Buscar este blog

lunes, 11 de octubre de 2010

“10 DE OCTUBRE DEL 2010: DOMINGO ROJO DE LA REPRESION CASTRISTA CONTRA LA OPOSICION DEMOCRATICA CUBANA”:





"Desde las 5 de la madrugada comenzaron la demostración de fuerza una nutrida turba pro gubernamental usando todos los medios a su disposición"

“10 DE OCTUBRE DEL 2010: DOMINGO ROJO DE LA REPRESION CASTRISTA CONTRA LA OPOSICION DEMOCRATICA CUBANA”

Por Heriberto Leyva Activista Socialdemócrata Independiente
Exiliado Politico cubano en New Jersey Estados Unidos
Union City, 11 de octubre del 2010

El pasado Domingo 10 de octubre del 2010 el movimiento disidente y opositor dentro de Cuba fue objeto de una oleada represiva por parte de las autoridades cubanas en prácticamente todo el territorio nacional. La embestida contra las organizaciones defensoras de los derechos humanos y activistas pro democracia tuvieron lugar a raíz de la conmemoración del 15 aniversario de la creación del proyecto “ Concilio Cubano” y la realización del congreso anual del Partido Democrático 30 de Noviembre y sus actividades colaterales en las diferentes sedes locales y provinciales en todo el país.
En la habana una veintena de activistas fueron detenidos cuando intentaban llegar a la casa de Hugo Damián Prieto Blanco e intentaban reunirse con el objetivo de recordar el aniversario del nacimiento de la iniciativa de unidad nacional de todos los sectores de oposición conocida mundialmente como “Concilio Cubano” (ver informe “Represión contra concilio cubano en el 15 aniversario de su fundación”).
Por su parte en el Oriente cubano el Lic. Ernesto Vera Martínez coordinador del Concilio cubano en la ciudad de Santiago de Cuba permaneció detenido desde las 9 a.m. de la mañana hasta cerca de las 2:00 p.m. de la tarde según informo su esposa a este reportero.
En comunicación telefónica con el ingeniero Rolando Rodríguez Lobaina se pudo conocer detalles del progrom , o acto de repudio organizado por el régimen comunista de Cuba contra activistas del Partido Democrático 30 de Noviembre. “En l tarde hoy 10 de octubre del 2010 las autoridades militares de la provincia de Guantánamo, en la ciudad capital provincial del mismo nombre comenzaron un salvaje acto de repudio contra el activista de derechos humanos en la ciudad de Guantánamo: Rogelio Tabio Lopez delegado provincial del Partido 30 de Noviembre. Su vivienda ubicada en Carlos Manuel de Céspedes # 351, esquina 6 Norte, se encuentra rodeada por más de 500 personas movilizadas por la seguridad del estado y efectivos de la Policía Nacional Represiva, fuerzas especiales antimotines, y Brigadas de Respuestas Rápida. Las turbas apoyadas por las fuerzas represivas del régimen acordonaron la vivienda del mencionado opositor pacifico cubano alrededor de unas cuatro cuadras a la redonda para impedir el acceso de activistas al domicilio de Tabio Perez donde se iba a efectuar el congreso nacional del Partido 30 de Noviembre con miras a debatir la situación cubana actual y trazar las líneas de trabajo de la organización opositora”.
Oswaldo Paya Sardinas líder del Movimiento Cristiano Liberación a través de la red social Facebook desde horas de la mañana denuncio el brutal acoso y asedio a que estaban siendo victimas los opositores guantanameros” Una casa de disidentes hermanos nuestros del Partido 30 de Noviembre en Guantánamo están siendo victimas de un acto de repudio gigantesco, en el que fue golpeado un niño de apenas 9 anos de edad, están tirándoles huevos , hay cerca de 500 personas fuera de la casa con altavoces. Anoche a las 11 rompieron cristales y les amenazan con sacarlos de la casa para matarlos. La policía esta allí con altavoces. Tienen rodeada la casa. La policía detuvo a uno de ellos y le echo con spray gases lacrimógenos en los ojos. Están golpeando la reja y moviéndola para tumbar la verja del portal y entrar en la sala. Esto tiene que parar porque coree peligro las vidas de estas personas “declaro el líder del proyecto Varela.
Según dio a conocer Rolando Rodríguez Lobaina desde Guantánamo el delegado del 30 de Noviembre en Guantánamo Rogelio Tabio Lopez fue detenido junto a su esposa cuando llego a su ciudad natal Guantánamo procedente de la capital del país, fue arrestado en la Terminal de trenes de la referida ciudad oriental y llevado al tenebroso centro de Operaciones de la seguridad del Estado en Guantánamo y pocas horas después liberados y al llegar a su casa desde tempranas de la madrugada comenzaron el cerco al domicilio del citado opositor cubano. Según relata la esposa del activista victima del acto de repudio Rosario Ramírez Matos vía telefónica a Oswaldo Paya premio Sajarov de Derechos y reconocido Activista pro Democracia en Cuba desde las 5 de la madrugada comenzaron la demostración de fuerza una nutrida turba pro gubernamental usando todos los medios a su disposición para intimidar, amedrentar y agredir físicamente a la familia disidente. “están gritando consignas contra nosotros agresivas verbales, le dieron golpes a unos hermanos de lucha cívica , hay un activista secuestrado que se llama Yoelis Rodríguez Reyes de Caimanera y le dieron golpes a un niño de 9 anos hijo de unos hermanos activistas que también están con nosotros aquí en la casa totalmente sitiados “
