Buscar este blog

domingo, 8 de agosto de 2010

En una nueva aparación, Fidel Castro opina por TV sobre el encuentro de Chávez y Santos




El dictador analizó el conflicto político entre Venezuela y Colombia en una entrevista concedida el domingo a Venezolana de Televisión y Telesur, que será transmitida hoy

Crédito Foto: diario El PaísEn la entrevista, que saldrá al aire simultáneamente por esos dos canales y la Televisión Cubana en la noche del lunes, Castro aborda también el supuesto peligro de un conflicto nuclear si los Estados Unidos e Israel atacan a Irán, los retos medioambientales globales y la situación de los cinco agentes cubanos presos en Norteamerica.

Para la entrevista viajaron a La Habana los periodistas venezolanos Vanessa Davis, Andrés Izarra, Walter Martínez y Mario Silva, de las dos cadenas, señaló Cubadebate en un breve comunicado sin entrar en detalles, según reproduce el diario venezolano El Universal.

Castro, que el viernes cumplirá 84 años, vistió de uniforme verde olivo en la entrevista, según fotos publicadas, al igual que el sábado, cuando regresó al Parlamento tras cuatro años de ausencia debido a la grave crisis de salud que lo alejó del poder y de la escena pública desde julio de 2006.

En esa sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, el ex presidente alertó a los diputados sobre el peligro nuclear en el Medio Oriente y envió al mismo tiempo un mensaje disuasorio al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para que evite la guerra.

Durante su sorprende recuperación registrada a partir de julio, Castro ha protagonizado una decena de presentaciones públicas y televisivas, todas sobre la situación en torno a Irán, sin inmiscuirse en los asuntos internos de Cuba, que desde 2006 lleva su hermano, el presidente Raúl Castro.

(Infobae.com)

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...