Buscar este blog

miércoles, 6 de octubre de 2010

Cuba inicia la reducción de presupuesto en salud










Nota:Estas fotos de los hospitales son de antes de que se inicie la "reduccion de presupuesto", lo que vendra despues pueden ustedes imaginarse.

El gobierno cubano comenzó a reducir los gastos considerados "irracionales" en el sector de la salud dentro de un plan de ahorro general del Estado de recursos materiales y humanos

Crédito Foto: APSegún informó hoy el diario Granma, "recientes estudios confirman la posibilidad de eliminar gastos irracionales" existentes en esta esfera (la salud), y alcanzar la sustentabilidad económica en el ámbito preventivo, curativo y de rehabilitación.

El presidente, Raúl Castro, anunció el año pasado una reducción de los gastos sin afectar la calidad de la salud que se brinda de forma gratuita a los cubanos.

El "proceso de reorganización" prevé "control, racionalización, eficiencia y ahorro en los recursos humanos y materiales ".

En el reajuste laboral que prevé el despido en los próximos años de cerca de 1.300.000 trabajadores estatales -medio millón antes de final de marzo-, el sector de la salud, con 600.000 trabajadores, será uno de los más afectados, según fuentes oficiales.

Como ejemplo de "irracionalidad" el director de salud de la provincia de La Habana, Armando Andrés Marrero, señaló citado por Granma centros médicos con capacidad para tres camas en los que hay 20 trabajadores en plantilla y bases de ambulancia con un solo vehículo en las que trabajan más de 30 personas.



Fuente: Télam
(infobae)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...