Buscar este blog

lunes, 7 de junio de 2010

LAS DAMAS DE BLANCO DEFILARON EL DOMINGO JUNTO A UN GRUPO GRANDE DE DAMAS DE APOYO EN MUESTRA DE SOLIDARIDAD





Con la asistencia de 12 Damas de Blanco y 30 integrantes de las Damas de Apoyo, a la Iglesia de Santa Rita y su salida para su marcha habitual por la 5ta. Avenida, se ratificó su voluntad de continuar las marchas en defensa de la libertad de los presos políticos.

En un ambiente muy positivo, sin las turbas y la policía política truncando su paso, el grupo salió con sus gladiolos en mano, después de culminar la misa dominical.

Radio Martí


Las Damas de Blanco, junto a un nutrido grupo de Damas de Apoyo, escucharon misa en la Iglesia habanera de Santa Rita este domingo y pidieron por la libertad de los presos políticos cubanos, sobre todo por los que están enfermos.

Las mujeres que protestan desde la Primavera Negra del 2003 marcharon posteriormente por la Quinta avenida de La Habana, en silencio, para exigir la libertad de los disidentes encarcelados.




Las Damas de Blanco y de Apoyo rechazan propuesta de no acción.

Por Magaly Norvis Otero Suárez Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla / Hablemos Press.

La Habana, 06 de junio. — Las Damas de Blanco dicen estar muy agradecidas de la solidaridad de las Damas de Apoyo y todas juntas se mantendrán firmes en las calles hasta que sea liberado el último preso político. Respetan las opiniones y criterios de las demás, que son libres de realizar sus propias estrategias, pero de igual forma, piden respeto para ellas.

La Dama de Blanco Laura Pollán dijo a Radio Martí que el reciente traslado de seis prisioneros políticos a cárceles cercanas a sus lugares de residencia es un paso positivo, pero insuficiente, pues se espera que "ya lleguen las excarcelaciones".

Este domingo se puso de manifiesto el rechazo a los reclamos de la policía política cubana para dividir las Damas de Blanco de las Damas de Apoyo, que desfilaron este domingo juntas.
(Cuba Libre Digital)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...