Buscar este blog

jueves, 11 de noviembre de 2010

Mucho VI Congreso del Partido Comunista de Cuba. ¡Pero faltan 13!




En Cuba no cambia nada, por eso Raúl Castro convoca el VI Congreso del Partido Comunista.


El dictador cubano Raúl Castro anunció el pasado lunes 8 de noviembre, la convocatoria del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), en presencia su homólogo venezolano, Hugo Chávez.


En sus declaraciones aclaró que el único tema a tratar será "la solución de los problemas de la economía cubana". Esto evidencia la nula voluntad del gobierno cubano de realizar cambios políticos en la Isla, y la clara voluntad del dictador de perpetuarse en el poder mientras viva, despreciando así las verdaderas y legítimas necesidades del pueblo cubano.


El problema de la economía cubana es la forma de gobierno que por cincuenta años se ha impuesto en Cuba, el problema de la economía cubana es el intervencionismo excesivo del estado, es la ausencia de libertad para emprender, el problema de la economía cubana se llama Fidel y Raúl Castro. Unicamente si en dicho congreso se llegan a estas conclusiones, podremos considerarlo como fructífero y necesario.


La elección de la fecha para la celebración del VI Congreso en la segunda quincena del mes de abril de 2011, coincidiendo con los 50 años de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana, evidencia el inmovilismo político de la dictadura de los hermanos Castro. Inmovilismo político cuya máxima expresión en estos días se manifiesta en el mantenimiento en prisión, como rehenes, de los 13 opositores pacíficos que rechazan el exilio, tras expirar el plazo prometido por el presidente Raúl Castro a la Iglesia para completar la liberación de 52 presos políticos.


La Plataforma Internacional Cuba Democracia ¡Ya!, a la vista de estos hechos, reitera su opinión de que en Cuba no ha cambiado nada con las excarcelaciones condicionadas al destierro que se vienen sucediendo desde el pasado 14 de julio. Que el único interés de los dictadores cubanos, es perpetuarse en el poder. Por eso pedimos a la Comunidad Internacional, en especial a la Unión Europea, que presione al régimen dictatorial de los hermanos Castro para que cumpla su palabra, y libere sin condiciones a los 13 opositores pacíficos que rechazan el exilio.


Plataforma Internacional Cuba Democracia ¡Ya!

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...