Buscar este blog

domingo, 13 de junio de 2010

Candidato a la presidencia: Brasil 'no puede seguir apoyando a dictadores'




Candidato a la presidencia: Brasil 'no puede seguir apoyando a dictadores'
José Serra, candidato a la Presidencia por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), afirmó este sábado que Brasil "no puede seguir apoyando a dictadores", en una frontal crítica a la política exterior de Luiz Inácio Lula da Silva, informó EFE.

La candidatura de Serra para las elecciones del 3 de octubre próximo fue ratificada por el PSDB, en una convención nacional celebrada en la ciudad de Salvador (noreste) que congregó a unos 5.000 dirigentes y militantes de esa formación.

En su discurso, Serra cargó contra la política exterior de Lula y, sin citar países, afirmó que cree "en los derechos humanos, pero no sólo dentro de Brasil, sino en todo el mundo".

En una clara alusión a las estrechas relaciones que el gobierno de Lula ha establecido con países como Irán o Cuba, en los que el PSDB sostiene que no hay democracia, dijo que "no se puede elogiar continuamente a dictadores de todos los rincones del planeta, porque son o fueron aliados eventuales del partido de Gobierno".

Serra subrayó que rechaza "la represión violenta de las ideas, la tortura o la cárcel por razones ideológicas para quien piensa diferente".

El candidato del PSDB, que también es apoyado por los partidos Popular Socialista (PPS) y Demócratas (DEM), recordó asimismo los casos de corrupción ocurridos en los últimos años, y sobre todo el registrado en 2005, cuando se denunció que decenas de parlamentarios eran sobornados para votar a favor de proyectos del Gobierno.

Serra, economista de 68 años, fue gobernador y alcalde de São Paulo, diputado y senador, y además estuvo al frente de las carteras de Planificación y de Salud durante la gestión de su correligionario Fernando Henrique Cardoso (1995-2003).

También fue candidato presidencial del PSDB en las elecciones de 2002, en las que fue derrotado por Lula.

Según las encuestas de opinión, cuenta con un 37 por ciento de la intención de voto para las elecciones de octubre, la misma tasa de apoyo que ostenta Dilma Rousseff, candidata del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) promocionada por Lula.



Diario de Cuba

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...