Buscar este blog

domingo, 24 de octubre de 2010

Ashton anima a Cuba a liberar a "todos" los presos políticos



BRUSELAS, 22 Oct. (EUROPA PRESS)

La Alta Representante de Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, ha celebrado hoy el anuncio de las últimas excarcelaciones de disidentes cubanos y ha animado a La Habana a continuar ese camino hasta liberar "a todos" los presos políticos.

"Animamos encarecidamente al Gobierno cubano a continuar con la intención de liberar a todos los presos políticos", ha dicho la jefa de la diplomacia europea.

Ashton participará el próximo lunes en la reunión de ministros de Exteriores de la UE en la que todo apunta a que mantendrán la llamada Posición Común, la política que condiciona las relaciones con La Habana desde 1996 a avances democráticos en la isla.

Si bien podrían combinar esta decisión con un paso hacia la reflexión de un nuevo marco de relaciones basado en un acuerdo bilateral, a la luz de los últimos acontecimientos, que incluyen la liberación de cerca de medio centenar de presos.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...