hay palabra en este título kilométrico que no este sujeta a impugnación por la propia conducta de los anfitriones y de sus invitados.

No es un “encuentro” sino una claudicación, quienes participan no son cubanos, el tal “bloqueo” es desmentido por los 700 millones de dólares que Cuba compra anualmente en los Estados Unidos y defender la “soberanía” de Cuba es como tratar de restaurar la virginidad a una dama cuyos atractivos fueron negociados en múltiples ocasiones como moneda de cambio. Utilizada para garantizar protección y obtener prebendas primero de Moscú y después de Caracas. Unicamente unos mentirosos consuetudinarios, consumados e incorregibles como la gentuza que gobierna en Cuba se atreverían a bautizar esta farsa con este nombre.

En cuanto al gentilicio de los participantes afirmamos categóricamente que no son cubanos. Los que están en Cuba porque la represión y el odio desatados contra sus propios hermanos los ha despojado del derecho a llamarse cubanos. Los que viajaron desde el exterior porque quienes hacen causa común con los verdugos de su propio pueblo pierden todos sus derechos, comenzando por el de identificarse como cubanos.

La esencia y la naturaleza de estos miserables la encontramos en un vocablo que nos llega desde la antigua Grecia, donde se calificaba de apátridas a quienes ya fuera por castigo o por su propia conducta ingresaban en las filas de los hombres sin patria. La lista de quienes se han prestado a esta ignominia debe ser exhibida en un Salón de la Infamia del museo donde en un futuro sean mostrados los crímenes perpetrados por la tiranía en este medio siglo de barbarie y dolor.

Este sería el mejor antídoto para inocular nuestra democracia futura contra la prepotencia de los tiranos y las argucias de los demagogos. Y para mayor seguridad, sería una gran medida erradicar la palabra “revolución” de nuestro diccionario político y eliminar el tamaño de los genitales como calificación para acceder al poder.

Y cuando entramos en este tema tan sensible e intenso de la patria, que llega al nivel de dolor en el corazón del exiliado, nuestra imaginación recorre experiencias y lecturas que nos han impactado en el camino ya largo de nuestra existencia. Asistimos de nuevo al lecho de muerte de compatriotas como Angel Aparicio Laurencio, Augusto Maxwell y Sila Cuervo Castillo cuyo mayor sufrimiento a la hora del “hasta luego” no era la dolencia por la cual fallecían sino el hecho de no haber podido ser testigos de la libertad de la patria.

Nos vamos entonces a la Venezuela de los buenos donde un Andrés Eloy Blanco decía ante el congreso de su país: “Si la madre da pañal la patria da bandera”. Nos detenemos frente al Niágara donde la lira de nuestro José María Heredia se hace escuchar por encima del torrente avasallador cuando dice: “¡Oh las palmas, las palmas de mi patria!”. Y entramos en el puerto de La Habana del brazo de nuestro compatriota y coterráneo Bonifacio Byrne cuando se refiere a nuestra bandera diciendo: “Orgullosa lució en la pelea/sin pueril ni romántico alarde/y al cubano que en ella no crea/se le debe azotar por cobarde.” ¡Que justicia tan ejemplar habría aplicado Bonifacio Byrne a estos alabarderos de la tiranía!

Pero dejemos que sea el más patriota de nuestros patriotas quien imponga sentencia a estos apóstatas. En este aniversario de su natalicio José Martí les habría dicho: “A la mesa del castigador no puede sentarse con honra, sino sin honra, ningún hermano del castigado”. Si contamos los muertos, presos y exiliados los castigados alcanza cifras millonarias en este medio siglo. En el momento de escribir estas líneas nos llegan informes desde Cuba del recrudecimiento de la represión y de los centenares de presos que, junto a sus familiares, son una llaga grotesca y sangrante en el corazón de la patria.

Tan repulsiva es la conducta de estos reptiles sin honor ni patria que el romántico sublime de “La Niña de Guatemala” y el padre amoroso de “Ismaelillo” los habría crucificado con el lenguaje que reservaba para los traidores. El mártir de Dos Ríos les habría dicho: “Mientras un pueblo no tenga conquistados sus derechos, el hijo suyo que pisa en son de fiesta la casa de los que se lo conculcan, es enemigo de su pueblo”. Ante ese pueblo responderán un día por sus fechorías quienes a la hora del sacrificio optaron por el oportunismo y prolongaron la noche de la tiranía.

Miami, 28 de enero del 2010.



miércoles, 27 de enero de 2010

Con techo de cristal no tires piedras al vecino!!!!!








....................................................................................


