Buscar este blog

lunes, 13 de diciembre de 2010

Hija de cucaracha tambien le gusta la mierda:Declaraciones de Mariela Castro




Mariela Castro: 'Me da risa cuando hablan de libertad de expresión en Cuba'

'¿Quién calla a los cubanos?', pregunta la hija de Raúl Castro.



Mariela Castro dijo este lunes que las medidas económicas que promueve su padre, el general Raúl Castro, llevarán a un socialismo "mejor organizado y más participativo", en un proceso marcado por la "transparencia".

"A mí me da risa cuando me dicen de la libertad de expresión en Cuba, ¿quién calla a los cubanos? A un país con espíritu emancipador no lo puede parar nadie", declaró en entrevista con la agencia EFE, en Tokio.

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) de Cuba concluyó una visita iniciada el día 1 a Japón en la que ha dado siete charlas sobre educación sexual, prevención de VIH y respeto a la diversidad.

Sobre el futuro de la Isla, dijo ser optimista. Cuba "siempre va a encontrarse muchos tropiezos", pero vive "un momento de madurez importante" donde el pueblo participa "abiertamente" en la toma de decisiones, consideró.

"Veo un proceso muy transparente en todos los sentidos", afirmó sobre los ajustes económicos que realiza el gobierno de su padre. "La sociedad cubana, en estos 52 años de revolución, tiene un nivel de conciencia política alto: ha hecho un análisis profundo de su realidad histórica, de qué ha funcionado y qué no ha funcionado", añadió.

Las medidas económicas que promueve el gobierno son "básicas" para "garantizar nuestra soberanía" y "nuestro proyecto social de igualdad", dijo Mariela Castro.

"La gente quiere fortalecer la economía para garantizar un socialismo mejor administrado, mejor organizado y más participativo. Queremos salir adelante como sociedad y no perder lo que hemos logrado, incluso hacerlo mejor, en beneficio de las necesidades crecientes de la población", agregó.

La hija del general Castro, cuyo gobierno controla estrictamente el acceso a internet en la Isla, dijo que hoy en día "no se le puede tener miedo" a la red, que con la divulgación de los papeles de WikiLeaks ha demostrado que la humanidad sigue en una situación de "dominación global", en la que los que deciden son "los mismos, en función de sus intereses hegemónicos".

"Estoy impactada de la impotencia de la sociedad global para hacer justicia frente a evidencias tan contundentes, y con la respuesta cínica de los líderes políticos. (Hillary) Clinton me ha dejado espantada con la cátedra de cinismo y cómo todos nos quedamos sin hacer nada", señaló.

Por otro lado, Mariela Castro dijo tener esperanzas en que el Código de Familia cubano pueda ser modificado para incluir la unión legal de homosexuales, un proceso empantanado desde hace años que espera pueda llegar en 2011 a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Opinó que, a corto plazo, "hay que legislar en educación sexual" para evitar la discriminación por orientación sexual o identidad de género desde la escuela, y fomentar un mayor debate en los medios de comunicación.

A largo plazo, el reto es lograr un "cambio cultural" que permita "desarticular" un "diseño patriarcal" mantenido durante siglos con ese "mismo mecanismo de dominación que lleva a cualquier discriminación", manifestó.

Mariela Castro afirmó que aprecia posiciones "conciliadoras" por parte de la Iglesia Católica con "los procesos de cambio de la sociedad cubana actual".

"Tienen una organización respetuosa que trata de no ser discriminadora, con las personas y con las instituciones de la sociedad cubana. Plantean su posición pero no sabotean nuestro trabajo", indicó.
Diario de Cuba


Nota mia muy particular:



Una de las pocas verdades que has dicho en tu vida Mariela esta al comienzo de tus declaraciones.
-¿Quién calla a los cubanos?
Nadie Mariela, nadie ya es muy tarde para callarlos!!!!!!!!.La voz de los opositores cubanos cansados de tantas promesas de tu tio y de tu padre, cansados de tanta hambre y tanta explotacion ya se alzan en cada esquina.La toma de conciencia del pueblo, las informaciones gracias a este maravilloso mundo cibernetico han quitado a muchos ciegos la venda del comunismo implantada por tu tio en 1959.

Jorge Luis Llanes Naranjo

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...