Buscar este blog

jueves, 7 de octubre de 2010

LA TIRANIA HACE DE LA GUAYABERA PRENDA OFICIAL!!!!!





By Agence France Presse
LA HABANA


Cuba, donde usar cuello y corbata es una verdadera tortura térmica, acaba de designar a la guayabera, bien sea masculina o femenina, como la prenda oficial para las ceremonias diplomáticas o de Estado, en una resolución que fue publicada el miércoles.

Se establece ``el uso de la guayabera como prenda de vestir, en los actos del ceremonial diplomático del Estado cubano y de su Gobierno'', dice el texto legal que, bajo la firma del canciller Bruno Rodríguez, publicó la Gaceta Oficial.

La decisión se toma por constituir ``una de las más auténticas y legítimas expresiones de cubanía'' y como añadidura, por ``combinar elegancia y comodidad para un clima tropical como el nuestro''.

Para los hombres, esa camisa tradicional de cuatro bolsillos e hileras de alforzas al frente y en la espalda, será blanca y de mangas largas, mientras que para las mujeres, que pueden alargarla como vestido, podrá ser de cualquier color.

Esta prenda nacional, muy difundida en América Latina, tiene un museo en la central ciudad de Sancti Spíritus, el que conserva prendas usadas por el líder Fidel Castro, el presidente Raúl Castro, el cardenal Jaime Ortega, la bailarina Alicia Alonso, el escritor colombiano Gabriel García Márquez, entre otros y el mandatario venezolano, Hugo Chávez.



Read more: http://www.elnuevoherald.com


Nota mia muy particular:


Con Guayabera,con uniforme verdeolivo,con traje Addidas seguiran siendo lo que son:
DICTADORES,ASESINOS DEL PUEBLO,HP

Jorge Luis

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...