Buscar este blog

jueves, 5 de agosto de 2010

La Dictadura Anuncia "Avances en Renegociación" de su Deuda con sus Acreedores ! JAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!






Diario Hoy - Argentina
Raúl Castro aseguró que habrá mejorías en el turismo, la producción petrolera y las exportaciones y anunció que el gobierno renegoció deudas con acreedores internacionales adquiridas en una severa crisis de liquidez, calculadas de 600 a mil millones de dólares por la Comisión económica para América latina, Cepal. "Hoy puedo informarles que gracias a la confianza y comprensión de la mayoría de nuestros acreedores, hemos logrado algunos avances en el aplazamiento de obligaciones, las cuales tenemos la más firme voluntad de honrar en los nuevos plazos convenidos", declaró el mandatario cubano al clausurar la primera sesión anual del Parlamento.

También informó que las retenciones bancarias a empresas extranjeras que operan en Cuba, implantadas a raíz de la crisis, "son hoy apenas un tercio de aquellas de hace un año y, como muestra de seguridad en el país se han incrementado los depósitos extranjeros en los bancos cubanos", expresó.
Los vencimientos de las deudas, no especificadas por Raúl Castro, se acumularon hace un año y obligaron al país a fuertes restricciones financieras en gastos, importaciones e inversiones.
Según el último informe de la Comisión Económica para América Latina, las deudas son de entre 600 y mil millones de dólares, pero "la situación financiera experimentó una leve mejoría, gracias al otorgamiento de un préstamo de aproximadamente 600 millones de dólares por parte de China".
Por otra parte, Raúl Castro resaltó que "se aprecian resultados alentadores en la economía al finalizar el primer semestre, a pesar del incumplimiento del plan de producción de azúcar y otras producciones agropecuarias, a causa de errores de dirección y también por los efectos de la sequía", aseguró el mandatario.
Asimismo, el líder cubano también resaltó mejorías en el turismo, la producción petrolera, el equilibrio monetario interno, las exportaciones y la productividad del trabajo, ya que es un "objetivo que no se lograba desde hace varios años", finalizó.


(fuente La Nueva Cuba)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...