Buscar este blog

martes, 9 de noviembre de 2010

En la biblioteca independiente “Mario Chanes de Armas” Atiende a niños con síndrome de Down




Atiende a niños con síndrome de Down
Por: Aini Martín Valero, PD

En la biblioteca independiente “Mario Chanes de Armas” su director Bartolo Joaquín Palomares Sánchez, realiza actividades para niños con síndrome de Down, los cuales disfrutan y participan con sus padres, de las diversiones que planifica dicho bibliotecario.

En conversación con Palomares Sánchez nos comento que “conociendo el padecimiento de estas personas es que nos adentramos en su mundo y hemos tomado la compleja decisión de trabajar, para propiciar una mejor atención de este grupo de nuestra sociedad civil”.

El síndrome de Down es el resultado de una persona con una alteración genética. Sus células tienen tres cromosomas en el par 21, en vez de 2 por lo que también se les denomina TRIZOMIA 21. Como consecuencia de este, padecen de alteraciones en su desarrollo psicomotor en algunas características físicas. Sus causas no están determinadas. Nacen con esta alteración aproximadamente uno cada 600 niños.

En la Calle Logia 69 entre Vila y Cítrico, Cumanayagua, Cienfuegos se realizan cumpleaños colectivos, actividades didácticas, paseos a la playa, excursiones y cines debates, con las 18 personas que acoge la biblioteca, con este padecimiento.
ainimv@yahoo.com






No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...