Buscar este blog

sábado, 14 de agosto de 2010





Por JUAN CARLOS CHAVEZ
jcchavez@elnuevoherald.com
El senador George Lemieux, republicano por la Florida, visitó el viernes en la tarde al disidente Ariel Sigler Amaya y valoró su entrega por la lucha de la libertad del pueblo cubano.

"Ha sido para mí un gran honor y un privilegio encontrarme con este combatiente de la libertad que fue encarcelado durante siete años'', dijo Lemieux.

El disidente, de 47 años, recibe un tratamiento de rehabilitación en el Hospital Jackson Memorial desde el pasado 28 de julio tras su arribo a Miami procedente de La Habana.

La visita del senador republicano se concretó diez días después del encuentro que sostuvo Sigler, líder del movimiento Opción Alternativa, con la congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen y sus colegas Lincoln y Mario Diaz-Balart.

Sigler, parapléjico y confinado a una silla de ruedas, sufre de una polineuropatía agresiva que adquirió en las cárceles cubanas. El daño disminuye la sensibilidad en cualquier parte del cuerpo y su rehabilitación requiere de un proceso intensivo de terapia.

Sin embargo, los médicos del Jackson aseguraron recientemente que Sigler tiene muchas posibilidades de volver a caminar y dar sus primeros pasos en aproximadamente tres meses.

"La experiencia de Ariel sirve como testimonio de la comunidad cubana y su lucha por la libertad y la democracia en la isla'', anotó Lemieux, al tiempo que pidió no hacer ningún tipo de concesiones al régimen castrista hasta que La Habana demuestre un verdadero compromiso de respeto por los derechos humanos.

En las últimas semanas Cuba ha puesto en libertad a 21 de los 52 prisioneros políticos que fueron arrestados en la Primavera Negra del 2003, una ola represiva para silenciar a la oposición interna. Ayer viernes la Iglesia Católica cubana anunció la próxima excarcelación de otros seis reos de conciencia que viajarán a España.

Tras el encuentro, Sigler dijo sentirse emocionado con las palabras de aliento de Lemieux.

"Estoy muy contento y agradecido. El senador se ha tomado su tiempo para visitarme y preocuparse por mi salud'', aseveró Sigler. "Se ve el apoyo y la solidaridad del Senado para con nosotros''.



Read more:
http://www.elnuevoherald.com

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...