Buscar este blog

domingo, 30 de mayo de 2010

CANDIDATO PRESIDENCIAL COLOMBIANO DICE QUE "CUBA ES UN MUSEO DE LA HUMANIDAD PARA CONOCER EL FRACASO SOCIALISTA" !!!!!!!!!!!!!!!!!!!




El candidato presidencial colombiano Antanas Mockus calificó de "maravilla’’ el actual movimiento disidente en Cuba y propuso que la isla sea declarada un museo de la humanidad en el que el mundo pueda conocer los desaciertos del socialismo.



En una entrevista con El Nuevo Herald, Mockus se mostró partidario de las recientes manifestaciones de resistencia civil en Cuba por parte de un grupo de disidentes porque, según explicó, es una opción que rompe con otras soluciones condenables como la injerencia de Estados Unidos y las incursiones militares.



"Me gusta mucho porque es la ruptura con la tradicional injerencia, la cosa militar de Bahía de Cochinos’’, comentó Mockus en una entrevista en la sede de su campaña en esta ciudad. "La acción política no violenta puede causar reacciones violentas, a veces las causa, por eso es tan complejo promoverlas, pero evidentemente frente otras opciones o no hacer nada, es una maravilla’’, agregó.

Mockus contó que después de un viaje a Cuba regresó con la idea de que la isla podría ser una galería viviente para aprender en la práctica la lección de un fracaso político.

"Cuba debería declarase un museo de la humanidad, el socialismo fue un opción que a mi juicio ya no es, pero a la humanidad le serviría poderlo conocer’’, afirmó Mockus. ‘‘Es un mensaje que tiene un pequeño componente cariñoso, eso [el socialismo] no es posible, se probó, no funciona’’, agregó.

Horas antes el candidato oficialista Juan Manuel Santos, quien está empatado en las encuestas con Mockus, había respondido en forma más general a una pregunta sobre la situación de Cuba.

"La defensa de los derechos humanos es una obligación universal y nosotros los defenderemos en cualquier lugar del mundo donde se estén violando y seremos solidarios con quienes sufren en cualquier lugar del mundo’’, dijo Santos.

En la misma conferencia de prensa Santos afirmó que comprendía a las personas que temen que una victoria de Mockus resulte en "un salto al vacío’’ .

Mockus respondió que entendía ese comentario como una respuesta de la elite colombiana ante un fenómeno democrático imprevisto "a favor de cosas nuevas’’ como lo encarna su partido.

"La élite colombiana hasta ahora creo que está preparada para aceptar que puede perder el poder y además es un miedo injustificado porque obviamente para gobernar se necesitarán los técnicos que esas mismas elites tienen, el cambio no va a ser tan grande pero claramente ellos expresan miedo’’, agregó.

Mockus habló sobre el inmediato futuro de su partido ante la inminencia de una segunda vuelta.

Dijo que si bien está dispuesto a considerar alianzas con otros partidos, se tendrán que hacer sobre compromisos muy estrictos que no perjudiquen la ética de su movimiento.

"El dilema frente a cual estamos es que una alianza puede perjudicar los principios y obviamente no estamos dispuestos a ninguna alianza que perjudique los principios’’, explicó.

Mockus se mostró impreciso y vacilante en sus respuestas ante las preguntas acerca de cuáles serían los partidos con los que no haría alianzas y debió recurrir en dos ocasiones a uno de sus asesores para consultar si su comentario podría ser inconveniente.
(Cuba Libre Digital)

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...