Buscar este blog

domingo, 20 de junio de 2010

La Voz de Cuba Libre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




Por Manuel Cereijo



¿Que?, ¿que en Cuba no ha pasado nada? ¿Que ahora todos somos hermanos? ¿Que ahora, de pronto, existe el perdon, la paz, el olvido. Que ahora, de pronto, nosotros somos cubanos tambien. ¿Que, que debemos quitar el embargo? ¿Ahora? Que los dolares no son malos. ¿Ahora? Que las inversiones privadas son convenientes. ¿Ahora? ¿Y antes, no nos robaron, no nos confiscaron?

¿Y donde estaba el perdon y la paz y el amor cuando se fusilaba a mansalva. ¿Y donde estaba el perdon, el amor, cuando se torturaba, se prendia se maltrataba? Pero ahora se acuerdan que somos cristianos y si, los cristianos perdonan, los cristianos aman, ¿pero es que los cristianos no pueden exigir justicia. ¿Y cuando hubo que sacar a latigazos a los mercaderes del templo? ¿Y las cruzadas? ¿Y las guerras santas? ¿Y los cientos de fusilados que murieron gritando "Viva Cristo Rey"? ¿Que en Cuba no ha pasado nada? ¿Y los miles de presos? Y los cientos de presos que estan todavia en las carceles cubanas? ¿Y los muertos dia a dia en el mar?

¿Que, que aqui no ha pasado nada? ¿Y la opresion en la que ha vivido el pueblo cubano por 51años? ¿Y la falta de libertad religiosa, la prohibicion de Dios? ¿Y los derechos publicos, civicos, sociales, economicos del pueblo cubano? ¿Paz? ¿Olvido? ¿Perdon? ¿amor? ¿Y la justicia?

¿Que aqui no ha pasado nada? ¿Y la situacion infrahumana en la que esta viviendo el pueblo cubano? ¿Y las confiscaciones? El robo de todo aquello ganado, merecido por tantos a base de trabajo, sudor, dinero, sacrificio, intelecto, talento, creatividad, riesgo. ¿Como, que en Cuba no ha pasado nada?

¿Y las torturas de tanta juventud? ¿Y tanta sangre derramada por solo ansiar libertad y justicia? Son mas de 5 decadas de abusos, de irresponsabilidades, de oprobios, de humillaciones, de repudios, de vejaciones, de separaciones. ¿Que aqui no ha pasado nada? Son mas de 51 años de: O se esta con la revolucion o no se es cubano. O se esta con la revolucion o se es apatrida. O se esta con la revolucion o se es un paria. O se esta con la revolucion o no hay derecho a nada. No, ningun gobierno es Patria. Y, ¿que en Cuba no ha pasado nada?

Al empresario, al capitalista, al luchador, al creador de riqueza, se le llamo ladron, explotador. Ahora se busca su capital, su empresarismo. Al intelecutal, al literato, al científico, al periodista, al artista, al profesional, al obrero, al campesino, al estudiante, por ser independientes, por querer ser libres, se les llamo traidores. Y ¿que aqui no ha pasado nada?

¿Que aqui no ha pasado nada? ¿Ahora que el regimen agoniza? ¿Ahora que el sistema esta en bancarrota moral, social, politica, intelectual, economica? ¿Ahora que lo que buscan es sobrevivir dia a dia, aferrados a un poder que los cego? A una arrogancia estupida, criminal.

¿Que aqui no ha pasado nada? Y una sociedad,un pueblo, que en 1959 se encontraba a la vanguardia en este Hemisferio, desde la educacion y el arte, a la medicina y las telecomunicaciones, desde la salubridad al transporte, desde la musica y la television a la agricultura y la construccion, desde el turismo hasta la industria ligera, desde de la industria azucarrera y del tabaco a la industria del licor. Desde las leyes sociales a una clase media pujante. Desde el sector privado dinamico y fuerte a un campesinado productivo, independiente. Porque es una realidad innegable, que en solo 56 años de Republica, Cuba habia alcanzado logros sociales, economicos, familiares, jamas vistos en este Hesmisferio.

A esta sociedad, la ha convertido en una sociedad de mendigos, a una sociedad sin fe, sin esperanza, sin pujanza, que vive,o mejor, subsiste, en condiciones miserables, infrahumanas. Y ¿que no ha pasado nada?

No, aqui no ha pasado nada. Sollo miles de fusilados, Solo casi 200,000 presos en 51 años. No, aqui no ha pasado nada. Solo mas de dos millones de exiliados.

Solo la confiscacion de fincas, industrias, comercios, propiedades, consultas, oficinas. No, aqui no ha pasado nada. Solo el terror constante, el miedo. Mas de 50,000 personas torturadas. No, aqui no ha pasado nada. Solo la supresion de todos los derechos inherentes al ser humano, desde lo mas elementales a los de orden superior.Solo la irresponsabilidad,la ineficacia, la mediocridad de un gobierno perpetuado por 51 años que ha llevado a un pueblo a la miseria. Solo la discriminacion religiosa, la discreminacion filosofica, la discriminacion intelectual politica, la discriminacion nacional. No, en Cuba no ha pasado nada!!!

Siempre ha habido un salvador, benefactor, economico. La Union Sovietica, España, la UE, Chavez. Y ahora buscan ademas, un salvador politico.

No es si Fidel Castro muere, si Raul muere antes, si transicion o sucesion, no. Han pasado muchos años. Muchos presos politicos, muchos fusilados, muchos torturados. Es DEMOCRACIA Y LIBERTAD. Prosperidad, paz, bienestar.

La Cuba donde hace 51 años no hay elecciones libres pluripartidistas, independientes, con procesos electorales a ningún nivel. La Cuba donde hace 51 años no existen sindicatos libres. Ni empresarios. Ni propiedad privada. Ni libertad de religión.

La Cuba sin fe, sin esperanza, sin humor, sin amistad. La Cuba de la simulación, la desconfianza, la mentira, la hipocresía, el crimen. La barbarie. El salvajismo.


¿Que no ha pasado nada?



No, con los tiranos no se dialoga. No, con los asesinos no se dialoga. Se les doblega, se les presiona, se les exige, se les vence. Son muchos los muertos,los presos, muchas separaciones, muchas torturas, muchas vidas truncadas, mucho sufrimiento, mucha miseria. El final tiene que ser una derrota total,completa, limpia, sin mediatizaciones. No importa cuanto cueste o cuanto mas dure.
(Pinceladas de Cuba)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...