Buscar este blog

domingo, 16 de mayo de 2010

Campesinos piden recursos y menos trabas burocráticas


(foto del periodico GUAMA)




By Agence France Presse
LA HABANA



Los campesinos cubanos pidieron este domingo al gobierno de Raúl Castro más recursos y menos trabas burocráticas para elevar la producción de alimentos, declarada por el presidente ``asunto de seguridad nacional''.

Durante la clausura del X Congreso de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), que encabeza Raúl Castro, el presidente de esa agrupación, Orlando Lugo, dijo que los campesinos se quejan de mecanismos burocráticos que impiden un buen funcionamiento del sector, según un informe de la televisión local.

Lugo también destacó problemas como la ``poca diversificación de las producciones'', dificultades con ``la explotación de la tierra y los recursos'' disponibles, la falta de incorporación de los jóvenes a la agricultura, y la ``atención a las cooperativas agrícolas'' por el Estado.

En intervenciones transmitidas por la televisión cubana, los campesinos señalaron la falta de transporte, insumos y otros asuntos burocráticos en la venta de sus producciones al Estado, que impiden más rendimientos.

Un informe del diario Juventud Rebelde de este domingo, que afirmó que el socialismo cubano está pidiendo una ``nueva mirada'' a la agricultura, precisó ``incongruencias'' en los pagos que reciben los campesinos del Estado, ``el poco margen de autonomía de las cooperativas'', la desatención de empresas que suministran insumos básicos y ``dificultades con los créditosbancarios''.

Cuba importa alimentos por valor de entre $1,500 y $2,000 millones, un 80 por ciento de lo que consume el país.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/05/17/720983/campesinos-piden-recursos-y-menos.html#ixzz0oA4cK2tW

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...