Buscar este blog

miércoles, 28 de abril de 2010

Denuncian precaria asistencia médica en cárcel cubana




(Radio Martí) - El prisionero político cubano, Roberley Villalobo Torres, protagoniza una huelga de hambre desde el pasado 5 de abril, en la prisión prisión provincial Combinado de Guantánamo, informó desde Baracoa, el activista Francisco Luis Manzaneat Ortíz.

Villalobo Torres realiza la protesta cívica por los tratos degradantes de que es objeto en la cárcel y para denunciar que en el penal niegan asistencia médica a reos en delicado estado de salud.

El prisionero político ha reclamado asistencia médica por las diversas enfermedades que padece, entre ellas miopía y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Manzaneat Ortíz dijo a Radio Martí que según fuentes de la cárcel, el pasado 20 de abril, Villalobo Torres fue sacado del régimen especial y llevado a escondidas a la posta médica del penal, donde fue maltratado físicamente. Además, un día después fue agredido por un reo común, que afirman, es conocido por delatar a otros presos ante las autoridades.

Debido a su crítico estado de salud, Villalobo Torres fue finalmente trasladado al hospital, el 22 de abril. El prisionero político responsabilizó al gobierno de Raúl Castro por lo que pueda sucederle.

No hay comentarios:

Entrada destacada

EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA

  POR LA REVOLUCION DEMOCRATICA EN CUBA EL MUSEO DEL HORROR EN LA HABANA  Empotradas sus cenizas dentro de una gris piedra con forma de boni...