Buscar este blog

martes, 9 de noviembre de 2010

BOLETÍN DESDE CUBA por Roberto de Jesus Guerra!!!!!

Prisioneros en Camagüey se pronuncian contra el régimen

Jorge Alberto Liriano Linares/Hablemos Press.

Camagüey, 7 de noviembre.― Cientos de reclusos condenados a cadena perpetua de libertad, confinados tras los muros del régimen especial de la prisión Kilo 8 en Camagüey, se pronunciaron en protesta masiva contra los mecanismo de terror, y el trato cruel y degradante que viola los derechos humanos en este centro carcelario.

La manifestación popular tuvo lugar en hora de la madrugada del 28 de octubre, cuando el silencio nocturno fue interrumpido por espacio de una hora, con consignas en contra del sistema y sus líderes históricos.

A una sola voz fueron coreadas consignas de abajo la dictadura militar, abajo los asesinos al servicio del régimen, abajo los comunistas en el poder, abajo Fidel y Raúl.

En breve la asqueada y maltratada población penal se inundó de energía vital, y apoyó enérgicamente la digna y rebelde acción de protesta. La fuerza represiva irrumpieron los corredores de la muerte, armados de palos y haciéndose acompañar de perros, para infundir el pánico y lograr socavar las firmes expresiones de rebeldías de los prisioneros.

Algunos reos fueron aislados, dentro de los que se encontraba el opositor pacífico Jorge Félix Otero Morales, que fue tildado de líder y recibió amenazas de muerte.

Pero lo más significativo de esta protesta unánime, resultó el resumen, que promovió la simiente de tanta injusticia, tanta arbitrariedad y tamaña barbarie, cuando los sufridos lanzaron vivas a los derechos humanos y a nuestro señor Jesús Cristo, demostrando la fe y la esperanza de los cientos de miles de presos cubanos, en los organismo de control internacional, en la humanidad, en el creador y salvador de la especie humana.

Reos cubanos duermen en el piso

Jorge Alberto Liriano Linares/ Hablemos Press.

Camagüey, 7 de noviembre.― Un centenar de reclusos continúan durmiendo en el piso, sin colchón, ni avituallamiento, en el régimen especial de la prisión kilo 8 en Camagüey.

La acción violatoria e inhumana se remonta al pasado 20 de octubre cuando el centro carcelario recibió nuevos ingresos, procedentes de la prisión Kilo 7.

Lo cierto es que han pasado 15 días y las autoridades de Kilo 8, no poseen solución ni respuestas, a los que sufren de la penuria inhumana de vivir y ser tratados como animales.

Al fin de cuentas, para los revolucionarios cubanos y sus fuerzas represivas del Ministerio del Interior, los presos no son seres humanos y mucho menos tienen derechos.








--
Roberto de Jesus Guerra Perez, Director del Centro de Informacion Hablemos Press. Tel. 867 97 38 o moviles 5 319 69 27 Roberto y 5 237 72 62 Magaly. Dirección: Virtudes 509 e/t Perseverancia y Lealtad, Apto 11, segundo piso, Centro Habana



www.cihpress.com

http://cubanheroes.blogspot.com/

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...