Con techo de cristal Autor y Ciudad:
Oscar Espinosa Chepe, La Habana

Aunque las autoridades cubanas no puedan mostrarse como ejemplo de nada, siempre han estado en disposición de acusar a los demás gobiernos de lo que aquí han hecho colosalmente durante más de 50 años. Así, en los últimos tiempos se han autoproclamado jueces implacables sobre los problemas del medio ambiente en el mundo, y con saña acusan a los países desarrollados de ser los únicos culpables de las emisiones de gases de invernadero y los cambios negativos que ocasionan sobre la naturaleza.

Ciertamente, los avances tecnológicos propiciados por la Revolución Industrial, a la vez que significaron colosales beneficios para la humanidad, han creado amenazas para el equilibrio ambiental en el planeta. Sobre ello hay consenso internacional, pero la solución es compleja. No sólo por la necesidad de desarrollar nuevas tecnologías productivas y adoptar otras culturas de vida, sobre lo que se trabaja intensamente, ya con logros palpables, sino también porque para enfrentar la problemática ambiental se requieren enormes recursos financieros, en momentos cuando con dificultad el mundo se recupera de una intensa crisis económica.

Los suelos


Resulta contradictorio e inexplicable que en Cuba, donde se ha maltratado el medio ambiente con tanta agudeza en el último medio siglo, las autoridades se distingan por sus críticas destructivas y labor de obstrucción frente a los esfuerzos internacionales para encontrar soluciones viables a los graves retos de carácter medioambiental que afronta la humanidad. El panorama nacional es desastroso en el tratamiento de la tierra, las aguas, el aire y la biodiversidad. Estos no son criterios sin fundamento; se basan en datos tomados de las estadísticas oficiales.

En el caso de los suelos, elementos brindados por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), basados en estudios realizados por el Instituto de Suelos en 2001, demuestran que en un área estudiada de 8.7 millones de hectáreas —cercana a la superficie total de la isla, de 10.9 millones (Anuario Estadístico 2008)—, únicamente clasificaron como suelos muy productivos 1.6 millones (18.4%); productivos 1.4 millones (16.1%); poco productivos 1.6 millones (18.4%) y muy poco productivos 4.1 millones (47.1%).

Otro estudio efectuado por el Instituto de Suelos en 1996 había arrojado que de más de 7.0 millones de hectáreas evaluadas, 1.0 millón estaban afectadas por la salinidad y sodicidad; 2.90 millones con muy fuerte a media erosión; 2.70 millones tenían mal drenaje; 1.60 millón presentaba altos niveles de compactación; 3.40 millones elevados grados de acidez; 4.66 millones muy bajo contenido de materia orgánica; 2.50 baja retención de humedad, y 1.52 millón elementos de desertificación, entre otros factores limitantes edáficos.

Recientemente, el director del Instituto de Suelos, Sr. Dagoberto Rodríguez, señaló en declaraciones ofrecidas a la prensa internacional que: "la superficie cultivada de Cuba se ve afectada por problemas como erosión, salinidad y acidez de los suelos, lo que contribuye al bajo índice de fertilidad". Asimismo, expertos de ese Instituto expusieron que el 70.0 % de la superficie cultivada está "maltratada" por algún factor erosivo, mientras que otro porcentaje similar tiene poca productividad.

Todos estos indicadores se han incrementado luego de años de degradación de las tierras por la falta de rotación de los cultivos, el uso descontrolado de las aguas subterráneas, la mala utilización y el exceso de mecanización agrícola, el empleo de enormes cantidades de fertilizantes con fórmulas inadecuadas para las verdaderas necesidades de los suelos, y el laboreo incorrecto, incluso sin tener en cuenta los niveles de humedad, entre los muchos factores que han originado los terribles perjuicios ocasionados a las áreas cultivables. Aunque parezca increíble, el único beneficio que podría arrojar que aproximadamente el 50.0% de las tierras cultivables haya estado ociosas, en su mayoría cubiertas por marabú, es que fueron "protegidas" contra los daños que causa el sistema agrícola nacional.

Las aguas

En cuanto a la aguas, el escenario no es mejor. Los ríos se encuentran altamente contaminados; la vida acuática es prácticamente inexistente en las bahías y puertos por los altos niveles de desperdicios tóxicos y materias extrañas; las aguas subterráneas en muchos lugares se han salinizado por el exceso de extracción para el riego. En la Isla no hay grandes distancias al mar y al consumirse el agua dulce por encima de los niveles permisibles, las aguas salobres penetran el manto freático; de esa forma, al seguir extrayéndose agua para regar, van salinizándose las aéreas agrícolas.

Por otra parte, los recursos hidráulicos se desperdician enormemente. Baste apuntar que más del 50.0% del agua bombeada para usos industrial y doméstico se pierde antes de llegar a su destino por el desastroso estado de las redes conductoras. Las redes de aguas negras en muchos lugares están rotas o no funcionan y el alcantarillado está en muy malas condiciones, por lo cual el agua potable también tiene altos niveles de contaminación.

