Buscar este blog

domingo, 21 de noviembre de 2010

El ex preso político Luis Enrique Ferrer García llega a España








Agencias Madrid 21-11-2010- Acusa a La Habana de hacer 'una operación de limpieza política' y asegura que 'la lucha continúa'.

El ex preso político Luis Enrique Ferrer García, el número 51 de cuantos ha acogido España desde que se inició el proceso de excarcelaciones en la Isla, llegó el sábado junto a ocho miembros de su familia a Madrid, donde subrayó que "la lucha continúa" para que su país sea libre.

En declaraciones a EFE, Ferrer García dijo sentirse emocionado por hallarse en "tierra de libertad" y agradeció las gestiones para su excarcelación, pero recordó que el lugar del que viene no es libre y, por ello, seguirá luchando, en principio desde el Movimiento Cristiano Liberación, del que es militante.

Ferrer García es el ex preso político número 51 que acoge España desde que comenzó el proceso de excarcelaciones negociado por el Gobierno de Raúl Castro, el Arzobispado de La Habana y el Ejecutivo español.

Con 38 años de edad, Ferrer García cumplía una condena de 28 años de cárcel, la más alta impuesta en los juicios a 75 disidentes detenidos en la Primavera Negra de 2003, entre ellos su hermano José Daniel, aún en prisión.

Ya en el hotel madrileño en el que se aloja y cansado tras largas horas de vuelo y por la artrosis generalizada que padece, Ferrer García insistió en que, aunque está contento de hallarse en España, le entristece la situación de Cuba donde, a su juicio, se está haciendo "una operación de limpieza política".

Ferrer comentó que no tiene planes a medio plazo, si bien tiene pensado reunirse con otros excarcelados que se encuentran en España y con el Movimiento Cristiano, en el que milita.

Sobre su situación económica, señaló que, de momento, tanto él como sus compañeros están bajo el amparo de Cruz Roja y la solidaridad española.

De los presos acogidos en España, 40 son de los 52 disidentes que quedaban en prisión del Grupo de los 75, de los que quedan once en la cárcel.

Del grupo que rechaza el exilio, sólo Arnaldo Ramos Lauzurique ha sido liberado: salió de la cárcel el 13 de noviembre y se quedará en Cuba.


Cuba DEmocracia y Vida

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...