Buscar este blog

martes, 8 de junio de 2010

Más de treinta familiares de presos politicos no están de acuerdo con la carta de pedido a las Damas de Apoyo






Por: Zoila Hernández Díaz. Periodista Independiente.





La Habana, Cuba. Este domingo 6 de junio de 2010, el grupo perteneciente a las Damas de Blanco, se dio cita una vez más a las 10: AM en la iglesia de santa Rita ubicada en 5ta Avenida y calle 26 para continuar sus acostumbradas oraciones en reclamo de la libertad de los presos políticos.




Al concluir su acostumbrada caminata y reunirse en el parque, prensa de diversas agencias hicieron preguntas a la máxima representante del grupo, Laura Pollan y específicamente cuando se refirieron al documento publicado por Elsa Morejón, Alida Viso Bello y Miriam Leiva en cuanto al cese de las Damas de Apoyo por cinco semanas, esta planteo que más de treinta familiares no están de acuerdo con esta carta y que incluso han aparecido familiares que han planteado que las quiten.¨ Las cartas son papeles que van y vienen, lo más importante es la excarcelación de los presos y en este caso de los más enfermos …planteo Pollan. Se refirió también a que la mayoría de las que aparecen en el documento no las conoce nadie, no han sufrido la represión, los actos de repudio, nunca han venido a un té, nunca han venido a 5ta Avenida y que son Damas de Blanco de plantilla.





Al hacer alusión a la cantidad de damas de apoyo que asistieron este día, claramente se puede observar en la foto que de las 43 presentes 12 son esposas y familiares de los presos políticos.




Desdichadamente hemos tenido que continuar utilizando el termino de Damas de Blanco y Damas de Apoyo porque aunque sus esposos y familiares nos han visto a todas por igual, algunas se empeñan en lo contrario, no han comprendido que las dictaduras no entienden con suavidad o pactos, estamos de acuerdo en que todos los familiares están desesperados, pero por favor, pongan los pies en la tierra y vean que solo con una palabra del dictador estas personas estarían en libertad, no nos dejemos chantajear.





Foto: Cortesía Armando Rodríguez Lamas.









publicado por:Frank Caner
Pinceladas de Cuba
www.pinceladasdecuba.com

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...