Buscar este blog

domingo, 22 de agosto de 2010







Prensa extranjera se desplazó hoy a la localidad
* Un grupo de 15 opositores pudo acompañar a la madre de Orlando Zapata a la misa y a visitar la tumba de su hijo

Reina Luisa Tamayo, en conversación con el editor de este blog, desde el cementerio de Banes confirmó que ella y un grupo de 15 personas han podido ir esta mañana a misa y, finalmente, acceder a las instalaciones del cementerio para visitar la tumba de Orlando Zapata Tamayo.

La madre del opositor fallecido el 23 de febrero pasado ha agradecido el apoyo externo en todo el mundo que, en su opinión, ha permitido que se levantara hoy el asedio sistemático que se ha organizado contra ella a lo largo de estos meses mediante turbas dirigidas por el régimen.

A Banes se desplazaron hoy corresponsales extranjeros destacados en la Isla de Reuters, Telesur y CNN, según informó Yoani Sánchez en Twitter. A pesar del cese del acoso hoy, ante los medios internacionales, Reina Luisa recordó que los hermanos Castro "son asesinos" y que su lucha a favor de la libertad de Cuba no va a cesar.

A su llegada al cementerio, Reina Luisa gritó consignas en contra la dictadura de los Castro y a favor de la lucha por la democracia y los derechos civiles en Cuba, lo que condujo a la cárcel a su hijo Orlando Zapata. Gritos de "¡Zapata Vive!" resonaron por todo el cementerio durante la marcha liderada por Reina Luisa Tamayo.

(Foto: La marcha en Banes hoy encabezada por Reina Luisa, Yoani Sánchez en Twitpic)

Audio y video aqui http://networkedblogs.com/75LI7

(tomado del Blog de Alana)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...