Buscar este blog

sábado, 12 de junio de 2010

A PROPOSITO DE UNA CARTA DE CIUDADANOS CUBANOS A CONGRESISTAS NORTEAMERICANOS.


(tu muerte no fue en vano aunque 74 vendepatrias confabulados con un banquero hayan firmado esa carta de infamia)








Esta es una carta hueca que solo transmite desesperación en casi todos sus párrafos, valdría la pena preguntar a cada uno de sus firmantes los argumentos que le llevaron a la rúbrica de tal documento, hay muchos todavía en Cuba y en el exilio que ven la posibilidad de una comunión entre la dictadura y la sociedad civil cubana, parece ser que más de 51 años de oligofrenia revolucionaria y de la deconstrucción de todo un país, donde siempre han primado los intereses exclusivos de una sola familia imperial, la de los Castro no bastan para darnos cuenta que una vez levantado el embargo la dictadura solo permitirá la ejecución de las actividades que estrictamente les beneficien en todos los sentidos, veo muchos sueños irrealizables en el contenido epistolar, los ciudadanos americanos una vez liberada su prohibición de visitar la isla tendrán entonces que enfrentarse a los no pocos tramites de visados y permisos por parte del gobierno cubano para en su típica selectividad sórdida y manida decir ellos y solo ellos, tu entraras, pero el no.
En cuanto al tema alimenticio volvemos a lo mismo con lo mismo y hago aquí una sola pregunta a los firmantes ¿Con que dinero Cuba va a comprar esos productos? Y también cabria cuestionar en qué proporción y gravamen serán acorde los precios de esas importaciones al bolsillo de los cubanos.
Y digo sin ofender a nadie, porque, si el plan va a ser el mismo de siempre (que seamos nosotros los que paguemos esos alimentos a nuestros familiares) donde está la ventaja, donde está la tan ansiada libertad, los cambios tan añorados, no se puede ser banal cuando se pone en juego toda una patria, a mi por ejemplo ahora me asalta una gran duda y la planteo, de que valió la muerte de Orlando Zapata Tamayo entonces, lo podremos resucitar ahora, porque nos queremos reconvertir en unos dialogueros y unos pendejos.
No nos engañemos con los cantos de sirena señores, los que desgobiernan hoy en Cuba no van a entregar su vida opulenta y de ensueño, libre de todo control fiscal, así porque lo diga una carta, ni porque se plantee en una reunión celestial, si no se presiona a estos delincuentes (incluso manu militari si diera lugar) que se han robado todo un país, que han condenado a la desgracia a varias generaciones de cubanos, nada lograremos, a la vuelta de unos años cambiaremos nuestra dignidad por jama y seguiremos en las mismas.
Para la dictadura cubana. Cartas, cartas son.
Para la dictadura cubana. Reuniones, reuniones son.
El que este cansado y desanimado que se aparte, la lucha por la libertad total de Cuba debe continuar, no es negociable ni transferible.
Dijo Martí:
"La patria no es de nadie, y si es de alguien, será, y esto sólo en espíritu, de quien la sirva con mayor desprendimiento e inteligencia"

Publicado por guillemaro

http://aserecubano.blogspot.com

3 comentarios:

Cubanito100% dijo...

Te apoyo 100% desde twitter mi reclamo Mi Baraguá para los del Pacto del Zanjón del SXXI. quieren zorrear con los yankees por la tajada de la piñata de los 15 millones. La industria Anticastrista los atrapó y la SDE los utiliza ahora de señuelos. Vedettes del imperio. Mercenarios del dólar Yankee. YankeeCOMEhome dicen los 74 Apátridas.

@liboreando

Unknown dijo...

(tu muerte no fue en vano aunque 74 vendepatrias confabulados con un banquero hayn firmado esa carta de infamia)

Esto lo dice todo Jorge Luis, saludos.

Jorge Luis Llanes Naranjo dijo...

Saludos muchachos y gracias por visitar este humilde Blog cubano.
Las glorias de Fariñas y demas firmantes de esa carta no son un escudo para lo que estan haciendo ahora.
Ahora, que tanto se ha logrado en el mundo para que se reconozcan los presos politicos cubanos, los desmanes de una dictadura, despues de haber luchado tanto para que la Union Europea actue con mas dureza
contra el regimen, escribir esa porqueria de carta y firmarla es una bofetada a todos aquellos que desde el exilio estan apoyando la causa cubana con sus medios.

Jorge Luis Llanes Naranjo

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...