Buscar este blog

viernes, 3 de diciembre de 2010

IMPIDEN CLASES DE ACADEMIA. JOSÉ ALBERTO EN HUELGA DE HAMBRE!!!!!!!!!!!!!




Ciudad Habana, 3 de diciembre.― La Seguridad del Estado cubana impidió que disidentes participaran, el miércoles, en clases que habían sido anunciadas por la Academia Nueva Esperanza a efectuarse en la Casa del Periodista Independiente (CPI), ubicada en la vivienda 104 de la calle J, esquina calzada en El Vedado habanero.

Varios fueron los detenidos por oficiales de Villa Marista cuando intentaban ingresar a la edificación donde radica la sede de la CPI. Entre los arrestados se encuentran los periodistas independientes Carlos Ríos Otero, Julio Cedeño Negrín y otros que no han sido confirmados sus nombres.


José Alberto Álvarez Bravo quien dirige la Casa del Periodista y la Academia propuso la semana pasada impartir las clases de la Academia Nueva Esperanza —que brinda a interesados lo básico en computación, periodismo, historia y derechos humanos— en el domicilio de su esposa Lilian Castañer Hernández.

Álvarez Bravo escribió el miércoles en un mensaje de texto llegado a nuestro teléfono celular: Estoy en huelga en protesta por esta arbitrariedad.

El pasado viernes Álvarez Bravo había sido detenido al salir de su casa. Permaneció más de 10 horas en un calabozo de la estación policial Aguileras. Luego de su liberación declaró que “el secuestro fue para decirme que la Academia no la permitirían”.

La Academia Nueva Esperanza se fundó hace unos meses en el reparto Párraga con la intención de impartir diferentes asignaturas principalmente a opositores y activistas de derechos humanos pero la policía política impidió con detenciones y hostigamiento que no se continuaran efectuando allí




José Alberto Álvarez Bravo imparte clases a opositores en Parrága. Foto: Archivo

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...