Buscar este blog

lunes, 15 de noviembre de 2010

Preso liberado continuará labor opositora en Cuba
















LA HABANA -- El primero de los disidentes liberados que se negaron a abandonar Cuba afirmó el domingo que continuará sus actividades opositoras al gobierno.

"Soy economista y trato de hacer análisis sobre la economía cubana y la situación que tiene y lo voy a seguir haciendo fundamentalmente en lo económico pero también en lo político" afirmó Arnaldo Ramos a la prensa tras asistir a una misa junto al grupo de las Damas de Blanco en una iglesia habanera.

"No quiero irme del país porque soy cubano y quiero seguir con las mismas actividades que tenía antes de caer en prisión porque no son delictivas sino de oposición", agregó.

Ramos, de 68 años, salió el sábado en la noche de prisión tras más de siete años de confinamiento.

Había sido condenado a 18 años de cárcel junto con otros 74 activistas en 2003 bajo cargos de recibir dinero y orientaciones de Estados Unidos para destruir a la Revolución. Una veintena de ellos fue paulatinamente excarcelado en estos años por motivos de salud.

Tras una reunión entre el presidente Raúl Castro, el cardenal cubano Jaime Ortega y el ministro de Relaciones Exteriores de España Miguel Angel Moratinos, se anunció la liberación de los 52 que todavía purgaban penas en las cárceles en un lapso de tiempo que venció el 7 de noviembre.

Treinta y nueve de estos 52 cuyo accionar fue pacífico y otros que no se encontraban en el pedido inicial decidieron viajar a España, que ofreció acogerlos, y fueron paulatinamente liberados. Los 13 que faltaban querían permanecer en la isla.

Como economista, Ramos estimó que "hasta ahora no veo nada serio en los cambios de la política cubana.. si no se hace una verdadera y franca apertura económica la isla pasará de la situación de estancamiento en que se encuentra, al caos".

Los 12 presos restantes del grupo de los 75 serán liberados en los próximos días, "me lo dieron a entender sin decirlo explícitamente", dijo Ramos.

Mientras Marta Beatriz Roque, opositora liberada hace unos años por motivos de salud, explicó que Luis Enrique Ferrer García, cuya excarcelación fue anunciada por la Iglesia Católica, viajará hacia España pero está a la espera de "visitar a su hermano José Daniel, también en prisión como le prometieron antes de irse a España".

(Telemundo)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...