Buscar este blog

domingo, 20 de junio de 2010

Reprimirán amigos del Dr. Darsi Ferrer con motivo de su juicio.










Ciudad de la Habana.―Miembros de las paramilitares Brigadas de Respuesta Rápida - delatores, ex-militares, funcionarios y delincuentes - vecinos del barrio habanero de Santos Suarez recibieron orden superior de vigilar en sus domicilios y en algunos casos reprimir la libertad de movimientos de opositores pacíficos y amigos del preso de conciencia Dr. Darsi Ferrer Ramírez, según se filtró.

El médico disidente Ferrer, permanece en la prisión habanera Valle Grande desde el 21 de julio del 2009 por acusación de "delito de receptación" y de "atentado" y el abogado defensor informó a la familia del Doctor que lo enjuiciaran el martes 22 de junio en el Tribunal Municipal Popular de Diez de Octubre.

El Dr. Ferrer, extenuado por tres huelgas de hambre en reclamo de derechos elementales de atención médica estomatológica y ser juzgado ante un tribunal, denuncio frecuentemente desde el penal los atropellos y latrocinios que cometen allí las autoridades penales.

Pese a que pretextan la prisión de este luchador por los derechos humanos y periodista médico como consecuencia de delitos comunes de competencia municipal, el expediente lleva casi un año "en proceso" en la Fiscalía general de la República, todas las instancias violaron todos los plazos y normas legales y el Ministerio de relaciones Exteriores emitió una nota a embajadas extranjeras afirmando que el Doctor es un "vulgar delincuente común".



Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.

(Pinceladas de Cuba)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...