Buscar este blog

sábado, 5 de junio de 2010

En huelga de hambre Alejandrina García de la Riva y Diosdado González




Alejandrina García de la Riva, Dama de Blanco y esposa del preso político Diosdado González Marrero, lleva 24 horas en huelga de hambre en la ciudad de Colón (Matanzas), cerca del penal de Agüica, donde su marido permanece en ayuno en una celda de castigo.

González Marrero es uno de los seis "trasladados" a centros penitenciarios de sus provincias de residencia. Se encuentra en una celda de castigo por negarse a llevar el uniforme de los reos comunes y afeitarse.

"Me retiré de la puerta de la prisión a las dos y media de la mañana (del domingo). Pude ver diez minutos a Diosdado, y está pálido y débil. Él se ha plantado hasta que le den la libertad", dijo García de la Riva a DIARIO DE CUBA.

La Dama de Blanco afirmó que "el traslado empeoró su situación como prisionero". Dijo que el viernes llamó al secretario del cardenal Jaime Ortega para informarle de la situación, pero aún no tiene respuesta de la Iglesia Católica.

"Las autoridades se han empeñado en ser más rebeldes y menos reflexivas", señaló la Dama de Blanco.

González Marrero cumplía su condena de 20 años en la cárcel Kilo 5 y ½, en Pinar del Río, y fue trasladado a la de Agüica en lo que sería uno de los resultados de las conversaciones del pasado 19 de mayo entre la jerarquía de la Iglesia Católica y Raúl Castro.

Sin embargo, tras sólo 24 horas en la nueva prisión, González Marrero ya había sido castigado por mantener una posición de "preso plantado".


(Diario de cuba,Miscelaneas de Cuba,Baracutey Cubano)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...