Buscar este blog

lunes, 24 de mayo de 2010

Armando Valladares - Oslo Freedom Forum 2010 en español !!!!!!!!!!!!!!!!!

OsloFreedomForum — 20. Mai 2010 — Armando Valladares, poeta cubano, autor y ex preso político, explora por qué la comunidad internacional ha apoyado al régimen de Castro por 51 años. Nos pide que tratemos a este régimen en la misma forma que tratamos a la dictadura de Augusto Pinochet y que tomemos las mismas medidas contra el gobierno cubano que tomamos contra el apartheid en Sudáfrica. Él se pregunta, ¿por qué fueron esas medidas tomadas en contra de esos países, pero no contra Cuba? ¿El pueblo cubano está compuesto de ciudadanos de tercera categoría? ¿No merecen ellos el mismo apoyo y solidaridad una vez dados a los chilenos y sudafricanos? Los cubanos, explica Valladares, somos seres humanos como aquellos.

Valladares tenía 21 años cuando la Revolución Cubana tuvo lugar. Como muchos cubanos, sentía una gran admiración por Fidel Castro, quien hablaba de la justicia y la dignidad humana. Creía en Castro. En esta charla Valladares explica cómo descubrió que Castro no hizo más que sustituir una dictadura por otra.

Un día en su trabajo, se negó a poner un letrero en su escritorio que decía: Si Fidel es comunista, que me pongan en la lista. Estoy de acuerdo con él. Solamente por esto, Valladares fue encarcelado, torturado y privado de su humanidad durante 22 años.



No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...