Buscar este blog

domingo, 16 de mayo de 2010

INTENTA LA SEGURIDAD CUBANA CHANTAJEAR A LAS DAMAS DE BLANCO!!!!!!!!!!!!!!!


El régimen quiere que las Damas de Blanco expulsen de sus marchas a las de apoyo

Efectivos de la Seguridad del Estado han visitado a varias Damas de Blanco para decirles que mientras no aparten de sus actividades a las de apoyo no habrá liberaciones de presos políticos.

"Nos plantean que hasta que no le digamos a esas mujeres que cesen su apoyo no habrá liberaciones", dijo una de las portavoces de las Damas de Blanco, Laura Pollán, en declaraciones a la emisora Radio Martí.

Las Damas de Apoyo son un grupo de mujeres que se han unido a las madres, esposas y familiares de presos políticos y las acompañan en sus actividades y marchas para pedir la libertad de sus allegados .

"Nosotras nos hemos mantenido en la posición de que esas mujeres son solidarias, a ellas nadie las obliga, por lo tanto es un derecho que ellas tienen y nosotros no les vamos a limitar sus derechos", dijo Pollán.

En los últimos meses, las Damas de Apoyo han sido hostigadas y detenidas por las autoridades para impedir sus actividades.

Pollán dijo que las Damas de Blanco no harán que ellas "se sientan utilizadas".

"No crean que ahora las vamos a expulsar, ese no es nuestro sentir. Nosotras nos mantendremos con ellas mientras mantengan la postura adecuada, pacífica y solidaria", añadió.(articulo de Diario de Cuba)



No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...