Buscar este blog

miércoles, 6 de octubre de 2010

En un gesto de acercamiento(lame-culo de la dictadura), el senador Dodd visita Cuba




Se trata del senador por el Partido Demócrata, Christopher Dodd, ferviente crítico al embargo de los EEUU contra Cuba. El encuentro será en La Habana con la idea de mejorar las relaciones bilaterales
El senador Dodd, crítico del embargo de los EE.UU. contra Cuba, es uno de los patrocinadores de la ley que se debate en su país para levantar las restricciones de viaje a los estadounidenses que deseen visitar la isla y flexibilizar el comercio. En la actualidad, Washington permite los viajes y el envío de remesas a cubano-estadounidenses que tienen familiares en la isla

El senador de los EEUU Christopher Dodd, del Partido Demócrata, se encuentra de visita en Cuba para mantener reuniones con funcionarios del régimen , confirmaron fuentes estadounidenses.

Dodd llegó a La Habana el fin de semana con la intención de mantener una serie de reuniones para analizar la forma de mejorar las relaciones bilaterales entre ambos países, sin vínculos diplomáticos desde hace 50 años. Las fuentes no precisaron los temas concretos abordados en esas conversaciones, cuándo se han celebrado, ni qué funcionarios cubanos han participado en las mismas.

El senador Dodd, crítico del embargo de los EE.UU. contra Cuba, es uno de los patrocinadores de la ley que se debate en su país para levantar las restricciones de viaje a los estadounidenses que deseen visitar la isla y flexibilizar el comercio. En la actualidad, Washington permite los viajes y el envío de remesas a cubano-estadounidenses que tienen familiares en la isla.

La visita de Dodd se produce en un momento en que las relaciones de Cuba y los Estados Unidos están marcadas también por la situación del contratista estadounidense Alan Gross, detenido desde diciembre pasado en la isla y acusado de espionaje por el Gobierno cubano, que aún no ha presentado cargos en su contra.

En agosto pasado también estuvo en la isla el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, quien aboga por mejorar las relaciones bilaterales y se interesó por la situación de Gross, cuya liberación dijo que podía ser ``un gesto humanitario muy positivo''.
(infobae)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...