Contaminación, biodiversidad, hipocresía

Las sustancias agotadoras de la capa de ozono no presentan elevada contaminación porque existe un grado muy bajo de industrialización, y los niveles productivos han descendido extraordinariamente debido al proceso de destrucción y no reposición acaecido durante más de 20 años de "Período Especial". Al cierre del 2008, el Indicie del Volumen Físico industrial por el Origen de los Productos no sobrepasaba el 46.1% de los niveles de 1989. De todas formas puede decirse que la industria y el transporte en funcionamiento son altamente contaminantes por la atrasada tecnología y su mal estado. En zonas productoras de níquel como Moa y Nicaro, o cemento como Mariel, existen elevadísimas cotas de contaminación.

La biodiversidad ha sido muy afectada por la pérdida de muchas especies. Un estudio realizado por especialistas del Jardín Botánico de Cienfuegos en 2005 reveló que estaban en peligro de extinción casi mil especies de la flora endémica, alrededor de un tercio del total existente en el país. Esto no debe extrañar porque muchísimas frutas tropicales muy conocidas antaño han desaparecido, al extremo de que los jóvenes no conocen muchas de ellas.

Como se aprecia en los datos antes mencionados, las ínfulas de las autoridades cubanas de ser jueces de otros países por la mala gestión del medio ambiente resultan hipócritas y ridículas, al carecer de autoridad moral alguna. Si quisieran realmente ayudar en la solución de los graves retos que enfrenta la humanidad en esa materia, deberían comenzar por proteger los recursos existentes en nuestro país.

REUNION DE LA INMIGRACION Y LA DICTADURA CUBANA, OTRA FARSA MAS ORGANIZADA DESDE LA HABANA!!!!!!!!!!




OSCAR PEÑA: Reunión de violaciones
By OSCAR PEÑA
Hoy comienza en La Habana otra farsa más de las reuniones de la emigración y la nación cubana. Hay que argumentar y preguntar con razones de peso sobre la tergiversada problemática cubana.

La permanente declaración y confusión que emite el régimen de Cuba para la opinión pública nacional e internacional ha sido parte relevante de los últimos discursos del general sucesor Raúl Castro, cuando expresa: ``No tememos dialogar de todos los puntos que deseen los Estados Unidos con respeto y de igual a igual''. Sin embargo, ese gobierno se ha negado a dialogar entre cubanos los verdaderos problemas del país, afirmando con su actuación que es el gobierno más plattista y menos nacionalista que ha tenido Cuba en su historia. ¿Será que le temen a sus nacionales? El debate debe ser primero entre nacionales y después con extranjeros. Los culpables del problema principal de Cuba son cubanos y no extranjeros. Pongamos fin al show de más de 51 eneros del régimen de Cuba.

Desde hace muchos años el movimiento cubano de los derechos humanos no desea enviar más denuncias al extranjero. Los problemas deben discutirse en una mesa nacional entre cubanos. Sin embargo, hasta hoy las autoridades de Cuba solo han respondido cobardemente, enviando a sus opositores a la injusta prisión o al destierro, y aplicando métodos sucios, mafiosos y de terrorismo de Estado contra sus familiares, vecinos, amistades, compañeros de trabajo o estudio.

Está al comenzar en La Habana otra falsa e innecesaria reunión de la Emigración y la Nación, esas que han hecho por años para maquillar violaciones a nacionales, dirigidas por los desechables Roberto Robaina, Felipe Pérez Roque y ahora Bruno Rodríguez. Sin duda, este último también se presentará con un discurso para emigrantes confundidos o con otros intereses. La patria y la nación considera a todos sus hijos cubanos estén donde estén, a ella la aman los que viven dentro y los que viven fuera. Los exiliados y los emigrantes son parte inseparable de la nación cubana.

El emigrante y el exiliado cubano nunca deja de ser cubano y no hay que hacer reuniones especiales para ellos. Ellos son parte genuina del pueblo cubano, y no debe necesitar visas, regulaciones, permisos ni llaves para entrar y salir de su país. Todas estas reuniones forman parte de un mercado de explotación y abuso de los sentimientos de los cubanos que pagan las tarifas más altas de viajes, de cambio de moneda y de llamadas telefónicas del mundo.

Oscarpena.CUBA@att.net

Congresista llama a Formell "embajador musical de la tiranía"







.....................................................................................


Por EFE
Miami
El congresista republicano por Florida Lincoln Diaz-Balart criticó hoy al Gobierno estadounidense por la concesión de visados a los integrantes de la orquesta cubana Los Van Van, que tienen previsto actuar mañana y el próximo domingo en ese estado.

"La Administración Obama ha autorizado la actuación en EEUU del emblemático embajador musical de la tiranía Juan Formell y su grupo de músicos conocidos como Los Van Van'', señaló en un comunicado Diaz-Balart.

El legislador calificó la decisión del presidente de EEUU, Barack Obama, de "acto lamentable de apaciguamiento de una tiranía terrorista y antiamericana''.

