Buscar este blog

miércoles, 30 de junio de 2010

RAÚL CONTINÚA DESPIDIENDO MINISTROS EN LUGAR DE IRSE ÉL MISMO. HOY LE TOCÓ IR PARA CASA AL MINISTRO DE INDUSTRIAS




El presidente de Cuba, Raúl Castro, destituyó el martes al ministro de Industria Ligera, José Hernández, un nuevo cambio en su gobierno, que impulsa una ofensiva por la sustitución de importaciones cuando el país atraviesa una crisis económica, según una nota oficial.



Hernández, un técnico de Planificación de 59 años, quien se desempeñaba en el cargo desde mayo de 2006, será sustituido por la economista Damar Maceo, de 47 años, precisó el texto. Los más recientes "truenes" de ministros ocurrieron en Transporte, Industria Azucarera y Agricultura, el sector más estratégico en la política económica del presidente.

A Hernández "se le asignaran otras tareas'', subrayó el comunicado, leído en el noticiero de la televisión local, sin que se precisaran las causas de la destitución.

Maceo, de 47 años, hizo carrera en el ministerio de Comercio Interior, hasta llegar a viceministra primera, cargo que ocupaba hasta ahora, de acuerdo con la nota.

El Ministerio de la Industria Ligera es una cartera que se ocupa de la fabricación de ropa, zapatos, muebles y otros artículos.

Desde febrero de 2008, cuando asumió formalmente la presidencia de Cuba en lugar de su hermano y líder de la revolución Fidel Castro, Raúl Castro emprendió una serie de ajustes en el Gabinete y el Consejo de Estado (Ejecutivo).

Los cambios van desde la sonada destitución del vicepresidente Carlos Lage y el canciller Felipe Pérez Roque, acusados de "indignos'' y de "ambiciones'' de poder, hasta recientes movimientos por deficiencias en las gestiones.

Cuba, con 11,2 millones de habitantes y una economía controlada en 90% por el Estado, importa alimentos por entre 1.500 y 2.000 millones de dólares, que representan 80% de lo que consume el país.
(Cuba Libre Digital)

1 comentario:

Unknown dijo...

Embargo: APROBADO EL BILL #H.R. 4645
Motion to report bill to floor with favorable recommendation: 25 yeas, 20 nos. H.R. 4645 passes Ag Committee!!!!!!!!!!

A estos senores que votaron Yes, no les importan mas de 51 anos de asesinatos, torturas, presidio politico y de conciencia. No les importan Pedro Luis Boitel, Orlando Zapata Tamayo, Guillermo Farinas, Ariel Xigler Amaya, las Damas de Blanco, el Dr. Oscar Elias Biscet. No les importa la violacion sistematica de los mas elementales derechos humanos en la isla prision de los hermanos Castro.

AHORA MISMO ESTAN FESTAJANDO EN PUNTO UNO Y JUNTO CON ELLOS OTROS QUE HAN HECHO TODO LO POSIBLE DENTRO Y FUERA DE CUBA POR BRINDARLE CONSCIENTE O INGENUAMENTE LA SALIDA QUE EL KAZTRISMO DESESPERADAMENTE VIENE BUSCANDO DESDE HACE ANOS Y SIN HACER NINGUNA CONCESION.

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...