Buscar este blog

viernes, 29 de octubre de 2010

CAMPAÑA MUNDIAL POR LA "INMEDIATA LIBERTAD" DEL LÍDER OPOSITOR CUBANO OSCAR ELÍAS BISCET




Winnie Biscet, hija del prisionero de conciencia cubano Oscar Elías Biscet, lanzó una campaña internacional para pedir la inmediata excarcelación de su padre, condenado a 25 años en una prisión de máxima seguridad.

``Pedimos su liberación absoluta'', dijo Winnie, de 22 años. ``Y para ello estamos abriendo una página electrónica y un blog. Quiero que la gente lo conozca no sólo como patriota, sino también como padre''.

By JUAN CARLOS CHAVEZ
jcchavez@elnuevoherald.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Winnie también enviará una carta al presidente Barack Obama solicitándole su ayuda y denunciando los atropellos contra Biscet. Hasta el miércoles, había reunido más de 300 firmas.

``Extraño terriblemente a mi padre. Temo por su salud y por su seguridad. Pero apoyo su posición, su resistencia continuada a la tiranía y su firme compromiso con la libertad y los derechos humanos para todos los cubanos'', precisó la carta. ``Por favor, señor Presidente, acompáñenos en esta lucha y hágalo públicamente, para quesu apoyo contribuya aque toda la gente del mundo conozca de esta injusticia''.

Organizaciones del exilio como el Presidio Político Histórico Cubano se sumaron al pedido de libertad sin condicionamientos. Rodolfo Rodríguez San Román, presidente del grupo, declaró que la excarcelación no puede estar sujeta a que abandone el país.

``Vamos a luchar por él, por una libertad sin destierro'', indicó Rodríguez.

Biscet es uno de por lo menos cinco prisioneros políticos que se niegan a abandonar Cuba en el marco del actual proceso de excarcelaciones, iniciado tras conversaciones entre la Iglesia Católica de la isla y el gobierno.

Encerrado desde el 2003 en la prisión Combinado del Este en La Habana, Biscet, de 48 años, es uno de los disidentes más críticos del gobierno cubano. Comenzó su actividad opositora en 1986, poco después de graduarse en Medicina.

En noviembre del 2007, el ex presidente George W. Bush le concedió en ausencia la medalla Presidencial de la Libertad.

Biscet adquirió fama internacional cuando dio a conocer un documento que deplora el uso indiscriminado en Cuba del Rivanol, un medicamento para provocar abortos.

Para unirse a la campaña humanitaria visite:


www.libertadbiscet.word-press.com

www.freedom-biscet.wordpress.com.



(Cuba Libre Digital)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...