El congresista republicano sostuvo que en vez de tratar de aplacar a "los enemigos de EEUU'', la Administración Obama debería "concentrarse en destacar la opresión perpetrada por el régimen cubano''.

La popular agrupación de "timba'' cubana, ganadora de un premio Grammy en 1999, actuará mañana en Cayo Hueso, en el extremo sur de Florida, y el domingo lo hará en el James L. Knight Center de Miami.

Posteriormente, la orquesta viajará a Puerto Rico y, a partir de mayo, se embarcará en una gira de 70 conciertos por diversos escenarios de Estados Unidos.

Para Diaz-Balart, la invitación "en estos momentos'' a Los Van Van, que celebraron en el 2009 sus 40 años como agrupación, "es como si EEUU hubiera autorizado a portavoces del régimen del "apartheid'' de Sudáfrica a actuar'' en este país.

E.U. y el Régimen Reanudarán Conversaciones Migratorias en Febrero








.....................................................................................


Miércoles, 27 de Enero de 2010 19:38 ANSA Latina - La Habana .El gobierno de Cuba y el de Estados Unidos reanudarán contactos migratorios en febrero, dijo el canciller, Bruno Rodríguez, al inaugurar un encuentro con más de 400 cubanos que viven en el extranjero. En un discurso de apertura del Encuentro de Cubanos Residentes en el Exterior contra el Bloqueo, de tres días, al que asisten más de 450 inmigrantes en 42 países, incluyendo Estados Unidos, el canciller mencionó la reanudación en febrero de los contactos migratorios bilaterales como un aspecto "positivo". Estos contactos fueron suspendidos durante la presidencia estadounidense de George W. Bush y reanudados en julio del año pasado con el anuncio de un segundo contacto en diciembre, que no se produjo.
Rodríguez dijo que Cuba sigue dispuesta a discutir sus diferencias con Estados Unidos, pero consideró imprescindible una serie de condiciones, la primera de ellas "la eliminación unilateral por Washington del bloqueo" de 50 años que aplica a Cuba.

Reveló que La Habana propuso al gobierno del presidente Barack Obama desarrollar negociaciones sobre combate al narcotráfico y al tráfico de personas, y para analizar programas para enfrentar fenómenos naturales destructivos.

Sobre la conferencia, el ministro subrayó que el gobierno de Cuba tiene el fin de "facilitar cada vez más" los viajes al país de los emigrantes.

Expuso que "la mayoría" de las personas nacidas en el país y que reside en otros defiende "la soberanía de Cuba y su independencia" y desestimó a una "minoría" que calificó de "reaccionaria y terrorista".

Las invitaciones para este encuentro de tres días fueron hechas a título personal a cubanos que son miembros de 106 asociaciones en el extranjero que sostienen lazos con el país. Rodríguez dijo que más de un millón de cubanos en el exterior "han hecho trámites" para normalizar sus relaciones con su país, medio millón de ellos tienen una situación migratoria normal y más de 400 mil tienen habilitados sus pasaportes nacionales.

Los cubanos pierden su residencia permanente en Cuba cuando emigran definitivamente, según definición de sus permisos de salida del país. GAT

"Arbeit Macht Frei" Cuba: La Libertad se gana a través del Trabajo







.....................................................................................


.El oriente de la isla está sacudido por dos noticias. Acaban de quitar una de las cinco libras de azúcar que venden por persona a través de la libreta de racionamiento, y se entrega una blusa de uniforme para maestras y maestros de secundaria, preuniversitario y tecnológico. La prenda, confeccionada en poliéster, tiene los colores verde y amarillo pastel y deberá ser comprada.El trabajo libera (Arbeit Macht Frei) son tres palabras que presidían la entrada a varios campos de exterminio nazi: Auschwitz, Gross-Rosen, Dachau. En Auschwitz los alemanes asesinaron a más de un millón de judíos entre 1940 y 1944, además de otros grupos étnicos y nacionales. Tras la retórica sobre el trabajo, escondían su visión racista y esclavista.

Lo maestros orientales no muestran entusiasmo con la nueva vestimenta. La vinculan a masivos actos políticos, desfiles y las conocidas tribunas abiertas, donde solo se puede hablar del tema orientado por el Partido Comunista. Allí mostrarán el uniforme. Además, entre las nuevas disposiciones sindicales abonarán antes del mes de abril la cotización anual al sindicato oficial y el dinero para las Milicias de Tropas Territoriales (MTT).
En Auschwitz, todos no murieron de igual manera. Unos por las extremas condiciones de trabajo, otros por el frio, el hambre, las enfermedades y, por supuesto, las cámaras de gas. No fue la excepción, en todo el Este de Europa y Rusia se extendió una red de campos de exterminio donde los reclusos trabajaban hasta morir.

