Buscar este blog

viernes, 8 de octubre de 2010

"Ajustes mentales de Fidel Castro en el ocaso de su vida"


por Vicente Gutierrez(expreso politico asilado en España)



"Ajustes mentales de Fidel Castro en el ocaso de su vida"





Fidel Castro viene ejerciendo como Tirano, no sólo como Dictador. Abusa de su poder y fuerza, más que concentrar todos los poderes y reacciona con su cerebro a fondo. Intenta situarse en otro campo de béisbol para utilizar mejor la "pelota política". Siempre le ha gustado brillar por su iniciativa y control total. Era la base de sus muchas alegres "conversaciones" más que discursos. Llegó a emplear hasta 6/8 horas en muchos de sus discursos. En este sentido era más elocuente y profundo Osvaldo Dorticós, Presidente de Gobierno+ por años. Pero Fidel Castro fue el creador omnipotente, animador de malas costumbres y timador del proceso popular en que todos los ciudadanos en su mayoría lo seguían con pasión y novedad. Hizo un record histórico, ya que ha logrado convencer a gran mayoría del pueblo en los "primeros años" de su mandato absoluto. Los que lucharon fuertemente se anticiparon y las bajas humanas fueron enormes.



Los 60,000 presos nacionales en la década de los 60 incluyendo todas las prisiones - mayormente Isla de Pinos, hoy Isla de la Juventud, con 8000 - más los 15000 fusilados en los paredones, mayormente en La Cabaña que inicialmente fue dirigida por Ernesto Guevara+... y los años posteriores a la caída de la URSS (1989) provocaron descubrir a los Balseros para intentar cruzar el Estrecho de la Florida.



Hace pocos días Fidel Castro ha aparentado analizarse y criticar el Sistema Capitalista al afirmar que es el "capitalismo el que ya no sirve". No ha criticado al peor Sistema Marxista-Castrista para darle juego de casi medio siglo: 1959-2007? Si él conoce la Historia por su lectura aprovechada en Reclusorio de Isla de Pinos(Julio 1953-Mayo 1955) se habrá dado cuenta en su recorrido personal interno y externo por sus viajes que todo le ha fallado menos el aspecto monetario y empresarial, sentido absoluto de confiscación impropia, etc. que ha provocado una ausencia de la propiedad legítima para cubrir las necesidades de subsistencia del pueblo cubano. Tres generaciones cubanas distintas han sufrido el impacto de la pésima política y la escasa creatividad de gestión.



Conozco a muchos neo-cubanos que desearon la formación en el mundo comunista, pero se dieron cuenta que lo mejor era "quedarse fuera" definitivamente. No les llamaba la atención regresar a casa, porque la Economía iba a romperse con el suelo, creando dos monedas distintas y provocando al cubano en su lucha por vivir tratando de cubrir a sus familias. El fracaso del socialismo cubano ha permitido el reconocimiento reciente del Fundador de una Cuba "desviada y traicionada". Fidel Castro ha sido y es un Traidor a la Patria por no haber hecho lo que prometió ni mereció nuestro Pueblo. El Patrimonio del Pueblo bien conseguido en su mayor parte, fue confiscado.



El Contenido de Trabajo en la época actual requiere mucha inteligencia, intenso trabajo y fuente monetaria para cubrir las necesidades del Pueblo. A ver como se puede lograr las famosas PYMES (pequeñas y medianas empresas). en un proceso gradual. Pregunta: Por qué no invita a sus hermanos con extensión a los hijos de ellos mismos, su hermano y sus allegados más comprometidos en los gobiernos de los primeros años que aún quedan (Juan Almeida e.p.d.) Son seres humanos que están mayormente en la década de sus ochenta años.



Resulta positivo que critique al Irán de Mahmud Ahmadinejad. Fidel Castro ha afirmado que "el modelo cubano ya no nos sirve ni a nosotros". No ha sido un demorón y falso para darse cuenta que sus gobiernos no han servido para mucho? Sin embargo, yo quiero afirmar en su favor que Cuba ha sido un país creciente para darse a conocer mundialmente y haber contado con muchos países aliados. Se ha gastado muchísimo dinero a favor de ellos y contra el propio pueblo interno. La Libreta de Racionamiento ha constituído un Documento de Culpabilidad de más de casi cinco décadas de actuación desastrosa.



Pensemos en nuestra Cuba todos y todas. El Gobierno tiene la última fase de la situación actual del medio siglo más un año y 9 meses. Me explico en las llamadas 5R:



1.- Recuperación del País 2.- Reconciliación entre Todos 3.- Reconstrucción de Cuba

4.- Renovación Ciudadana 5.- Resurrección de la Patria



Vicente R. Gutiérrez Santos,

(La Nueva Nacion)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...