Buscar este blog

domingo, 15 de agosto de 2010

SER HIJO DE PUTA NO ES UN MODO DE VIDA::::::::::::::::::::::::

:::::::::ES UN SENTIDO DE LA VIDA QUE IMPLICA MARTIRIZAR A UN PUEBLO POR MAS DE MEDIO SIGLO!!!!!!!!!!!!!!

Jorge Luis Llanes Naranjo





FIDEL CUMPLE 84 HACIÉNDOLE LA VIDA MISERABLE A RAÚL

Un Fidel Castro obviamente repuesto celebra su 84to. cumpleaños el viernes, oficialmente fuera del gobierno pero con poder de veto sobre los planes de su hermano Raúl para hacer reformas económicas y mejorar las relaciones con Estados Unidos.


Por JUAN O. TAMAYO
jtamayo@elnuevoherald.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Esto está claro según analistas en Cuba y el extranjero que han visto a Fidel hacer una decena de insólitas apariciones públicas tras una enfermedad casi fatal en el 2006 que lo mantuvo alejado del escenario público.

Lo que está menos claro es cómo se equilibra la balanza de poder entre Fidel y Raúl, en medio de informes sobre tensiones entre ambos e indicios de que la sucesión del mayor al menor de los Castro está lejos de estar establecida.



Fidel, que se ha declarado "totalmente'' recuperado de su crisis de salud, parece haber recobrado parte de su peso y lucía lúcido e inclusive conversador en sus recientes apariciones aunque, en ocasiones, pareció cansado y cometió algunos errores en sus comentarios.

A diferencia de meses anteriores, cuando fue visto frecuentemente caminando por su vecindario al oeste de La Habana, ahora Fidel camina con la ayuda de un guardaespaldas que lo toma del brazo.

Sin embargo, sigue siendo el icónico líder de una revolución que ha gobernado a Cuba en las últimas cinco décadas, así como primer secretario del Partido Comunista de Cuba. Raúl, de 79 años, sucedió a Fidel como presidente en el 2008 pero sigue siendo el segundo secretario del partido.

"El poder permanece en las manos de Fidel Castro porque todavía encabeza el partido que, según la Constitución, es la fuerza dirigente superior de la sociedad y el Estado'', observó Vladimiro Roca, un disidente habanero e hijo de uno de los fundadores del Partido Socialista Popular, nombre del partido comunista antes de la revolución.



El cardenal cubano Jaime Ortega dijo a funcionarios de Estados Unidos durante sus recientes visitas a Washington que Fidel mantiene poder de veto sobre asuntos claves, según un analista cubano que pidió el anonimato para proteger sus fuentes.

No es así, aseguró Armando F. Mastrapa, que dirige un blog sobre los problemas político-militares de Cuba, wwww.cubapolidata.com. Mastrapa alega que Raúl estimuló a Fidel a que regresara a la luz pública para mostrar que el nuevo gobierno tiene pleno control.

"No hay duda de que Raúl y sus acólitos tienen el control total del país. Fidel ya no es controlador en jefe sino, más bien, el controlado en jefe'', afirmó.

Otros analistas creen que los hermanos han establecido un "cogobierno'', con Fidel enfocado en los temas internacionales. Raúl estaría encargado de los temas domésticos, aunque siempre bajo la mirada del hermano mayor.



Cualquiera que sea el balance de poder entre los Castro, las recientes apariciones de Fidel han suscitado interés por el momento y el contexto en que se producen, aunque sus comentarios se han concentrado en la amenaza de una guerra nuclear en Irán y en la península coreana.

Su primera aparición se produjo el 7 de julio en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas en La Habana, el mismo día en que Ortega anunció que Raúl había aprobado liberar a 52 presos políticos. En público, Fidel nunca se ha referido a la liberación de los presos, la mayor desde 1998.

El 26 de julio, Fidel depositó una ofrenda floral en el monumento al héroe nacional José Martí, en La Habana, al mismo tiempo que Raúl estaba en la ciudad de Santa Clara celebrando el acto oficial por el inicio de la revolución. Raúl no habló en el acto pese a las muchas expectativas de que se referiría a algunas reformas económicas.




.....Matorral que nace torcido........



..........ni los perros lo mean.

O PEOR AUN:

-Cuando el mal es de cagar, no valen guayabas verdes!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...