Cuba es golpeada por la propaganda del régimen. Exhorta a mayores trabajos y sacrificios al ciudadano, a producir más con menos, a ahorrar materias primas. Son algunos de los llamamientos del gobierno. Campesinos sin calzado, obreros sin medios de protección, salarios sin respaldo de compra. Es la realidad tras las consignas de Raúl Castro y José Machado.

No es extraordinario. Comunistas y fascistas, totalitarios e intolerantes encuentran una enfermiza cualidad en el trabajo desde las definiciones ideológicas de Carlos Marx y Federico Engels. El castrismo, heredero de esa sin razón, aplica la misma máxima del letrero colgado a la entrada de los campos de concentración nazis: Arbeit Macht Frei.


Julio Aleaga Pesant Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Manzanillo
Cubanet

martes, 19 de enero de 2010

Yáñez-Barnuevo como síntoma







....................................................................................


Yáñez-Barnuevo como síntomaAutor y Ciudad:
Michel Suárez, Madrid
Imagen de artículo:

Artículo:
Cuando Fidel y Raúl Castro ordenaron en 1996 derribar dos avionetas civiles norteamericanas, no pretendían detener las incursiones aéreas de organizaciones anticastristas, sino boicotear la distensión que entonces proyectaba el presidente Bill Clinton. Y, evidentemente, lo lograron. La aprobación de la Ley Helms-Burton, que endureció el embargo, y el caso del niño Elián, unos años más tarde, devinieron la panacea universal para el castrismo.

En términos similares podría leerse la expulsión de Cuba del eurodiputado Luis Yáñez-Barnuevo. Es cierto que el socialista es una de las voces más coherentes del PSOE en relación con el tema cubano, pero su notorio posicionamiento político sobrepasa la epidermis del problema.

A un régimen cuyo combustible proviene del campo de la confrontación, le importan los apoyos y las críticas de la comunidad internacional. Pero, sobre todo, le interesa usar a propios y extraños, según el momento y la situación.

La expulsión de Yáñez-Barnuevo no ha sido más que una chispa para descarrilar el proceso de "normalización" de relaciones iniciado por el canciller español Miguel Ángel Moratinos. Podría no ser la única. De otro modo no se entienden las reacciones castristas contra sus principales valedores europeos.

¿Le interesa realmente a La Habana la eliminación de la Posición Común de la UE? Sí y no. Para el régimen cubano constituiría el anhelado fin de los vestigios aznaristas en la política de la Unión.

La rectificación europea sólo sería homologable con el mea culpa entonado por la OEA, el año pasado, cuando se arrepintió de haber sancionado a Cuba en 1962. A los Castro no les interesa someterse al escrutinio de la OEA, sin embargo disfrutaron la fabulosa decisión; tampoco ambicionan demasiado unas excelentes relaciones con Europa (salvo para que fluyan los préstamos), pero están dispuestos a presentar la derogación como otra "victoria" del régimen, ante una perpleja ciudadanía que espera mejores señales del mundo.

En teoría, el "acuerdo bilateral sobre derechos humanos" que plantea Moratinos para sustituir la Posición Común, debería suponer un dilema para el régimen de la Isla. Sin embargo, acostumbrados a usar en otros menesteres la Declaración Universal de los Derechos Humanos (suscrita por Cuba desde 1948) y los Pactos de la ONU sobre derechos económicos, políticos y sociales (firmados recientemente), los jerarcas habaneros sabrían muy bien qué hacer con la propuesta española.

En resumen, a La Habana le conviene el mantenimiento del statu quo, y para ello echará mano a las expulsiones o a cualquier otra argucia que lo mantenga. Se ha visto recientemente, con la detención en la Isla de un norteamericano al que se le acusa de distribuir celulares y computadoras entre la población. Así —y con ruidos e insultos— ha respondido el castrismo terminal a las aún tímidas reformas de Obama. A Zapatero, mientras tanto, le ha "regalado" en Día de Reyes la expulsión de un partidario.

Un grupo opositor pide enjuiciar al ministro de Salud por la muerte de 26 enfermos mentales





.....................................................................................


DDCuba
Imagen de noticia:

Noticia:
El opositor Partido por la Unidad Democrática Cristiana de Cuba (PUDC) pidió este martes el enjuiciamiento del ministro de Salud Pública, José Ramón Balaguer, por la muerte de 26 enfermos mentales a causa del frío en el hospital siquiátrico de La Habana, informó Radio Martí.

Los opositores afirmaron que el hecho "constituye un crimen y un bochorno ante el pueblo y la comunidad internacional".

Asimismo, criticaron la postura el gobierno ante la situación de salud pública en la Isla.

"Cómo puede un Estado vender como mercancía a los profesionales de la salud y regalar recientemente 24 hospitales a Bolivia, dotados de los mejores equipos médicos, cuando mantiene a once millones de cubanos en estado de abandono y sometidos a una situación calamitosa al borde de la indigencia", señaló Raúl Borges Alvarez, presidente del PUDC.