También fue golpeado otro niño el hijo del activista Rogelio Tabio López y a yoeklis Rodríguez activista en caimanera lo golpearon violentamente y le echaron spray en los ojos. Por otra parte Rolando Rodríguez Lobaina denuncio la detención de dos activistas del Moviendo Cubano de Jóvenes por la Democracia en la ciudad de Guantánamo: Yordis Garcia Fournier y Ernesto Díaz Allen. El coordinador de la Alianza Democrática Oriental califico lo sucedido en Guantánamo como un acto vandálico contra la residencia del activista de derechos humanos.
El activista juvenil contestario Rolando Rodríguez Lobaina al valorar la crítica situación en materia de derechos humanos imperante en Guantánamo, como en toda la isla, lo califico como un verdadero estado de emergencia policial en la provincia.
“ Como Parte de la política represiva de las autoridades represivas de la provincia en estos ultimaos días , después de la reunión de la Junta de la Alianza Democrática Oriental en Baracoa , se ha producido un incremento del control, el hostigamiento, el acoso , y la vigilancia sobre las viviendas de todos los activistas de derechos humanos de la ciudad de Guantánamo , se parquean frente a las residencias de los activistas de derechos humanos, realizan amenazas telefónicas , verbales , detienen a los activistas al salir de sus domicilios o en cualquier punto de la ciudad impidiéndoles su libre desplazamiento y locomoción incluso en sus ciudades de residencia. Todo esto son indicadores del incremento de la represión en la provincia contra el movimiento de la resistencia cívica como parte sustancial de su política de terrorismo de estado contra la nación cubana de la cual los actos de repudio forman una parte consustancial de su accionar de su política de fuerza y de contingencia política contra el movimiento disidente y opositor cubano”
Por ultimo para tener una idea general del Domingo Rojo de la Represión Castrista podemos agregar algunos de los nombres de los detenidos en otras provincias del Partido 30 de Noviembre según dio a conocer en su informe la conocida periodista Cary Roque a través de la red social Facebook : “ Hasta las 5 de la tarde del dia 10 los detenidos a nivel nacional eran:
•Alejandro Botella Valle (Delegado Provincia Habana)
•Héctor Garrido (Delegado Provincia Mayabeque)
•José A. del Cueto Carreño (Delegado Provincia Matanzas)
•Fidel Mojena y un número indeterminado de otros miembros del partido en occidente.
•La vivienda donde de 15 a 20 miembros del partido han logrado llegar se encuentra rodeada por fuerzas del régimen
•Alberto Plas Risco (Delegado Provincia Ciego de Ávila)
•Nodarse (Delegado Municipio Florida)
•Yordani Valdez García (Delegado Provincia Sancti Spiritus)
•H. Ramírez (Delegado Municipio Venezuela)
•Guillermo E. Arbella Salazar (Delegado Municipio S. Cruz Sur)
•Castañeda y un número indeterminado de otros miembros del partido.
Tanto en La Habana como en Ciego de Ávila hubo una fuerte presencia policial y de la seguridad del estado en la estación ferroviaria pidiendo identificación y deteniendo miembros del partido que se dirigían al congreso. También en la provincia de Guantánamo. El delegado regional del partido en Guantánamo, Rogelio Tabio López se encuentra acorralado en su casa por una turba movilizada por el régimen amenazándolo y lanzándole huevos y otros objetos.”
Todo esto demuestra una vez mas que la dictadura comunista de cuba continua con su intransigencia, y mantiene incólume su política de intolerancia, y de genocidio político contra el moviendo disidente y opositor en la isla y que no tiene ni la mas mínima voluntad de avanzar en el terreno del respeto a los derechos humanos utilizando la coacción, agresión física, encarcelamiento y torturas como parte de su inalterable política de continuismo ideológico y de terrorismo de estado contra el espectro cívico opositor y la sociedad civil cubana.
Dado en Union City, New Jersey a los 11 dias del mes de octubre de 2010
(Cuba Democracia y Vida)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...