Buscar este blog

martes, 1 de junio de 2010

DESMIENTE MARÍA ELENA MOREJÓN QUE NIETO DE FIDEL ESTUDIE EN MUNICH



A propósito de informaciones circuladas por la red referentes al éxodo continuo de familiares cercanos de la cúpula de la dictadura gobernante en Cuba, el MPCA (Movimiento Popular Cubano-Alemania) en la persona de María Elena Morejón, (foto de la izquierda) quien funge además como corresponsal de Nuevo Acción en Alemania; se dio a la tarea de investigar a fondo la veracidad de estas informaciones para de ser ciertas proceder como el hecho amerita.

El MPCA no se sentará de brazos cruzados a observar cómo se reacomodan los descendientes de los asesinos del pueblo cubano. Jamás permitiríamos que se repitan las historias del proceso de desmembramiento de las dictaduras en Europa del Este y las consecuencias que eso ha traído para esos países a estas alturas de los hechos.





Por esa razón y teniendo en cuenta que se aseguraba que el nieto mayor de Fidel Castro, Fidel Antonio Castro Smirnov, se encontraba estudiando y trabajando en München, Alemania, y se aportaban direcciones, teléfonos y correos electrónicos específicamente del Centro de Investigación Alemán para la Salud y el Medio Ambiente HelmholtzZentrum München, nos dimos a la tarea de entrar en contacto con este Instituto y pedir oficialmente información sobre esta persona y la relación con el Instituto y sus directivos, como se aseguraba con fotos incluso.

Responsablemente debemos informar que la persona que se señala en las fotos como “Director del centro donde estudia Fidel A. Castro Smirnov” corresponde al ex viceministro de economía de Baviera, Hanz Spitzner. El próximo paso a dar es buscar la relación existente entre estas partes y en este sentido el MPCA no descansará hasta lograrlo.

A continuación exponemos información concreta sobre el tema, así como la carta enviada por el MPCA al Instituto en cuestión y la respuesta recibida por éstos y más adelante expondremos la continuidad que se le dará al tema.

HelmholtzZentrum münchen

Centro de Investigación Alemán de la Salud y el Medio Ambiente

Ingolstädter Landstr. 1

85764 Neuherberg

Hannover, 02.05.10

ASUNTO: Fidel Antonio Castro Smirnov

Estimada Sra. Koller,

Debido a las numerosas publicaciones aparecidas en el campo de los medios de comunicación, según las cuales el nieto mayor de Fidel Castro, Fidel Antonio Castro Smirnov se encuentra en Alemania, le solicitamos de manera amigable cierta información.

¿Qué contacto mantiene el Centro de Investigaciones Alemán de Múnich, Helmholtz Zentrum München con Fidel Antonio Castro Smirnov?

¿Qué conexión existe entre el Prof. Dr. Günter Wess y el Dr. Nikolaus Blum con Fidel Antonio Castro Smirnov?

Saludos cordiales,

Ing. María Elena Morejón Rodríguez

HelmholtzZentrum münchen

Centro de Investigación Alemán de la Salud y el Medio Ambiente

Sra.

María Elena Morejón Rodríguez

Movimiento Popular Cubano Alemania

Bodenstedtstr. 4

30173 Hannover

12.05.10

Fidel Antonio Castro Smirnov- Su carta

Estimada Sra. Rodríguez,

Muchas gracias por su amistosa carta en la que nos preguntaba sobre que contactos existían entre nuestros dos gerentes del Instituto, el Profesor. Dr. Wess y Dr. Blum y el Sr. Fidel Antonio Castro Smirnov.

Hasta donde conocemos no existe absolutamente ningún contacto entre nuestros gestores y el Sr. Castro. Más exactamente, hace mucho tiempo el Sr Fidel Antonio Castro visitó de manera privada a uno de nuestros investigadores. El caballero en cuestión ya está en jubilación y no se encuentra accesible por nuestro centro.

Espero haberla ayudado con nuestra información,

Saludos cordiales,

Ulrike Koller

Departamento de Comunicación.
(Recibido via Email)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...