El disidente acusó a "los dictadores Fidel y Raúl Castro" por los hechos de Mazorra y reclamó que se lleve a los tribunales al ministro José Ramón Balaguer "por ser responsable de este genocidio".

El reporte agregó que la muerte de los enfermos mentales a causa del frío ha tenido "un impacto traumático dentro de la población".

ESCÁNDALO EN MAZORRA: UN ADMINISTRADOR DEL PSIQUIÁTRICO ESTÁ 'DESAPARECIDO' O PRESO








.....................................................................................
El escándalo en Mazorra sigue siendo hoy ocultado en la prensa única del régimen castrista, volcada en sacar partido publicitario del contingente de médicos cubanos enviados por Cuba a Haití.





Los 26 ancianos enfermos mentales y muertos por el frío en el Hospital Psiquiátrico de la Habana no tienen espacio en un periódico que de 8 páginas emplea una prácticamente entera (la segunda) a publicar una redacción (insulsa) de Fidel Castro hablando de Haiti. Sobre los 26 muertos de frío a causa de la desatención médica no hay información ninguna desde la publicación de una breve nota oficial.

Fuentes desde la Habana señalan que uno de los administradores de Mazorra, que vive en el reparto de Toledo, hace días que está desaparecido y nadie sabe por el momento dónde se encuentra. Se desconoce si permanece en el hospital a causa de la investigación anunciada por el ministerio de Salud o si ya ha caído preso. Las mismas fuentes señalan que este administrador estaba haciendo reformas en su casa.



Está última información concuerda con algunos detalles de la nota que la agencia de noticias independiente Yayabo Press publicó hace tres días desde La Habana. La reproduzco a continuación:



Un especialista denunció corrupción y abusos en el Hospital Psiquiátrico Nacional el pasado 7 de enero

Reportó, desde La Habana, Ana Margarita Perdigón Brito, Agencia Yayabo Press.



El doctor Milton Ayala González, clínico del Ministerio de Salud Pública, informó sobre las distintas violaciones de la ley perpetradas por los dirigentes del conocido centro asistencial de Mazorra, lugar en el que trabajó durante años. Entre las ilegalidades denunciadas por el facultativo se cuentan la edificación de viviendas con materiales sustraídos, la apropiación de las casas de pacientes sin familia, la constante celebración de comilonas de los dirigentes con recursos destinados a los enfermos y la venta de huevos y otros comestibles.



Entre los dirigentes mencionados por su nombre en la denuncia se encuentran los doctores Wilfredo, director del hospital, y Alina, secretaria del Núcleo del Partido Comunista. Junto a ellos, siempre según la fuente, en los malos manejos han participado el subdirector y otros ejecutivos de la institución. El denunciante se pregunta: “¿Hasta qué punto todos estos corruptos y ladrones dirigentes del Hospital Psiquiátrico han sobornado a sus superiores para poder seguir actuando con impunidad?” La acusación del doctor Ayala González ha adquirido mayor importancia ya que en los recientes días invernales decenas de dementes han muerto de hambre y frío, lo que ha estremecido a gran parte de la sociedad capitalina.
(Cubalibredigital)

domingo, 17 de enero de 2010

CHILE MUESTRA EL CAMINO A SEGUIR!!!!!!!!!!!









....................................................................................



Lo del título lo decía la agencia France-Presse (AFP) antes de la votación en la que fue derrotada la coalición hasta ahora gobernante en Chile.
El triunfo de la Coalición por el Cambio es pues una derrota del comunismo y sus aliados, y una gran lección para los dirigentes blancos y colorados de que hay que unirse para sacar del gobierno en Uruguay a los bolches y todos sus socios.
Que sea el comienzo de una nueva tendencia que limpie nuestra América de la escoria castrista, chavista y "bolivariana" .


EL COMUNISMO, LA PEOR DICTADURA
PROMETEN JUSTICIA E IGUALDAD Y LO ÚNICO QUE HAN LOGRADO EN RUSIA, CHINA,CUBA Y TODO LUGAR DONDE HAN GOBERNADO, ES UNA DICTADURA ASESINA CONSTRUÍDA SOBRE MILLONES DE CADÁVERES.

(del Blog Fuera Los Bolches)

A donde se fueron los miles de millones que debe Cuba









.....................................................................................


A donde se fueron los miles de millones que debe Cuba
Posted January 17th, 2010 by Reinaldo Escobar


Los más de 16 mil millones de dólares que Cuba debe a la banca internacional, tomaron desde el principio un camino misterioso no vigilado, y hasta mas bien protegido por los propios prestamistas, que más que recuperar el dinero, se interesan en nuestra dependencia permanente a su voluntad política.

