Buscar este blog

lunes, 4 de octubre de 2010

HOY ME SIENTO DECEPCIONADO DE LA "SOLIDARIDAD CUBANA DEL EXILIO"



por Jorge Luis Llanes Naranjo

Hoy escribo estas lineas para soltar un poco el encabronamiento que llevo por dentro.
Es increible que en medio de esta comunidad tan grande de exiliados politicos, una familia cubana(tambien perseguidos politicos) tengan que deambular por las calles
porque no tienen un techo para acobijarse.
En medio de un pais (España)lleno de organizaciones "humanitarias", lleno de poetas,escritores,intelectuales cubanos que estan recibiendo sumas grandisimas de dinero de parte del gobierno español precisamente para ayudar a sus compatriotas del exilio.Hoy pude comunicarme con este compatriota(medico cubano y perseguido politico)
a quien las organizaciones cubanas le dan la espalda porque no pueden utilizarlo como propaganda.
Yo no puedo entender que no aparezca una mano amiga que brinde un techo ,un plato de comida o por lo menos unas palabras de aliento a quien lo necesita.
Yo no puedo entender que aquellos que se enriquecen con el dolor de Cuba viren la cara a un compatriota en desgracia.
He tratado de ayudar segun mis medios, he escrito Email a personas y organizaciones que ni siquiera conozco pidiendo ayuda para esta familia y hasta ahora NI UNA RESPUESTA!!!!!!!
Desde aqui de Alemania muy poco puedo hacer, y aquellos que pueden, aquellos que una vez alcanzaron su libertad gracias a la solidaridad y el apoyo de compatriotas, hoy meten la cabeza en la arena y responden con el silencio.
Hoy es un dia que me averguenzo de mis compatriotas y doy gracias a Dios por no pertenecer a ninguna de esas organizaciones que tanto hablan de ayuda y apoyo pero son incapaces de darle una mano a un compatriota en su seno.
Pobre Cuba,pobre presos politicos cubanos si piensan que recibiran el apoyo de sinverguenzas que se llenan el monedero y para los cuales patriotismo y solidaridad
son solo palabras vacias para expresar en entrevistas con politicos o la prensa internacional.
No voy a mencionar nombres de ninguna organizacion, tampoco de esos intelectuales
a quien pedi ayuda y nunca contestaron, bastara con leer abajo la denuncia del doctor Eduardo Vidal para saber a quienes me refiero.

Jorge Luis Llanes Naranjo

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...