Buscar este blog

lunes, 17 de mayo de 2010

Canciller de la "Indignidad" niega "autoridad moral" a la UE para hablar de derechos humanos en su país



.El ministro de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, dijo este lunes que su Gobierno no reconocía a la Unión Europea (UE) "ninguna autoridad moral" para hablar de derechos humanos en Cuba y que la posición común de la UE impida una normalización de las relaciones. "Mientras esa posición común exista, no será posible la completa normalización de las relaciones entre Cuba y la UE", declaró Rodríguez a Telecinco. La "posición común" condiciona desde 1996 el diálogo político de la UE con La Habana respecto a los derechos y las libertades en la isla, pero España, que ocupa la presidencia rotatoria de la UE durante este semestre, quiere reemplazar esta posición mediante un acuerdo de cooperación.

"Cuba reconoce en la presidencia española de la Unión Europea un interlocutor válido", declaró el ministro, para añadir que "Cuba es un país soberano, igual que España, que no reconoce a la Unión Europea autoridad moral ninguna para tratar cuestiones de derechos humanos en Cuba".

El ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, declaró el pasado viernes que mantener la posición común era masoquismo. "Si la posición común fuera eficaz, sería el primero en querer mantenerla, pero una posición que no da resultados es algo masoquista, es mantener una posición que no sirve para nada", declaró.
"Si con el mecanismo que tenemos no se ha logrado (avances en Cuba), se tendrá que buscar otros instrumentos para mejorar la relación, para intensificar las relaciones", añadió este lunes Moratinos, en el inicio de la cumbre eurolatinoamericana en Madrid.

(La Nueva Cuba)
NOTA MIA MUY PARTICULAR:



Y QUE AUTORIDAD MORAL TIENE UN GOBIERNO QUE PISOTEA LOS DERECHOS HUMANOS MAS ELEMENTALES???
QUE AUTORIDAD MORAL,TIENE EL GOBIERNO CUBANO DONDE MENORES DE EDAD SE PROSTTITUYEN ANTE LOS OJOS DE LAS AUTORIDADES SIN QUE ESTAS HAGAN NADA?????

Jorge Luis Llanes Naranjo

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...