Las personas comunes necesitamos el papel moneda para pagar nuestras cuentas, y alimentar nuestras familias, pero las personas no comunes, que forman grupos oligárquicos de carácter internacional tienen otra relación con el dinero, ellos a parte de jugar al socialismo global, desean conservar sus riquezas, que no precisamente están en maletas llenas de papel (moneda ), sino en inversiones enormes sobre grupos de Estados, a los que empujan dentro de las redes de su geopolítica..

La inmensa deuda cubana fue contraída por un grupo de personas que usurparon la representación de la nación y pidieron muchísimo dinero a nombre nuestro, pero quienes desean recuperar ese dinero y sobre todo tender sus tentáculos de dependencia sobre la Patria, son los primeros en legitimar la existencia del totalitarismo en Cuba, a través de una campaña desinformativa en los grandes medios., a favor del socialismo inmovilista en Cuba.

Gran parte de los inmensos créditos pedidos a nombre de todos nosotros, fueron a parar a cuentas privadas en ciertos principados y repúblicas también, dados al secreto bancario, y a la complicidad con todo el dinero mal habido que circula por el mundo. Será difícil investigar a esas cuevas de ladrones, y solo el pueblo cubano a través de sus representantes verdaderos y bajo un Estado de derecho formal podrá decidir que hacer con esa deuda externa.

Los bonos de la deuda cubana, puestos a la venta en Londres, ridiculizan aquellos pronunciamientos iniciales de una revolución que decía luchar por la independencia económica y política del país. Hoy Cuba es un país muy pobre, sin clases medias y sin empresas nacionales dirigidas por cubanos libres. La crisis económica mundial provocada por teorías económicas basadas en la especulación y en los monopolios globales , esta cortando las líneas de créditos a países de alto riezgo desde los fondos financieros internacionales, y con seguridad el totalitarismo que hemos sufrido por medio siglo no tendrá la mano amiga de esos grupos financieros.


¡Sumate al nacionalismo!

SOLICITA PERIODISTA INDEPENDIENTE A RAÚL CASTRO SER CANJEADO POR PRESO POLÍTICO, Clara Pérez Gómez.










.....................................................................................



SOLICITA PERIODISTA INDEPENDIENTE A RAÚL CASTRO SER CANJEADO POR PRESO POLÍTICO,

Camajuaní, Villa Clara, 12 de enero del 2010 (FDC). El periodista independiente Guillermo Fariñas Hernández envió una carta pública al gobernante Raúl Castro Ruz, donde le solicita que sea canjeado por el muy enfermo preso político Ariel Sigler Amaya. A continuación el texto integro del documento:

Santa Clara, 11 de enero del 2009.

A: General de Ejército Raúl Castro Ruz. Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro de la República de Cuba.

Señor presidente:

Le escribe un cubano al igual que usted, pero opuesto con métodos pacíficos al gobierno comunista, que usted preside en estos momentos, quien combatió por órdenes personales suyas en la República Popular de Angola, después fui cadete militar en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, donde no llegué a graduarme y finalmente me licencié de psicólogo.

El pasado 9 de enero del 2009, pude asistir al funeral de la anciana de 84 años Doña Gloria Amaya González, en el municipio Pedro Betancourt, provincia de Matanzas. Muchos de mis hermanos de luchas e ideas, entre los que me encuentro, la consideran “La Mariana Grajales de Oposición Anticastrista No Violenta”.

Porque ella ha aportado cuatro de sus hijos y varios nietos, con el fin de democratizar esta isla, que nosotros la creemos también nuestra, debido a que: “La patria no es feudo ni capellanía de nadie, es de todos los cubanos”, como afirmaba nuestro Apóstol Nacional José Martí. La difunta hasta su último aliento clamó por la excarcelación de dos de sus hijos y un nieto.

Quisiera enfocarme en la gravísima situación de salud del hijo de la fallecida, Ariel Sigler Amaya, condenado a 20 años de privación de libertad, desde el mes de abril del 2003. Y a quien los médicos que trabajan para el Ministerio del Interior, le han diagnosticado una Polineuropatía de Etiología Indefinida, el cual se encuentra ingresado en un hospital de La Habana.

Lo que pudimos ver a Ariel Sigler Amaya, tuvimos la impresión, que este está siendo asesinado poco a poco por órdenes del estado por usted representado. De nuestro parecer ser cierto, lo denunciamos como un actuar de “Terrorismo de Estado”. Ya no tiene caso esconder a nosotros el deterioro de este hermano de luchas e ideas, pues su depauperada imagen fue fotografiada.

General, desde mis primeros años cual miembro de la Unión de Pioneros de Cuba o de la Unión de Jóvenes Comunistas, así como de Camilito o pre-cadete militar me enseñaron los profesores de Historia, que con los adversarios ustedes nuestros héroes, habían sido magnánimos y lo que yo ví esa madrugada sobre una silla de ruedas, no fue otra cosa que un cadáver que hablaba.

