Buscar este blog

miércoles, 27 de octubre de 2010

Violento desalojo en Manzanillo Granma




Violento desalojo en Manzanillo


MANZANILLO, Cuba, 27 de octubre (Tania de la Torre y Ubaldo M. León, Red de comunicadores / www.cubanet.org) – Un grupo de vecinos de la Ave. Camilo Cienfuegos, en el municipio Manzanillo, provincia Granma, construyó hace unos meses varias viviendas en un terreno desocupado, recibiendo de inmediato las amenazas de desalojo y demolición.

El pasado 21 de octubre los temores del grupo se hicieron realidad, cuando en horas de la mañana se presentaron en el lugar funcionarios del Instituto de la Vivienda, y el señor Almeida, representante del Poder Popular; Rubén Navarro, segundo jefe de Vivienda y la señora Yudelmis, jefa de inspección de este organismo, fueron escoltados por el jefe de policía de la zona, oficial Benítez, y alrededor de 40 agentes, quienes derribaron a patadas las puertas de las casas, sacando a la calle camas, ollas, neveras, televisores, sillas, y acto seguido, con una buldócer, demolieron las casas.

Hasta el momento, los afectados desconocen el sitio al que fueron a parar sus pertenencias, pero sí el monto de las multas que se les impuso: Juana Biltres, mil 800 pesos; Arelis González, 3 mil pesos; Elba Núñez, 2 mil 300 pesos. Otros afectados por el violento desalojo son Pablo Torres y Nereyda Nomela.

Cubanet

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...