Buscar este blog

domingo, 16 de mayo de 2010

PREMIAN AL PRESO POLÍTICO CUBANO VÍCTOR ROLANDO ARROYO




El nombre de Víctor Rolando Arroyo es un referente obligado a la hora de mencionar a los presos de conciencia en Cuba. Muy pronto lo será de los ganadores del Premio Libertad Pedro Luis Boitel.

``Es un premio simbólico pero moral a su lucha'', dijo Janisset Rivero, portavoz del Directorio Democrático Cubano (DDC) en Miami.



By JUAN CARLOS CHAVEZ
jcchavez@elnuevoherald.com Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Arroyo es director de la Unión de Periodistas y Escritores Cubanos Independientes (UPECI) y del Foro por la Reforma. Fue encarcelado en Cuba durante la ola represiva conocida como la Primavera Negra del 2003 y condenado a 26 años de prisión. Actualmente cumple su sentencia en la penitenciaría de Kilo 5 ½, en la provincia de Pinar del Río.

El galardón le será entregado en su nombre a la Fundación Vuelta Abajo en una ceremonia especial el próximo miércoles a las 8 p.m. en el hotel Westin Colonnade, de Coral Gables.

A la actividad ha sido invitado como orador principal el cantautor Willy Chirino.

``Para nosotros será un honor y un orgullo ser los portadores de este premio para nuestro hermano Arroyo, que viene siendo nuestro padre espiritual de la oposición en la zona de Pinar del Río'', comentó a El Nuevo Herald, Joel Ortega, vicepresidente de la fundación.

El Premio Libertad Pedro Luis Boitel fue creado en el 2001 por el físico rumano Gabriel Andreescu y una coalición de ocho organizaciones no gubernamentales de Europa Oriental y Central junto al DDC.

El premio subraya el trabajo y liderazgo excepcional de un opositor cívico dentro de Cuba que promueve un cambio hacia la democracia. Su nombre honra al líder estudiantil y preso de conciencia que murió en mayo de 1972 tras una huelga de hambre.

El ganador de este año, según explicó el DDC, ejemplifica las cualidades cívicas, el arrojo y la valentía de aquellos que abogan por la libertad y el respeto a los derechos humanos, a pesar de los sacrificios personales y familiares que conllevan.
(Cuba Libre Digital)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...