Mi conciencia no me permite dejarlo morir impunemente, por eso le escribo esta misiva y para ello acudo a usted, solicitándole la inmediata liberación del reo político y de conciencia Ariel Sigler Amaya y que se me encarcele a mí en su lugar. Tengo la esperanza de que quede todavía en usted algo de la magnanimidad, que un día me hizo estar orgulloso a sus órdenes.

Sin más, queda de usted a la espera de una satisfactoria respuesta.

Licenciado en Psicología, periodista independiente y ex – preso político en tres ocasiones.
Guillermo Fariñas Hernández.

por Clara Pérez Gómez(FORO DE ESTUDIOS SOCIALES "MARTA ABREU")

Cero + cero = cero








....................................................................................


17. Enero 2010 por Redacción Cuba Matinal


Opinión/ Sepamos interpretar el soplo del cañonazo al pasar



Cubamatinal/ Lo que ocurría en Haití antes del terremoto y lo que ocurrirá allí en los próximos años, nos imponen una evidencia : para que la nación haitiana se levante algún día costará mucho, con o sin ayuda internacional.

Por Luis Tornés Aguililla

Francia, 16 de enero/ Desde hace dos siglos, el mundo presencia la imposible constitución de un Estado rector en el seno de los haitianos, un pueblo simbólicamente mayor que, aun llevando en sí el orgullo y dignidad que la historia de las Américas le otorga, nunca ha dispuesto de un mínimo vital que le sirva de estribo para su inclusión en el concierto universal.

Con facilidad imaginamos los resultados que acarrea una población de nueve millones de personas en un territorio tan pequeño donde la mariguana, la cocaína, el SIDA, el analfabetismo y la violencia rural y urbana empujan violentamente a Haití a una tutela de facto a manos de la comunidad internacional porque sencillamente no puede ser de otro modo : la nación haitiana existe pero Haití se ha convertido en una quimera espeluznante donde reina la ley de la jungla .

Haga usted su Revolución, destruya el aparato productivo del país, viole todas la leyes de la economía, decrete que lo que vale es la pureza, ya sea racial o política y, al cabo de cierto tiempo verá usted el resultado apocalíptico que obtiene.

Y como me es imposible dejar de hablar de Cuba, le recuerdo al amable lector que unas personas enfermas en un hospital habanero acaban de morir de frío y dicen que también que de hambre. De confirmarse ese drama, ello sería la prueba tajante de que el sentido de humanidad que se respira hoy en la isla de Cuba está en vías de haitianización porque a la luz de la historia ( aunque nos cueste trabajo aceptarlo ) el proceso estructural haitiano es exactamente el mismo que Cuba ha seguido en sus últimos 50 años.

Ahora, todas las buenas voluntades se precipitarán para ayudar ante el sufrimiento inmediato de los haitianos pero una vez que haya pasado el primer impacto psicológico y que los muertos hayan sido enterrados bien sabemos que nada cambiará porque ¡ cero más cero es igual a cero !.

Lección del día : « sachons évaluer le souffle du boulet qui passe »*.

* Sepamos interpretar el soplo del cañonazo al pasar.

MISA POR GLORIA AMAYA GONZÁLEZ








.....................................................................................





En la Ermita de la Caridad se realizó este sábado 16 de enero se celebró una misa por Gloria Amaya González, quien muriera sin ver ni a sus hijos ni a su patria libre. Una misa sentida y triste por alguien que, sabemos, continuará su lucha desde el Cielo. Allí estuve junto a otros hermanos que desde el Exilio continúan su lucha por ver a Cuba libre.



Cartel puesto en la Ermita de la Caridad con fotos de la valerosa familia Sigler Amaya. A la derecha la foto de Ariel y al otro extremo la foto de Guido, ambos encarcelados actualmente.






Gloria Amaya murió a la edad de 81 años, pudiera haber durado mucho más si el sufrimiento y el dolor no hubieran intervenido en su vida, una vida larga y llena de tristeza sin descansar jamás, denunciando constantemente el acoso y la represión a que ha sido sometida la familia Sigler Amaya en un pequeño pueblo de Matanzas llamado Pedro Betancourt.


Pero su mayor sufrimiento fue el encarcelamiento de tres de sus hijos. Miguel pudo salir de la cárcel y venir al exilio. Los otros dos aún padecen la represión directa de una dictadura brutal que no tiene piedad con nadie. Hoy Ariel casi está muriendo, en condiciones realmente patéticas, nada más ver las fotos que le hicieron en el velorio de su madre, y Guido tampoco está nada bien. Esto no es más que el resultado de enfrentarse a un régimen totalitario que no acepta los gritos de libertad del pueblo cubano. Es el precio a pagar por querer ser libre a toda costa.

(del blog La Curra de cuba)