Buscar este blog

jueves, 13 de mayo de 2010

Cinco presos políticos ayunarán para llamar la atención de la Cumbre UE-América Latina




Cinco presos políticos del Grupo de los 75 realizarán una huelga de hambre los días 16, 17 y 18 de mayo para llamar la atención de los asistentes a la Cumbre Unión Europea-América Latina y el Caribe, que se realizará en Madrid la semana próxima.

Según el sitio en internet Cubanet, Pedro Argüelles Morán, miembro del Grupo de los 75 recluido en la prisión de Canaleta, en Ciego de Ávila, informó que además de él realizarán el ayuno Antonio Román Díaz Sánchez, Félix Navarro Rodríguez, Pablo Pacheco Ávila y Adolfo Fernández Sainz.

Los ayunantes quieren recordar a los participantes en la cumbre la situación de los presos políticos cubanos —en especial, la de los 26 que están enfermos—, además del peligro de muerte real que corre el disidente Guillermo Fariñas, en huelga de hambre desde el pasado 24 de febrero, indicó Argüelles.

La Cumbre se realizará del 17 al 19 de mayo en la capital española, con la presencia de jefes de Estado de América Latina y Europa.
(Diario de Cuba)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...