Buscar este blog

viernes, 8 de octubre de 2010

Detenidos activistas de la Alianza democrática Oriental

Detenidos activistas de la Alianza Democrática Oriental



Por Magaly Norvis Otero Suárez/ Hablemos Press.

magaly.otero1963@yahoo.com

El bloguero, periodista y escritor Luis Felipe Rojas lee un documento, Rolando R. Lobaina habla con miembros de la ADO en una actividad celebrada en septiembre 2010. Foto: Archivo de Hablemos Press.



El bloguero, periodista y escritor Luis Felipe Rojas lee un documento a miembros de la ADO


Las Tunas, 6 de octubre.― Asdrúbal Delgado Pérez, representante de la Alianza Democrática Oriental (ADO) en la provincia Las Tunas, fue detenido y permaneció varios días en calabozos de unidades policiales, denunció a Hablemos Press, luego de ser liberado.



“En días pasados estuvimos por la provincia Guantánamo para realizar unas de nuestras actividades pacificas en pos de los derechos humanos y la libertad, cuando nos detuvieron”, declaró Asdrúbal Delgado.



Las detenciones fueron el 2 y 3 de octubre. Entre los arrestados se encuentran Julián Antonio Moné Borrego, Luis Felipe Rojas, Francisco Luis Manzanet Ortiz, Omar Wilson Estévez Real, Randy Caballero, Yosbel Sevila Martínez, Alfredo Lobaina, Idalmis Núñez y otros. Asdrúbal Delgado fue llevado a los calabozos de la unidad del poblado Yamal en el municipio de Baracoa, provincia Guantánamo, “donde me interrogaron y amenazaron con encarcelarme”.



El 3 de octubre llegó un SMS a nuestro teléfono celular del bloguero, periodista y escritor Luis Felipe Rojas que dice: Detenidos ahora en Barigua, Baracoa, disidentes Monés B, Franc Manzanet, O. Wilson y Randy Caballero de Alianza D. O. SOCIO ANDO A CAMPO TRAVIESA. Nos llevan a la policía política de baracoa: yobel sevila, alfredo lovaina y yo.



“Me cuestionaron que hacia en la provincia, si no era de allí. Le respondí que estaba ejerciendo mis derechos y que visitaba la provincia que quisiera porque era cubano y estaba en Cuba”, explicó Asdrúbal Delgado.



Agrega “esa noche me dejaron allí y al día siguiente me deportaron al municipio de Moa, Holguín y me dijeron los oficiales de la seguridad del estado que debía continuar camino para mi provincia. Retorné nuevamente para Guantánamo y en el punto de control de la policía fui detenido. Allí ellos tenían fotos y nombre de las personas que no pueden visitar esa provincia”.



“Me llevaron otra vez para Baracoa, donde permanecí hasta hoy 6 que me trasladaron a mi provincia”.



Las detenciones contra miembros de la ADO a aumentado como mismo estos han aumentado las actividades en defensa de los derechos humanos.


Rolando Rodriguez Lobaina habla con miembros de ADO


Roberto de Jesus Guerra Perez, Director del Centro de Informacion Hablemos Press. Tel. 867 97 38 o moviles 5 319 69 27 Roberto y 5 237 72 62 Magaly. Dirección: Virtudes 509 e/t Perseverancia y Lealtad, Apto 11, segundo piso, Centro Habana

www.cihpress.com
http://cubanheroes.blogspot.com/

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...