Buscar este blog

miércoles, 18 de agosto de 2010

En huelga de hambre y sed los detenidos en la Universidad de La Habana




En huelga de hambre y sed los detenidos en la Universidad de La Habana
Miércoles 18 de Agosto de 2010 17:31 DDC .Tres de los disidentes que protestaron en la escalinata de la Universidad de La Habana, el lunes pasado, permanecen detenidos y en huelga de hambre y sed, informó Radio Martí.

La emisora citó las declaraciones de Sara Marta Fonseca, que fue arrestada y puesta en libertad el martes a las seis de la tarde, un día después de haber participado en la protesta.

La disidente confirmó que permanecen detenidos en una unidad de la Policía los activistas Michel Irois Rodríguez Ruiz, Eduardo Pérez Flores y Luis Enrique Labrador Díaz, y "todos continúan firmes en su decisión de negarse a comer o a beber agua".

Fonseca dijo estar "muy preocupada" por sus compañeros, porque ya llevan varias horas "sin tomar agua".

Los opositores pacíficos se congregaron el lunes en la mañana en la escalinata de la Universidad de La Habana e hicieron un llamamiento al pueblo cubano a defender los derechos humanos.

Se podía leer en los carteles frases como "Pueblo de Cuba: les recordamos que las calles así como esta universidad, no tienen color político ni ideológico".

Congresistas exigen la liberación

El martes, los congresistas Lincoln y Mario Díaz-Balart e Ileana Ros-Lehtinen exigieron en un comunicado conjunto, enviado a DIARIO DE CUBA, la "inmediata liberación" de los disidentes detenidos.

La nota acusa al canciller español Miguel Ángel Moratinos y al cardenal Jaime Ortega de estar "constantemente en culto de alabanza de los hermanos Castro y pidiendo recompensas monetarias para los Castro en gratitud a sus actos criminales".

"¿Dónde está su indignación por los brutales arrestos de los jóvenes activistas en la Universidad de La Habana el lunes 16 de agosto? ¿Dónde está su indignación por el tratamiento brutal de la tiranía a la mamá de Orlando Zapata Tamayo, Reina Tamayo?", se preguntaron los legisladores cubanoamericamos.

Según afirmaron, "ya es hora de que Moratinos, Ortega, el presidente Obama, y todo el mundo, exijan la inmediata liberación" de los jóvenes arrestados el lunes, la "inmediata liberación" de todos los presos políticos y el cese de la "brutalidad de la tiranía contra Reina Tamayo y todos los cubanos".
Diario de Cuba



No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...