Buscar este blog

miércoles, 29 de diciembre de 2010

LA DICTADURA ENSEÑA SU VERDADERO ROSTRO UNA VEZ MAS.








Le niegan asistencia médica a Rafael Ibarra Roque.

Presidente del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País”.

El preso político cubano Rafael Ibarra Roque recluido en la prisión del Combinado del Este, Habana, nos comunicó telefónicamente el 22 de diciembre del 2010 que le están negando la asistencia médica, aparentemente por haber rechazado su salida vía España según se lo pidió el Cardenal Jaime Ortega el pasado 21 de octubre.

Nos dijo Rafael Ibarra, presidente del Partido Democrático 30 de Noviembre “Frank País” (PD-30-11), que está padeciendo de glaucoma, cataratas y trastornos estomacales pero que las autoridades del penal se niegan a proporcionarle asistencia médica.

Antes de la llamada que le hizo el Cardenal Ortega le habían comunicado que tenían el conduce preparado para llevarlo al hospital pero, inexplicablemente, después de la petición para salir desterrado, a la que se negó, le suspendieron la visita al hospital. Rafael Ibarra lleva ya 16 años y medio en la cárcel, fue detenido en junio de 1994 y condenado a 20 años de prisión por un delito que no cometió.

Tiene 51 años de edad, sus dos hijas, Gladys y Rosalia, viven en Miami y durante todo su encierro ha sido sometido a todo tipo de atropellos, con restricciones de alimentos, negación de asistencia médica, largos periodos sin visita familiar y años de insultos, golpes y crueles castigos en solitario confinamiento. Esto ha hecho que su salud se haya deteriorado pero, debido a su postura vertical frente al plan de rehabilitación del gobierno (DICTADURA), se niegan a ponerlo en libertad a pesar de haber cumplido ya más de las dos terceras partes de su condena.

Exhortamos a todos los organismos de derechos humanos, a los congresistas cubano-americanos, al Parlamento Europeo y a todos los amantes de la libertad y la democracia para que se dirijan al gobierno cubano y le pidan(EXIJAN) que le den asistencia médica a Rafael Ibarra Roque y que pongan en libertad a todos los presos políticos sin excepción alguna y sin el requisito de tener que salir hacia el destierro.

Denuncia recibida en triple línea telefónica entre la Habana y New Jersey con Rafael Ibarra, Presidente del PD-30-11, Rolando Infante, miembro del Consejo de Dirección del Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre “Frank País” y Luis Israel Abreu, Director Ejecutivo del Comité de Ayuda a los Activistas de Derechos Humanos.


(Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre “Frank País”)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...