Buscar este blog

jueves, 21 de octubre de 2010

¡HASTA LA VISTA, MORATINOS!



Por Armando Valladares (Exclusivo para Nuevo Acción)

Los desatinos del ex-canciller Moratinos motivaron que lo lanzaran por la ventana sin paracaidas. Su situación se agravó por las “garantías” que le había dado al jefe del gobierno español Sr Zapatero asegurándole que lo tenía todo”amarrado” para hacer saltar en pedazos la posicion común de la Union Europea con relación a Cuba.

En su mente fantasiosa elucubró y comentó con algunos cercanos su genial plan que, –siempre según su imaginación-culminaría, cuando su diplomacia del siglo veintiuno lograra echar por tierra la posicion de la UE contra Cuba. Entonces, en un agradecimiento eterno de sus cúmbilas de la tiranía cubana, los Castro descongelarían los casi 300 millones de euros que les deben a los inversionistas españoles que fueron a Cuba para enriquecerse, aprovechándose de la miseria y de las condiciones infrahumanas de mis compatriotas , ofrecidos a los empresarios como mano de obra esclava, con la garantía de que no protestan, obedecen docilmente, y no hay huelgas.

Ya Pérez Roque, el ex-canciller cubano defenestrado, “confidencialmente” le había prometido a Moratinos interceder en su objetivo si lograba convencer a la UE para que cambiara su posición.

Todo ese tinglado de los destierros de prisioneros políticos era parte del escenario con el cual Moratinos, en complicidad con el Cardenal Jaime Ortega Alamino, embajador oficioso de la tiranía, pretendía escamotearle a los países europeos la verdadera naturaleza represiva y criminal de los Castro y presentarles un “profundo” cambio del régimen cubano, que pensaba justificar con la medida de desterrar a un grupo de prisioneros, que Moratinos, -siempre en su fantasía y desconocimiento del temple de los disidentes cubanos-pensaba manejar para sus propósitos. También esa maniobra fracasó porque la digna actitud y valentía de un grupo de esos prisioneros denunciaron a los países de la UE la maniobra fullera de Moratinos y como trataba de utilizarlos a ellos para sus propósitos . Indignado, como represalia, Moratinos ordenó a los organismos de derechos humanos que les negaran apoyo y la asistencia médica a los prisioneros y familiares incluyendo niños autistas y bebés que necesitaban de cuidados profesionales.





El gobierno español, cómplice por décadas de los crímenes de Castro dio las espaldas a los prisioneros desterrados y familiares. Hasta la Cruz Roja española se olvidó de su misión humanitaria y de no haber sido por Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid y otros buenos españoles y cubanos exiliados, no hubiesen tenido ni un solo apoyo ni ayuda alguna.

El fracaso del inefable canciller español ha sido grandioso y reflejo de la política española. La UE no cambiará su posición frente a la tiranía cubana. Moratinos terminó su estrellato torpe, aliado a cuanto terrorista y violador de los Derechos Humanos infectan el planeta....con su salida el aire en el mundo de la diplomacia, bastante pestilente, será ahora un poquito mas limpio...... !que bueno...!
(Nuevo Accion)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...